potencia weihrauch hw97

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

potencia weihrauch hw97

Mensajepor joeramel » 08 Jul 2009 00:28

Agradecería que si alguien tiene la hw 97 en teórica potencia de 24 J (por ejem.: las que vende Ayala) la haya cronografiado y me pueda confirmar la potencia real.

Comentario para los neófitos:
La empresa weihrauch fabrica carabinas de resorte en potencias de 7.5, 16 y 17.5 J (esta última potencia legal en Alemania).
Como en nuestro país es hasta 24,2 J, entonces se piden ex profeso en esa potencia y las suministran en esa potencia, por lo menos que yo sepa lo hacen con la armeria de venta online antes mencionada. Pero hay armerías que solamente las vende en 17,5 J.
Digo esto para evitar confusión a los que la tienen en potencia de 17,5 J sin saber que las hay de más potencia.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor claves_10 » 08 Jul 2009 18:12

Potencia en armas de AC la eterna pregunta.....
cuanta mas "potencia" = mas patada = mas dificil el control.
Me he comprado un hw98 en 4.5 de Alemania y biene en 7J.
Tambien compre un muelle en 16J pero todavia no la he cambiado. Simplemente porque los 7 julios me estan sorprendiendo. ;)
Tiro en un recinto sin viento y max de 30 metros. la carabina es ideal y con esa potencia se hace MUY controlable. creo que 7 julios no habra problemas para 40 metros pero todavia no he podido probar!!!
Creo que seguiere tirando con 7J un poco mas.

Bueno a ver si ayuda....;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor joeramel » 09 Jul 2009 19:23

joeramel dijo:
Agradecería que si alguien tiene la hw 97 en teórica potencia de 24 J (por ejem.: las que vende Ayala) la haya cronografiado y me pueda confirmar la potencia real.

Comentario para los neófitos:
La empresa weihrauch fabrica carabinas de resorte en potencias de 7.5, 16 y 17.5 J (esta última potencia legal en Alemania).
Como en nuestro país es hasta 24,2 J, entonces se piden ex profeso en esa potencia y las suministran en esa potencia, por lo menos que yo sepa lo hacen con la armeria de venta online antes mencionada. Pero hay armerías que solamente las vende en 17,5 J.
Digo esto para evitar confusión a los que la tienen en potencia de 17,5 J sin saber que las hay de más potencia.
Gracias de antemano.


Hola a todos, pacientes foreros.
Es curioso que aún no haya nadie que pueda darme la info. acerca de la potencia real de la HW97 que se comercializa a 24 J. (ejem: Suminis. Ayala)
Estoy convencido unos cuantos de vosotros que veis y participáis en este foro tenéis alguna hw97.
Una de dos, o bien es que tal como está funcionando esto impide o limita la participación de muchos o que apenas hay gente que la tenga en esa teórica potencia y que además la haya podido cronografiar.No sé, no sé.
por favor, os agradecería que si alguien me puede aportar el dato que pido se lo agradeceré.
Tengo que tomar una decisión y esto me ayudaría.
Otra vez gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor Antonio » 09 Jul 2009 23:33

Claves.....con 7,5 julios en lugar cerrado, te puedes reir un buen rato de muchas armas mas potentes en lo que a precisión se refiere. Te lo aseguro.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor sopaconondas » 10 Jul 2009 08:35

Las pruebas que estamos haciendo en Asturias en campo abierto, con 10 julios, muestran magníficos resultados hasta 40 metros. A 50 la precisión decae muchísimo, y se hacen deseables 12 julios (las pruebas siempre en 4,5), así que en galería cerrada y a 30 metros, 7,5 tienen que ser de meter balín sobre balín, y sin problemas con los chinoscopios, que es otra cosa de agradecer.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor joeramel » 10 Jul 2009 15:01

Gracias por la ayuda.
Acmes también me ha contestado y me ha ayudado con su info.
Ahora os lanzo la pregunta del millón:
Si quiero tirar con calibre 20" ó 5 como queráis llamarle,
¿No seria mejor la de la teórica potencia de 24 J que, según Acmes da entre 19 y 22 J reales, que la de 16 J por ejem?.
Este calibre apenas introducido en Europa creo que puede dar mucho de sí. Ahora bien en 16 J creo que se quedaría corta.
Saludos.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor claves_10 » 10 Jul 2009 17:30

Bueno pues se puede hacer una media....
Si....
4.5 hasta los 40 metros con 16 Julios sin problemas.
5.5 hasta los 70 metros a 24 Julios.

es cierto que se puede estirar algo mas con esas caracteristicas
4.5 hasta los 60 metros (diran algunos)
5.5 hasta los 80 metros (diran algunos)
para mi esas distancias acertar con precision me parece IMPOSIBLE. tambien admito que no soy nada bueno pero es lo que hay.
Bueno bueno entonces 5.0 ......
5.0 pondria 60 metros con 20 julios sin problemas. Bueno a ojo de buen cubero......A ver que les parece a los demas.
saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor acmes » 10 Jul 2009 23:53

Mi humilde opinión es que si para FT la potencia recomendada es de 16 J para 4.5 a partir de ahí, y creo que es de sentido común, cualquier aumento de calibre supondría un aumento de potencia sea para lo que sea y donde sea: tiro, lateo o caza. Tan incongruente es un calibre pequeño com mucha potencia que poca potencia con un calibre tocho.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor Antonio » 11 Jul 2009 10:02

Hombreeee.......yoooo. No estoy tan de acuerdo con ésa teoría, pero solo eso, no estoy de acuerdo (no quiere decir que tenga la razón).

Un calibre 20 con 16 Julios???.....¿ Y por qué no ?:?

Sólo hay que aprender a calcular su parábola a diferentes distancias, pero siempre será mas efectivo ante las inclemencias del tiempo un proyectil de 1 gramo a 180 m/s que un proyectil de 0,50 gramos a 300 m/s. Sin lugar a dudas, el primero mantendrá mejor su trayectoria...tardará más en llegar, incluso tendrá mas parábola, pero le afectará menos el viento, etc.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor joeramel » 11 Jul 2009 10:31

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón.
Pero la cuestión es a qué potencia el cal. 20 puede funcionar perfectamnte.
Esa es mi pregunta.
Tened en cuenta que apenas hay gente con ese calibre y hay poca info al respecto.
Pero estoy convencido de que es un calibre que tiene lo bueno del 5,5 y no tiene lo malo del 4,5. Ja, ja ja, no os ofendáis los incondicionales a este último cal.
Yo estoy valorando comprarme un HW97 en este calibre y a potencia 19-21 J. Sé que conseguir buena munición será tarea harto difícil: poco en nuestro país y el resto en tiendas online de USA. Pero creo que si doy con la muni. idónea caeran las siluetas una detrás de otra.
Bueno claro está que también hay que entrenar mucho y sobre todo conocer bien tu carabina.
Mi impresión es que para cal. 20 la potencia perfecta son 20 J.
Saludos.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor claves_10 » 11 Jul 2009 12:44

Bueno creo que volvemos alo de antes.....
Yo como he mencionado estoy sorprendido de mis 7 Julios para 4.5...ESTA claro en condiciones especiales.
otro a mencionado en 10 - 12 Julios aire libre hasta los 40 metros.
Quien diria 12 Julios para 4.5. Yo por lo menos hace dos meses me hubiese reido...AHORA ya no tanto ;)
Estar un pelo por debajo tampoco estaria nada mal.
Puede que 16 Julios para el 5.0 sea lo ideal. algo mas de peso que el 4.5 pero tampoco tanto. Gracias a eso un balin mas estable...
No se, No se 16 Julios puede ser lo correcto en 5.0
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor acmes » 11 Jul 2009 15:31

Yo me refería en términos generales a polivalencia. He tenido la suerte de tirar con una LGR (como la de Antonio) a 10 m. y es meter balín sobre balín, creo que da 7,5 j, pero se quedarían insuficientes para 50 m, de ahí mi observación.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor Maranello » 12 Jul 2009 20:30

No le des muchas vueltas a lo de la potencia ideal, porque en cualquier caso la HW97 sólo la puedes comprar en 3 potencias diferentes : 7,5 16 y 24 (reales unos 21)

El calibre 5 tiene las ventajas del 4,5 y las del 5,5 también así que disfrutarás de un tiro bastante tenso y con buena castaña a larga distancia.

Yo he tenido una HW95 del 5,5 y ahora tengo una HW97 en 4,5. Las dos me dan entre 20 y 21 julios dependiendo de la munición. Siempre me han funcionado perfectamente y ni me ha faltado ni me ha sobrado potencia. Es cierto que si le pones un kit específico Venom o similar te deja la potencia en 16 julios y desaparecen casi las vibraciones desagradables.

Pero vamos, te aseguro (y yo soy un tirador medianillo) que con mi HW97 del 4,5 a 50 metros agrupo en 1 cm, y que las ratas a 10 metros las tumbo siempre. Otra cosa sería tiro de competición en galería, ahí si que vas sobrado con 7,5 J pero supongo que no es tu caso (y desde luego la HW97 no es ni de lejos un arma recomendada para eso).

Un saludo ! ;)
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor joeramel » 12 Jul 2009 21:45

Maranello dijo:
No le des muchas vueltas a lo de la potencia ideal, porque en cualquier caso la HW97 sólo la puedes comprar en 3 potencias diferentes : 7,5 16 y 24 (reales unos 21)

El calibre 5 tiene las ventajas del 4,5 y las del 5,5 también así que disfrutarás de un tiro bastante tenso y con buena castaña a larga distancia.

Yo he tenido una HW95 del 5,5 y ahora tengo una HW97 en 4,5. Las dos me dan entre 20 y 21 julios dependiendo de la munición. Siempre me han funcionado perfectamente y ni me ha faltado ni me ha sobrado potencia. Es cierto que si le pones un kit específico Venom o similar te deja la potencia en 16 julios y desaparecen casi las vibraciones desagradables.

Pero vamos, te aseguro (y yo soy un tirador medianillo) que con mi HW97 del 4,5 a 50 metros agrupo en 1 cm, y que las ratas a 10 metros las tumbo siempre. Otra cosa sería tiro de competición en galería, ahí si que vas sobrado con 7,5 J pero supongo que no es tu caso (y desde luego la HW97 no es ni de lejos un arma recomendada para eso).

Un saludo ! ;)



Gracias maranello por tu aportación.
La quiero para field target, no para galería ya que debería optar por otro tipo de carabina.
¿La que tu tienes a 20/21 J como está de vibraciones y recoil?
Saludos

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor claves_10 » 12 Jul 2009 23:13

Bueno mas experiencias con 7 Julios.....
Hoy he probado algo mas y a varias distancias.....
a 15 20 y a 30 metros. Lo que me ha sorprendido es que el "punto de impacto" cambia DRASTICAMENTE cuando se mueve la diana a esas dstancias.
ES obvio pero cuando lo pones en marcha te soprende aun mas.
centrando a 30 metrso luego a 20 el "punto de impacto" era sobre el Nº 7 de la diana gamo standard. A 15 metros era sobre 5.
Con 7 julios hay que hacer mas correciones con el alza del visor pero nada mas, eso es unicamente su inconveniente.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor joeramel » 12 Jul 2009 23:56

claves_10 dijo:
Bueno mas experiencias con 7 Julios.....
Hoy he probado algo mas y a varias distancias.....
a 15 20 y a 30 metros. Lo que me ha sorprendido es que el "punto de impacto" cambia DRASTICAMENTE cuando se mueve la diana a esas dstancias.
ES obvio pero cuando lo pones en marcha te soprende aun mas.
centrando a 30 metrso luego a 20 el "punto de impacto" era sobre el Nº 7 de la diana gamo standard. A 15 metros era sobre 5.
Con 7 julios hay que hacer mas correciones con el alza del visor pero nada mas, eso es unicamente su inconveniente.


Yo creo que hay más inconvenientes, por ejemplo que ha esa potencia el balin es muy susceptible a las condiciones climáticas. Como hay menor velocidad de salida y supuestamente se suele tirar con un balín de bajo peso para evitar mayor caida y tener que hacer menor parábola, entonces en espacios abiertos la precisión se puede ir al traste.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor claves_10 » 13 Jul 2009 11:21

Si yo tambien creo Joeramel, que en espacios abiertos la precision puede verse afectada por el viento. Pero como todo es cuestion de acostumbrarse.
Mi impresion con 7 J es que de alguna manera veo mas facil la variacion ya que es mas significativa.
Tirando he utilizado el mildot sin usar las torretas.
Si con 16 J hubiese sido la correcion un poco mas arriba pues al final no se si acertaria.
con 7Julios la correcion era de 2.0 o 2.3 mildots........................no se algo mas facil de "ver". Pero repito como todo cuestion de acostubrarse.

Tambien con siete julios pues habra que añadir que la mas ligera brisa hay que corregir algo mas. etc.

De todas maneras intentare cambiar el muelle a 16J para ver la diferencia.
La razon es que quiero desde un primer lugar acostumbrarme a esa fuerza desde el priemr dia, para un futuro llegar a competir.
saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: potencia weihrauch hw97

Mensajepor Maranello » 13 Jul 2009 12:56

joeramel dijo:
Maranello dijo:
No le des muchas vueltas a lo de la potencia ideal, porque en cualquier caso la HW97 sólo la puedes comprar en 3 potencias diferentes : 7,5 16 y 24 (reales unos 21)

El calibre 5 tiene las ventajas del 4,5 y las del 5,5 también así que disfrutarás de un tiro bastante tenso y con buena castaña a larga distancia.

Yo he tenido una HW95 del 5,5 y ahora tengo una HW97 en 4,5. Las dos me dan entre 20 y 21 julios dependiendo de la munición. Siempre me han funcionado perfectamente y ni me ha faltado ni me ha sobrado potencia. Es cierto que si le pones un kit específico Venom o similar te deja la potencia en 16 julios y desaparecen casi las vibraciones desagradables.

Pero vamos, te aseguro (y yo soy un tirador medianillo) que con mi HW97 del 4,5 a 50 metros agrupo en 1 cm, y que las ratas a 10 metros las tumbo siempre. Otra cosa sería tiro de competición en galería, ahí si que vas sobrado con 7,5 J pero supongo que no es tu caso (y desde luego la HW97 no es ni de lejos un arma recomendada para eso).

Un saludo ! ;)



Gracias maranello por tu aportación.
La quiero para field target, no para galería ya que debería optar por otro tipo de carabina.
¿La que tu tienes a 20/21 J como está de vibraciones y recoil?
Saludos


A mí me funciona perfectamente. No creo que en muelle haya una carabina mejor, salvo tal vez la AA TX200.

Recoil y vibraciones tiene, evidentemente. Pero si tengo que decirte la verdad, un compañero me dejó una HW97 con kit Venom a 16 Julios y no le encontré mucha diferencia. Tal vez el "twang" del muelle era algo más suave, pero no mejoré las agrupaciones de la mía. Así que...

Vamos, que te la recomiendo con los ojos cerrados. Si no quieres vibraciones ni recoil, olvídate del muelle y pásate al PCP, pero eso ya es otra guerra (y mucho más cara !)

Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados