FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor danielalberto » 04 May 2015 13:25

Hola a todos.
Quiero agradeceros las aportaciones que hacéis al foro, ya que he aprendido mucho en poco tiempo leyendo vuestros comentarios y consejos. Voy a comprarme una Cometa Fénix 400 y estoy dudando entre la normal y la COMPACT.
entiendo que el alcance, precisión, mira ... es el mismo en los dos casos. ¿realmente se aprecia una disminución del ruido al disparar que justifique la diferencia de precio. ¿Qué me aconsejáis? Ya puestos lo mismo me da gastarme 20 euros más o menos porque espero que me dure muchos años y la pueda heredar mi hijo. Otra pregunta : ¿4,5 ó 5,5?
Muchas gracias a todos y un saludo.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor pepelu » 04 May 2015 16:10

Yo personalmente me parece mucho mas bonita, con pinta de mas carabina y pelin de precisión mas la compac, a la hora de quebrar el cañon se agarra mejor y el sonido me gusta mas.
Como aun dudas con el calibre y veo que descartas el 6.35, coge el 4.5 para que veas las bondades de ese cañon en cuanto a precisión, y si bajas un poco la potencia, para mitigar los retrocesos ganaras aun mas en precisión,
que es lo que me gusta... :D ojo opinión personal :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
+o-
Usuario Baneado
Mensajes: 1417
Registrado: 25 Jul 2014 15:45
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor +o- » 04 May 2015 19:04

Para mi gusto mejor en 4.5 mas precision,tiro mas tenso :saluting-soldier:
ME GUSTA EL JUEGO DEL AJEDREZ :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor wandy » 04 May 2015 20:43

Las fénix 400 compact son famosas por ir de lujo en calibre 5'5. De hecho, yo la tuve en esa configuración y era una de las carabinas de muelle que daba mas por menos.
En calibre 4'5 me cogería la normal en lugar de la compact y ha ser posible a 16 julios.
Saludos.

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor furilo » 04 May 2015 20:47

4'5 es mas barato y mas tenso el tiro :sniper

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor danielalberto » 04 May 2015 21:07

Y en cuanto a la amortiguación del sonido en en el momento del disparo, ¿Qué me decís?
Ya sabéis, para pasar lo más desapercibido posible.
¿Es mucho más silenciosa la COMPACT?
Muchas gracias y Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor gaviota » 05 May 2015 00:27

danielalberto escribió:Y en cuanto a la amortiguación del sonido en en el momento del disparo, ¿Qué me decís?
Ya sabéis, para pasar lo más desapercibido posible.
¿Es mucho más silenciosa la COMPACT?
Muchas gracias y Saludos


Desapercibido no vas a pasar. Eso ténlo claro.
En las carabinas de muelle la mayor parte del ruido la hace el pistón al golpear. Ese golpe no te lo quita nadie.
Pero el silenciador de la Compact sí se nota claramente. Si tiras en exterior, donde el ruido se disipa mejor, tú mismo. Pero en interior yo no dudaría, créeme que los oídos lo agradecen. La Compact no produce un chasquido agudo como en las demás carabinas, cambia a un TOC! sordo. Es la única carabina con la que tiro prescindiendo de tapones para los oídos.
Además, en el caso de que la carabina te haga "dieseling" que es cuando entró un poco de aceite lubricante en la cámara de compresión y con la presión inflama y el disparo llega a sonar como un .22 LR con fogonazo incluído, el silenciador lo modera claramente.

Respecto al calibre, el 4.5 cierto que tiene una trayectoria mas tensa pero creo que comentaste que disponías de unos 20 metros. Yo no dudaría a elegir el 5.5, a esa distancia ni notarás la caída y lateando lo pasaréis mejor con el 5.5.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor danielalberto » 05 May 2015 23:42

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo de 4,5 a 16 julios no termino de entenderlo: ¿Tienes que ponerle un muelle más ¨suave¨ tú mismo o te la mandan ya montado de la armería? Una carabina Fenix 400 del 4,5 " de fábrica" es excesiva potencia para un calibre tan pequeño?¿ Este exceso de potencia no se compensaría por sí sólo con el uso? Lo digo porque he leído que los muelles de la Fenix 400 tienden a "flojear" con el tiempo más de la cuenta.
Voy a abrir un hilo nuevo a ver si me echáis una mano.
Gracias por la ayuda y un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor gaviota » 06 May 2015 01:13

danielalberto escribió:Lo de 4,5 a 16 julios no termino de entenderlo: ¿Tienes que ponerle un muelle más ¨suave¨ tú mismo o te la mandan ya montado de la armería?

Sí, cuando la compres pides el muelle de 16......suponiendo que lo tengan en stock en la tienda que elijas.....y se lo cambias. Por defecto te vendrá de fábrica siempre con 23 julios.
Si te lo cambia el armero te cobra.

danielalberto escribió:Una carabina Fenix 400 del 4,5 " de fábrica" es excesiva potencia para un calibre tan pequeño?


Sí, velocidades cercanas al sonido (320m/s) desestabilizan un proyectil tan ligero.
Ojo que también venden balines ultrapesados que pesan como un balín del 5.5 pero falta que te vayan bién. Siempre hay que probar munición distinta hasta encontrar la que mejor le va a tu arma y en superpesados el abanico de modelos se reduce.

danielalberto escribió:¿ Este exceso de potencia no se compensaría por sí sólo con el uso?


Sí, si esperas unos 2500 disparos :wink:

Yo no me comería la cabeza y compraría la Fénix en 5.5.


Saludos !!
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor danielalberto » 06 May 2015 22:22

Todo claro Gaviota. El calibre 5,5.
Por último¿la normal o la Compact? Alcance, precisión... es igual en ambas?
Muchas gracias y un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor gaviota » 06 May 2015 23:50

danielalberto escribió:Todo claro Gaviota. El calibre 5,5.
Por último¿la normal o la Compact? Alcance, precisión... es igual en ambas?
Muchas gracias y un saludo.


Están a la par en alcance y precisión.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor kijoseki » 07 May 2015 12:23

gaviota escribió:
danielalberto escribió:Todo claro Gaviota. El calibre 5,5.
Por último¿la normal o la Compact? Alcance, precisión... es igual en ambas?
Muchas gracias y un saludo.


Están a la par en alcance y precisión.


En la fábrica Cometa ellos recomiendan el 5'5 compact y el 4'5 normal (largo). Yo la verdad es que tengo la 4'5 en compact y va de miedo Y en 5'5 la fusión y también me va muy bien, sabiendoq eu no compito, ojo.

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor danielalberto » 08 May 2015 09:50

He hecho el pedido en Merino de la Compact 5,5; espero que venga todo bien. Con la emoción he olvidado incluir en el pedido algo de munición, ya me vale.
Para reyes el visor. Ya me recomendaréis desde vuestra experiencia.
Bueno, ya os contaré, muchas gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 May 2015 18:55

gaviota escribió:Además, en el caso de que la carabina te haga "dieseling" que es cuando entró un poco de aceite lubricante en la cámara de compresión y con la presión inflama y el disparo llega a sonar como un .22 LR con fogonazo incluído, el silenciador lo modera claramente.



El .22lr suena poco pero aún así suena mas y en las carabinas que tengo nunca les he visto soltar fogonazos como un fúsil o pistola, sueltan un poco de humo, alomejor si apagas la luz se ve algo...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 May 2015 19:06

kijoseki escribió:
gaviota escribió:
danielalberto escribió:Todo claro Gaviota. El calibre 5,5.
Por último¿la normal o la Compact? Alcance, precisión... es igual en ambas?
Muchas gracias y un saludo.


Están a la par en alcance y precisión.


En la fábrica Cometa ellos recomiendan el 5'5 compact y el 4'5 normal (largo). Yo la verdad es que tengo la 4'5 en compact y va de miedo Y en 5'5 la fusión y también me va muy bien, sabiendoq eu no compito, ojo.


La teoría dice que el cañón largo hace que el proyectil salga con más velocidad y por tanto mayor alcance, también aporta mayor precisión pero es más susceptible a las vibraciones y movimientos del arma, por eso a algunos el cañón corto les parece más preciso, el proyectil sale antes del cañón siendo menos susceptible a las vibraciones o movimientos del arma cuando disparas.
Pero un arma con unos buenos apoyos y un buen manejo, para mi es mejor el cañón largo, el cañón corto es mas para hacer FT donde el tiro es más susceptible a los movimientos.

el autor del tema se puede comprar la que mas le guste, la quiere para hacer Plinckeo a 20m, le irá bien cualquier cosa...

En calibres con el 4.5 alomejor se aburre ya que este es mas para dianas y el 6.35 hay menos variedad de balines y es mas complicado de encontrar.
El 5.5 es un todoterreno que le irá bien, podrá Plinckear y hacer dianas con buenos resultados si quiere.

Saludos!
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor gaviota » 12 May 2015 02:39

Alonso_Quijano escribió:La teoría dice que el cañón largo hace que el proyectil salga con más velocidad y por tanto mayor alcance, también aporta mayor precisión

En los PCP, sí. En las armas de resorte de la potencia de la Fénix el balín alcanza la máxima velocidad con unos 28-30 cm de cañón. El resto sólo ayuda en el quiebre y aporta distancia entre miras, que eso si que ayuda a la precisión. La Compact suple la distancia de miras con el silenciador.
La velocidad de salida en la Compact y en la normal es la misma. Ya se ha debatido muchas veces.

Alonso_Quijano escribió:El .22lr suena poco pero aún así suena mas y en las carabinas que tengo nunca les he visto soltar fogonazos como un fúsil o pistola, sueltan un poco de humo, alomejor si apagas la luz se ve algo...

Claro, con luz no se ve.
El fogonazo que echan no es como el de la pólvora. Es mas bien como la llama de un soplete.

Nunca olvidaré cuando estrené mi primera carabina. Aún no estaba en los foros y nada sabía del dieseling o de no disparar en vacío.
Aceitaba a fondo en cada sesión de tiro. Creía que cuanto mas aceite mejor.
Echaba el pistón abajo y metía la cánula de plástico de un bote de aceite en spray por el puerto de transferencia y venga chorros :lol: :lol: :lol:
Después disparaba en vacío una vez, contra un trapo, para sacar el exceso de aceite y ya empezaba a meterle balines.
Quizás magnifico el tema ruido porque el recuerdo que tengo del .22LR es de disparar al aire libre y con la carabina de aire era en interior que suena mucho mas.
Pero lo de la llama, si que no es subjetivo, lo digo con conocimiento de causa :metra: :lol: :lol: :lol:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 May 2015 23:57

Hombre, si le echas aceite a chorros... :lol:
Yo eso nunca lo he probado la verdad...
El Cañón de la Compac si no me equivoco es el mismo que el de la Fusión pero sin el difusor, a mi sinceramente ese cañón no me gusta la verdad, encontré mucha mas precisión en el cañón normal.

El 22lr depende también de la munición que le pongas, si le pones una subsonica suena mas flojo, pero si le pones una súper sonica hace mas ruido.

Saludos!
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor gaviota » 13 May 2015 00:34

Alonso_Quijano escribió:El Cañón de la Compac si no me equivoco es el mismo que el de la Fusión pero sin el difusor, a mi sinceramente ese cañón no me gusta la verdad, encontré mucha mas precisión en el cañón normal.


:shock: ¿ Cómo que el mismo que el de la Fusion ? :shock:

El cañón de la Compact es el mismo que el de la versión normal sólo que le han cortado 15 cm.

Que yo sepa el de la Fusión tiene los mismos 28-30 cm de estriado que la Compact y el resto de cañón es mero tubo de calibre mucho mayor de 5.5.
En la punta hay un difusor que es un TIMO puesto que debería estar donde terminan las estrías.

Al menos en la Compact si le quitas el silenciador puedes verificar el estado de la boca del cañón; si tiene una corona bien hecha, si el ánima está centrada, si le dejaron rebabas, etc.....Pero en la Fusión......misterio :ghost: :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados