Muelles a 79 julios

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Crisgonvil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2016 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelles a 79 julios

Mensajepor Crisgonvil » 25 Sep 2016 04:06

En fin como ya dije en mi presentación, tengo una carabina GAMO socom táctical 5.5 y viendo información por aquí de cambios de muelles, sistema igt y otros parecidos, di con una web que me ha dejado alucinado, (no se si se puede poner web externas, si es asi decírmelo y pongo el link) , pregunte por mail a los de la web si tenían muelles para carabina etc, y después de un par de días y proporcionándoles más datos, me dijeron que si disponían de muelles válidos para mi gamo socom, flipe cuando vi las características, 79 julios de potencia, ya se que es ilegal, máximo 24 julios y todo eso, por lo cual solo sería ponerlo disparar a un objeto a 200 m y quitarlo, :homer: , con esa potencia digo yo que llegara fácil a esas distancias o me desmontara el hombro al salir la culata despedida, que pensáis?, por cierto también tienen muelles de gas, que son como el sistema igt de GAMO pero aun me tienen que dar más info si tienen alguno que valiera, yo mirando he visto uno con la misma longitud de 100 julios pero no entiendo que más tengo que saber para ver si es válido , , mucha tela verdad? :police-smiley: :x
:shoot-soldier: - - - - - - - :zombie1:
:zombie2: - - - - - - - :ganster:

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor BlackJack » 25 Sep 2016 04:53

Cogiendo un puñado de balines con la mano y tirándolos con los ojos cerrados, tendremos más precisión que con esos 79 julios, y sobre el alcance, sí, mucho, tanto, que no sabremos donde diablos ha caido el proyectil.
De verdad que eso de "caballo grande ande o no ande", no es para el resorte, cualquier resortera, por encima de 18-20 julios, ya empieza a ver afectada su precisión, por encima de 25 julios, estos problemas se agudizan sustancialmente y con un muelle de 79 julios, ya estamos hablando de la precisión de una catapulta disparada con los ojos vendados y la mano derecha atada al pie izquierdo, por no hablar del riesgo sobre la integridad estructural de los visores, sentenciados a morir de un solo tiro en la nuca, o de las entrañas de la pobre carabina a la que le metan ese muelle alien dentro del estómago.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2016 11:15

Un muelle puede tener los julios que quieras; métele un amortiguador de moto si quieres a la carabina. Otra cosa son los julios de energía cinética que entregue el balín. Eso depende del volúmen de aire de la camara de potencia, del diámetro del puerto de transferéncia, del recorrido que tenga el pistón.......
Con una Gamo Socom olvídate de obtener 79 julios. Si consigues 28 te puedes dar con un canto en los dientes.

Yo no provaría ni loco de meterle uno de esos muelles a un Gamo y menos a las de ahora.
Con muelles de 28 julios se han posteados fotos de Cometa partidas en dos por la soldadura, donde golpea el pistón.

Por curiosidad.....¿ La web es Cromparts ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor pcpfori » 25 Sep 2016 17:12

en la carabina que comentas es imposible que un muelle te de 70 jls, no creo que ni en una Patriot, hatsan 135, diana 350 con un volumen considerablemente mayor den esa potencia de manera mìnimamente controlable y segura para el indio y la maquina

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2016 18:52

pcpfori escribió:no creo que ni en una Patriot, hatsan 135, diana 350 con un volumen considerablemente mayor den esa potencia de manera mìnimamente controlable y segura para el indio y la maquina

Ni de manera controlable y segura ni incontrolable e insegura. 79 julios no se los sacas a una resortera.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Crisgonvil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2016 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor Crisgonvil » 25 Sep 2016 19:37

Gracias chicos, efectivamente esa es la web, y me alegra que respondáis tan rápido, vale pues otra cosa más que he aprendido.
:shoot-soldier: - - - - - - - :zombie1:
:zombie2: - - - - - - - :ganster:

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor BlackJack » 25 Sep 2016 19:45

Creo que sí corría por internet, un custom de una Diana, que daba una potencia monstruosa, similar a estos 79j.
Lo de menos es sí da los 79j o no los da, aunque los de, en un resorte convencional, por bueno que sea, esa potencia será inútil y peligrosa.
Creo que hace unos años, había unas resorteras especiales, con una cámara de potencia independiente al resto de la estructura principal, que se situaba paralela al cañón, pero no sé que potencias manejaban.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor idelbarrio » 25 Sep 2016 20:46

joder he estado mirando la pagina esa de Cromparts y hay muelles de 200 y pico julios.

Supongo que aunque sea un muelle de 60 julios o asi, tendras que llamar a un vecino que este fuerte fuerte para que te ayude a quebrar el cañon y te sujete los brazos cuando dispares ese cacharro, previa llamada al 112 para pedir una ambulancia cuando el reventon de la cámara de potencia de la carabina te pegue en los dientes......jejejejeje.
:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2016 00:35

Pues yo, ya me estoy pillando el de 300 Julios, y voy a taladrar el cañon a 12,7 mm, y ya tengo un calibre 50....
Ahora, a ver si encuentro algun afuste de antiaerea en Mil Anuncios, y asunto arreglado... :lol: :lol: :lol: :lol: un tuneo, guapo, guapo.... :mrgreen:
El muelle, casi que le puedes poner el que te de la gana, solo tienes que pedirlo a cualquier fabricante, y que lo haga de 3 o 4 mm mas grueso de espira, y listo, ya tienes potencia por un tubo, pero mejor disparar la carabina bien amarrada a un tornillo de banco, y atarle una cuerda de 5 m de largo al disparador, y tirar desde detras de un muro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo, y no flipeis con muelles de tren...... :mrgreen:

Crisgonvil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2016 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor Crisgonvil » 29 Sep 2016 19:58

Lo he pillado chicos, de verdad, ahora estoy pensando en los resortes de gas tipo igt, pero con mas potencia :mrgreen:
:shoot-soldier: - - - - - - - :zombie1:
:zombie2: - - - - - - - :ganster:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles a 79 julios

Mensajepor gaviota » 30 Sep 2016 01:45

Crisgonvil escribió:Lo he pillado chicos, de verdad, ahora estoy pensando en los resortes de gas tipo igt, pero con mas potencia


No se consigue mas potencia con el pistón de gas que con el muelle.
La ventaja del pistón de gas es la precisión, no la potencia.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados