Pistola GAMO COMPACT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Dakitu » 12 Nov 2014 23:38

Quiero hacer varias preguntas acerca de la pistola GAMO COMPACT.

1. ¿Está considerada como pistola de competición AC?

2. ¿Es frecuente verla en una sesión de tiro olimpico 10 m?

3. ¿Que tal anda de precisión con respecto a las FEINW...... u otras alemanas?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor chelin12 » 13 Nov 2014 09:42

Yo la he tenido ,y para 10 m va muy bien,muy precisa la quité pues era para mi hijo y se cansó,a mi me van mas las armas largas,pero te repito para esa distancia y a ese precio de lujo.Dicen que fue campeona de España creo.

saludos.

Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Dakitu » 14 Nov 2014 11:47

Me han recomendado la HW40 como alternativa a la GAMO COMPACT pero hay otra persona que me la ha desaconsejado alegando que es una pistola muy básica y que no sirve para precisión. La verdad que una alternativa a la GAMO COMPACT con cachas anatomicas y a u precio similar no la encuentro. Me recomiendan la ALFA que cuesta poco más de 450 €.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Brandi1 » 14 Nov 2014 17:33

La Alfa es una muy buena opción,ya que se aúnan calidad y precisión,fui propietario de una y si dispones de dinero te la recomiendo.
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor tiobrowning » 14 Nov 2014 21:43

Buenassss!!!.
En mi humilde opinion 100x100 recomendable.Te lo digo yo que la que poseo tiene "22 añitos".En su dia gane dos competiciones entre clubs quedando por delante de pistolas alemanas y hungaras muchisimo mas caras que la Gamo,a veces el "indio" tiene mucho que ver.
Yo las sigo viendo de pasada en alguna competicion,aunque es verdad que ahora hay mas variedad de fabricantes y precios que cuando yo tiraba,por que hace años que abandone el mundillo del AC.
Suele ocurrir que muchos tiradores la suelen menospreciar por basica y por su disparador,pero para iniciarse como base para la competicion por ese precio es desde mi experencia una buena opcion.Es mas precisa de lo que aparenta.
WH-40 la conozco,pero no he tirado a dianas con ella,he lateado y me dio una gran impresion,ademas de divertida y dar la sensacion de estar muy bien hecha.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Dakitu » 15 Nov 2014 13:53

También está la HW 45, la hermana mayor de la HW40. Aunque de precio es más cara que la GAMO COMPACT, si bien el unico fallo que le veo es que la HW45 no tiene empuñadura anatomica. Seguiré investigando a ver por cual me decido.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor JotaErre » 16 Nov 2014 03:38

Dakitu escribió:También está la HW 45, la hermana mayor de la HW40. Aunque de precio es más cara que la GAMO COMPACT, si bien el unico fallo que le veo es que la HW45 no tiene empuñadura anatomica. Seguiré investigando a ver por cual me decido.


La HW-45 es de muelles, con lo cual puede que notes algo más el retroceso y las vibraciones. Pero sí que existe una versión con cacha anatómica, lo que no sé es si el importador la trae e España.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor patrisamsan » 16 Nov 2014 13:38

Dakitu escribió:También está la HW 45, la hermana mayor de la HW40. Aunque de precio es más cara que la GAMO COMPACT, si bien el unico fallo que le veo es que la HW45 no tiene empuñadura anatomica. Seguiré investigando a ver por cual me decido.

Yo tengo una gamo compact , me costó 215 euros y estoy contentísimo con ella . Creo que no hay más opciones por ese dinero para tiro de precisión a 10 metros. Su gatillo está a casi 1700 gramos. Demasiado para esta modalidad pues el mínimo es de 500 gramos. Algunos le bajan el peso recortándo el muelle o cambiándolo por uno más corto. Debido a esta dureza algún disparo se escapa del negro, aunque a mi me gusta así. La utilizo como entrenamiento pues disparo con 9 mm y me enseña a corregir mis fallos.
También tengo una HW 45 que utilizo a 25 metros para calentar y coger la postura de tiro ( unos 100 disparos) :mrgreen: antes de utilizar mi 9 mm pues es una 1911 y su empuñe es muy parecido. Así ahorro munición del 9, que está cara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los que me han visto han dicho cosas como : " Y llega a 25 metros " " que leñazos pega en el poliespán " "Y esa diana la has hecho a 25 metros con una pistola de balines".
PEROOO....
La he probado en la galería de aire a 10 metros y los resultados han sido bastante inferiores a la gamo compact.
Conclusión: a 10 metros gamo compact y para otras cosas HW 45.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
jealhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Nov 2014 07:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor jealhe » 21 Nov 2014 14:54

Buenas,en 2006 campeonato de España en naquera valencia Miguel salvador Jiménez carpena se marcó 576 puntos con una compact,en la final olímpica quedó segundo,es muy buena para ese precio y si, es un arma de competicion,el que no se vea a menudo en las galerías de aire es que a casi todos nos gustan la denominadas pata negra, pero la prueba de que lo que realmente importa esta siempre detrás de la empuñadura la tienes arriba,saludos.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Tuzaro » 21 Nov 2014 15:24

Hola,

Yo tuve esa pistola varios años, y puedo decir que es una buena pistola de iniciación. Al menos para llegar a los 500.

Tiene tres defectos:

1.- Empuñadura para mano media/grande. Si entras en ese tamaño, pues problema resuelto.
2.- Poco peso en la punta, se eleva al disparar. Se soluciona lastrándolo con plomo, plastilina... hasta que el equilibrio quede a tu gusto.
3.- Disparador indecente. Se soluciona cambiando el muelle del disparador por uno de bolígrafo. Es muy fácil y lo puede hacer cualquiera.

De este modo, si no haces al menos, 500 pts. no será culpa de la pistola. Ahora bien, así como no me costó mucho llegar a esa puntuación con la Gamo, lo cierto es que cuando me surgió la oportunidad de cambiarla por una Tesro, subí como 30 pts de golpe... que cada uno saque sus consecuencias.

Saludos,

Túzaro.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Josecnc » 28 Feb 2017 00:15

A día de hoy todavía se sigue vendiendo, por algo será. Relación calidad precio sigue siendo muy competitivo. Yo estoy a punto de comprar una para iniciación.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor BRIAM » 28 Feb 2017 19:01

Hola. Como han comentado es una pistola de iniciación barata y buena, haciendo arreglillos mejora. Si tienes dinero, te ves con ganas de competir, comprate una buena de aire en botella. Si andas regulín de euros, no tienes claro lo de competir en aire, o solo quieres practicar en aire pero vas para fuego la compact te vale.

Yo la tuve del '92 al '94 le hice un molde para fundir plomo que metí bajo el punto de la boca del cañón, mejoré el disparador y le hice un punto más ancho, y mejoró mucho. La vendi cuando superé dos veces en competición 555 (apuesta personal y machada a las cañas con los colegas de galería). Hizo muchos miles de tiros sin problemas.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor MOMO79 » 28 Feb 2017 20:11

Joder, hacéis más puntos con la Gamo que la mayoría con la Steyr lp10, o Moríni...flipo 555 puñetazos!! A mí me gusta bastante dicha máquina, nunca he contado los puntos pero a esas magnitudes seguro que no. Ahora os pregunto, cuanto peso le teníais metido??, yo le tengo puesto contrapesos en la guía metálicas, quedando muy buen alineado y pesándome unos 900gr. El gatillo lo tengo perfecto, trabajo a costado...para dejarlo a 500gr y fino, puliendo poco a poco los trinquetes y probando muchoooos muelles y tornillo del segundo tiempo más largo.
Otra duda que tengo, que balines usáis para esas puntuaciones??, yo no apreció cambios de unos HN sport a unos Gamo olimpic o promatch. Incluso con unos baratos llamados de la casa ARLAZ, me agrupa hasta mejor.
Muchas gracias compañeros.
Saludos

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor BRIAM » 28 Feb 2017 22:06

MOMO79 escribió:Joder, hacéis más puntos con la Gamo que la mayoría con la Steyr lp10, o Moríni...flipo 555 puñetazos!! A mí me gusta bastante dicha máquina, nunca he contado los puntos pero a esas magnitudes seguro que no. Ahora os pregunto, cuanto peso le teníais metido??, yo le tengo puesto contrapesos en la guía metálicas, quedando muy buen alineado y pesándome unos 900gr. El gatillo lo tengo perfecto, trabajo a costado...para dejarlo a 500gr y fino, puliendo poco a poco los trinquetes y probando muchoooos muelles y tornillo del segundo tiempo más largo.
Otra duda que tengo, que balines usáis para esas puntuaciones??, yo no apreció cambios de unos HN sport a unos Gamo olimpic o promatch. Incluso con unos baratos llamados de la casa ARLAZ, me agrupa hasta mejor.
Muchas gracias compañeros.
Saludos

Ni idea del peso en plomo que metí. Era una pieza única que encajaba debajo, enrasado con los bordes. El gatillo quedó por debajo de 1.000 g, pero no te puedo precisar cuanto, porque han pasado 20 años. Los balines de competición, HN.

Je je, ni te cuento que empecé con la gamo pr45 y si no recuerdo mal cuando ascendi a 2a categoría con ella me compre la compact, con la que ascendi a primera (federativa of course). Con una pistola convencional tengo mi récord en 567 en nacionales, pocos puntos más. Es cierto que la juventud y el entrenamiento hicieron mucho.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor MOMO79 » 28 Feb 2017 23:43

Que crack!!! Quitas las ganas de comprarme una Steyr...jeje
:birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor MOMO79 » 04 Mar 2017 08:18

Navegando me he tropezado con esto, me ha parecido interesante para el post:
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 30&t=28764

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor MOMO79 » 04 Mar 2017 08:31


Alijumbo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2017 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola GAMO COMPACT

Mensajepor Alijumbo » 10 Oct 2018 14:23

Pues quería deciros que hace unos días me acabo de comprar una GAMO COMPACT nueva de paquete que estaba en oferta ya que era la última que les quedaba en la armería a un precio de 199€. Y que estoy más feliz que una perdiz. Un poquito coñazo el cargarla cada vez que voy a tirar, pero lo que estoy disfrutando no tiene precio. Le veo cierta similitud, igual son imaginaciones mías, con la ASTRA TS-22 del calibre .22 o que cuando la fabricaron se inspiraron en esa ASTRA. A ver si los del GAMO se inspiran un poco y sacan una réplica en CO2 de la ASTRA 300 y 400 en 4,5 mm. Darían el pelotazo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados