Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Coolman20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2016 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor Coolman20 » 14 Jun 2016 00:41

Hola a todos, mi nombre es Jose, soy de Gran canaria y soy nuevo por aquí.
He adquirido recientemente una carabina Gamo Black Fusion IGT mach 1 calibre 5.5mm, aún no sé si la carabina viene con el nuevo sistema RRR de gamo que incorpora al final del rail para reducir el impacto que transmite al visor el retroceso del arma.
En el caso de que incorpore el sistema, ¿qué montura me recomiendan los expertos de este foro? Yo estoy muy convencido de que voy a instalar el visor Leapers 3-9x32 ó 40mm mil-dot, pero no tengo muy claro que montura utilizar ya que por más que busco información no encuentro nada al respecto. Estoy bastante inclinado por utilizar la montura leapers monopieza, pero aún así he leído mucho sobre los topes de rail para evitar roturas del visor, lo que me lleva a la duda ¿necesito dicho tope si la carabina incorpora el sistema "Regleta Reductora del Retroceso" (RRR)? ¿y en caso de no traerlo?
Muchas gracias de ante mano.

PD: El uso de la carabina será: Dianas (20-50 metros), lateo y destrozo en general.



21/06/2016: EDITO

Hoy he disparado la carabina por primera vez, a unos 10 metros o menos ya que no disponía de más espacio. Las primeras impresiones han sido buenas, un balín dentro de otro con miras abiertas, la potencia (para mi experiencia) exagerada, atravesaba casi por completo un tablero de DM (estas maderas que son como cartón prensado) de 16mm con tratamiento (esa chapa de material parecido a la fibra que le da color y resistencia al tablero). El ruido es un buen ZASCA, a pesar del reductor de ruido (a tener en cuenta que era un sitio cerrado y retumba mucho más). Las miras de fibra óptica excelentes para mi gusto, mucho mas precisas que las de mi cometa - 50 del 4,5. El quiebre del cañón es bastante duro y la carga bastante más, en una tarde de disparos podría acabar con el brazo "listo".
Y bueno eso es todo, en general estoy muy contento con todo. Pagué 188,43€ por ella, y creo que los vale.
Por otra parte comentar que en dos de los ayuntamientos de mi comunidad piden un certificado de aptitudes psicofísicas para sellarte el permiso de arma tipo B 4ª.2 El precio de este certificado en mi ciudad es de 45 a 60€ según el centro al que me dirija, También piden una autorización para solicitar tus antecedentes penales, el impreso de solicitud cumplimentado y firmado, fotocopia y original del DNI, pasaporte etc, fotocopia y original del documento que acredite la titularidad del arma. En algunos ayuntamientos el pago de una tasa (cosa que me parece verdaderamente abusiva) y por último las tarjetas amarillas y blancas que te dan en la armería cuando compras el arma, además en uno de los dos ayuntamientos el impreso pone en letra mayúscula que deben venir SIN CUMPLIMENTAR dichas tarjetas (a mi me llegaron cumplimentadas por el armero).
Y bueno eso es todo por ahora, gracias por leerme amigos, saludos.

28/06/2016: EDITO

Buenas a todos de nuevo, ya he terminado con todo el trámite, finalmente tuve que llevar al ayuntamiento todo lo que comenté, incluida la tasa que curiosamente se llama: otros trámites administrativos (el caso es cobrar), vamos que te cobran porque los haces trabajar básicamente, he firmado la autorización para solicitar mis antecedentes penales, y he entregado toda la documentación compulsada por la policía local, también tomaron fotografias de la carabina y de la parte donde esta troquelado el número de serie. Y ya por último me han dicho en 20 días mas o menos lo tienes. Me he quedado... :saluting-soldier: en fin, que es su ayuntamiento y hacen lo que les da la gana. Saludos gente y gracias por leerme. Espero que mis experiencias le sirvan para algo a alguien, porque si no... ¿Qué sentido tiene?
Última edición por Coolman20 el 28 Jun 2016 01:29, editado 2 veces en total.
2016 - GAMO Black Fusion IGT mach 1 cal 5,5 :sniper
1996 - Cometa 50 cal. 4,5 :rifle:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor chelin12 » 18 Jun 2016 10:22

Ponle tope ,te terminaría jodiendo la regleta ,a mi me paso con una hunter igt,por cierto era una mierda como casi todas las gamo de ahora.

Coolman20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2016 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor Coolman20 » 21 Jun 2016 20:17

Gracias chelin
2016 - GAMO Black Fusion IGT mach 1 cal 5,5 :sniper
1996 - Cometa 50 cal. 4,5 :rifle:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor chelin12 » 22 Jun 2016 09:45

De nada ,para eso estamos. :birra^:

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor Coratgia » 22 Jun 2016 11:15

Hola Coolman20, te explico, tienes que darla de alta, en el ayuntamiento, pero no debes hacer el certificado medico, y menos el certificado de penales, siendo una carabina que no pasa de 24 julios, si no, ves a tu I.A. y les preguntas, y veras lo que te dirán, solo y actualmente se te puede pedir certificado medico para armas superiores a 24 Julios las cuales tendrán que guiarse con la licencia E de caza y las armas de fuego, si por tu comodidad, por no tener problemas, crearas un precedente y eso perjudica a todos los de mas de nuestro colectivo, en fin tu decides, es un consejo.

Anarma socio núm. 844

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor abranchadell » 22 Jun 2016 14:19

Los ayuntamientos españoles tienen potestad para establecer los requisitos que consideren necesarios para la expedición de la tarjeta de armas. Así, en uso de su autonomía municipal, pueden regular mediante ordenanza local todo aquello que consideren oportuno al respecto. Por eso, tal y como expone el compañero, nos encontramos con que cada municipio pide tramites diferentes para lo mismo. Y, por supuesto, pueden pedir certificado de penales, tasa, certificado médico, fe de vida, y lo que les venga en gana. De hecho, es bastante común que se pidan dichos trámites, e incluso alguno más.
Aquí, las I.A. ni pinchan ni cortan, sencillamente no tienen competencias en la materia mientras no se superen los 24 julios de potencia.
Por otro lado, no hay que olvidar, que la expedición de la tarjeta de armas es un trámite voluntario, pues si no vas a sacar el arma de tu domicilio, no necesitas nada.

Coolman20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2016 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor Coolman20 » 28 Jun 2016 01:14

abranchadell escribió:Los ayuntamientos españoles tienen potestad para establecer los requisitos que consideren necesarios para la expedición de la tarjeta de armas. Así, en uso de su autonomía municipal, pueden regular mediante ordenanza local todo aquello que consideren oportuno al respecto. Por eso, tal y como expone el compañero, nos encontramos con que cada municipio pide tramites diferentes para lo mismo. Y, por supuesto, pueden pedir certificado de penales, tasa, certificado médico, fe de vida, y lo que les venga en gana. De hecho, es bastante común que se pidan dichos trámites, e incluso alguno más.
Aquí, las I.A. ni pinchan ni cortan, sencillamente no tienen competencias en la materia mientras no se superen los 24 julios de potencia.
Por otro lado, no hay que olvidar, que la expedición de la tarjeta de armas es un trámite voluntario, pues si no vas a sacar el arma de tu domicilio, no necesitas nada.


Pues efectivamente así es, me he informado, he hecho unas llamadas, en armerías, ayuntamientos y conocidos del sector, todos coinciden en que en mi ayuntamiento se exige todo lo citado para armas de 24 julios de potencia y de 7,5 julios también, de hecho les pregunte literalmente: ¿Necesito certificado médico y todos estos trámites para un arma de las de tirar palillos de dientes en las ferias? la respuesta fue sí, así esta regulado en nuestro estatuto local.
En otras palabras, o lo tomo o lo dejo, jaja, triste pero cierto. Sí, voy a sacar el arma del domicilio, tengo varias fincas privadas a donde ir a disparar, así que no me queda otra si no quiero problemas con los verdes. Gracias a todos por sus respuestas.
Última edición por Coolman20 el 28 Jun 2016 01:31, editado 1 vez en total.
2016 - GAMO Black Fusion IGT mach 1 cal 5,5 :sniper
1996 - Cometa 50 cal. 4,5 :rifle:

Coolman20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2016 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montura y visor recomendado para Black Fusion IGT mach 1

Mensajepor Coolman20 » 28 Jun 2016 01:19

Bueno y por otra parte y volviendo ya a lo del visor... ¿Alguien me da una idea? estoy un poco en blanco la verdad, tengo instalado en la carabina el sistema de reducción del retroceso de serie.
¿Me tengo que colocar un tope en el visor? o ¿me basta con la montura monobloque?
He estado mirando este visor... gamo-md-4-12x44-ao ¿Qué opináis? Saludos y gracias de nuevo :)
2016 - GAMO Black Fusion IGT mach 1 cal 5,5 :sniper
1996 - Cometa 50 cal. 4,5 :rifle:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados