Pistola no dispara como debería

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola no dispara como debería

Mensajepor pistolal » 09 Oct 2016 21:00

Buenas, tengo 2 pistolas una Gamo PT85 y una P23.

Hace poco puse un post sobre que no conseguía agujerear latas con la pt85 y quedó la cosa en que con la P23 y las bolas de acero si lo conseguía.

Hoy probé con las dos pistolas a la vez, ambas con la bombona recién puesta y la misma munición (umarex cobra). La P23 tenía muchísima más potencia que la PT85, además a esta última se le acababa el gas mucho antes (no unos 10 tiros como dice gamo, sino unos 20-30).

Me han dicho que seguramente tenga alguna fuga, ¿Puede ser eso? ¿Dónde suelen estar las fugas? La llevaré mañana a la tienda a ver que me dicen, pero me gustaría tener una idea para que no me "lien" jaja

Saludos!
Aprendiendo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola no dispara como debería

Mensajepor JotaErre » 09 Oct 2016 23:04

La Gamo PT-85 es "blowback" (es decir, imita el movimiento de la corredera de una pistola "de verdad"), y eso significa que gasta más CO2 en cada disparo, puesto que lo usa para lanzar el balín y para hacer retroceder la corredera. Lo lógico es que la bombona le dure menos que a la P-23. Pero aún así, tendría que darte unos 40 disparos buenos (lo digo por experiencia personal, yo tuve una PT-85). Si te da menos, es que algo falla...

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola no dispara como debería

Mensajepor pistolal » 09 Oct 2016 23:10

JotaErre escribió:La Gamo PT-85 es "blowback" (es decir, imita el movimiento de la corredera de una pistola "de verdad"), y eso significa que gasta más CO2 en cada disparo, puesto que lo usa para lanzar el balín y para hacer retroceder la corredera. Lo lógico es que la bombona le dure menos que a la P-23. Pero aún así, tendría que darte unos 40 disparos buenos (lo digo por experiencia personal, yo tuve una PT-85). Si te da menos, es que algo falla...


Ya no es la autonomía de la bombona de co2, eso es lo de menos.

El problema está en que la P23, de potencia inferior a la PT85, tiene más potencia.

Mientras la P23 de cerca de abre una lata por ambos lados y sigue con fuerza para otro agujero a otra lata que esté pegada, la PT85 si le hace un agujero a la primera lata ya tienes que estar contento.

La pistola se compró nueva, pero estuvo un año sin utilizarse. Quizás las juntas estén malas, pero no se escucha fuga. Si tuviese fuga y por eso disparase con poca potencia que síntomas tendría? ¿Cómo puedo saber si es una fuga de gas?
Aprendiendo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola no dispara como debería

Mensajepor JotaErre » 09 Oct 2016 23:19

Yo he tenido justamente esas dos pistolas (la P-23, todavía la tengo). Mi experiencia es que la P-23 no aguanta la bombona más de 24 horas sin que se vaya casi todo el gas, mientras que la PT-85 lo aguantaba durante varios días sin problemas (es decir, pones una bombona, disparas un par de tiros y guardas la pistola. Si la coges al día siguiente, la P-23 tiene menos fuerza que si dispararas los balines con la mano, mientras que la PT-85 conserva toda su fuerza).

Prueba a hacer lo siguiente: pon una bombona a la PT-85, dispara un par de tiros y guárdala. Al día siguiente, tendría que disparar con la misma potencia. Si no lo hace, tiene una fuga o alguna junta defectuosa.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola no dispara como debería

Mensajepor pistolal » 09 Oct 2016 23:24

JotaErre escribió:Yo he tenido justamente esas dos pistolas (la P-23, todavía la tengo). Mi experiencia es que la P-23 no aguanta la bombona más de 24 horas sin que se vaya casi todo el gas, mientras que la PT-85 lo aguantaba durante varios días sin problemas (es decir, pones una bombona, disparas un par de tiros y guardas la pistola. Si la coges al día siguiente, la P-23 tiene menos fuerza que si dispararas los balines con la mano, mientras que la PT-85 conserva toda su fuerza).

Prueba a hacer lo siguiente: pon una bombona a la PT-85, dispara un par de tiros y guárdala. Al día siguiente, tendría que disparar con la misma potencia. Si no lo hace, tiene una fuga o alguna junta defectuosa.


Voy a probarlo a ver que tal, gracias por el consejo :D
Aprendiendo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola no dispara como debería

Mensajepor JotaErre » 10 Oct 2016 01:21

pistolal escribió:
JotaErre escribió:Yo he tenido justamente esas dos pistolas (la P-23, todavía la tengo). Mi experiencia es que la P-23 no aguanta la bombona más de 24 horas sin que se vaya casi todo el gas, mientras que la PT-85 lo aguantaba durante varios días sin problemas (es decir, pones una bombona, disparas un par de tiros y guardas la pistola. Si la coges al día siguiente, la P-23 tiene menos fuerza que si dispararas los balines con la mano, mientras que la PT-85 conserva toda su fuerza).

Prueba a hacer lo siguiente: pon una bombona a la PT-85, dispara un par de tiros y guárdala. Al día siguiente, tendría que disparar con la misma potencia. Si no lo hace, tiene una fuga o alguna junta defectuosa.


Voy a probarlo a ver que tal, gracias por el consejo :D


Ya contarás como ha ido la cosa...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados