Problema con Cometa Fenix 400 Star

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor Silmantisca » 25 Sep 2009 20:32

Me tiene esto preocupadísimo

Me he comprado una Cometa Fenix 400 Star en Armería Merino (por Internet). Todas las especificaciones que he visto dicen que mide 114 cm., la "mia" tiene algo menos de 111 cm. y lo que fallaría es el cañón, que es lo que está acortado realmente en el arma (mide 43,8 cm. en lugar de los 47 de lo especificado por el fabricante), además el modelo que he visto en todas las fotos es con miras de plastico fosforito y bastante malas; el alza solo tiene una ruedecilla para la altura, y para la deriva tienes que quitar un tornillo, mover a mano y apretar de nuevo, sin embargo la mia parece que lo que tiene son las miras del modelo Cometa Fenix 400 (no la "Star", que es la "mia"), la que no tiene la culata regulable. La verdad es que es mejor porque tiene alza con ruedecillas en altura y deriva... Bueno, El caso es que parece como si estuviera cortada, por lo que, en tal caso estaría probablemente sin corona, pero no lo sé, porque el tope que tiene en la punta del cañón para sujetar el punto de mira no se como se quita, está durísimo, no se si va enroscado, a presión..., a lo mejor alguien lo sabe.

¿Que opinais de esto de que el cañón me de unos 3 cm. menos al medirlo? ¿Es normal? y, ¿Como se quita el tope ese de la boca del cañón (es como una especie de bocacha), tiro hacia afuera, desenrosco, o qué? Por cierto, ¿Es normal que roce bastante al quebrarla, se acaba asentando?

Joder, fijaros que llevo solo unas tres horas con ella, solo he dispardo una vez y a corta distancia contra un tablón de conglomerado de casi dos cm de espesor, con un trozo grueso de arcilla detras, completamente seco y duro. Ha sido impresionante, penetró en el bloque al menos 1,5 cm. despues de traspasar el conglomerado. Pero debido al problema que os he comentado, si es cierto que está defectuosa la descambiaré, obviamente.

Muchisimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor rojopanocho » 26 Sep 2009 14:53

ante todo tranquilo, pues has comprado una muy buena carabina, sobre lo del roce, con los tiros eso se le va, ahora irá algo dura, pero cuando tires unos 500 disparos, es cuando empezarás a disfrutar de verdad de ella, el moderador, se quita tras aflojar el tornillo allen y este sale a presión, sobre la longitud del cañón es correcto, te sorprenderás de lo que es capaz ésa carabina, una vez que te hagas con ella. Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor grizzy » 26 Sep 2009 23:36

yo tengo la star
lo del cañon vienen apretados porque luego se asienta y se agloja algo,si te molesta demasiado puedes aflojarlo y luego al asentarse lo vuelves a apretar
de las miras te dire que son las de los modelos nuevos sin diferencia de la culata,
algunas webs no han actualizado las fotos
el cañon de la mia mide 114cm.es el modelo antiguo,el nuevo no se

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor Silmantisca » 29 Sep 2009 03:52

Muchas gracias.

Me la compré, me llegó el viernes. Me informé escribiendo a Cometa; por lo visto les hacen los cañones algo más cortos. Supongo que es preferible que esté duro en lo que se refiere al roce; si va muy suave y tiene holgura, el cañón apuntaría en un ángulo ligeramente distinto respecto al visor, aunque si se usa el alza y el punto de mira no pasaría nada porque se mueven con el cañón.

Quiero registrarla antes de sacarla de casa, pero no pude resistir hacer una prueba de penetración, en mi casa, con un tablón de conglomerado de 1,7cm. (medida un poco rara, pero...) y un bloque de arcilla totalmente seco, muy duro. Disparé a menos de un metro de distancia, atravesó la madera y se hundió 1,5cm. más en el bloque. Yo creo que podría atravesar unos 4cm. de conglomerado, pero no hice la prueba aun. Cuando hice la prueba sentí un poco de miedo al tenerla en mis manos, porque si atraviesa eso, atraviesa el craneo, o los pocos centimetros de carne que separan el corazón de la parte exterior del pecho de una persona. Tengo una pistola Gamo de muelle, una carabina Gamo que encontré medio abandonada y una nórica que fue mi primera carabina (estuve no se cuantos años dandole el coñazo a mi padre para que me la comprara), pero esto es otra historia, no es algo que le regalara a un hijo mio para que se fuera por ahí a matar gorriones y ranas; hasta por las calles de mi barrio ibamos pegando tiros sin problemas, ahora hay menos permisibilidad, en eso y en todo, aunque una carabina como la Fenix se debe usar con mucha responsabilidad. En conclusión; estoy encantadísimo con mi carabina (aunque no se como quitarle el tope del punto de mira, está metido a presión...). A ver si me llega el visor (un Barska 3-12x40 mildot) y me pongo a hacer pruebas de precisión. Aun tengo que pedir la montura, y una funda y un quit de mantenimiento (hay que cuidarla). Ya os contaré. Ahora soy un poco más feliz ajaja (aunque llevo más tiempo soñando con mi futuro CZ 452 luxe del 22lr, pero eso más adelante, que ahora no hay pasta).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Seguid el hilo, que mola esto ajaja.

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor grizzy » 29 Sep 2009 13:14

conviene hacerle unos 500 tiros antes de poner el visor
motivo ,porque de nueva vibran demasiado y pueden joder e visor ,ademas es dificil regularlo hasta que se asiente el muelle

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor Silmantisca » 29 Sep 2009 19:33

Pues mira, yo estaba deseando recibir el visor para ponérselo y empezar pegar tiros, pero voy a gastar las dos cajas de balines que tengo antes de hacerlo, o mejor voy a comprar dos de otra clase, porque los que tengo son muy buenos y los voy a reservar. No se me había pasado por la cabeza ese problema, te agradezco tu consejo; no quiero ni imaginar que se me rompa el visor, lo mismo le pongo uno de 4x que tengo para la norica antigua, es un Gamo de esos baratos, se lo pondré para una sola sesión de tiro, que tampoco quiero que se me rompa, y si se rompe pues bueno.

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor Silmantisca » 30 Sep 2009 19:42

Por cierto, ¿a que sitios os vais a tirar vosotros?.

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor Silmantisca » 03 Oct 2009 05:25

El pavonado de la parte exterior de la cámara de potencia parece ser que tiene algunas zonas en las que se puede apreciar un poco el tono metalico que hay bajo el pavón y dos o tres puntitos brillantes, eso no me gusta, la he huntado solo una vez con aceite para armas y frotado suavemente con un trapo de algodón también suave; no se si ha sido por eso, o ya venia así. Tengo una norica de mas de 30 años y creo (no la tengo en mi casa) que no tiene ese tipo de falta, pero bueno, que se le va a hacer... Supongo que teniendola bien aceitada no tendré problemas de oxidación.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cometa Fenix 400 Star

Mensajepor alexis8 » 04 Oct 2009 01:45

los pavonados de las cometa degan mucho que desear lo digo porque tengo una fusion y pasa lo mismo
pero aceitandolas bien no hay problema


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados