OTRA MAS(Diana Mauser K98)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA MAS(Diana Mauser K98)

Mensajepor joaquin308 » 01 Ago 2016 20:43

Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de dentro mañana o pasado, cuando tenga la camara buena a mano, para que las fotos sean mejores y podais verla bien, espero que os guste.
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 00
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 01
Última edición por joaquin308 el 22 Sep 2016 08:42, editado 1 vez en total.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor gaviota » 02 Ago 2016 03:56

Tengo curiosidad por saber como agrupa.
Me refiero a que no le afecte negativamente el tener el cañón sujeto.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor chelin12 » 02 Ago 2016 11:05

Yo también jeje :sniper

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 06 Ago 2016 18:47

A ver si mañana puedo poner ya unas fotos, tambien la he probado, solo a 25 metros, y la verdad, para mi es mas que suficiente la agrupación, teniendo en cuenta que ha sido con gamo hunter y un apoyo cutrecasero, tengo tambien fotos de los disparos, a ver si mañana las cuelgo y me decis que os parecen.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:44

Bueno, vamos a intentar poner las fotos
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 40
Cubrepuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 41
Puerto de carga
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 42
Vista general
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:46

Mas fotos
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 50
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 51
Cantonera metalica
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 52
Culata por el lado derecho
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:48

Mas fotos
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 60
Culata lado izquierdo
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 61
Este detalle se podia mejorar, la abrazadera es de plastico.
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 62
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:50

Mas fotos
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 70
Detalle del alza de frente
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 71
Detalle del punto de mira
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 72
Detalle del alza
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:51

Mas fotos
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 80
Estuche de herramientas abierto
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 81
Estuche de herramientas
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 82
Parte delantera del cañon con la palanca de carga
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:52

Fotos de los blancos, para mi están bastante bien.
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 90
Cuatro impactos en el tapon a 25 metros
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 91
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 13:54

Despues comentaré las fotos y os daré mi opinion acerca de ella, gracias por ver.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 07 Ago 2016 18:29

La terminacion del arma es muy buena, tanto la madera como el metal, si es cierto que es muy pesada, 4,2 kilos, si a eso le sumamos el peso del visor, se nota bastante.

Yo la noto un poco cabezona, será por el peso del cañon, ya que tiene bastante mas metal delante, pero se compensa un poco con la instalacion del visor, así queda mas equilibrada.

El seguro es automatico, se monta solo cada vez que vamos a cargarla, y sobresalen los dos puntos, blanco y rojo, que se ven en la foto, basta con empujarlo para delante y el arma está lista para disparar.

Como comento en otra foto, la abrazadera delantera es de plastico, lo considero un fallo, ya que siendo tan buena imitacion deberia ser metalica.

El gatillo viene de fabrica muy suave, creo que es regulable, porque el guardamontes tiene un agujero por donde entra un destornillador y llega a un tornillo que hay delante del gatillo, pero como digo, no lo he tocado porque viene de fabricamuy bien, un primer tiempo muy bien definido y en el segundo tiempo se produce el disparo, muy suave y predecible.

El alza es totalmente regulable en altura y lateralidad, tiene una rueda y un tornillo para hacer los ajustes necesarios, y el punto de mira viene muy bien protegido con el cubrepuntos, que es muy parecido, por no decir igual, al del fusil de verdad, el punto es un triangulo, no el tipico rectangulo de las armas modernas, hasta en eso esta bien imitado.

El puerto de carga es amplio, y permite introducir el balin sin problemas, el problema viene, no siempre, cuando vamos a meter el balin en el cañon propiamente dicho, ya que algunas veces cuesta trabajo, será cuestion de acostumbrarse,será por la posición, ya que al no quebrar el cañon "cuesta" un poco mas introducir el balin, pero como digo será cuestion de acostumbrarse.

La palanca de carga es comoda y facli de accionar, pero hay que tener en cuenta de que para que el arma quede cargada debemos escuchar dos "clicks", ya que si accionamos la palanca y solo escuchamos uno el arma no está totalmente cargada, la palanca no baja y se queda bloqueada. A mi me pasó la primera vez que la monté, pero es que soy demasiado cuidadoso con las armas, bajé la palanca, escuche el click normal y corriente que se escucha siempre cuando montamos una resortera de quebrar, pensé que estaba lista, cargué y cuando quise cerrarla no podia. Menos mal que tiré un poco mas hacia abajo de la palanca de carga y montó son problemas, tambien puede ser que fuera fallo mio, pero tengo una Gamo Stutzen, que como sabemos es de carga por palanca, y a esa solo se le escucha un click y ya está montada, esto no tiene mator importancia, lo pongo solo como informacion, seguro que todo el que tenga otro tipo de arma con carga por palanca lo sabe.

No tengo cronografo para medir velocidad y potencia, pero el fabricante pone 20 julios, aunque en otras paginas pone 26, comparandola con otras carabinas que tengo la pongo aproximadamente por la mitad, 22-22 julios, mas que de sobra para plinkear.

En cuanto a la precisión ahí están las fotos, no es una maravilla, pero para lo que yo quiero está de sobra, darle a taponcitos, chapas de botella y cosas del estilo se consigue sin problemas a 25 metros, que es la distancia a la que la he probado, con un apoyo de lo mas normal, solo delantero, y con balines gamo hunter, tengo que probar otros tipos, seguro que algun otro le va mejor, pero vamos, con estos cumple tambien.

En fin, compañeros, vaya tocho que os he soltado, y que paciencia habeis tenido de leerlo :D , espero que os aclare las posibles dudas que tengais sobre este arma, cualquier otra duda o pregunta que tengais hacerla y gustosamente os responderé, no es un arma para competir, pero para tener una replica de uno de los fusiles mas famosos que ha habido y disfrutar con el tiro ludico va de sobra, comentadme algo tambien acerca de las dos dianas, a ver que os parecen, creo que están bien, pero quiero otras opiniones, seguro que en otras manos se mejora la agrupacion, yo soy muy malo :evil: , un saludo y espero que os guste.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor gaviota » 08 Ago 2016 05:41

En precisión parece que cumple con las expectativas.
Y dicho sea de paso, me asombra que tal y como está la legislación alemana en el tema de la simbología nazi, apología y demás, una empresa alemana se atreva a replicar un arma cuya estética se asocia indefectiblemente con el III Reich.

Pero a mi personalmente, como imitación de la Kar98k me parece un fracaso, tal y como suena, un fra-ca-so. No hay por donde mirarla. Lo siento :wink:

-La madera de la parte superior, por ejemplo, debería estar mas atrás tapando mas trozo de cámara de potencia. Taparía el puerto de carga pero eso se podría haber resuelto haciendo que parte de esa madera se levantara.
-Otro fiasco son las anillas; dices que son de plástico pero no es sólo eso, es que ni siquiera se parecen a las anillas de la Kar98k de verdad. Y ya puestos, le falta el clip que las sujeta.
-El alza debería ser fiel a la original.
-Aunque no tenga cerrojo, le hubieran dado mas vida a la culata los encastes de la bola del cerrojo.

En fin, me parece un diseño a la altura de Xisico, no de Diana.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 08 Ago 2016 09:10

buenos dias,Gaviota, tampoco hay que ponerse tan radical en cuanto al parecido con el K98 original, estamos hablando de una imitacion en aire comprimido, si fuera igual no seria tal, seria un K98 :lol: , las diferencias que tu le encuentras no digo que no sean mejorables, pero cuando la tienes en la mano la cosa cambia, parece un K98....... pero de aire comprimido.

Gracias por los comentarios, a ver si alguien mas comenta algo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 13 Ago 2016 10:06

Otros cinco disparos a 25 metros, esto se puede mejorar, hoy no estaba fino :evil:
Adjuntos
Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de 140
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2016 15:33

Yo, le veo muy en falta, una correa porta fusil, sera que no habra miles por ahi de surplus todavia..........ya puestos, para que narices trae entonces la anilla delantera y el rebaje en la culata, asi como el adorno de la pieza para desmontar el cerrojo.........y como no trae el engarce para bayoneta????? Aunque fuese de puro plastico.
De lejos, me gusta mucho mas, y tiene mucha mas calidad que estos engendros modernos de puro plastico, de fusil de asalto moderno, tipo AR15 M16, que traen hasta un inutil remedo de cargador de petaca, esos, si que son.......no tienen nombre...
Por lo menos, la Diana, o Mauser, son metal, acero puro y duro, y madera, muy bonita, claro, que comparandola con la madre de todos los fusiles de cerrojo, como es el KAR98, se le echan el falta algunas cosas..........
Que la disfrutes, bonita, es un rato largo.....y precisa, se ve que lo es.....
Un saludo.............
:birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS

Mensajepor joaquin308 » 18 Ago 2016 14:10

manolosolo escribió:Yo, le veo muy en falta, una correa porta fusil, sera que no habra miles por ahi de surplus todavia..........ya puestos, para que narices trae entonces la anilla delantera y el rebaje en la culata, asi como el adorno de la pieza para desmontar el cerrojo.........y como no trae el engarce para bayoneta????? Aunque fuese de puro plastico.
De lejos, me gusta mucho mas, y tiene mucha mas calidad que estos engendros modernos de puro plastico, de fusil de asalto moderno, tipo AR15 M16, que traen hasta un inutil remedo de cargador de petaca, esos, si que son.......no tienen nombre...
Por lo menos, la Diana, o Mauser, son metal, acero puro y duro, y madera, muy bonita, claro, que comparandola con la madre de todos los fusiles de cerrojo, como es el KAR98, se le echan el falta algunas cosas..........
Que la disfrutes, bonita, es un rato largo.....y precisa, se ve que lo es.....
Un saludo.............
:birra^:



Buenas tardes, compañero, pues la verdad es que le faltarian algunos detallitos, como tu mismo dices, entre ellos, uno que eche en falta desde que la vi, y es la correa, que con la cantidad que hay por ahí no encareceria mucho el precio, y le daria un toque estupendo, y lo del engarce para la bayoneta, no se, lo que hay debajo del cañon es la palanca de carga, creo que no se le puede poner, pero bueno........... con esas "faltitas" y todo, es una preciosidad, y en la mano mas.

Pesa un monton, como pongo mas arriba, y a eso añadele el visor, con tanto peso te da todavia mas la impresion de fusil, no de simple carabina de aire, y para tirar sin apoyo es un "muerto" ( yo todavia no he tirado así :lol: ).

Creo que lo que han hecho es sacar un arma muy bonita esteticamente, bastante parecida al original, enfocada a un sector de tiradores y aficionados con una cierta edad(no la veo en manos de un crio, la verdad), y que cumple sobradamente con las espectativas que esperaba de ella.

La precision, como tu mismo dices, es bastante buena, el visor es un simple 3-9 x 50, y estoy tirando a 25 metros con siete aumentos, para mi va bastante bien, seguro que buenos tiradores le sacan mas jugo.

Lo que si he notado es que ningun compañero de los que ha leido el post ha comentado nada de tener otra igual, tal vez se hayan vendido pocas todavia, y esten esperando los comentarios para comprarla, en mi humilde opinion es un arma que merece lo que cuesta, y satisface plenamente en cuanto a precision y estetica.

Creo que se puede transformar con algo de tiempo en una gran pieza de coleccion, un saludo y gracias por comentar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MAS(Diana Mauser K98)

Mensajepor joaquin308 » 22 Sep 2016 08:43

A ver si algun compañero tiene una y nos da sus impresiones.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados