cañones con o sin atenuador

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Conan09
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2016 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

cañones con o sin atenuador

Mensajepor Conan09 » 25 May 2016 14:08

Hola gente, estoy eligiendo carabina para empezar en el aire comprimido y despues de muchas vueltas me he decantado por la fenix 400 star gp, mi duda es si la compact o la normal. La star a secas me gusta mas esteticamente, pero el tema de la atenuacion del tiro me "pone" bastante, la cuestion es si el atenuador de la compact le restara precision y si esa parte del cañon es plastico con lo que sera mas delicado y si realmente merece la pena por el grado de atenuacion de ruido y etc etc? . Com vereis tengo muuuchas dudas, por favor me podriais orientar un poco a ver si me aclaro y me la compro ya. Que estoy deseando liarme a pegar tiros en un buen campito ...gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor manolosolo » 25 May 2016 15:13

Los atenuadores, supresores o silenciadores en carabinas o pistolas de muelle, son poco mas que decorativos, y su función, es de minima, a bien poca, o ninguna, por eso, veras bien pocas carabinas de muelle con este accesorio, y si las veras todas con una bocacha mas o menos llamativa...........
La razón es bien simple, el ruido de verdad, el ruido fuerte, lo producen las partes mecánicas al soltarse el muelle, y este ruido es prácticamente imposible de atenuar, y bien mas fuerte que el soplido que sale por el cañon, o sea, que olvídate de silenciadores en carabinas de muelle, y vete por la Star a secas..........
Lo de pegar tiros en un buen campito, esta muy bien....................hasta que te pillen, y te apliquen un buen correctivo, multa incluida y decomiso de la carabina, y eso, sin contar que te pillen con algún bicho muerto cerca, porque entonces, te crujen, y aplican la del pulpo .
Por ley, solo puedes tirar en un campo de tiro autorizado, ni mas, ni menos. Es lo que hay.
Un saludo.

Conan09
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2016 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor Conan09 » 25 May 2016 19:07

manolosolo escribió:Los atenuadores, supresores o silenciadores en carabinas o pistolas de muelle, son poco mas que decorativos, y su función, es de minima, a bien poca, o ninguna, por eso, veras bien pocas carabinas de muelle con este accesorio, y si las veras todas con una bocacha mas o menos llamativa...........
La razón es bien simple, el ruido de verdad, el ruido fuerte, lo producen las partes mecánicas al soltarse el muelle, y este ruido es prácticamente imposible de atenuar, y bien mas fuerte que el soplido que sale por el cañon, o sea, que olvídate de silenciadores en carabinas de muelle, y vete por la Star a secas..........
Lo de pegar tiros en un buen campito, esta muy bien....................hasta que te pillen, y te apliquen un buen correctivo, multa incluida y decomiso de la carabina, y eso, sin contar que te pillen con algún bicho muerto cerca, porque entonces, te crujen, y aplican la del pulpo .
Por ley, solo puedes tirar en un campo de tiro autorizado, ni mas, ni menos. Es lo que hay.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta, pero la carabina elegida es la star gp, ósea la de pistón de gas de hay la duda si atenuaría ruido como para merecer la pena. Y del tema de si varía la precisión o el alcance sabrías decirme algo compañero? Por cierto cuando dije lo del campito me refería a un campo de tiro autorizado y tal, no quiero meterme en líos, ya estoy indagando por aquí por el centro a ver lo que hay...gracias y un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor jaferdo » 25 May 2016 19:21

buenas tardes yo tengo las 2 la fenix normal y la compac las 2 en 4.5 la compac es mas silenciosa que la mormal OJO NO LA DEJA MUDA pero si es mas silenciosa sin embargo a 35 metros con la mormal los grupos son algo mas cerrados que con la compac no mucho mas pero si algo
un saludo

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor joaquin308 » 25 May 2016 19:22

Yo tengo la Fenix 400 compact Star y, si bien es cierto lo que dice el compañero referente a que el ruido fuerte lo hacen las partes mecanicas, principalmente el pistón, algo de sonido si le quita, el ruido que hace el aire al salir es verdad que lo amortigua, pero sigue sonando, no creas que es como en las peliculas que se lo quita todo, eso solo se consigue con los pcp, pero bueno, como te comento algo si es verdad que amortigua, aparte esteticamente a mi me gusta mas, pero eso es cuestión de cada uno, un saludo y seguro que disfrutas con cualquiera que te compres.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor joaquin308 » 25 May 2016 19:23

Por ciero, la mia es en 5,5 y para mi agrupa bastante bien, no busco precisión absoluta, pero a 50-55 metros le das sin problemas a las latas, para mi de sobra, un saludo y espero que te sirva de ayuda.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor jaferdo » 25 May 2016 19:26

se me olvidaba las mias son G.P. MKII

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor jaferdo » 25 May 2016 19:32

joaquin308 escribió:Por ciero, la mia es en 5,5 y para mi agrupa bastante bien, no busco precisión absoluta, pero a 50-55 metros le das sin problemas a las latas, para mi de sobra, un saludo y espero que te sirva de ayuda.

estoy deacuerdo contigo yo tengo en 5.5 la fusion y a 35 metros es mas dificil fallar que acertar a la lata

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor manolosolo » 25 May 2016 19:32

El piston de gas, hace tanto ruido como el muelle al soltarse.......Realmente, donde si funcionan los silenciadores, es en los PCP, pues no hay ruidos mecánicos al disparar.
El piston de gas, tiene la ventaja de soportar muchos miles de disparos sin perder velocidad, como si le pasa al muelle, y sobre todo a los muelles Cometa, que por muy fácil que sea cambiarlos, es algo que deberían mirar.
Precisión y alcance, en teoría hay mas con un cañon largo, que con uno corto.
La verdad, a mi no me gustan las carabinas de muelle o piston de gas que pasen mucho mas alla de los 16 J, pues la vibración de las piezas mecánicas, al soltarse violentamente, afecta negativamente a la precisión, y mucho.
La mayoría de gente que empieza en esto del aire con resorteras o piston de gas, solo quieren grandes potencias, y luego viene la desesperación de no darle a nada, con el añadido de visores rotos, pues en una carabina de AC de 24 J, los visores todavía sufren mas que en un arma de fuego, y un visor Leapers, corrientillo del todo, que no es mas una castaña, un tubo con unas lentes, te vale 150 euritos del ala, mas las monturas, y el de la armería, te cambiara uno en garantía, pero cuando llegues con el segundo, con la reticula colgando, igual se hace el loco......... :mrgreen: .
16 J, son suficientes para hacer buenas agrupaciones a 50 m, los de Field Target, es la potencia que usan.....
Un saludo.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor jaferdo » 25 May 2016 19:43

manolosolo escribió:El piston de gas, hace tanto ruido como el muelle al soltarse.......Realmente, donde si funcionan los silenciadores, es en los PCP, pues no hay ruidos mecánicos al disparar.
El piston de gas, tiene la ventaja de soportar muchos miles de disparos sin perder velocidad, como si le pasa al muelle, y sobre todo a los muelles Cometa, que por muy fácil que sea cambiarlos, es algo que deberían mirar.
Precisión y alcance, en teoría hay mas con un cañon largo, que con uno corto.
La verdad, a mi no me gustan las carabinas de muelle o piston de gas que pasen mucho mas alla de los 16 J, pues la vibración de las piezas mecánicas, al soltarse violentamente, afecta negativamente a la precisión, y mucho.
La mayoría de gente que empieza en esto del aire con resorteras o piston de gas, solo quieren grandes potencias, y luego viene la desesperación de no darle a nada, con el añadido de visores rotos, pues en una carabina de AC de 24 J, los visores todavía sufren mas que en un arma de fuego, y un visor Leapers, corrientillo del todo, que no es mas una castaña, un tubo con unas lentes, te vale 150 euritos del ala, mas las monturas, y el de la armería, te cambiara uno en garantía, pero cuando llegues con el segundo, con la reticula colgando, igual se hace el loco......... :mrgreen: .
16 J, son suficientes para hacer buenas agrupaciones a 50 m, los de Field Target, es la potencia que usan.....
Un saludo.

la fusion era de muelle el de 24 julios ahora es de gas ram y te puedo asegurar que con el gas ram es mas silenciosa y da menos patada que con el muelle eso si el gas ram de cometa lo mximo que da son entorno a los 20 julios este va cargado a 450 Nw y no tiene nada que ver con los de norica o gamo que van cargados a 600Nw estos si son mas ruidosos y dan mas patada ahora tambien sacan mas potencia entorno a los 24 4 mas que cometa

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor jaferdo » 25 May 2016 20:05

se me olvidaba en la fenix y en la fusion tengo montado visor leapers 3-9X40 comprados en merino en la compac un diana 6-24X42 comprado en aliexpress y de momento estan aguentando los 3 y ya llevan unos pocos tiros aunque del diana no me fio mucho y no es tan nitido como los leapers

Conan09
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2016 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor Conan09 » 26 May 2016 13:43

Muchas gracias por vuestras indicaciones y opiniones, ya lo tengo decidido me comprare la star gp, tampoco me procupa mucho que se oiga si la diferencia no es muy notable, ademas imagino que siempre sera mas duradero al paso de los años un cañon tardicional. Lo dicho muchas gracias y seguire por el foro aprendiendo cosillas, cuando la tenga y la pruebe ya os contare y hablaremos de visores..jajaj :sniper

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor RAUCES » 06 Jun 2016 13:42

Yo compre una Gamo a un forero y la tenia con supresor, al probarla si que se nota un poco menos de ruido, sobre todo en la salida del aire, en lo mecánico por supuesto que no quita, pero ai que se nota. Eso si, que este muy bien centrado que si no, no das al campo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor MrKersey » 19 Jun 2016 18:33

RAUCES escribió:Yo compre una Gamo a un forero y la tenia con supresor, al probarla si que se nota un poco menos de ruido, sobre todo en la salida del aire, en lo mecánico por supuesto que no quita, pero ai que se nota. Eso si, que este muy bien centrado que si no, no das al campo. Un saludo


Parecida a la de mi amigo Rauces, tengo yo esta para tiro "home indoor". Quita bastante y solo queda el ruido del muelle. Puedes tirar sin molestar a nadie. El modelo concreto es Diana 5G con cachas de madera artesanales. Saludos! :birra^:
Adjuntos
Hola gente, estoy eligiendo carabina para empezar en el aire comprimido y despues de muchas vueltas me 130
Diana 5G mit Schalldämpfer
Hola gente, estoy eligiendo carabina para empezar en el aire comprimido y despues de muchas vueltas me 131
Diana 5G mit Schalldämpfer
:birra^:

Dioni1969
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016 18:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañones con o sin atenuador

Mensajepor Dioni1969 » 17 Jul 2016 11:55

Doy fe en lo que dices....mi problema es que el soporte del visor, Gamo 3-9×40WR que venia en conjunto con la gamo élite premium igt 5.5,24 j, no aguantaba despues de una lata y pico de balines...
Me pongo en contacto con el vendedor y éste lo comunica a Gamo, y le dicen que tengo que enviarles el conjunto de carabina-visor, para estudiar el problema...aunque seguramente me enviaran una sujeción igual,que romperá al poco tiempo.

Después el vendedor, me sugiere una segunda "solución" me "cambia" el visor por un visor leapers 3'9 x 40 utg- tf 2 plus.php y montura leapers integral.php...poniendo yo 65 euros más, ...me aconseja montarla directamente en los railes de la carabina y que de esta forma se solucionará.

Me decanté por la segunda opción, pues la carabina está en garantía hasta junio del 2018 y me fastidia quedarme unos meses sin carabina y más ahora que pillo vacaciones. Ya contaré como me ha ido,si persiste el problema o se ha resuelto.

Saludos y buenos blancos :sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados