Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor cazadorcordobes » 12 Jul 2015 01:36

Buenas noches a todos

Quiero comprar una carabina y tengo prácticamente decidido que será una Cometa Fenix 400, ya que es la que mejor crítica tiene en este foto en su categoría, con difetencia.
Ahira bien, me asalta la duda de si comprarla de muelle convencional o de tipo Gas Ram.
Aunque me preocupa que la carabina de muelle pueda hacer más ruido, porque donde pienso tirar hay parcelas cerca y puede que les moleste, tampoco será tanta la diferencia de ruido entre ambas, supongo.

Muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Jul 2015 10:16

La de Gas Ram te da mejores resultados con 0 modificaciones, si la de muelle la tuneas te puede llegar a dar incluso mejores resultados y puedes cambiar la potencia solo cambiando el muelle que te cuesta 3€ (16j,24j y 28j), con la de Gas Ram tienes 20j pero te olvidas de tuneos.
Eso si...para usar visor en Gas Ram te tienes que mirar un Leapers que son duros ya que este sistema maltrata mas los visores.
Con un Leapers no tendrás problemas y son baratos.

Saludos!
Socio de Anarma

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor cazadorcordobes » 13 Jul 2015 12:38

Muchas gracias!!

Pues en ese caso lo más sensato será que la pida de casa con el pistón de gas, y renuncio a un poco de potencia por la comodidad.

También es cierto que las de muelles las tienen en existencias en mi armería habitual y no tendría que esperar a que me llegara la de pistón :ganster: . Jajaja

Que me decís, merece la pena esperar o apaño la de resorte? Otra ventaja es que la de pistón será más suave y menos escandalosa también, me equivoco??

Tuve una Shadow IGT y ya, incluso sin moderador ni nada era bastante discreta. Lo que pasa es que el gatillo era una porquería y la vendí...

Saludos a todos!!

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor cazadorcordobes » 13 Jul 2015 12:39

Muchas gracias!!

Pues en ese caso lo más sensato será que la pida de casa con el pistón de gas, y renuncio a un poco de potencia por la comodidad.

También es cierto que las de muelles las tienen en existencias en mi armería habitual y no tendría que esperar a que me llegara la de pistón :ganster: . Jajaja

Que me decís, merece la pena esperar o apaño la de resorte? Otra ventaja es que la de pistón será más suave y menos escandalosa también, me equivoco??

Tuve una Shadow IGT y ya, incluso sin moderador ni nada era bastante discreta. Lo que pasa es que el gatillo era una porquería y la vendí...

Saludos a todos!!

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor cazadorcordobes » 13 Jul 2015 12:40

Joder, disculpad de nuevo por la duplicidad.

Es que no me apaño con el teléfono :oops: :oops: :oops:

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor franciss » 13 Jul 2015 14:08

Yo tengo la cometa fenix 400 galaxy sin gas ram ósea culata sintética, el muelle esta bien pero ya con el tiempo te cansas de cambiar muelles a carabinas, yo a la mía la tengo pensado comprarla un gas ram que venden en adeportes lo que no se cual elegir si el de 20 j o el de 23 j

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 13 Jul 2015 14:43

Yo tengo las dos clases y sinceramente la que mas cojo es la de Gas Ram, me gusta el comportamiento que tiene y te olvidas de muchos de los problemas que te da el muelle, la de muelle la tengo con muelle de 28j y con cañón de 6.35 para pegar pepinazos a las latas, para todo lo demàs uso la de Gas Ram.

Entre 20j y 24j yo me quedaría con los 20j, es potencia mas que suficiente para todo, incluso te sobra, 24j es mucha potencia, está bien para el lateo pero luego te ibas a cagar con las dianas o cuando quieras hacer algo con precisión, pensad que la gente para competir como mucho usan 16j, en tiro de precisión incluso usan 7,5j, yo mismo tengo una carabina de precisión a 7,5j y estuve haciendo dianas a 56m y todos los disparos entraron dentro de una moneda de 1€.
Carabinas potentes están bien si es tu segunda carabina, si vas a tener solo 1 pillate algo moderado con lo que puedas hacer de todo.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Travel » 13 Jul 2015 17:36

Desde que probé el GasRam, no vuelvo a comprar una de muelle, es un mundo distinto, ni siquiera con un encamisado y embotonado llegas a conseguir dejarla como una de GasRam, IGT, Nitropiston, etc. Una vez que lo pruebas, te quedas con él.
Yo tengo la Compact GP 5,5 y es una maravilla de carabina y a la comodidad del disparo has de añadir el olvidarte de cambiar muelles por desgaste/rotura.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor cazadorcordobes » 13 Jul 2015 18:30

Mmmmmm....

Interesantes respuestas...

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Carlosgas » 14 Jul 2015 12:03

Alonso_Quijano escribió:Yo tengo las dos clases y sinceramente la que mas cojo es la de Gas Ram, me gusta el comportamiento que tiene y te olvidas de muchos de los problemas que te da el muelle, la de muelle la tengo con muelle de 28j y con cañón de 6.35 para pegar pepinazos a las latas, para todo lo demàs uso la de Gas Ram.

Entre 20j y 24j yo me quedaría con los 20j, es potencia mas que suficiente para todo, incluso te sobra, 24j es mucha potencia, está bien para el lateo pero luego te ibas a cagar con las dianas o cuando quieras hacer algo con precisión, pensad que la gente para competir como mucho usan 16j, en tiro de precisión incluso usan 7,5j, yo mismo tengo una carabina de precisión a 7,5j y estuve haciendo dianas a 56m y todos los disparos entraron dentro de una moneda de 1€.
Carabinas potentes están bien si es tu segunda carabina, si vas a tener solo 1 pillate algo moderado con lo que puedas hacer de todo.

Saludos!


Hombre... lo de la potencia, ¿de que calibre estamos hablando? Porque en 4,5 efectivamente, todo el mundo parece coincidir que la potencia idonea son 19/20 J. Pero en 5,5mm. a 20 J. y tirando a largas distancias se queda muy corto, basicamente por la gran parabola que describe. En calibre 5,5 segun la mayoria de estudios serios realizados, la potencia idonea está entre 30 y 40 J. Pero claro esas potencias en carabinas de pistón... mal asunto. Ya se sabe que en estas armas la potencia va reñida con la precision.

Por curiosodad, tirando a 56 metros con 7.5 J. (imagino que calibre 4,5mm.) ¿cuantos cm. de caida tiene el balin? No mientas... que a estas alturas ya todos conocemos el Chairgun...jejejeje... :sniper

Por otro lado yo tengo una Fusion Gas Ram (Cometa lo llama Gas Power) y a pesar de tener 20J. pega buenas patadas. Es un dsiparo mas seco, con menos ruidos y vibraciones, ademas de mas silencioso, pero acostumbrado a mis pcps me parecio que tenia el mismo retroceso que mi 30.06. No me quiero imaginar el Gas Ram a 24J.

Saludos,

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Jul 2015 15:59

Carlosgas escribió:
Alonso_Quijano escribió:Yo tengo las dos clases y sinceramente la que mas cojo es la de Gas Ram, me gusta el comportamiento que tiene y te olvidas de muchos de los problemas que te da el muelle, la de muelle la tengo con muelle de 28j y con cañón de 6.35 para pegar pepinazos a las latas, para todo lo demàs uso la de Gas Ram.

Entre 20j y 24j yo me quedaría con los 20j, es potencia mas que suficiente para todo, incluso te sobra, 24j es mucha potencia, está bien para el lateo pero luego te ibas a cagar con las dianas o cuando quieras hacer algo con precisión, pensad que la gente para competir como mucho usan 16j, en tiro de precisión incluso usan 7,5j, yo mismo tengo una carabina de precisión a 7,5j y estuve haciendo dianas a 56m y todos los disparos entraron dentro de una moneda de 1€.
Carabinas potentes están bien si es tu segunda carabina, si vas a tener solo 1 pillate algo moderado con lo que puedas hacer de todo.

Saludos!


Hombre... lo de la potencia, ¿de que calibre estamos hablando? Porque en 4,5 efectivamente, todo el mundo parece coincidir que la potencia idonea son 19/20 J. Pero en 5,5mm. a 20 J. y tirando a largas distancias se queda muy corto, basicamente por la gran parabola que describe. En calibre 5,5 segun la mayoria de estudios serios realizados, la potencia idonea está entre 30 y 40 J. Pero claro esas potencias en carabinas de pistón... mal asunto. Ya se sabe que en estas armas la potencia va reñida con la precision.


Yo no se a que estudios te refieres pero la gente que compite con "muelle" que es a lo que nos referimos en este tema utiliza como máximo 16j ya que tienen un buen equilibrio entre potencia y precisión, da igual si es 4.5 o 5.5, con el 4.5 tienes el tiro mas tenso pero por lo contrario el balín es mas sensible al abatimiento por el viento, el 5.5 pesa mas, tiene menos abatimiento y llega con más energía a largas distancias pero el tiro es menos tenso, tampoco es un drama esa diferencia de curva, un 5.5 a 50m con 16-20j llega bien, yo lo tengo mas que comprobado...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Jul 2015 16:04

Por curiosodad, tirando a 56 metros con 7.5 J. (imagino que calibre 4,5mm.) ¿cuantos cm. de caida tiene el balin? No mientas... que a estas alturas ya todos conocemos el Chairgun...jejejeje... :sniper


Si te digo la verdad ni idea, ni miré el Chairgun, tenía la carabina montada con un visor 9X con reticula Mil-Dot y jugando en el jardín de casa probé tirár a 56m y al ver que llegaba por lo menos al palé donde tengo puesta la diana, para darle donde has visto en la foto tuve que subir al máximo el visor y aún así le tuve que apuntar con el último de los puntitos de abajo del Mil-Dot, así que la curba es inmensa pero el resultado ahí está, todos los balines seguían el mismo camino...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Jul 2015 16:20

Por otro lado yo tengo una Fusion Gas Ram (Cometa lo llama Gas Power) y a pesar de tener 20J. pega buenas patadas. Es un dsiparo mas seco, con menos ruidos y vibraciones, ademas de mas silencioso, pero acostumbrado a mis pcps me parecio que tenia el mismo retroceso que mi 30.06. No me quiero imaginar el Gas Ram a 24J.


Hombre, yo tengo una 6.5X55 y no se parece a mi gas ram de 20j...

Y por otro lado todas mis carabinas del calibre .22lr son mucho mas suaves y tienen mas precisión que cualquier carabina de muelle.

El tema es que estamos hablando de carabinas de muelle o pistón, tampoco lo podemos comparar con el PCP que también es otro mundo, cada sistema tiene su mundo y si con una de PCP te recomiendan tirar a 40j a 50m no puedes pretender hacer lo mismo con una de muelle por que la hostia que te mete el muelle te reventaría el visor, eso si consiguieses cargarla...
Con muelle tiras a menos potencia y con mas curva pero también tiene su encanto.
Las PCP también tienen sus rollos, hay que ir con botellas de Scuba o bombear 200 veces con una bomba para poder disparar, tienden a romperse bastante y son caras, aparte de que si no vas al loro a medida que se te gaste el aire, el último tiro antes de volver a cargarla igual se te va un poco bajo y te jode la diana/puntuación.

A lo que me refiero es que cada cosa tiene su mundo y comparar sistemas distintos es difícil ya que se trabaja de distintas formas...
Socio de Anarma

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 09:12

Alonso_Quijano escribió:

Yo no se a que estudios te refieres pero la gente que compite con "muelle" que es a lo que nos referimos en este tema utiliza como máximo 16j ya que tienen un buen equilibrio entre potencia y precisión, da igual si es 4.5 o 5.5, con el 4.5 tienes el tiro mas tenso pero por lo contrario el balín es mas sensible al abatimiento por el viento, el 5.5 pesa mas, tiene menos abatimiento y llega con más energía a largas distancias pero el tiro es menos tenso, tampoco es un drama esa diferencia de curva, un 5.5 a 50m con 16-20j llega bien, yo lo tengo mas que comprobado...


Por ahi hay varios manuales y libros sobre el tiro con aire comprimido, algunos muy buenos en ingles. Merece la pena leerlos si te gusta el tema. Que muchas armas de muelle vayan a 16J. no es porque sea la potencia idonea, es porque en muchos paises, prestigiosos fabricantes estan limitados por ley a esa potencia. Por ejemplo en UK, Air Arms, BSA, Dyastate... y no, no da igual que sea en calibre 4,5 o 5,5. En el calibre pequeño a 16J. pues mas o menos bien, pero en 5,5 segun la modalidad que practiques la parabola tan pronunciada puede ser un problema y hace las cosas mucho mas dificles, ademas de que al ser mas lento el proyectil, le afecta mucho mas el viento.

Si nos limitamos a hablar de la potencia/velocidad de salida ideal en calibre 5.5mm. 30/40J. (segun masa del proyectil) es lo ideal. Trayectoria tensa, menos desviacion por el aire,etc... vamos todo ventajas.
Última edición por Carlosgas el 15 Jul 2015 09:37, editado 1 vez en total.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 09:32

Saludos.
Alonso_Quijano escribió:
Por curiosodad, tirando a 56 metros con 7.5 J. (imagino que calibre 4,5mm.) ¿cuantos cm. de caida tiene el balin? No mientas... que a estas alturas ya todos conocemos el Chairgun...jejejeje... :sniper


Si te digo la verdad ni idea, ni miré el Chairgun, tenía la carabina montada con un visor 9X con reticula Mil-Dot y jugando en el jardín de casa probé tirár a 56m y al ver que llegaba por lo menos al palé donde tengo puesta la diana, para darle donde has visto en la foto tuve que subir al máximo el visor y aún así le tuve que apuntar con el último de los puntitos de abajo del Mil-Dot, así que la curba es inmensa pero el resultado ahí está, todos los balines seguían el mismo camino...



Jajaja... no si llegar llegan muy lejos incluso con poca potencia, pero al final estas tirando como si disparases un mortero, apuntando al cielo para que caiga donde tu quieras. Es algo que odio.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 09:36

Alonso_Quijano escribió:
Por otro lado yo tengo una Fusion Gas Ram (Cometa lo llama Gas Power) y a pesar de tener 20J. pega buenas patadas. Es un dsiparo mas seco, con menos ruidos y vibraciones, ademas de mas silencioso, pero acostumbrado a mis pcps me parecio que tenia el mismo retroceso que mi 30.06. No me quiero imaginar el Gas Ram a 24J.


Hombre, yo tengo una 6.5X55 y no se parece a mi gas ram de 20j...

Y por otro lado todas mis carabinas del calibre .22lr son mucho mas suaves y tienen mas precisión que cualquier carabina de muelle.

El tema es que estamos hablando de carabinas de muelle o pistón, tampoco lo podemos comparar con el PCP que también es otro mundo, cada sistema tiene su mundo y si con una de PCP te recomiendan tirar a 40j a 50m no puedes pretender hacer lo mismo con una de muelle por que la hostia que te mete el muelle te reventaría el visor, eso si consiguieses cargarla...
Con muelle tiras a menos potencia y con mas curva pero también tiene su encanto.
Las PCP también tienen sus rollos, hay que ir con botellas de Scuba o bombear 200 veces con una bomba para poder disparar, tienden a romperse bastante y son caras, aparte de que si no vas al loro a medida que se te gaste el aire, el último tiro antes de volver a cargarla igual se te va un poco bajo y te jode la diana/puntuación.

A lo que me refiero es que cada cosa tiene su mundo y comparar sistemas distintos es difícil ya que se trabaja de distintas formas...



Hombre, lo del 30.06 obviamente era una exagaracion. En lo otro estoy totalmente deacuerdo. Por eso yo, la pocas resorteras que tengo son en 4,5mm. Es la unica forma de tener una prabola mas o menos tensa, sin tener un patadon enorme en el momento del disparo. En pcp es otra cosa. Puedes tener 30J. o mas con nulo retroceso en el momento del disparo. Es algo que me encanta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Jul 2015 11:18

Carlosgas escribió:
Alonso_Quijano escribió:

Yo no se a que estudios te refieres pero la gente que compite con "muelle" que es a lo que nos referimos en este tema utiliza como máximo 16j ya que tienen un buen equilibrio entre potencia y precisión, da igual si es 4.5 o 5.5, con el 4.5 tienes el tiro mas tenso pero por lo contrario el balín es mas sensible al abatimiento por el viento, el 5.5 pesa mas, tiene menos abatimiento y llega con más energía a largas distancias pero el tiro es menos tenso, tampoco es un drama esa diferencia de curva, un 5.5 a 50m con 16-20j llega bien, yo lo tengo mas que comprobado...


Por ahi hay varios manuales y libros sobre el tiro con aire comprimido, algunos muy buenos en ingles. Merece la pena leerlos si te gusta el tema. Que muchas armas de muelle vayan a 16J. no es porque sea la potencia idonea, es porque en muchos paises, prestigiosos fabricantes estan limitados por ley a esa potencia. Por ejemplo en UK, Air Arms, BSA, Dyastate... y no, no da igual que sea en calibre 4,5 o 5,5. En el calibre pequeño a 16J. pues mas o menos bien, pero en 5,5 segun la modalidad que practiques la parabola tan pronunciada puede ser un problema y hace las cosas mucho mas dificles, ademas de que al ser mas lento el proyectil, le afecta mucho mas el viento.

Si nos limitamos a hablar de la potencia/velocidad de salida ideal en calibre 5.5mm. 30/40J. (segun masa del proyectil) es lo ideal. Trayectoria tensa, menos desviacion por el aire,etc... vamos todo ventajas.


A ver...que estamos hablando de una cometa fenix 400, da igual si se la pilla en 4.5 como en 5.5, cada calibre tiene sus desventajas, yo no me limito a leer, pruebo, compito y se lo que se utiliza.
A esa potencia y velocidad que tu mencionas se te olvida la aerodinámica que es capaz de soportal el balín (que pesan muy poco) a según que velocidades sus formas no cumplen con su función y te dan problemas de precisión, pero si en tiro Olímpico están tirando con 7,5-12j!
Lo de los paises y sus limitaciones ya lo sabía, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Y con esas velocidades tampoco vas a dejar trabajar en condiciones el pobre estriado del cañón de la Fenix, por eso, en la Fenix, con 16-20 julios trabaja mejor que con 24-28j, además de las vibraciones y Tuangs que te genera...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Jul 2015 11:20

Carlosgas escribió:Saludos.
Alonso_Quijano escribió:
Por curiosodad, tirando a 56 metros con 7.5 J. (imagino que calibre 4,5mm.) ¿cuantos cm. de caida tiene el balin? No mientas... que a estas alturas ya todos conocemos el Chairgun...jejejeje... :sniper


Si te digo la verdad ni idea, ni miré el Chairgun, tenía la carabina montada con un visor 9X con reticula Mil-Dot y jugando en el jardín de casa probé tirár a 56m y al ver que llegaba por lo menos al palé donde tengo puesta la diana, para darle donde has visto en la foto tuve que subir al máximo el visor y aún así le tuve que apuntar con el último de los puntitos de abajo del Mil-Dot, así que la curba es inmensa pero el resultado ahí está, todos los balines seguían el mismo camino...



Jajaja... no si llegar llegan muy lejos incluso con poca potencia, pero al final estas tirando como si disparases un mortero, apuntando al cielo para que caiga donde tu quieras. Es algo que odio.


Como dije antes estaba jugando, aún así he conseguido mejores dianas que muchos tropecientos julios. :)
Socio de Anarma


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados