Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor kijoseki » 01 Jul 2015 12:51

Bueno, pues ayer pude ira a tirar y encima con saco. ...QUE JODIDO ES TIRAR A 50METROS con resorte!! :evil:
Es que 25 metros..bah! fácil. 35metros bueenooo, empieza a complicarse. Pero a partir de ahí...joer que pequeñas se hacen las dianas.

Me llevé mi Norica Thor GRS (11Julios), la Cometa compact Star GPII(20Julios) y la Cometa Lynk mkI (23J), todas ellas en 4'5mm.
Sólo tiré con JSB exact con la Norica Thor. Me llevó media mañana hacer 8 dianas, por que no me dejan poner más de una en cada diana de rifle ..yha que joderse... por que se las estropeo m dice...Ya le dije " no seré yo con esto" enseñándole los balines de medio gramo...manda webos. Eso si, lo bueno e que me hice paseos que me van a dejar tipo fino, fino.
Bueno a lo que vamos: Estas son las dianas de la Norica y una de la Cometa, para que podáis ver una referencia con otra carabina. Con el mismo balín y parecidos aumentos (campana de 50 en la cometa y de 32 en la Norica). Apuntando con los dots. Por eso veréis mucha diferencia en algunas dianas respecto a otras: una vez apuntaba entre dos dots, otras con el -2 y otras con el -3. En campo abierto y sin brisa. Sólo cuando emopecé con las cometas empezó a rachear.


Aunque hice la diana con la Cometa en el mejor momento mio, sólo pude hacer dos tandas de 10 tiros, pues luego se me bloqueó ( por enésima vez) el gatillo y ya no pude seguir. Creo que se pueden mejorar.

Con al Lynx no os pongo diana, pues con los JSB exact no iba bien y con los RS era tiro sobre tiro (NO entiendo nada...va mejor el balín de 0'47 que el de 0'57 a esa potencia...pero comprobado al 100%. QUe alguien me lo explique). NO iba a ser justo comparar con las de pistón. Además el visor Diana 6-24x42 es infinitamente mejor que los otros dos y ya tiré a máximo de aumentos.

Pues ahí van unas dianas:
Primeras dianas
Bueno, pues ayer pude ira a tirar y encima con saco. ...QUE JODIDO ES TIRAR A 50METROS con resorte!! :evil: 02
NOrica Thor 50 metros


Bueno, pues ayer pude ira a tirar y encima con saco. ...QUE JODIDO ES TIRAR A 50METROS con resorte!! :evil: 01
Norica Thor 50 metros

Esta fue la mejor: la tirada marcada en rojo
Bueno, pues ayer pude ira a tirar y encima con saco. ...QUE JODIDO ES TIRAR A 50METROS con resorte!! :evil: 00
Norica Thor GRS 50 metros


Creo que son mejorables con un buen tirador. Si os fijáis, casi hago lo mismo con la reputada Cometa que con la Norica, eso si, esta está tuenada y la Cometa de estricta serie.

De todas formas, esta carabina que es para lateo y diversión, cumple perfectamente: si nos fijamos la zona de posible impacto es menor de 3'5cmsx 3cms.
Suficiente para no fallar una sola lata. Luego estuve tirando a piedras a distintas distancias y es difícil fallar.

Esto está suficientemente bien, pero como dijo McArthur... VOLVERÉ!
entrenaré a ver si mejoro yo...
LA diana de la cometa en el siguiente post que en este no me deja
Última edición por kijoseki el 01 Jul 2015 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor kijoseki » 01 Jul 2015 12:52

La diana con la Cometa


glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor glanton » 01 Jul 2015 22:19

Hola
Excelente aporte,tiene merito la Norica a esa distancia.Y como dices para lo que la mayoria de gente usa las carabinas de AC,esos grupos estan muy bien.
Un saludo.

Pd. eso del gatillo de la cometa ,es un problema comun?

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor skenco » 01 Jul 2015 23:53

Que bien va la norica si señor.

Un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor kijoseki » 02 Jul 2015 00:36

Gracias compañeros.

El tema del gatillo...realmente no se lo que es, pero debiño ser culpa mia al montar el gasram. Pero es raro: igual llevas tirando 60 disparos y de repente, cargas y al tirar del gatillo, no dispara, es como si no empujara...Desmontas, no hay nada raro, vuelves a montar y funciona...hasta que en 20-60 disparos, ocurre de nuevo.
Hoy le he tocado un poco la uña y le he quitado el seguro. De momento va bien, ya he tirado unos 40 tiros...veremos...
La Norica es muy buena para lo que vale. Y a 50 metros, los perdigones siguen haciendo pupa....no serán los 20julios de la Cometa, pero dan mucho juego.

SAludos!!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor chelin12 » 02 Jul 2015 09:57

Muy buen repor, y buenos grupos ya lo creo. :birra^:

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor furilo » 03 Jul 2015 06:51

Hola muy buenas dianas si señor yo nunca e tirado a dianas me lo tendré que plantear yo soy más de latas de atún las dianas son muy chivatas si no das en el diez jiji

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor kijoseki » 03 Jul 2015 10:50

Siiiii las dianas no engañan. Las latas perdonan más :lol:
Es muy difícil hacer dianas en campo a esa distancia con las resorteras, por muy buenas que sean. Es todo un reto. SAludos a todos.

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor furilo » 03 Jul 2015 17:39

kijoseki escribió:Siiiii las dianas no engañan. Las latas perdonan más :lol:
Es muy difícil hacer dianas en campo a esa distancia con las resorteras, por muy buenas que sean. Es todo un reto. SAludos a todos.

Jajajajejejjj como lo sabes a mi me gustan más la latas los botes de desodorante los reservó para los 80 m me encanta ver como dan la Trecha. +. :birra^:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Jul 2015 23:04

Muy bien!

Me gusta que la gente ponga dianas, es lo que toca, menos hablar y mas dianas! :lol:

Yo ahora quiero probar tirar a 50m con miras abiertas y en posición de tendido, a ver que sale...
Socio de Anarma

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor Juabarlo2 » 06 Jul 2015 17:25

Alonso_Quijano escribió:Muy bien!

Me gusta que la gente ponga dianas, es lo que toca, menos hablar y mas dianas! :lol:

Yo ahora quiero probar tirar a 50m con miras abiertas y en posición de tendido, a ver que sale...


Pues te deseo suerte porque yo estoy tirando a 10m con miras abiertas y ya viene justito, de todas formas cuando tengas alguna diana a esa distancia será interesante verla.

Un saludo :caba:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor kijoseki » 06 Jul 2015 20:09

Alonso_Quijano escribió:Muy bien!

Me gusta que la gente ponga dianas, es lo que toca, menos hablar y mas dianas! :lol:

Yo ahora quiero probar tirar a 50m con miras abiertas y en posición de tendido, a ver que sale...

Me gusta el reto,oiga Usted!
Mañana mismo. :rifle:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor josegun » 06 Jul 2015 21:12

Yo también quiero sacar la Thor mía y hacer unas dianas a cincuenta metros, pero entre que voy justo de tiempo y el calor que hace...
Además, quiero hacerlo bien, ponerle algún visor y centrarla correctamente,y buscar su munición adecuada.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Jul 2015 21:14

Lo haré en galería y con la Cometa FENIX GP del 5.5, con un par de huevos! 8)

Lo único que a ver cuando puedo ir, que ahora con el curro tengo que hacer filigranas...
Socio de Anarma

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor furilo » 06 Jul 2015 22:18

Esto suena a reto me gusta yo compraré dianas y pondré alguna de 50 m !!! Pondré la mejor claro jajajajejejjj !!! Un saludo para todos :duelo:

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor furilo » 06 Jul 2015 22:23

Yo se que las dianas no son fáciles a 50m las latas donde les des saltan

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Jul 2015 23:20

Bueno...lo prometido es deuda y hoy que he tenido tiempo para poder coger y tirar con mi Cometa Fenix del 5.5, he ido corriendo a casa despues del curro para tirar con "miras abiertas" a 50m ya que vivo en una finca rústica y tengo sitio para hacerlo.
Mi sorpresa al llegar ha sido que el vecino estaba de juerga con sus hijas en el jardín y supongo que me hubiesen mirado mal si me hubiese puesto a disparar con mi carabina, todo el mundo tiene miedo a los rebotes y etc...
Así que en vez de tirar en mi casa me he ido a la galería de tiro, lo bueno es que en la galería no hay viento y lo malo es que mi galería tiene 45m, no llega a esos 50m pero para tirar con miras abiertas está bien no??

Así que nada, he ido y he preparado mi toalla de playa y mi telescopio junto con mi cometa y me he puesto a disparar en la modalidad de tendido.

Imagen

Primero he disparado con los Gamo ProMagnum y la cosa no ha ido mal, hay 1 disparo a la derecha que se me fue pero en general bien.

Imagen

Luego utilicé los Exact Jumbo que son mas pesados y mas precisos y la cosa mejoró...

Imagen

Imagen

Y como veían que iban bien tiré 5 tiros mas...

Imagen

Luego pensé que podría hacer una diana mas guapa si graduaba la deriva mas hacia la derecha, de hecho los últimos tiros apuntando un poco mas a la derecha ya conseguía meterlos mejor en el 10, pero que va...ya estaba empapado de sudor y cansado de levantarme en cada tiro para cargar el arma, así que me conformo con la agrupación y va que chuta...

El próximo día lo intentaré a 50m y al aire libre, de mientras esto me ha servido de entreno y para saber que balines le van mejor, pienso que a esta GP le van mejor los Exact Jumbo ya que su peso mata un poco la potencia de 21j de la carabina y dispara mas suave además de llevar mejor trayectoria.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras pruebas Norica Thor GRS 50metros

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Jul 2015 23:29

También pienso que se podría mejorar mucho mas las agrupaciones si la Cometa tuviese mejores miras, yo estoy acostumbrado a miras mas afiladas y estas que trae nuestra cometa son mas como de juguete...pero bueno, se puede disparar y hacer cosillas con ellas, pero si se les pudiese cambiar por algunas micrometricas y con mejor perfil, pienso que iría mejor, aunque seguro que mas de uno pensará que no merece la pena ponerle algo así a una Fenix... :mrgreen:
Socio de Anarma


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados