Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
xuxedie
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor xuxedie » 17 Abr 2016 21:18

La verdad es que hace años que no tiraba con aire comprimido. Desde que me saque la licencia de armas poco a poco las fui dejando de lado. Pero antes de ayer me visito un amigo con su nueva Hatsan BT65 y me enamoro volviendo al gusanillo del aire comprimido... en este caso PCP (que nunca he tenido). Pero tengo mil y una dudas aunque llevo leyendo sobre ella desde que despedi a mi amigo.

Lo primero en lo que no me decido es si comprarla en 6.35 o 5.5. Por mi la compraria en 6.35 pero me preocupa cuanto puede empeorar la precision y quiza tener menos balines en este calibre.

Lo segundo que me cuesta decidir es si merece la pena comprar la "elite" que si no me equivoco incluye mira, laser y linterna o si por el contrario son reguleros y acabare comprando otros mas adelante gastando dos veces.

Lo tercero es el tipo de cerrojo por mi quiza me quedaria con el lateral (la de mi amigo es trasero) pero no se si aparte de estetica podeis apreciar alguna diferencia mas.

Lo cuarto es donde comprarla... ¿Todas traen aguja fina para deslimitarla?

Lo quinto supongo que es cual moderador montar... bien el propio de la marca o bien alguno de los dos que venden los dos usuarios del foro.

Lo sexto es que mantenimiento hay que darle a estas "armas" ? que piezas se desgastan?

Lo septimo es que he visto que este ultimo modelo tiene ya bastante tiempo... se espera nuevo modelo proximamente? Q

Muchas gracias por vuestro tiempo. Si se os ocurre alguna cosa mas no dudeis en comentarla... que estoy muy pez en el PCP.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor zeus » 18 Abr 2016 20:56

Hola, yo he tenido esa carabina en 6,35 y la disfrute mucho,
https://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... bo-1011194
lo primero
La precision no tiene que ver con el calibre, los balines, despues de años solo utilizo jsb y hn que suelen ir bien con todos los cañones y esos los tienes en todos los calibres, mas caros en 6,35. A potencia legal el 5,5 tiene mucha menos parabola.
Yo vendi mi 6,35 para quedarme con el 5.5 ( es una opinion )
Lo segundo
Los complementos que trae la elite son una chorrada al igual que el bipode que traen las dos ( otra opinion )
lo tercero
A mi el cerrojo lateral me encantaba por la similitud con uno "real", no me canse de montarla :caba:
lo cuarto
La tienes en armeria Sichling https://www.armeriasichling.com/43-carabina-pcp-hatsan
por 400€
lo quinto
El moderador si es en 6,35 te recomiendo lo pidas a Lobo, para 5,5 yo tambien se lo pediria pero te puede valer el de Weirauch, un moderador normalmente viene para 5,5 y 4,5, para 6,35 necesitan otro diametro
lo sexto
Un poquito de grasa de silicona en las toricas de vez en cuando y aceite para armas en las partes metalicas
Lo septimo
Yo no me la compraba. En su dia fue un pepino si no querias mucha precision, pero pienso que hoy esta totalmente desfasada, no es mala carabina, pero las hay mucho mejores por lo mismo o menos. Yo tengo una Gamo Coyote en 5,5 que le da mil vueltas y si pones unos 150€ mas compras una aa s400 y no te arrepentiras en la vida.
un saludo

xuxedie
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor xuxedie » 19 Abr 2016 15:07

zeus escribió:Hola, yo he tenido esa carabina en 6,35 y la disfrute mucho,
https://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... bo-1011194
lo primero
La precision no tiene que ver con el calibre, los balines, despues de años solo utilizo jsb y hn que suelen ir bien con todos los cañones y esos los tienes en todos los calibres, mas caros en 6,35. A potencia legal el 5,5 tiene mucha menos parabola.
Yo vendi mi 6,35 para quedarme con el 5.5 ( es una opinion )
Lo segundo
Los complementos que trae la elite son una chorrada al igual que el bipode que traen las dos ( otra opinion )
lo tercero
A mi el cerrojo lateral me encantaba por la similitud con uno "real", no me canse de montarla :caba:
lo cuarto
La tienes en armeria Sichling https://www.armeriasichling.com/43-carabina-pcp-hatsan
por 400€
lo quinto
El moderador si es en 6,35 te recomiendo lo pidas a Lobo, para 5,5 yo tambien se lo pediria pero te puede valer el de Weirauch, un moderador normalmente viene para 5,5 y 4,5, para 6,35 necesitan otro diametro
lo sexto
Un poquito de grasa de silicona en las toricas de vez en cuando y aceite para armas en las partes metalicas
Lo septimo
Yo no me la compraba. En su dia fue un pepino si no querias mucha precision, pero pienso que hoy esta totalmente desfasada, no es mala carabina, pero las hay mucho mejores por lo mismo o menos. Yo tengo una Gamo Coyote en 5,5 que le da mil vueltas y si pones unos 150€ mas compras una aa s400 y no te arrepentiras en la vida.
un saludo


Muchas gracias por tu respuesta!!
He estado mirando las S400 que me aconsejas y la verdad que me gusta mucho. Quiza la s410 se "parece" mas a la hatsan al tener cargador.

Lo que leo es que es muy precisa aunque tiene mucha menos potencia que la hatsan y no la encuentro en 6.3. En principio se vende en 16j pero he visto que venden una version mas potente que no he sido capaz de localizar a la venta en españa.

De la s410 existe una version llamada "tdr" que me gusta mucho por lo pequeña que se queda y lo facil y rapido que se monta. Pero no se valorar si merece la pena el sobreprecio o si en ese rango de precio existen otras mejores como las s510 o bien luego se puede hacer "Bullpup" costando mas o menos lo mismo.

Muchas gracias por los consejos de mantenimiento!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor zeus » 19 Abr 2016 18:27

Si buscas potencia en 6,35 por poco dinero, la hatsan es tu carabina, una tdr es muy chula pero da muy pocos tiros por deposito, si tienes posibles, en el foro hay una fx en 6,35 en venta, es otra historia
un saludo y disfruta la que compres

xuxedie
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor xuxedie » 20 Abr 2016 00:50

zeus escribió:Si buscas potencia en 6,35 por poco dinero, la hatsan es tu carabina, una tdr es muy chula pero da muy pocos tiros por deposito, si tienes posibles, en el foro hay una fx en 6,35 en venta, es otra historia
un saludo y disfruta la que compres


Muchas gracias de nuevo!! He estado mirando y encuentro pocas opiniones sobre la fx de 6,35.
Gracias a tu ayuda he avanzado en mis investigaciones y ahora creo he subido peldaños y ando enamorado de la "kalibr cricket" que me compraria en 6,35. Me parece muy bonita y calidad-precio parece buena. He visto varias versiones pero no me queda claro si la version larga es la 6,35 o tambien existe la 6,35 corta.
Ando perdido? Alguna opinion sobre ella?

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2016 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor eltercerono » 20 Abr 2016 13:02

Buenos dias xuxedie,mire por donde me e estado mirando la H,BT65 SB de 400 E + visor ,a elegir usted por lo que indica posee permiso de armas,esta carabina en particular por lo que $$$$$ ,si usted dispone de compresor de aire para recarga ,pues en principio ,es un desembolso apreciable añadido con sus accesorios bastante $$$$$ mas la carabina y visor, eso si teniendo licencia de armas,no esta limitado por los 24 j.le apunto lo que da nada despreciable ,
4,5 mm ,380 ms. de salida=40 j.
5,5 mm. 360 ms.-------------=61 j.
6,35 mm.330 ms.------------=71 j.
si se entretiene un poco antes de invertir ya que estos PCP son $$$$$$ pero buenos con estos rangos de energia puede ,buscar en internet ,calculadora de energia ,velocidad hay de todo y rango ,la calculadora da medidas aproximadas con poco error , y le puedo asegurar que con esos j.mas un buen balin ,JSB,o,H&N,de peso ,1,gramo en adelante, y esas velocidades de salida + los .j.en cada calibre le dara unas distancias de 100 pa lante ,va a necesitar un buen visor pues se le irá el perdigon bien lejos ,no lo dude,por la inversión en $$$$$ vale la pena estudiarse un poco ,la carabina pues una vez
tenga ,tomadas los metros donde va aparar el balin y cual es ,1.00 gr o,141 gr. o,171 gr,o el rey del PCP ,2 ,00 gr.
ya tendra la refrencia segun j + velocidad +peso de cada medida para cualquier carabina ,que compre usted,
me da envidia pues usted puede pasar de 24j. a de ser una maravilla,,lo dicho si no a comprado todavia entretengase antes de invertir hay por hay verdaderas joyas en PCP con j. y agostos de sobra,,mis saludos y respeto a su elección,esto ante todo .no soy nadie ,usted es mejor que un servidor en temas de armas ,ya que posee de las serias ,estas lo son pero menos,disfrute de ellas,son divertidas,gracias por leer el tocho,
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor manolosolo » 20 Abr 2016 15:24

En España, aunque tengas permiso de armas de fuego, no te vale para trucar una carabina de aire comprimido, por muchos permisos de armas que tengas, aunque los tengas todos. Si tienes una carabina de aire a mas de 24 J, estas cometiendo un acto totalmente ilegal, sancionable, con penas de prisión, que es la tenencia ilícita de armas.........Esa, es la Ley que tenemos aquí, en otros países, no hay limitación de potencia en aire comprimido......, y gracias a Dios, aun tenemos bastante mas potencia que en algunos países europeos, casi el triple.......
Para poder guiar en España un arma de aire comprimido de mas de 24 J, el fabricante tiene que tener la licencia de fabricacion de armas de fuego, a la fuerza, no vale con la licencia de fabricante de aire comprimido, que es distinta. La carabina, tiene que ser enviada solo a una Intervención de Armas de la Guardia Civil, donde hacen una guía de pertenencia, y a partir de ahí, se la lleva el dueño, que no es que la manden directamente a casa del dueño.......Y, evidentemente, en caso de venderla, solo podría ser a otra persona que tenga licencia de armas, y si pierdes la licencia, porque te han pillado hasta las trancas en un control de trafico, la tienes que depositar en la IA de la GC, igualito que un arma de fuego real, aparte de pasar revista cada 3, o 5 años, dependiendo de la clase de permiso de armas que tengas......
Por ejemplo, una Gamo, o una Cometa, de mas de 24,2 J, no se pueden guiar con licencia de armas de fuego en España, por no ser fabricantes de armas de fuego, como si lo son, por ejemplo, Weihrauch, Daystate, Walther, Feinwerkbau, y realmente bien pocos mas........
Otra cosa aparte, es que no por mas velocidad que le demos a un balin, va agrupar mejor, no confundamos mucha velocidad, con gran agrupación, puesto que no estamos hablando de proyectiles ojivales supersónicos......en la gran mayoría de carabinas de aire comprimido, obtenemos su mayor precisión, y sus mejores agrupamientos, con velocidades inferiores a los 300 m/s......o sea, que para que quieres velocidades supersónicas, si no le vas dar a lo que apuntas, y lo único que consigues, es que el balin llegue mas lejos, pero totalmente errático...... :?:
Asi, que ojito....y un saludo. :mrgreen:

Ferenczyg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2016 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas dudas sobre la compra de HATSAN BT65

Mensajepor Ferenczyg » 21 Abr 2016 23:25

xuxedie escribió:ahora creo he subido peldaños y ando enamorado de la "kalibr cricket" que me compraria en 6,35. Me parece muy bonita y calidad-precio parece buena. He visto varias versiones pero no me queda claro si la version larga es la 6,35 o tambien existe la 6,35 corta.
Ando perdido? Alguna opinion sobre ella?


Para un modelo dado, en bullpup los cañones de calibre.25 (6,35) suelen ser todos mas largos que los .22, o si lo prefieres, el .22 lo puede haber en largo y corto pero en .25 solo en largo, cuestion de optimizar la energia para el proyectil, mas pesado.

Por otro lado, salvo que hables de un segunda mano, las kalibrgun son un poquito "del 2014". En su rango de precios si hablas de una nueva, mira una vulkan (iba a salir un .25) o una fx wildcat o una hatsan bull boss, algo mas barata. Ojo no confundir con hatsan gladius, bastante mas mamotreto. ;)

Salu2


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados