Pido consejo PCP 100 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2011 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor xoanillin » 21 Jul 2015 02:44

Hola a todos.

Primero decir que tengo muy poca experiencia en el pcp, soy de pólvora...

Tengo una hatsan at44 a la cual estoy haciendo numerosas modificaciones pero claro no consigo todo lo que yo quiero de ella (quiero mucha precisión y creo que no me la puede dar haga lo que le haga).

Mi objetivo hacer grupos a 100 metros que no superen los 4 o 5 centímetros con una carabina de CALIBRE 5,5. (lo se es pedir mucho). PERO...

He estado viendo videos en el youtube y con alguna carabina como la air arms s510 (sin modificar, tal cual sale de la caja) la peña consigue unos grupos a 100 metros que me han dejado boquiabierto, incluso agrupaciones sub- MOA.

Mi pregunta es:
*¿Alguien puede aportar desde la experiencia, si en España a potencia legal una carabina air arms puede hacer realmente estas agrupaciones a 100 metros?
*¿Hay alguna otra carabina de otra marca que haga semejantes grupos a estas distancias? ¿cuales por favor?

Muchas gracias a todos por adelantado

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 21 Jul 2015 07:39

CUALQUIER Kaliber,Edgun, Vulcan, te dara unos resultados asi , nooo, mejores puesto que son armas reguladas , pero claro evidentemente el precio de cualquiera de ellas no es el mismo que le de una air arms
un saludo

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor Carlosgas » 21 Jul 2015 11:16

Eso de a potencia legal... a 100 metros con 24J. y calibre 5.5 debe tener una caida bastante curiosa. Dejando de lado la potencia, para esas distancias sin duda Daystate Air Ranger 5.5.

La Hatsan ya le cuesta agrupar a 50 metros, como para hacerlo a 100.

Saludos

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jun 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor cadalso31 » 21 Jul 2015 11:55

Coincido plenamente con el compañero "Carlosgas" .
Al decir potencia legal... 100 metros 24 Julios calibre 25... Vas a tener caída con cualquier marca.
Lo suyo es irse a una carabina de potencia superior a 24 Julios, Las Air Ranger como han dicho más arriba dan buenos resultados ( las he podido ver de cerca y no defraudan para nada), la precisión de un arma Daystate puedo asegurarte que será la que andas buscando, por lo que has escrito en tu post. Pero siempre a potencias superiores a 24 Julios, en España estaremos dentro de la legalidad siempre que las compremos con licencia de escopeta.
Saludos
Espero haber sido de ayuda.
:rambo:

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 04 Sep 2011 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor PepeRoa » 21 Jul 2015 15:44

Mi opinión es que los cañones de Hatsan no agrupan bien, yo tuve una AT44 y cañon LW con muy buenos resultados, pero si te digo que con una AA S500 del 4,5 a 23 J das a una chapa de botella a 100 metros, tiene mucha parábola pero das , muchos visores no te permiten tanta corrección.
Saludos

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor jgcelta » 21 Jul 2015 15:55

Prueba con la bsa r10 y te convencerá
The shot of my life

xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2011 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor xoanillin » 21 Jul 2015 17:19

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y por haber respondido tan rapido.

Pues creo que ya se lo que quiero y ahora tengo que ahorrar para pillarme una carabina de estas... Lo de cogerla con licencia de escopeta lo descarto porque lo que busco con una de menos de 24 es poder tirar " en cualquier parte" de forma legal... La caida aunque tenga mucha mientras me agrupe pues... Es lo que hay.

Muchas gracias a todos un placer escribir en este foro

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor fdelval » 22 Jul 2015 22:39

xoanillin escribió:Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y por haber respondido tan rapido.

Pues creo que ya se lo que quiero y ahora tengo que ahorrar para pillarme una carabina de estas... Lo de cogerla con licencia de escopeta lo descarto porque lo que busco con una de menos de 24 es poder tirar " en cualquier parte" de forma legal... La caida aunque tenga mucha mientras me agrupe pues... Es lo que hay.

Muchas gracias a todos un placer escribir en este foro



yo tb estoy por pillarme algo para 100 metros.

Estoy entre la

AA s510 5.5
HW100 5.5

El problema es que la AA es no regulada, por lo que tiene un punto dulce entre los 170 - 130 bar donde los tiros tienen una potencia y por tanto una parabola, (30 tiros). El resto, tienen otra potencia y por tanto otra parábola. A 100 metros, si eres capaz de compensar mentalmente estas diferencias mínimas, tienes un maquinón.

La HW en calibre 5.5 es regulada, y por tanto te dejas de llevar cuentas mentales. Teóricamente, todos los tiros van al mismo sitio, PEEEEEEEEEERO parece que no es tan tan tan fina como la 4.5, y es un pelín más cara además de más pesada (el que tire apoyado esto le dará igual)
tb oigo comentarios que son muy tikismikis con los perdigones, y que hasta que encuentres el modelo, marca y peso ideal, tendras que probar y probar y probar.

Y ahí estoy, dando vueltas para encontrar más info sobre la carabina de <1000€ que me permita darle a tapones de botella a 100metros...

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor fedello » 22 Jul 2015 23:12

Yo tengo una bsa scorpion monotiro que no va nada mal. Acierto cajas de balines vacias a 100m con cierta facilidad, y a 12 aumentos (el problema de poner mas aumentos es que por la caida que tiene, no entra en el objetivo ).

La caida del 5,5 a 100m anda por unos 80cm (con el 0 regulado a 45m y balin ligero, exact express )

Supongo que en 4,5 mm será mas fácil.

Compré hace un par de meses una bsa spitfire que me dejó boquiabierto, regulé el visor con tres disparos a 50m, y al cuarto disparo, le dí a una lata que tdnía a 110m :shock:

La pena es que tras dos recargas empezó a perder aire y ahora estoy a ver como lo arreglo, pero es una carabina que promete.

ademas, parece que le iba cualquier balin decente (hn. Jsb, stoeger, excite...hasta los gamo promagnum...)

De la hatsan olvidate, una fusion le da mil vueltas.

xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2011 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor xoanillin » 23 Jul 2015 11:17

fdelval escribió:

yo tb estoy por pillarme algo para 100 metros.

Estoy entre la

AA s510 5.5
HW100 5.5

El problema es que la AA es no regulada, por lo que tiene un punto dulce entre los 170 - 130 bar donde los tiros tienen una potencia y por tanto una parabola, (30 tiros). El resto, tienen otra potencia y por tanto otra parábola. A 100 metros, si eres capaz de compensar mentalmente estas diferencias mínimas, tienes un maquinón.

La HW en calibre 5.5 es regulada, y por tanto te dejas de llevar cuentas mentales. Teóricamente, todos los tiros van al mismo sitio, PEEEEEEEEEERO parece que no es tan tan tan fina como la 4.5, y es un pelín más cara además de más pesada (el que tire apoyado esto le dará igual)
tb oigo comentarios que son muy tikismikis con los perdigones, y que hasta que encuentres el modelo, marca y peso ideal, tendras que probar y probar y probar.

Y ahí estoy, dando vueltas para encontrar más info sobre la carabina de <1000€ que me permita darle a tapones de botella a 100metros...


A mi personalmente me encanta la estetica de la AA 510 ( y mas la ultimate sporter) pero el tema de que no sea regulada me hecha un poco para atras, he visto que hay una s510 con dos depositos, igual al tener el doble de capacidad pues tambien tiene el doble de " zona dulce" si diera 50 o 60 disparos buenos para mi sería perfecto. Ponerle un regulador a la air arms por mi parte lo descarto, en mi hatsan, el regulador hace su funcion perfectamente pero tambien pierdo " margen de regulacion" de la potencia de la carabina, y claro la air arms trae la ruedecita para variar la potencia y si le meto un regulador pues esa ruedita quedaria practicamente inutilizada... Al final me tendré que ir a una edgun que son feas como demonios para mi gusto, pero si son efectivas....

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor fdelval » 23 Jul 2015 14:15

xoanillin escribió:
A mi personalmente me encanta la estetica de la AA 510 ( y mas la ultimate sporter) pero el tema de que no sea regulada me hecha un poco para atras, he visto que hay una s510 con dos depositos, igual al tener el doble de capacidad pues tambien tiene el doble de " zona dulce" si diera 50 o 60 disparos buenos para mi sería perfecto. Ponerle un regulador a la air arms por mi parte lo descarto, en mi hatsan, el regulador hace su funcion perfectamente pero tambien pierdo " margen de regulacion" de la potencia de la carabina, y claro la air arms trae la ruedecita para variar la potencia y si le meto un regulador pues esa ruedita quedaria practicamente inutilizada... Al final me tendré que ir a una edgun que son feas como demonios para mi gusto, pero si son efectivas....


Conoces el canal de este tipo?

https://www.youtube.com/channel/UCthxJ7 ... d4n_aSSO7g

En sus primeros videos, usaba una S510 xtra fac en 4.5 y no quedaba pájaro vivo a 100metros.
Lo cual me hace pensar en si serán mitos eso de que los 4.5 no rinden bien a distancias largas.

Pero desde hace 5 meses que descrubrió la sporter en 5.5, no ha vuelto a usar la 4.5 y a 100 metros siguen sin haber pájaros que se le resistan. De hecho, su tendencia es a probar y usar las 5.5

Este tio explicó claramente en uno de sus vídeos que se conoce la curva de potencia de sus disparos, y mentalmente junto a unas tablas de caida lo compensa. El regulador le sobra.



A mi, otro factor que me desequilibra es el servicio postventa. Las AA en España las vende sólo una armería, (ravell) que yo sepa, mientras que las HW las tienen en varias. Las edgun no las veo...
Yo no soy nada manitas, y si algo empieza a perder aire, no me queda otra que ir a un taller, y tampoco puedo irme a marcas con poco servicio postventa.




Alguien sabe qué servicio postventa puedo esperar de las AA?

xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2011 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor xoanillin » 24 Jul 2015 17:05

fdelval escribió:
Conoces el canal de este tipo?

https://www.youtube.com/channel/UCthxJ7 ... d4n_aSSO7g

En sus primeros videos, usaba una S510 xtra fac en 4.5 y no quedaba pájaro vivo a 100metros.
Lo cual me hace pensar en si serán mitos eso de que los 4.5 no rinden bien a distancias largas.

Pero desde hace 5 meses que descrubrió la sporter en 5.5, no ha vuelto a usar la 4.5 y a 100 metros siguen sin haber pájaros que se le resistan. De hecho, su tendencia es a probar y usar las 5.5

Este tio explicó claramente en uno de sus vídeos que se conoce la curva de potencia de sus disparos, y mentalmente junto a unas tablas de caida lo compensa. El regulador le sobra.



A mi, otro factor que me desequilibra es el servicio postventa. Las AA en España las vende sólo una armería, (ravell) que yo sepa, mientras que las HW las tienen en varias. Las edgun no las veo...
Yo no soy nada manitas, y si algo empieza a perder aire, no me queda otra que ir a un taller, y tampoco puedo irme a marcas con poco servicio postventa.




Alguien sabe qué servicio postventa puedo esperar de las AA?


Si, conozco ese canal y en concreto habia visto ese video en el que explicaba la curva y las posibles soluciones, te dejo una review de otro canal en la que prueba el arma y un monton de balines a 50 y 100 metros, vale la pena verlo entero, cuando da con el balin que le va a la carabina agrupa que mete miedo.https://youtu.be/-Lvg2SyF3IY.

Yo siempre fui de 4,5 pero tambien es cierto que sacar un balin de 4.5 muy rapido puede significar perdida de precision, y no se, he descubierto ahora el 5,5 y me da placer poder sacar casi 20 grains a 270 metros por segundo ( creo que tu y yo nos entendemos).
Sobre la carabina, yo le pido 30 disparos a tope de potencia, o 25 incluso... Pero esos 25 que sean perfectos, si despues saca otros 30 con curva pues bueno es pero yo me centro en esos pocos pero muy buenos. Desde luego yo hasta me he planteado comprarla, probarla tal cual sale de caja, y si no me gusta pues venderla aunque sea perdiendo 50 euros ( no me sobra el dinero) pero considero que estoy perdiendo mas dinero comprando a ciegas o con experiencias de otros usuarios que haciendo esa jugada. Por otra parte lo del servicio tecnico yo no me lo planteo, los pcp son mecanismos muy simples, si pierde aire suele ser por cuestion de juntas q las cambia cualquiera y si es algo mas grave pues a la armeria donde la compre y que se peleen ellos... Hay un par de armerias mas que venden air arms en españa, creo que fiol y ayala( si mal no recuerdo) un saludo

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor fdelval » 24 Jul 2015 23:58

pff yo barajaba la AA S500 (la monotiro, 700€ puesta en casa) y luego decidí que igual la HW100 (930€) valía la pena...
pero por un pequeño (gran) salto desde la HW100, se abre el abanico de la AA sporter y la Kalibr cricket. De esta última sólo se hablan maravillas. Pero a mi el bullpup no me llama, y sus 300bar serían desaprovechados, no tengo scuba de 300.


Pero si te digo la verdad, me siento incómodo con la idea de gastar 1100€. Yo al menos en mi caso no compito.

Creo que a partir de cierto nivel, hablamos que igual gastamos 100€ por mejorar 10 mm la agrupación..... uffffff tengo que meditarlo por que estoy entre una PCP cara o una motillo de segunda mano......


No obstante, la AA s500, mi plan original, tiene un 50% de posibilidades. El otro 50% se reparte entre hw100, sporter, cricket, y demás ocurrencias

no hay hobby barato copon........

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor oscarpd » 25 Jul 2015 18:11

Yo te recomiendo una AA S500 EXTRA-FAC 5.5 , no conozco a nadie que haya tenido una de estas y diga que tira mál, al contrario tiran de la leche.
Yo tengo una con un regulador del lobo puesto y es la máS precisa de miS carabinaS, tengo enrte otras dos criket una 5,5 y otra 6,35.
Al poner el regulador en absoluto pierdes la función de la rueda que regula la potencia, sigues teniendo un gran abanico de potencias.
Lo unico que no me gusta de las extra fac , es que son muy largas. A la mia le puse un deposito de una classic y le recorte el bullbarret, y asi queda mejor (para mi gusto).
La diana esta hecha en exterior, no en galeria cerrada.
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos.

Primero decir que tengo muy poca experiencia en el pcp, soy de pólvora...

Tengo una hatsan 130

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor fdelval » 25 Jul 2015 22:42

esta tarde he ido a pegar 4 tiros con la buccanner 5.5 al aire libre, viento racheado suave

A 30 metros, no puedo pedir más
a 40 metros algún balín se va, pero tb estoy conforme
a 50 ya incontrolable



oscarpd no puedo sino sentir envidia sana con ese grupito. Pero yo no me atrevo a hacer bricolajes; ni tengo material, equipamiento ni experiencia.

A más distancias, 60, 70, 80.. 100m, cómo te responde?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2015 04:50

El que diga, que al aire libre, aunque no haya brisa, o donde sea, con una carabina PCP del 5,5, por mucha Caliber o Edgun que sea, tal como sale de una armería española donde se ha comprado, a 24 J, y sin ningún tipo de modificación, y que agrupa en 3 cm a 100 m (1 MOA), es que miente como un bellaco............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerca de los 24 J, o un poco mas, el balin viaja a alrededor de 225 m/s. Teniendo el 0 del visor a 50 m, cuando el balin llegue a los 100 m, habrá caído entre 80-100 cm ( 1 m), a ver quien es el guapo que logra agrupaciones de 1 MOA así.......
No le pidamos peras al olmo, ni flipemos con prestaciones exageradas.........agrupaciones de 1 MOA a 100 m, ya le llegan bien a carabinas del 22 LR normales, no de alta competición, y un 22 LR, viaja a 350 m/s, con una energía en boca de mas de 180 J........
Ya puedes darte con un buen canto en los dientes, si a 100 m, eres capaz de darle, (muy) de vez en cuando, a una botella de Coca Cola de 2 l, por poner un ejemplo. Ahhhhh, y los 100 m, medidos de verdad, no a ojo de buen cubero :D :D :D
Para mi, esta un escalon por encima la HW 100 a la AA, y no nos olvidemos, que cualquiera de las dos, necesitan un visor, y para tirar a 100 m, no valen esos del chino de 50 €........ :D

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor oscarpd » 26 Jul 2015 12:04

Discrepo, con un 4,5 a 21,5j que tengo y que no es ninguna maravilla (QB 79 PCPada),cuando no hace aire le pego varias veces seguidas a las latas de refresco a 100mt.Lo que no hace son agrupaciones moa, pero a las latas ya te digo que si las pegas.
Las agrupaciones de la AA que he mostrado antes como las de la Criket que pongo ahora, si que hay que decir que no estan hechas a 24j.
Tambien hay que decir que tirar co los bullpub require más concentración en el tiro (no tienen carrillera ,son cortas, más inestable y saltarinas), es más facil agrupar con carabina.
Saludos
Adjuntos
Hola a todos.

Primero decir que tengo muy poca experiencia en el pcp, soy de pólvora...

Tengo una hatsan 160

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor fdelval » 26 Jul 2015 12:07

manolosolo escribió:El que diga, que al aire libre, aunque no haya brisa, o donde sea, con una carabina PCP del 5,5, por mucha Caliber o Edgun que sea, tal como sale de una armería española donde se ha comprado, a 24 J, y sin ningún tipo de modificación, y que agrupa en 3 cm a 100 m (1 MOA), es que miente como un bellaco............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerca de los 24 J, o un poco mas, el balin viaja a alrededor de 225 m/s. Teniendo el 0 del visor a 50 m, cuando el balin llegue a los 100 m, habrá caído entre 80-100 cm ( 1 m), a ver quien es el guapo que logra agrupaciones de 1 MOA así.......
No le pidamos peras al olmo, ni flipemos con prestaciones exageradas.........agrupaciones de 1 MOA a 100 m, ya le llegan bien a carabinas del 22 LR normales, no de alta competición, y un 22 LR, viaja a 350 m/s, con una energía en boca de mas de 180 J........
Ya puedes darte con un buen canto en los dientes, si a 100 m, eres capaz de darle, (muy) de vez en cuando, a una botella de Coca Cola de 2 l, por poner un ejemplo. Ahhhhh, y los 100 m, medidos de verdad, no a ojo de buen cubero :D :D :D
Para mi, esta un escalon por encima la HW 100 a la AA, y no nos olvidemos, que cualquiera de las dos, necesitan un visor, y para tirar a 100 m, no valen esos del chino de 50 €........ :D



La precisión intrínseca del arma sólo depende del cañón, y de la estabilidad constante que se le logre dar al proyectil.
Nadie se extralimita por pedirle a la gravedad que haga su trabajo.

Si el balín siempre sale a la misma velocidad; sea mucha o poca, y no es desestabilizado por factores externos como el viento o el pulso del tirador, o internos como una velocidad excesiva que lo haga bailar y se desestabilice, la gravedad hará su trabajo y hará que caiga siempre la misma distancia, que según el chairgun, son 46 cm para la configuración que dices con los jsb exact express (24 jl sacada de fábrica, 225m/s).

El problema reside en encontrar ese cañón y esa velocidad que permita estabilidad constante, y por un precio no estratosférico.


Para ilustrar la idea de la velocidad que proporcione estabilidad constante. Una hw100 que tiraba demasiado rápida, y le bajó la velocidad

https://www.youtube.com/watch?v=QFou_4VqLBY

Un video muy bueno, en inglés, de 1 tipo que prueba la hw100 4,5 a 100 metros y encontró que a (12 fpe) 16j, el proyectil es estable, a (20 fpe) 24jl baila un poco, y a (24 fpe) 30jl es una locura. Minuto 4:00 a 4:30


Un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados