norica grs
norica grs
Me he comprado un nitropiston norica grs para una norica dragon, al verlo me di cuenta de que en la punta sobresalia un cilindro de metal, he visto otros y es asi, pero no se si con tantos golpes se rompera, esta bien asi o lo quito? Gracias de antemano
Re: norica grs
Ni se te ocurra: es para que encaje en el agujero del pistón(donde rosca el tornillo del sello9 y así no se mueva.
Re: norica grs
Gracias kijoseki, es que es para varios modelos de norica entre la cual se encuentra la dragon, pensaba que eso lo hicieron para otro modelo
Re: norica grs
EL grs se puede meter en todos lo modelos Norica grandes y en todas se monta igual.
De todas formas, si te gusta enredar y tienes un tornero a mano que te pueda hacer una pequeña y sencilla pieza, te cuento como ponerlo al revés, cilindro dentro del pistón, quedando un pequeño hueco para montar una goma al estilo RAS, que amortigua el golpe final. Para esto sólo hay que tener a mayores la pieza, que es un disco de 3mm de grosor25.6mm de diámetro exterior, un agujero pasante concentrico de 4mm y otro concentrico de 1mm de profundidad de 8mm. Lo demás vale: se quita la arandela del culo del cilindro, con un par de golpes de martillo, pues sólo va pegado. El saliente se corta con una sierra para dejar el cilindro liso en el fondo: ojo con no calentarlo demasiado al cortar y lijar. Y ya está.
La goma te vale las de fontanería de 17-18mm que se venden en supermercados de bricolaje.
En cualquiera de los dos casos, montaje normal o a la inversa, engrasa muy bien el vástago del GRS con grasa de silicona o vaselina y pon un buen pegote en la junta por donde entra el vástago: de esta forma se engrsas bien y es muy constante. Si no no irá bién y podrías tener problemas de que se te seque la junta.
Saludos y suerte.
De todas formas, si te gusta enredar y tienes un tornero a mano que te pueda hacer una pequeña y sencilla pieza, te cuento como ponerlo al revés, cilindro dentro del pistón, quedando un pequeño hueco para montar una goma al estilo RAS, que amortigua el golpe final. Para esto sólo hay que tener a mayores la pieza, que es un disco de 3mm de grosor25.6mm de diámetro exterior, un agujero pasante concentrico de 4mm y otro concentrico de 1mm de profundidad de 8mm. Lo demás vale: se quita la arandela del culo del cilindro, con un par de golpes de martillo, pues sólo va pegado. El saliente se corta con una sierra para dejar el cilindro liso en el fondo: ojo con no calentarlo demasiado al cortar y lijar. Y ya está.
La goma te vale las de fontanería de 17-18mm que se venden en supermercados de bricolaje.
En cualquiera de los dos casos, montaje normal o a la inversa, engrasa muy bien el vástago del GRS con grasa de silicona o vaselina y pon un buen pegote en la junta por donde entra el vástago: de esta forma se engrsas bien y es muy constante. Si no no irá bién y podrías tener problemas de que se te seque la junta.
Saludos y suerte.
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