Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 16:42

Bueno, la verdad es que tras darle mil vueltas no se me ocurre nada mejor qur abrir un tema nuevo.
Quiero comprarme una carabina de aire comprimido, a ser posible me gustaría de cañon fijo por no perder precisión a largo plazo
Tengo un presupuesto entre 200 y 300 euros, si acaso un poco mas pero sin excesos.
La verdad es que me gustan bastante las gamo cfx royal y cfr whisper royal oero he visto por ahi que se han dejado de fabricar y no dejo de leer malas criticas sobre gamo, sus intebtos de copias a otras marcas y un largo etcétera.
He estado viendo tambien algunas Hatsan como la dominator 200 que es carilla, o las torpedo 105x o 155 que me llaman la atencion pero he leido tambien por aqui que tienen bastante potencia pero es dificil realizar buenas agrupaciones.
NO ESTOY INTERESADO EN PCP NI CO2 DE MOMENTO.
En resumen, dadme ideas, opinión, opciones, impresiones, lo que sea. Recomendadme marcas, modelos, todo.
Gracias por vuestra atencion y perdón por el ladrillo que he escrito jajajaja
:sniper

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor gaviota » 05 Abr 2015 16:59

RaiiMndez escribió:Tengo un presupuesto entre 200 y 300 euros, si acaso un poco mas pero sin excesos.

Podrias mirarte la Weihrauch HW97. Quizás con culata sintética.
Aunque te obliga a comprar visor porque no tiene miras abiertas. Te irías a unos 400€ en total.

RaiiMndez escribió:La verdad es que me gustan bastante las gamo cfx royal y cfr whisper royal oero he visto por ahi que se han dejado de fabricar


Por curiosidad :shock: ¿ Dónde has visto eso ?
La CFX Royal es una buena opción.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 17:18

gaviota escribió:
RaiiMndez escribió:Tengo un presupuesto entre 200 y 300 euros, si acaso un poco mas pero sin excesos.

Podrias mirarte la Weihrauch HW97. Quizás con culata sintética.
Aunque te obliga a comprar visor porque no tiene miras abiertas. Te irías a unos 400€ en total.

RaiiMndez escribió:La verdad es que me gustan bastante las gamo cfx royal y cfr whisper royal oero he visto por ahi que se han dejado de fabricar


Por curiosidad :shock: ¿ Dónde has visto eso ?
La CFX Royal es una buena opción.

Pues mira, la verdad es que lo de que las gamo son malas y demas lo he visto en este foro hoy pero no se en que tema porque llevo todo el dia navegando y no lo recuerdo.
Lo de que se han dejado de fabricar lo he visto en el link que te adjunto ahora, aunque no he buscado nada mas y quiza este mal informado
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... s_gamo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor gaviota » 05 Abr 2015 17:38

Pues es verdad :shock: en Serma y en varias webs de armerías ya viene la CFX Royal como descatalogada o directamente han sacado el anuncio.
De todas formas la CFX (culata de fibra) y la CFR (incorpora piston de gas) se siguen anunciando.
Me extrañaba mucho que hubieran descatalogado la CFR.

Si aún puedes encontrar existencias de CFX o mejor CFX Royal, yo pienso que deberías pensarlo, no són malas.
En cañón fijo y por debajo de la HW97, yo creo que están las CFX.

Se habla mal de Gamo por el abuso que hace del plástico con sus típicos cañones entubados, en piezas delicadas como la báscula donde articula el cañón, etc.....Pero justamente eso no afecta a los modelos de cañón fijo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 17:58

La verdad es que entre la cfx royal y la cfr whisper royal(de resorte, no IGT) no veo diferencias nada mas que el sistema de silenciador whisper y que la cfr trae el cubrepunto.
Yo personalmente o me gusta mucho mucho un modelo sintetico o... Soy más clásico y tiro hacia la madera así que, hablando del distintivo Royal en madera, Gaviota, tú personalmente qué modelo me recomiendas, CFX o CFR Whisper?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor gaviota » 05 Abr 2015 18:33

Yo no he probado ninguna de las dos :wink:

Me parece que la diferencia principal de la CFR es el moderador de sonido, la carrillera ajustable, la culata con agarre tipo thumbhole que se supone que es como de francotirador :wink: y el gatillo SAT que creo que la CFX no llegó a incorporar. De esto último no estoy del todo seguro.
Tampoco sé si realmente ese gatillo SAT se nota o no.

He estado mirando mas webs y veo que la CFR de muelle también está descatalogada en muchas.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 20:24

Compañero Graviota, creo que has mirado las especificaciones d ela CFR IGT y no la royal jajajaja la royal no tiene ni el agarre que dices ni carrillera ajustable xD
Aun asi, creo que siendo casi iguales, al ser la CFR ligeramente mas moderna deberia ser algo mejor, quizá me decabte por ella, aun asi, espero más opiniones de quienes tengáis alguna de estas dos o de quien me proponga alguna carabina distinta
Gaviota, te adjunto captura del catalogo de gamo para que veas la CFX Royal y la CFR Royal (las dos con resorte, sin IGT)
Adjuntos
Bueno, la verdad es que tras darle mil vueltas no se me ocurre nada mejor qur abrir un tema nuevo.
Quiero 60

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Abr 2015 20:46

Te recomendaría la Cometa Fenix 400 pero no lo voy hacer por que me echan del foro por pesao, pero permíteme que te haga otra recomendación...

¿Por qué no ahorras 70€ mas y te compras ya la carabina de tu vida?

https://armeria-merino.es/es/weihrauch/4 ... hw77k.html

Con esta carabina lo podrías hacer prácticamente TODO, hasta dar envidia a mas de uno...
La calidad y precisión de esta marca es incuestionable además de bonita.

Pero si te niegas a gastarte mas pasta Pillate una Fenix. :lol:
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor gaviota » 05 Abr 2015 21:01

RaiiMndez escribió:Compañero Graviota, creo que has mirado las especificaciones d ela CFR IGT y no la royal jajajaja la royal no tiene ni el agarre que dices ni carrillera ajustable xD
Aun asi, creo que siendo casi iguales, al ser la CFR ligeramente mas moderna deberia ser algo mejor, quizá me decabte por ella, aun asi, espero más opiniones de quienes tengáis alguna de estas dos o de quien me proponga alguna carabina distinta
Gaviota, te adjunto captura del catalogo de gamo para que veas la CFX Royal y la CFR Royal (las dos con resorte, sin IGT)


Cierto.
Ando un poco desconectado de los catálogos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 21:29

Compañero Alonso_Quijano, tambien he estado mirando alguna weihrauch como esa pero he leido algo sobre que hay una version en cañon corto y otra en cañon largo o algo así. podrias informarme más? yo no te llamaré pesado, puedes estar tranquilo.
Me lo plantearé ya que me supone algunos meses mas ahorrando ya que son 140 euros mas que la CFR Whisper Royal, pero todo se puede tratar jajajaja :angel^:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Abr 2015 21:50

A ver, lo primero de todo ¿que uso le vas a dar a la carabina?.
Por que depende del uso se te recomendará una u otra...

Saludos!
Socio de Anarma

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 22:04

pues la verdad es que busco algo versatil porque la usaré algunas veces tanto para plinkeo como otras en galeria para tiro a larga distancia
y eso si, la que me compre será en cal. 5.5 y acabo de leer por ahí que para ese calibre va algo justa de potencia...

:pists: :sniper

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Abr 2015 22:16

Cuando dices galeria te refieres a hacer algo de BR25 o F-Class con aire o algo mas tipo Field Target o Hunter Field Target??
Creo que esto último es lo que buscas mas poder hacer Plinckeo en casa, me equivoco??
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Abr 2015 22:18

O tirarás solo con miras abiertas?
Socio de Anarma

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 22:22

Exacto, algo de plinkeo en casa y hunter field target, pero a parte decia tambien algo de tiro de precision a diana en galeria de tiro

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Abr 2015 22:39

Bueno, para el FT vas a necesitar visor si o si, eso te va a suponer mínimo otros 100€ mas aunque probablemente sean 150-160€ mas, sobretodo si vas a querer hacer precisión en una galería...
También vas a necesitar un mínimo de calidad y precisión con la carabina, olvídate de las Gamo, alomejor podrías conseguir algo con la CFR Whisper IGT de 16j si te sale buena pero por lo que se ve eso es una ruleta rusa...
Las Cometa te pueden llegar a dar buenos resultados si la tuneas bien, además es la mas versatil de todas ya que tu mismo le puedes poner muelles de 16,24 y 28j por tan solo 3€ el muelle, en tu caso sería cuestión de embotonarla y ponerle un muelle de 16j para ganar precisión, aún así te serviría y mucho para iniciarte en el FT y el Plinckeo, pero no esperes un gran rendimiento en precisión, podrás agrupar dentro de una moneda de 1€ a 25m pero olvídate de hacer monoagujeros, ese trabajo las hacen otras carabinas...

Creo que repasando todo un poco tu carabina es la HW77K, te podrá dar la suficiente precisión si la encamisas y la embotonas para la galería, te irá perfecta para el FT y HFT y si quieres de mientras ahorras para un visor, podrás hacer Plinckeo con ella ya que tiene miras abiertas.
Te viene con 21j de potencia que es mas que suficiente para escupir los balines del 5.5, de hecho esta potencia se ajusta a este calibre, 21j pal 4.5 lo veo mucho...

Bueno, esto es lo que tienes, si puedes bien, si no siempre puedes hacer el apaño con una cometa pero olvídate de tirar en galeria.

Saludos!
Socio de Anarma

RaiiMndez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2015 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor RaiiMndez » 05 Abr 2015 22:52

Gracias por los consejos pero ahora viene la rueda de preguntas jajaaj
He estado husmeando y me ha entrado por los ojos la weihrauch y he estado mirando hw97k y la hw77 en cañon largo, que me gusta mas
Hay alguna diferencia entre cañon largo y cañon corto??
Y las diferencias entre la hw97 y la hw77, que diferencias son?
Algun sitio donde vendan la hw77 a precio razonable? Solo he encontrado uno a casi 500€
Gracias de antemano por todo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda. Opciones de carabinas entre 200 y 300€

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Abr 2015 23:04

RaiiMndez escribió:Gracias por los consejos pero ahora viene la rueda de preguntas jajaaj
He estado husmeando y me ha entrado por los ojos la weihrauch y he estado mirando hw97k y la hw77 en cañon largo, que me gusta mas
Hay alguna diferencia entre cañon largo y cañon corto??
Y las diferencias entre la hw97 y la hw77, que diferencias son?
Algun sitio donde vendan la hw77 a precio razonable? Solo he encontrado uno a casi 500€
Gracias de antemano por todo


Pillate una de cañón largo, te dará mas precisión que una de cañón corto, aunque hay gente que opina lo contrario yo aún estoy esperando a ver tiradores olímpicos con cañones cortos...
El cañón corto hay a quien le va mejor para el FT pero si tu quieres hacer precisión en galería olvídate...
La HW77 es prácticamente una HW97 pero con miras abiertas, así que diferencias pocas, es un modelo más antiguo y cambia un poco la culata, pero en prestaciones van igual.

Creo que donde mejor está de precio y dan un buen servicio es en Merino, el link que te puse antes:

https://armeria-merino.es/es/weihrauch/4 ... hw77k.html
Socio de Anarma


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados