Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor hnrg » 08 Ago 2016 15:41

Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas, hay muchas ventajas del primero al segundo?, porque en precio si que lo hay....
Última edición por hnrg el 16 Ago 2016 19:13, editado 1 vez en total.

hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor hnrg » 16 Ago 2016 13:04

Nadie me contesta... :roll:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor abranchadell » 17 Ago 2016 11:12

Te contesto yo, desde mi modesta experiencia personal, ya que está todo el mundo de vacaciones.
Todo depende del arma, yo tengo una Morini CM 162EI, y no cambiaría su disparador por nada del mundo. Suave, sin arrastres, siempre desengancha a la misma presión, vamos... una maravilla. Pero también han pasado por mis manos disparadores mecánicos excelentes, como el de la Steyr LP10, muy mejorado técnicamente respecto a las primeras versiones.
Yo creo, que salvo que tengas un altísimo nivel de precisión, actualmente (hablo de armas nuevas) el disparador mecánico cumple holgadamente cualquier exigencia de fiabilidad en el disparo. O sea, que te puedes ahorrar el dinero tranquilamente. En caso de armas de 2ª mano, ya soy bastante más excéptico, y me iría al electrónico, más que nada porque hay mucho manegueta que le gusta toquetear todos los tornillos que ven, y al final, dejan los disparadores hechos unos zorros.
Por supuesto, es mi opinión personal. Seguro que hay tiradores que dirán que el electrónico es insuperable.
Lo mejor, probarlo uno mismo en el arma en cuestión, antes de decidirse.

hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor hnrg » 18 Ago 2016 16:18

Gracias compañero por tu comentario.... :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2016 21:56

Hoy por hoy, el gatillo mecanico, roza la perfeccion, y no tiene diferencia con el electrónico, por eso, la mayoría de pistolas de aire a 10 m, lo llevan mecanico.........la electrónica, y las armas, creo que nunca se han llevado muy bien, una complicación menos.....
También, por mucho que haya guarismado un anterior propietario en un gatillo mecanico, teniendo el manual, y sabiendo donde tocar, no hay problema ninguno en dejarlo al gusto personal, no es una cosa tan compleja, mover 2 o 3 tornillos, e ir probando

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor Kokono » 22 Ago 2016 13:15

En mi humilde opinión es como entrar en la diatriba de cambio automático o cambio manual en el mundo del motor, vamos a encontrar defensores o detractores de ambos sistemas.
Pero mi reflexión y opinión siguiendo con la comparación con el mundo de la automoción , hoy día la inmensa mayoría de motocicletas de pequeña y media cilindrada son automáticas y no manuales. La tecnología evoluciona y no para peor . La mayoría de los que han probado una automática no vuelven a la manual.
Con todo ello quiero decir que yo me decanto por aconsejarle el disparador electrónico, otro tema ya es su precio, pero si puedes no lo dudes.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor manolosolo » 22 Ago 2016 13:44

La analogia con el mundo del motor, no es muy buena, si por motocicletas, te refieres a tipo scooter, con variador, que aunque los hay de 400 cc y algo mas, con sus ruedas, frenos, etc, de pequeño diametro y demas, vale, pero las motocicletas de verdad, llevan cambio mecanico, llantas de 17 " y 5 o 6" de garganta, discos de freno de 300 mm.......al igual que los coches deportivos........
La campeona del mundo a 10 m, no lleva disparador electronico, y creo que si, con los ojos vendados (y los oidos tapados), te ponen dos pistolas, con los dos tipos de disparador, aun te iba a ser bien dificil distinguir una de la otra............
Un saludo.

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor Kokono » 22 Ago 2016 16:41

manolosolo escribió:La analogia con el mundo del motor, no es muy buena, si por motocicletas, te refieres a tipo scooter, con variador, que aunque los hay de 400 cc y algo mas, con sus ruedas, frenos, etc, de pequeño diametro y demas, vale, pero las motocicletas de verdad, llevan cambio mecanico, llantas de 17 " y 5 o 6" de garganta, discos de freno de 300 mm.......al igual que los coches deportivos........
La campeona del mundo a 10 m, no lleva disparador electronico, y creo que si, con los ojos vendados (y los oidos tapados), te ponen dos pistolas, con los dos tipos de disparador, aun te iba a ser bien dificil distinguir una de la otra............
Un saludo.


Compañero no voy a entrar en polémicas pero si has leído bien en mi respuesta indico pequeña y mediana, pero es igual, si te gusta más pues ponemos relojes de cuerda o de cuarzo, o estilografica o boligrafo, o pcp y resortes o .........no vale la pena seguir seguramente todas las veas inadecuadas.
Sigo apostando por la innovación, otra cosa es el presupuesto y el gusto de cada uno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor manolosolo » 22 Ago 2016 17:48

Si ves innovaccion en un disparador, que ya se ha usado desde hace mas de 30 y pico de años, cerca mas bien, de los 40, en pistolas de muelle como las Feinwerkbau, pues si, sera completamente innovador, pero, de nuevos, no tienen nada, quizas, algo mejorados,........porque basicamente, no es mas que una bobina, y un electroiman, accionados por una pila. En pistolas de muelle, aun tiene razon de ser, pero en las nuevas PCP, solo hay que soltar una pequeña masa, que golpea una valvula...........Ademas, son disparadores electromecanicos, no, totalmente electronicos como dicen. La electronica, no tiene piezas moviles....un chip, una resistencia, un transistor, un diodo, un condensador, no se mueven del sitio donde estan soldados....o sea, que mal podrian actuar de disparador.
Un saludo.
Adjuntos
Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas, hay muchas ventajas del primero al segundo?, porque 80
Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas, hay muchas ventajas del primero al segundo?, porque 81
Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas, hay muchas ventajas del primero al segundo?, porque 82

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor MOMO79 » 25 Ago 2016 23:49

Una duda que tengo, se puede apagar el sistema electrónico y disparar con el mecánico, en una pistola electrónica??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2016 00:01

No, sin pilas, no funciona, como la radio........ :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor MOMO79 » 26 Ago 2016 19:49

Ah!! Muchas gracias

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo electrónico ó mecánico en pistolas neumáticas????

Mensajepor BlackJack » 29 Ago 2016 20:48

Para mí, está claro, MECÁNICO, siempre.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados