Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 26 Mar 2015 22:48

Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que puede disparar este arma,es más indicado que el 5.5. Creo que en este aspecto he acertado totalmente ( bueno, siempre habrá otras muy respetables opiniones...) ya que, aunque con trae bombeos tira fuerte, y tocando la válvula, se le puede bombear hasta cuatro veces, (creo que es así, aunque yo no pienso hacerlo...), después de usarla bastante durante el fin de semana, he llegado a la conclusión de que voy a usarla con uno y, como mucho con dos bombeos, pero el tercero se quedará para uso muy puntual y por algún motivo muy concreto, pues entre otras cosas, pasar de dos bombeos es algo que si lo haces de contínuo, seguro que afectará al pulso y puntería, dado que requiere cierto esfuerzo. Es una gozada disparar el aire precomprimido con ese gatillo. No precisas potencia para disfrutar del rato en el que estás haciendo puntería, y la pistolita, como tal es muy potente. Pero para esos 1 ó 2, bombeos o incluso con el tercero, creo que el 5.5 se queda muy corto de potencia, el tiro es más tenso en 4.5.

Compré unos balines bronceados que tuve que devolver, pues la pistola ni disparaba, tuve que sacarlos a base de baqueta, no es que no tuviera fuerza para sacarlos, es que ni activaba la válvula. ¿Os podéis imaginar mi susto y decepción?

He probado GAMO PRO MATCH Y GAMO TS-10, con resultados buenos, a excepción de algún tiro loco de vez en cuando. Creo que a la cuarta he encontrado su munición: H&N FINALE MATCH PISTOL, ¡impresionante!,: apoyado el cañón, a 12 m y con mi no muy buena vista, todos los tiros fueron uno al lado de los otros, haciendo un sólo grupo de moneda de 10 céntimos, creo que un buen tirador, será capaz con esta munición, de hacer mono agujeros. El arma me ha encantado.

Decidí indagar y descubrí que el cañón viene roscado en su boca, por lo que he podido hacerme un silenciador que he probado antes de cenar.... Es una gozada, el precomprimido silenciado resulta adictivo.

Ayer fuí a cambiar la caja de balines incompatibles con el arma y allí jugué con su hermana del calibre 5.5, ¡OJO! el cañón no viene roscado, por lo que no hubiera podido silenciarla, por lo menos de una manera tan sencilla.

Ya os iré contando, pero ahora estoy como niño con zapatos nuevos.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 28 Mar 2015 22:39

Me hacia ilusión que alguien contestara RL hilo y, como no lo ha hecho nadie, pues..., me contesto yo.:

Hoy he probado la pistola en el COMBRO, con un bombeo ha dado 110 m/sg. Con dos bombeos algo más de 155 m./sg y 6 julios, con tres bombeos he pasado los 8 julios y más de 180 m/sg.

¡Y sorpresa!.: Admite 4 bombeos, creía que había que retocar la válvula, para dejarla como la ULTRA, pero no hace falta. Da en el entorno de 10 julios, no lo apunte y no recuerdo bien, pero casi 200 m/sg.

¡Genial, ¿no?!.

Saludos.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor panabayas » 29 Mar 2015 22:08

hola . compañero unas fotos animarian y darian claridad al tema ! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 29 Mar 2015 22:18

Jajaja, tienes razón, esta tarde le he hecho una que voy a ver si soy capaz de subir.

Estoy con el móvil uno hay manera, mañana os pongo un par de fotos.

Saludos
Adjuntos
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 30
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 31

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor jjafl » 29 Mar 2015 23:49

Me alegro que estes satisfecho con ella.

Una pregunta, ¿en la mano da la sensación de tener una pistola o por su peso y volumen medio subfusil?

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 30 Mar 2015 09:04

Hola, creo que es algo pesada, -sin llegar a molesta-, pero "MI" sensación es de pistola, sin lugar a dudas. no soy un gran tirador, (ni siquiera creo que sea "un tirador..."), y con unos 100 ó 150 tiros que llevaré hechos, a unos 11 m, consigo varios 8, casi en la raya del 9, unos nueves, algún 10, y casi todos 7, en cada tirada de 12 -14, disparos. (bueno..., y algún tiro loco que se me va a 4 o al 5, pero te aseguro que son culpa mía, las últimas dianas, las iniciaba con total seguridad de que algún tiro iba a ir al 10 ó al 9, no me parecía sorprendente, ¿me entiendes lo que quiero decir?.

Por cierto, el tiro con AC ¿se hace a 10 metros?, ¿desde donde se miden?: ¿desde la posición del tirador? o ¿desde el cañón del arma?.

Un saludo, a ver si hoy le hago unas fotos de distintas vistas y las subo.

Jacinto

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor JotaErre » 30 Mar 2015 22:51

Ya sé que es de muelle y no precomprimida, pero la HW-45 da 7,5 julios con un "abrir y cerrar" sin necesidad de grandes esfuerzos.

Yo tiro a distancias similares a las tuyas y prefiero el 5,5 por los agujeros más gordos que hace, pero eso es cuestión de gustos (eso sí, en competición oficial, solo admiten el 4,5).

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 30 Mar 2015 23:01

Me gusta mucho el calibre 5.5 tengo una AA S410 CLASSIC y una BSA BUCANER en ese calibre, también he tenido una CROSSMAN 2240 y una Benjamín Marauder Pistol, y todas en ese calibre, se puede decir que soy del 5.5, pero para esas potencias por debajo de 18/20 julios creo que es preferible el 4,5, me encanta que sea instantáneo el impacto en la diana nada más disparar, y eso solo se consigue por encima de los 150 m/sg


Por cierto, insisto.: ¿desde donde se miden las distancias en tiro?, ¿desde la boca del cañón? ¿O desde la posición del tirador?

Gracias.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Travel » 31 Mar 2015 11:50

Hola Jacin, ¿que diferencia hay con la ULTRA? aparte del cañón que es más largo y que lleva como una especie de AIR STRIPPERS en boca. La diferencia de precio ronda los 70 lereles, ¿que los justifican? si lo sabes claro!

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 31 Mar 2015 12:45

Pues no lo sé, tuve las mismas dudas. Después de tenerla y probarla, la única ventaja que le encuentro, es que debido a un pequeño incremento de potencia que le aporta la longitud ULTRA, se agradecería mucho en los tiros de un solo bombeo, por lo demás, no le encuentro otra ventaja: ¿ed más potente?: ¡si!, pero al final vas a pasar de casi 11 julios a 13 de ka ULTRA. Pensaba que la mía sólo admitía 3 bombeos, pero, como dije, la probé a 4 un par de veces, y lis admitió DIN derrochar aire, por lo que esa otra ventaja que le veía, ya no la tiene.

Y por contra, es más voluminosa..., el adaptarle un moderador, pienso que será de modo más escandaloso, la mía en 4.5 tiene rosca y le he podido hacer el de la foto que he puesto. Y queda muy integrado. Y lo que tu comentas: más cara.

Cualquier decisión que tomes te gustará, yo tenia dudas y si ka volviera a comprar, me compraría de nuevo la Light en 4.5.

Espero haberte ayudado.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 31 Mar 2015 19:02

Os pongo más fotitos. Por cierto, me hice dos silenciadores (cada uno por un procedimiento parecido, pero con diferencias, para probar), los dos me van prácticamente igual, pero a "pito, pito, colorito...", he decidido quedarme uno y el otro lo voy a vender en el foro de compraventa.
Adjuntos
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 100
Mira 1, para corta distancia
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 101
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 102
acople del silenciador en la Light 4.5

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 31 Mar 2015 19:10

Solo me ha dejado subir 3 fotos, ahora pongo alguna más, veréis que tiene 2 miras distintas, y que se cambian haciendo presión hacia adelante con el dedo y ésta gira contra un resorte que la mantiene fuertemente en su sitio cuando así la escoges, y hacia atrás, cuando la vuelves a poner en su sitio, una de ellas es más bajita, por lo que sirve para subir el disparo cuando tiras a distancias más largas de las que usas para regular el alza. He puesto también una foto del alza y la deriva, muy robustas y rígidas, de fácil regulación, así como del gatillo y el seguro. y de como queda integrado el silenciador en la Light, 4.5, por que el cañón viene roscado de fábrica.

Saludos.
Adjuntos
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 110
Desde el principio, no sin dudas, aposté por el calibre 4.5, pensando que para las potencias a las que 111
Mira 2 para mayor distancia

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor panabayas » 01 Abr 2015 08:26

hola . gracias por las fotos ! con silenciador tiene que ser , pura discreccion ! , me gusta , yo tengo dos pr45 pero esta es otro nivel ! , creo que si te gustan los pistolones , tu proxima pcp sera la benjamin marauder pistola . los 10 metros se cuentan desde la posicion del tirador , creo tu zori , es muy pesada para precision y esta mas orientada al tiro recreativo . suerte !!!!
afortunadamente , hay un final !

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 01 Abr 2015 08:47

Gracias por tu contestación..., entonces he estado tirando a unos 11,5 ó 12 m. ¿la distancia de precisión, son 10 m. o son 15 m?.
La Benjamin Marauder Pistol, la tuve ya en 5.5, me encantó, pero se me antojó otra y la vendí, (creo que la usé unos 80 ó 100 disparos.

Gracias de nuevo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor JotaErre » 01 Abr 2015 20:57

A la espera de los expertos, diría que precisión en aire comprimido son 10 metros, desde la punta del pie del tirador hasta el blanco.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 01 Abr 2015 21:03

Muchas gracias, eres el segundo que me dice lo mismo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor JotaErre » 03 Abr 2015 02:01

Pues también coincido con Panabayas en lo del peso, que suele ser el punto débil de las pistolas potentes. A mí, me tiene sorprendido la precisión de mi HW-45 (antes de tenerla, había probado un par de pistolas Gamo de CO2, que me habían hecho llegar a la conclusión de que yo era un negado para tirar con pistola. Pero la Weihrauch me ha reconciliado con las armas cortas)... pero, con lo que pesa, para aguantar los 60 disparos de una competición, necesitas un brazo como los de Schwarzenegger cuando era campeón del mundo de culturismo...

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones ZORAKI HP-01 LIGHT

Mensajepor Jacin » 03 Abr 2015 09:50

¿60 disparos?, creo que ni jugando con una de agua los aguante. :lol: :lol:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados