Cometa PCP?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa PCP?

Mensajepor Fincolito » 23 May 2015 21:04

Hola amigos.
Quisiera vuestra opinión sobre la carabina Cometa Lynx V-10 MKII.
Dentro de su precio aprox.(533 € en A. Mateo) se pueden encontrar más carabinas, pero mi cuestión es la de la mayoría.
Hace bien su trabajo?
Existe otra en su rango de precio que sea preferible a ella?
o quizás hay alguna más barata y que sea mejor?
Igual son muchas preguntas, pero son las respuestas que necesito aclararme ya que mi opción pasaba por la Air arms TX200 MKIII, más cara pero efectiva y sin el inconveniente de cargar con las botellas.
Espero vuestras respuestas pues esto es un mar de dudas que me tiene loco.
Muchas gracias amigos. :sniper

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor Shoot » 23 May 2015 21:44

Lo primero que deberías plantear es para que vas a usarla, no es lo mismo latear un domingo que competir en FT.
Yo te daré mi impresión sobre la carabina en cuestión y para lo que yo la uso.
Tengo una Lynx V10 MKII del .22 a 23,6 J con un visor BSA Quarry King 8-32X56 sobre anillas Sport Match, y el conjunto lo estoy usando para FT con los amigos (nada de competición profesional).
La carabina agrupa cinco impactos en una moneda de 20 cent. a 40 m. en galería (posición tumbado y apoyo sobre bipode y monopod) con JSB Jumbo heavy, tiene capacidad para unos 180 disparos desde los 200 a los 110 bar.
En cuanto al regulador he hecho varias tandas de tiros cronografiados con el chrony y una completa de 180 disparos en la zona de trabajo del regulador (110 bar.) y la desviación máxima a 23,6 J ha sido de 4 m/s, la media de 3 m/s.
Sobre sonido, el cañón FSB la deja muy callada de fabrica, soñando mucho mas el impacto en la rata que el disparo en si. No obstante hay un brico en este foro en el que explica como hacerle un upgrade a ese cañón para dejarla un poquito más silenciosa.
En definitiva...
No es una Air Arms, ni una LG, ni por supuesto una Hw, pero para iniciarse en el FT, latear, o quitarse el mono los fines de semana cumple como la que mas. Yo a mis amigos los traigo locos con las cervezas que me han tenido que pagar más de un fin de semana (otros me ha tocado pagarlas a mi claro esta...) pero por el precio que tiene me parece una buena opción por delante de otras como las SPA, Hatsan o las BSA más básicas.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 23 May 2015 23:45

muy bien explicado , si señor

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor PLOMAZOS » 24 May 2015 09:27

Yo me kedo con una frase q has dicho fincolito, "inconveniente de cargarla con la scuba" amigo si lo ves como un inconveniente..... Cogete la de piston. En cuanto a la cometa? Bueno, para latear y tal vale, pero para algo mas serio no. Yo iria a por una AA S410 o S510 mejor.

Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor Fincolito » 24 May 2015 12:00

Jajajaja....todos habéis superado mis expectativas en cuanto a aclararme el tema.
A lo que me quería referir en si con lo de "inconvenientes". La meta es la que cada uno se marque, yo voy a iniciarme en FT ó F-Class, tengo que probar....pero el fondo del tema es el dinero que se le puede aplicar a ese u otro hobby, para una PCP, si no quiero invertir mucho dinero (hasta 600€) es de recibo decir que me tengo que quedar en lo básico de las marcas, de haí mi pregunta, y si para quedarme con lo básico de una PCP lo mejor sería apostar por una AA TX200 MKIII. No puedo ni soñar en llegar más alto, la cosa está mu mala jajaja. Pensé también en un Hw 97 Kt, pero al no instalar Gas Ram no me pareció acertado, aunque e visto vídeos imresionantes sobre ella. Se que la TX está cerca de los 700, pero no tendría que comprar más cosas como las bombonas y su rellenado, válvulas y más historias. Ese es mi paradigma y mi problemilla. si sabeis de alguna carabina que al margen de las descritas pueda darme buenos resultados en FT, HFT o F-Class....por favor no dudéis en decírmelo pues sólo viendo vídeos no es suficiente, es necesario que te lo cuenten personas que sepan del tema y estén en ello. Gracias y perdonad por lo largo que lo e echo jajaja. Gracias. :sniper

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor Shoot » 24 May 2015 12:11

Si te vas a dedicar a competir en FT, con ese presupuesto yo me tiraría por una de pistón, aun que ya te digo que el día que pruebes un PCP... No querrás volver atrás.
De las dos opciones a mi me gusta mas la HW 97 que la TX, pero como todo va en gustos.
Lo que si debes tener en cuenta es que tirando con pistón, los visores te van a durar pocos por encima de 16J.
Creo que el compañero Layftmad tiene a la venta una HW 97 en este foro y Malasombra vendía una TX 200 también de segunda mano. Son opciones a tener en cuenta si tu presupuesto es ajustado, ya que un visor decente para competición se te irá por los 500 € para una pistón.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor Travel » 24 May 2015 15:35

Y que opinas piensas de la BSA Buccaneer? Por el momento es la carabina con mejor relación calidad precio el mercado y cumple con el cometido que tu le quieres dar. En Merino la tienes por 359€ y te da para un visor decente y bomba con el presupuesto que tienes. Piénsalo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor panabayas » 24 May 2015 17:50

hola . mira hatsan at 44 y bomba hatsan , para tiro recreativo y latear asta 60 metros con un visor 6-24x50 leaperschino de unos 70 € caballo ganador !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor Shoot » 24 May 2015 21:46

Te paso un link que puede que te interese del subforo de compra venta de Ac
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... rs-1013724
La que vendía Laifmat es una HW77.
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor fedello » 28 May 2015 10:35

Mas precisa que una at 44 es de lejos la hw 97. Con diferencia.

Es mas, tambien tengo una hw 95 en cal 6.35, y es muuuucho mas precisa que la at 44.
Y la fusion...

Yo de ti cogía una hw en pistón ó una air arms ó similar en pcp.

Tengo desde hace poco una bsa scorpion en 5,5 y es laleche de constante, con mucho mejor gatillo que la buccaneer y mejor construida (donde mas se nota es al amartillarla ).

Agrupa de miedo, y con casi todos los balines buenos. Además es ligera.

Ahora está de oferta en varias armerías, está al limite de tu presupuesto, pero merece la pena.

Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa PCP?

Mensajepor Fincolito » 28 May 2015 12:38

Muchas muchas gracias por vuestras opiniones, me habéis dado bastantes consejos que debo sopesar y analizar y que están en lo que yo en principio pensaba. Vuestro aporte me a sido de mucha ayuda. Gracias amigos.

Alguien me comentó que la marca BSA es de Gamo......eso quiere decir mismas calidades? o simplemente es que Gamo compró esa empresa pero siguen fabricando como lo hacían antes? me lo sabéis aclarar? :sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados