BOMBONA DE CO2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
PEPEBU1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2016 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

BOMBONA DE CO2

Mensajepor PEPEBU1 » 13 Ago 2016 16:43

Saludos para todos.
Ayer le envie un privado al compañero JoseMBlanco, (quiero dejar claro que el que no me haya contestado, no es ni mas ni menos..porque no lo ha visto aun, de eso no me cabe la menor duda) , en el que le exponia mi problema y le solicite por sus conocimientos ayuda y le hacia y ahora la extiendo a todos vosotros...la siguiente pregunta: hace un par de meses mas o menos tras entrar en este foro Amas.es y leer vuestro comentarios sobre armas, decidi de entrar en este mundo del PCP, me compre de segunda mano una BUCCANEER SE, (con la que esto muy satisfecho) y posteriormente decidi comprar una botella para cargarla, pero ahi cometi un error y es que compre barato y no se si he acertado. digo esto porque la botella que compre es de CO2 y cuando fui a que me la cargaran, me dijeron que no habia problemas solo que al ser de uso demestico no me la cargaban por encima de 50 bares, y eso como bien sabeis no me vale.
He conseguido por medio de un amigo que este me la cargue a 300bares de CO2 y eso si que ya es otra cosa, pero tengo la duda de si al ser la carga de CO2, me pueda dañar la carabina o las juntas..por favor me podriais sacar de la duda? ..No quiero hacer la prueba hasta que vosotros por vuestros conocimientos me lo aclareis, pienso en que si hay armas (carabinas y pistolas) que usan CO2 en pequeñas botellas, pero no se si es porque estam habilitada para ello.
Gracias.
Un saludo.
PEPEBU1.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor Juan-Manuel » 13 Ago 2016 18:56

Y no le preguntaste al que te la vendió, las características de la carabina, ni tan siquiera si carga aire o CO2? ¡Cuidado que sois despistados!
Esa carabina es PCP, o sea es de carga de aire y no de anhídrido carbónico. Así que olvídate del CO2 y cargale aire a la presión que te indique el manual, que por lo visto, tampoco has leido. El CO2 puede estropear las juntas dejándolas duras e inservibles.
Y con respecto a la bombona que has comprado, ten mucho cuidado, ya que si está habilitada para 50 bares, meterle 300 bares es crear una bomba, que en cualquier momento puede explotar con graves consecuencias.
Informarse antes de actuar suele ser lo que cualquier persona inteligente debe hacer y así no se pone uno en peligro, por una afición. Saludos.

P.D. ¿No nos estarás tomando el pelo, verdad?

PEPEBU1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2016 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor PEPEBU1 » 13 Ago 2016 19:33

Juan Manuel, gracias por informarme sobre el co2.
Pero creo que no hacia falta que me dijeras o insinuaras que soy un irresponsable (soy mayorcito y con mas de 40 años de experiencia con armas de fuego, de fuego, pero no de aire comprimido o de Co2)...veras si las botellas estan llenas a 300 bares el irresponsable seria el PROFESIONAL, que las ha llenado a esa presion o que me ha dicho que las ha llenado a esa presion. Yo acostumbro a informarme bien antes de...como he hecho en esta ocasion, y que tu muy "amablemente has respondido".
Por supuesto no le pregunte a quien me la vendio, porque por este foro ya sabia que era de aire comprimido, asi que no hacia falta preguntar.
Yo tengo una pistola de co2, la PT80 DE GAMO, y de ahi que quisiera saber si mi carabina tambien podria funcionar con el co2.
Es solo una pregunta sobre algo que no sabia y solo esperaba una respuesta y por eso te doy las gracias, pero quiero que sepas que porque soy prudente no disparo como tu lo haces "un poco acelerado" creo yo.
Pero lo ultimo que quiero es crear una polemica por este asunto, uno de los dos se ha equivocado...seguramente yo, que no me he sabido explicar y decir que un PROFESIONAL, me las ha llenado y ese profesional tambien me dijo que de aire , co2 y otros gases..el sabia bastaqnte, pero de armas de aire o PCP. no tenia ni idea y por eso es por lo que realice mi pregunta.
Y nada mas, repito las gracias y pelillos a la mar.
Un saludo.

PEPEBU1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2016 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor PEPEBU1 » 13 Ago 2016 19:43

Ah! Jose Manuel, no se como me haces esa pregunta de que si os estoy tomando el pelo, la verdad no se por quien me habras tomado..pero para ayudarte un poco porque veo que tus...".insinuaciones" son un poco alocadas..al menos un poco...te informare que de pequeño me educaron y me enseñaron a ser respetuoso y prudente, asi que a mis 68 años no me voy a convetir en un "cachondo" que quiere tomarle el pelo a toda una comunidad.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor wibols » 14 Ago 2016 10:39

no entiendo bien tu explicación, si te llenaron la botella de co2, aunque la llenasen hasta arriba, es imposible físicamente que alcance los 300bar, el co2 tiene un comportamiento particular, normalmente los envases se llenan al 75-80% y la presión máxima varia con la temperatura, una botella llena al 100% de co2 y a unos 45º de temperatura alcanzaría una presión máxima de unos 90bar.

Por otro lado, todos los recipientes a presión vienen marcados con la presión de trabajo en la ojiva (en la mayoría también pone la presión de prueba hidráulica que nunca debe ser confundida con la de trabajo), en el caso de las botellas de co2 suele estar entre 140 y 160 bar, mientras no superes esa presión de trabajo marcada en la ojiva no supone ningún riesgo llenar el deposito con aire a presión, solo que como bien dices sera insuficiente para recargar un PCP.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

PEPEBU1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2016 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor PEPEBU1 » 15 Ago 2016 08:18

Buenos dias, wibol.
En primer lugar gracias por ayudarme...y te digo que a mi tambien me parece extraño (ahora que ya se por vosotros que no se puede hacer), que me hayan cargado las botellas de co2 a 300b. maxime cuando el que las cargo es un profesional que sabe de sobra que eso no se puede hacer. hoy es fiesta por lo que no puedo ir a verle, pero mañana es lo primero que voy a hacer y posteriormente ya os dire que es en realidad lo que hizo y seuro que todo estara mas claro.
Las botellas las tengo precintadas en el garaje y por supuesto que no las voy a utilizar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor annual » 15 Ago 2016 10:23

Hola, no tengo armas de pcp, pero si que llevo toda la vida consumiendo botellas de CO2, argon, oxigeno y otros y en primer lugar decir que hasta donde yo se, los único sitios facultados y con la maquinaria adecuada para llenar las botellas de CO2 y similares son los concesionarios oficiales de gases ya sea Air Liquide, Argon, abello Linde etc y ahí no llenan una botella a la presión para la que no está timbrada ni aunque lo mande el medico.

El Oxigeno, Argón y mezcla si que viene a 200 bares de la concesionaria pero las botellas de CO2 solo NO, esas vienen a 50 bares, todas las botellas de CO2 que he comprado y usado en mi vida venían a esa presión y no porque vengan vacías precisamente puesto que para soldar trimando el caudalimetro a 15 Litros/min. suelen duran alrededor de 4 veces mas que una de mezcla que si viene a 200 bares.

Tampoco he visto botellas de de gases a 300 bares, las que si he visto a esa presión son las de aire comprimido.

Así que dudo mucho que en una concesionaria hayan llenado tu botella de CO2 a 200 o 300 bares, estarían locos.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor abranchadell » 17 Ago 2016 11:31

Coincido con el compañero annual, es físicamente imposible que te hayan cargado una bombona con 300 bares de CO2, y me extraña mucho que la hayan rellenado con aire comprimido a esa presión, pues tratándose de una bombona de CO2, sería una bomba en potencia, que puede reventar en cualquier momento. Creo que alguna cosa del relato no se corresponde con la realidad, pues todo suena bastante raro. El compañero debería hablar con el profesional que le atendió, para que le explicará exactamente cuál ha sido el procedimiento de carga, porque lo aquí expuesto escapa a toda lógica.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2016 15:09

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor Juan-Manuel » 17 Ago 2016 16:48

Hola de nuevo; ya estamos al pie del cañón, pero a pesar de ello tengo una duda y he entrado en este hilo.Espero que nos la aclares.
Dice en tu primer post:
" digo esto porque la botella que compre es de CO2 y cuando fui a que me la cargaran, me dijeron que no había problemas solo que al ser de uso domestico no me la cargaban por encima de 50 bares,"
Y lo que he entendido es lo siguiente: Compras una botella de CO2, vacía y como tu carabina es PCP, es decir de aire precomprimido, vas a un establecimiento para que te la carguen a 300 bares.....etc., con aire . ¿Esto es así o no?
Porque los que estamos con el CO2 por otras cuestiones, sabemos que con CO2 no se puede hacer por imposibilidad del gas. Es una pena que la antigua página web del Club de Tiro Alcorcón, se haya perdido, ya que en ellas había un artículo sobre el CO2 con gráficas muy interesante, escrito por un amigo mio, al que le he vuelto a preguntar y me confirma lo que ya te han dicho otros compañeros de foro.
Ya nos aclararás esta cuestión. Y una sugerencia: antes de proceder a realizar algo de lo que tienes conocimientos inciertos, pregunta y es posible que te ahorres el gasto realizado. Y no veas en mis escritos critica alguna, sino una forma de expresarse. Y otra: compra una botella de submarinismo, que no son caras, si la adquieres en un centro de buceo, que te cargue a 200 bares y con ello tienes mas que suficiente para tirar con esa carabina. Saludos.

PEPEBU1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2016 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor PEPEBU1 » 23 Ago 2016 22:25

Buenas noches a todos.
Aun no he podido hablar con este hombre que me cargo las botellas de CO2 porque esta de vacaciones, pero como no aguantaba mas, le he preguntado a su compañero y el me ha dicho exactamente lo mismo que vosotros, asi que esta claro que el que no se habia enterado de NADA soy yo y os pido disculpas por haber generado todo este lio (aunque espero sirva para algo positivo).
Y razonando un poco creo que todo el lio que me lié yo solo es, en esto del aire soy un novato total y como hice la compra de la carabina y la pistola a la vez, y ademas habia leido un escrito en el que se decia que si se podia usar el Co2 en carabinas pero que las toricas se estropeaban mas rapidamente, pues decidi de comprar esas botellas que como bien decis no me valen para nada..( ya se las he dejado a ellos para que me las vendan) .
Ademas ellos ya me han proporcionado una de AIRE COMPRIMIDO de 3 litros a 300bres. manejable para llevar y estan en que me buscaran otra de igual o mas capacidad, para no quedarme tirado nunca.
Cuando les he contado la que he liado, pues podeis imaginaros los comentarios y la guasa...
Asi que repito pido disculpas por todo ello y especialmente a Jose Manuel que, con pocas letras ha dejado claro que en ningun momento trato de insultar, (es lo que tiene leer y no ver la cara del que escribe).
Un saludo para todos. :birra^: :birra^:

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor Juan-Manuel » 23 Ago 2016 22:59

Si te refieres a mi....¡por favor! a mi no me tienes que pedir ninguna disculpa. Aquí estamos para el bien y para el mal, a las duras y a las maduras. Y no eres el único que te has equivocado, que ya sabes lo que dicen por ahí: si en tu casa comen habas, en la mía a calderadas. En serio, todos nos equivocamos y lo bueno de ello es que es la única forma de aprender. ¿a que no te la meten otra vez?
Saludos y a tu disposición.

PEPEBU1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2016 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOMBONA DE CO2

Mensajepor PEPEBU1 » 24 Ago 2016 09:54

Si, Juan-Manuel ..si me referia ti y quiero darte las gracias por tu ayuda a ti y a todos los demas..se que tropezando es quizas la forma en que se aprende mas rapidamente, pero prefiero seguir leyendo y asi enterarmen sin tropezar..todos los dias le dedico un ratito o varios a este foro de Armas.es,para asi poder estar al dia.
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados