***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor Tapeniaque » 04 Feb 2016 23:58

Hola amigos, pues recién quiero volver a retomar el tema de las carabinas de aire, y es por ello que me encuentro en esta gran duda sobre estos dos modelos en cuestión, me gustaría me pudierais arrogar algo de luz sobre las carabinas Hammerli hunter force 1000 y la Norika Spider GRS, principalmente me decantaría por la Hammerli al ser de madera, ya que las de fibra no me convencen, sería en 4,5.

Que opinión me podéis dar ???? no sin antes agradeceros vuestra colaboración y de paso mandaros un cordial saludo. :vacaciones^:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor skenco » 05 Feb 2016 19:46

La hammerli 1000 es identica a la carabina sag ar 1000, ambas son copias de la norica marvic gold.Yo entre las dos eligiria la hammerli, tiene gatillo regulable, es de madera y de mejor calidad, la spider tiene un gatillo malo y las culatas de plastico no me gustan nada.
Si te gustan las norica tambien tienes la storm o la hawk con gas ram, pero estes modelos ya son mas caros.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor Tapeniaque » 06 Feb 2016 00:27

Ok, skenco.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me será de gran ayuda tu opción,lo cierto es que busco que sea de madera, el plástico/fibra o polímeros no me gustan nada.Mirare las que me has comentado.

Un placer y a más ver.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor skenco » 06 Feb 2016 22:09

Acabo de ver en armeria las palmeras la carabina sag ar 1000 cal 4.5 y con visor 4x32 por 120 euros con envio incluido, la verdad que es un precio muy bueno ya que incluye el envio y el visor. Como ya te comentara la sag ar 1000 es una copia de la norica marvic gold y la sag tiene gatillo de metal y la norica no.
Un saludo

Avatar de Usuario
saram
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 108
Registrado: 15 Feb 2010 09:04
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor saram » 07 Feb 2016 13:39

La Ar1000 es una copia tosca de la Marvick,me gusta mas la original.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor kijoseki » 08 Feb 2016 11:48

saram escribió:La Ar1000 es una copia tosca de la Marvick,me gusta mas la original.


+1. Siempre vete a las fuentes.... Lo del gatillo metálico tiene solución comercial casi ya....

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor Tapeniaque » 08 Feb 2016 15:10

Bueno de momento, sigo con la idea de la Hammerli me sale por 187€, por precio es la que más me gusta y además viene con visor, la marvick me sale en torno a los 225 y tendría que comprar el visor, he leído por aquí que la Hammerli no está nada mal, ahora la duda es, 4,5 o 5,5???????
Que os parece la gamo hunter 440???
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor kijoseki » 09 Feb 2016 09:26

Siendo sincero no he tenido la hammerli, pero si he tenido 3 carabinas chinas, las cuales no tenían calidad ninguna: maderas muy tintadas para ocultar los parches de masilla, metales blandos, roscas que se pasan...a mi ya no me la lían más. Al menos en las de muelle. No se como son las SPA que tan bien hablan de ellas. Pueden ser la excepción.
Por otra parte, si compras Cometa o Norica o Gamo , siempre tienes la garantía de tener las fábricas aquí y si tienes algún problema, poder enviarla y que te lo solucionen. O comprar la 4'5mm y luego decidir que quieres un 5'5mm y con comprar el cañón, tienes otra carabina por 40€.
La spider, haciendo un brico que lleva 5 minuntos, deja el gatillo lo suficientemente bien como para tirar con comodidad. Si te gusta la madera, recuerda lo de maderas con mucho tinte....mira la qb57 que ocultaba detrás de ese tinte: las manchas oscuras son masilla:




Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor Tapeniaque » 09 Feb 2016 12:30

Según tengo entendido Hammerli es marca Suiza, obviamente no sé donde se fabricarán, pero aún siendo fácilmente en China o similares, los estándares deben ser acordes a Hammerli, pero bueno, de todos modos tienes toda la razón respecto a mirar en marcas del entorno nacional ESP, desechada la opción Hammerli.

Ooooootra vez a volver a buscar jejeje
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

jlgarrido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 15 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor jlgarrido » 09 Feb 2016 14:45

Yo tengo esa Hammerli y es buen arma para su precio. Desde luego mejor que cualquier gamo o Norica de precio similar. Es pesada pero precisa: a 50 metros con miras abiertas aciertas siempre a una lata de cerveza tumbada (calibre 4,5 con balines h&n barracuda). Con visor de 9x a la misma distancia agrupo bastante decentemente (unos diez tiros en el negro de la diana de aire normal), teniendo en cuenta que sólo tiro ocasionalmente con aire comprimido y suy tirador del montón.
La madera es de buena calidad, en cambio el pavonado no es nada del otro jueves, da sensación de ser superficial, en esto las armas españolas tiene un tratamiento del metal más profundo y mejor acabado.
Lo que marca la diferencia es el gatillo, se peude regular dejándolo suave y muy predecible.
No puedo compararalo con las Cometa fenix porque nunca he tenido una en la mano, pero insisto que por lo que valen ni la ganmo Hunter ni la Norica Spider están a su altura.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor Tapeniaque » 09 Feb 2016 22:14

Madre mía me vais a volver loco jajaja,
Y que tal es la mira que lleva la Hamerli?????? El tema del gatillo ya tenía entendido que era regulable y sinceramente es de agradecer, bueno, pues dejare unos días el tema este para que más compañeros puedan opinar y será entonces cuando realmente decida por cual decantarme, ah por cierto, ya tengo decidido que será de 4,5.

Venga muchachos opinen,,,,,,,,,,,,,,,,
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor kijoseki » 09 Feb 2016 23:47

Las hammerli de resorte se las han fabricado otros. Esa copia de la Norica viene de China. Como la Beeman. Nadie da duros A cuatro pesetas. El gatillo es el Norica 745 que es regulable. Yo me gastaba más y compraba el original. Bueno, no, el original mejorado, que es la Hawk y que en 4'5 con h&n Field Target Trophy va fabulosamente bien.

jlgarrido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 15 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor jlgarrido » 10 Feb 2016 07:48

La Norica Hawk tiene la ventaja del gasram. El problema es que cuesta unos 240 euros (sin visor), mietras que la Hammerli anda por los 190 visor incluido. Por 240 euros te puedes comprar una Weihrauch hw50 que es mucho mejor que cualquier cosa fabricada en España, a no ser que sea determinante para la compra que la potencia ronde los 24 julios (la HW 50 es de 16 J).
Evidente las Hammerli de este tipo, como el resto de las Umarex, no se fabrican en Suiza ni en Alemania aunque se vendan bajo marcas de prestigio de estos paises, pero eso no significa que su calidad sea equivalente a unas de esas chinas de 60 euros, ya he comentado que en mi opinión están mejor hechas que cualquier gamo que haya pasado po mis manos, que son bastantes.
En cuantro a la pregunta sobre las miras, son correctas, tienen buena visibilidad (las típicas marcas en verde detrás y rojo delante)y no se desajustan a pesar del muy notable retroceso o vibración del disparo. El punto de mira tiene cubrepunto de acero, algo imoprtante para protegerlo de golpes.
Si al final la compras, te aconsejo que uses sólo balines pesados, agrupa mucho mejor que los ligeros o normales de 0,50 gr.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor kijoseki » 10 Feb 2016 12:08

La ventaja de la hawk sobre otras es que el GRS va con un apoyo en goma, por lo que siendo de 24J, el golpe es bastante menor. Además su culata es mayor que otras, por lo que pesa algo más. Cubre punto al igual que la dicha por el compañero es de metal. Yo la pude probar y me gustó mucho .
Las ratas cayeron todas, tirando de pie sin apoyos. La más lejana a unos 40 metros, la de la foto. Estaba con un visor 6-18x50.



Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor kijoseki » 10 Feb 2016 12:12


Esta es una diana a 50m.Los circulos naranjas son impactos de ajuste del visor. El rojo es el resultado.4 tiros H&N FFT


mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor mbfgc » 20 Feb 2016 21:30

Como propietario de una spider grs te puedo decir que es sencilla, precisa, potente y fiable. Como punto negativo el gatillo que es duro, pero se mejora en cinco minutos con una lima y un destornillador. La calidad es muy correcta para el precio que tiene, yo la utilizó para latear con mira abierta y hasta 75 mts va muy bien. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor josegun » 31 Dic 2019 20:58

Tapeniaque escribió:Bueno de momento, sigo con la idea de la Hammerli me sale por 187€, por precio es la que más me gusta y además viene con visor, la marvick me sale en torno a los 225 y tendría que comprar el visor, he leído por aquí que la Hammerli no está nada mal, ahora la duda es, 4,5 o 5,5???????
Que os parece la gamo hunter 440???


Estas viendo...como por la boca muere el pez...

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Opinion Hammerli 1000 o Norika Spider GRS***

Mensajepor josegun » 31 Dic 2019 21:10

Tapeniaque escribió:Hola amigos, pues recién quiero volver a retomar el tema de las carabinas de aire, y es por ello que me encuentro en esta gran duda sobre estos dos modelos en cuestión, me gustaría me pudierais arrogar algo de luz sobre las carabinas Hammerli hunter force 1000 y la Norika Spider GRS, principalmente me decantaría por la Hammerli al ser de madera, ya que las de fibra no me convencen, sería en 4,5.

Que opinión me podéis dar ???? no sin antes agradeceros vuestra colaboración y de paso mandaros un cordial saludo. :vacaciones^:


Este es el mismo...que ahora me mete una puñalada trapera en mi hilo,por poner una carabina Gamo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados