El regulador de mi PCP no funciona

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 19 Ago 2016 11:20

Haber si manolosolo, o alguno de los gurús del PCP me puede ayudar. Después de poco más de dos meses, el regulador de mi flamante Onix Bulk - Spa P10 ha dejado de funcionar (o al menos eso sospecho). De repente ha pasado de estar sacando velocidades sobre los 256 - 260 m/s, a poco más de 150 m/s, sin regularidad alguna que pudiera hacer sospechar un posible desajuste del tarado del regulador. Igual sale un balín a 180 m/s, como otro a 160 m/s, con la consiguiente jodienda para un servidor.
Antes de devolverla al vendedor para que proceda a su examen, mi pregunta es: ¿hay alguna forma de averiguar sí efectivamente se trata del regulador?.
Y también, si le quito el regulador, ¿puedo hacer funcionar la carabina sin él?, al estilo P12, sin necesidad de hacer ningún ajuste adicional.
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 19 Ago 2016 11:47

BUENOS DIAS , como imagino ese arma estara en garantia , no lo dudes y llama al vendedor o al importador , te daran solucion al problema

un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor manolosolo » 19 Ago 2016 13:51

En primer lugar, mil gracias por los cumplidos......... :oops:
Si esta en garantia, haz caso a Jose, que de esto, entiende un rato largo, y creo que bastante mas que yo..... :mrgreen:
Si, por lo que dices, tiene todas las trazas de fallo en el regulador, pero seguro, que la reparacion es de lo mas simple, y sin problemas....
Como informacion comentarte que para dejarla como la P12, sin regulador, necesitarias a mayores (creo) la pieza guia del muelle de la valvula de la P12, porque en la P10, esta pieza va ya unida al propio regulador. Es la pieza redonda plateada con taladros radiales alrededor.
Epero que te solucionen el problemilla a la mayor brevedad, para seguir disfrutando de la carabina, estas cosas pasan, como a cualquier cosa mecanica o electronica, siempre pueden averiarse. :?
Un cordial saludo, compañero.... :birra^:
Adjuntos
Haber si manolosolo, o alguno de los gurús del PCP me puede ayudar. Después de poco más de dos meses, 20

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 22 Ago 2016 10:29

JOSEABLANCO2 escribió:BUENOS DIAS , como imagino ese arma estara en garantia , no lo dudes y llama al vendedor o al importador , te daran solucion al problema

un saludo

Bueno, quería agotar un poco las posibilidades de solucionar el tema, antes de recurrir a esta opción, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en que estamos, pero ya contactaré contigo José y quedamos en los pasos a seguir, porque me la vendiste tú.

Gracias manolosolo por la respuesta, lo que quería hacer es montar la carabina sin el regulador y seguir funcionando mientras llegaba otro, o se reparaba el averiado, pero ya veo que no va a poder ser. Pensaba que era sólo montar, cambiar alguna tórica, y poco más.

Saludos a todos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2016 11:18

Rescato este post para indicar que al final no ha sido necesario mandar la carabina a ninguna parte, pues el regulador funciona perfectamente, era el cronógrafo lo que fallaba. He tenido muy mala suerte con el último Xcortech 3200, pues aparte de que resulta complicado conseguir una medición correcta (sin tout), encima ahora he descubierto que cuando se van gastando las pilas, los registros son totalmente erróneos y sin fiabilidad alguna. Me ha debido tocar la versión mala entre las malas.
En fin, probado con otro cronógrafo más serio, todo funcionando al 100%, excepto que todavía no he conseguido alcanzar una mayor velocidad en el balín, acorde con mis preferencias, y eso que llevo ya muchas sesiones de experimentación, con el puerto de transferencia ampliado, y el regulador abierto y cerrado en diferentes medidas y configuraciones.
Se agradecen ideas, porque ya se me acaba la inspiración.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2016 11:44

Compañero, a partir de una determinada velocidad del balin, los 280 m/s, mas o menos, y segun tipo de cañon y estriado que lleve, las trayectorias se vuelven erraticas. El balin, describe una trayectoria como un sacacorchos en vuelo, y la precision, se va al garete.....Solucion, bajar potencia......
Un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2016 14:00

Precisamente, esa es la velocidad a la que quiero llegar para hacer pruebas de precisión, y no hay forma humana de conseguirlo.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 13 Sep 2016 14:15

perfecto señor , a tu disposicion , como siempre

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 14 Sep 2016 12:19

JOSEABLANCO2 escribió:perfecto señor , a tu disposicion , como siempre

Pues dime cómo subir la velocidad, porque aunque apriete el tornillo del muelle a tope, la variación en m/s es insignificante.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2016 13:44

Pues tienes que subir el tarado del regulador.........que segun los chinos, 1/4 de vuelta aflojando el tornillo de regulacion de presion del regulador, aumenta 3 bares la presion de baja, osea, que si lo haces tu mismo, no aflojes a lo bestia, y mejor, hazle una marca como esta ahora, y si tienes un calibre a mano, mide la altura del tornillo para saber su tarado original.......Al parecer, a una altura de 26,5 mm, medidos desde el plano de la carcasa de acero, hasta el final del tornillo, da una presion regulada de 120 bar, que eso en julios, deben ser ya los 40 mas o menos, yo, de ahi, no pasaria, y a 27 mm, 130 bar, a partir de ahi, el gasto de aire es excesivo, y no aporta nada.... :mrgreen:
El tornillo de reglaje del regulador, es el dorado, el que esta en la punta, al final de todo, para llegar a el, evidentemente, hay que destripar la carabina...........
El tornillo del martillo, tiene poco margen de regulacion........
Espero haberte ayudado en lo poible.
Un saludo.
Adjuntos
Haber si manolosolo, o alguno de los gurús del PCP me puede ayudar. Después de poco más de dos meses, 90

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 14 Sep 2016 19:31

Gracias manolosolo, pero todo eso ya lo he hecho varias veces, y me sé ya todas las medidas, tarados y potencias del regulador. A 26'45 mm. me da un tarado de 125 bares, que corresponden a 255 m/s (de fábrica viene tarado a 120 bares con 26'40 mm. de altura); a 26'22 mm. está tarado a 90 bares y ofrece 241 m/s; a 26'65 mm. tiene un tarado de 150 bares, y 275 m/s, con un consumo de aire brutal.
Obviamente la mejor configuración es la última, pero aún así no llego a los 280 m/s, y la autonomía de disparos es ridícula debido al exagerado consumo de aire, así que trato de buscar alguna otra solución, pues el seguir abriendo el regulador ya lo descarto completamente.
La versión china que comentas sobre el tornillo del regulador, al menos en mi caso, no se corresponde con la realidad, pues 1/4 de vuelta produce un cambio en la presión de tarado de hasta 35 bares, que es lo que ocurre al pasar de 26'22 a 26'45 mm. de altura, y parecido ocurre al seguir desenroscando y subir a 26'65 mm., en donde nos vamos a los 150 bares con una diferencia de 25 bares bastante antes del cuarto de vuelta. O sea, que hay que manipularlo con muchísima precaución.

PRIORINA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 15 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor PRIORINA » 16 Sep 2016 10:06

Hola,

Creo que tu problema es que tienes un transfer muy estrecho. Necesitas abrirlo a 4mm con una broca. Con esto y el regulador a 120-125 bares conseguirás la velocidad deseada.

El tarado del regulador puedes saberlo aproximadamente observando cuanto marca el manometro en el momento que la velocidad en el crony empieza a descender.

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor abranchadell » 16 Sep 2016 11:10

Te agradezco la respuesta PRIORINA, pero el puerto de transferencia ya lo tengo ampliado y probado, tanto con 4 como también con 5 mm., con las velocidades anteriormente indicadas, que no llegan ni de lejos a la pretendida. De hecho, antes de tocar el regulador, lo primero que hice fue ampliar el transfer.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2016 11:33

Cual es la velocidad que quieres conseguir????? A partir de ciertas velocidades, las agrupaciones empeoran mucho....
Un saludo.

PRIORINA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 15 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor PRIORINA » 16 Sep 2016 11:42

Pues entonces prueba a ponerle un casquillo de unos 5mm al tornillo de potencia para que el muelle del martillo golpee mas fuerte. Si esto te funciona el problema es que la válvula abre muy poco porque su muelle es duro. Lo ideal es buscar un muelle de válvula mas blando y quitar el casquillo del muelle del martillo así no se quedara la palanca de carga tan dura.

Por supuesto aseguraré de que no hay fugas de aire (mete el deposito en agua por los dos lados) y que regula bien si no es imposible.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2016 11:46

El regulador, es el original de fabrica, y mientras no sepamos la velocidad que desea conseguir, todo seran conjeturas.....
Un saludo.

PRIORINA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 15 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor PRIORINA » 16 Sep 2016 11:48

Dice que 280 ms pero nos tiene que decir con que balín.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El regulador de mi PCP no funciona

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2016 12:34

Pues eso, en teoria, son 40 meses de verano, con un balin del 5,5 y un peso alrededor de 1g, y deberian llegar de sobra con el regulador tarado a 120 bar.........algo bastante facil de conseguir normalmente, pero creo que el puerto de transferencia de 5 mm, es demasiado, como mucho 4,5 mm.....
No tengo ni idea de lo que pueda pasar... :(
Un saludo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados