Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
A.Parrilla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2016 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor A.Parrilla » 26 May 2016 08:02

Hola a todos.
Soy nuevo aqui en el foro y en armas d aire. Vengo del mundo de armas rayadas y en epoca de descanso me gustaria practicar Target Field.
Me podeis recomendar carabinas?
Por el tema de presupuesto (200-300€) estoy mirando Gamo GFX Royal, q opinais?
Y calibres?
En casa jugamos con una antiguedad... Setra AS1000 5.5
Ahora quiero algo mas preciso d cañon fijo. He descartado PCP por presupuesto.
Un saludo y gracias d antemano.

Angel Parrilla
Última edición por A.Parrilla el 26 May 2016 10:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 26 May 2016 08:08

aqui tengo yo una en venta , por si te decides

https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... eu-1029577

un saludo

A.Parrilla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2016 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor A.Parrilla » 26 May 2016 08:35

Gracias.
Lo tendre en cuenta para cuando me decida.
Un saludo!

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor pepelu » 26 May 2016 19:29

Hola cañon fijo y para FT , lo tienes facil :) gamo cfx, se ven muyy poco en tiradas...
Weihrauch Hw97 estas ya juegan en otra liga en cuanto precision, gatillo, mecanica etc, pero hay que hacerlas unos retoques en la parte mecanica y adaptar la culata para FT.
Air Arms TX200 muy a la par en cuanto a prestaciones pero para mi gusto con menos retrocesos, siempre hablando de 16j, la culata a adaptarla tambien...y el desmontaje de la carabina muy facil.
Walther LGU, excelente carabina, precision muy buena, retroceso atenuado, gatillo muy bueno y facil desmontaje para cambio de muelle etc culata tambien para adaptarla...se estan viendo en muchas tiradas y dando mucha guerra, sera mi proxima carabina, me dejo muy buen sabor de boca y eso que muy Hw97 va muy fina :mrgreen:

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor manolosolo » 27 May 2016 01:27

Lo de adaptar culatas y demás, será para competir en alto nivel, pero, en principio, para pasar un rato divertido, no creo que haga falta meterse a modificar culatas, con la carabina tal cual sale de la caja, y con el muelle de 16 J, un visor un poco decente, y unas buenas monturas, y a divertirse..........Si ves que de verdad te gusta, luego de una buena temporada, es cuando se debería empezar a mejorar todo lo posible el equipo........Tengo una HW97, y desde luego, es muy superior a la Gamo, en todo, y la encuentras nueva, alrededor de los 360 €, y usadas, mas baratas todavía.......
Un saludo.

A.Parrilla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2016 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor A.Parrilla » 27 May 2016 06:53

Muchísimas gracias Pepelu y Manolosolo!!
Me habéis abierto los ojos y me decidido por la HW97...
Ultimas preguntillas :)

HW 97K Especial edition (Preciosa) - 400eu
o

HW 97KT - 437eu.

Y otra gran duda...
Que me recomendáis para competir en un futuro? 4,5 o 5,5? Notare tanto la diferencia en precisión?

Un saludo desde Cataluña!!!!

A.Parrilla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2016 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor A.Parrilla » 27 May 2016 06:54

.
Última edición por A.Parrilla el 27 May 2016 07:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 27 May 2016 07:20

muy buenos consejos y una eleccion acertada Parrilla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor manolosolo » 27 May 2016 11:31

En carabinas de muelle, prefiero el 4,5 a 16 J, y de ahí, no hay quien me saque, es un muy tiro suave, sin vibraciones exageradas por muelles potentes, y una gran precisión, y muy fácil de hacer puntería, aparte, de que no se mueven ni te rompen los visores........
Los diferentes acabados de la carabina, eso ya son gustos personales, yo tengo la laminada azul, aunque en un principio me gustaba el modelo Tumbhole (T), varios compañeros con mucha experiencia en resorteras me comentaron que cogiese el modelo de culata clásica, porque las resorteras son muy sensibles al empuñe, y les hice caso.....eso si, la culata tumbhole, la tengo en la HW 100.....
Para competir se usa el 4,5 a 16 J. Para impulsar el balin del 5,5 se necesita mas energía, pues pesa, como minimo, el doble, y en una carabina de muelle, necesitaremos mas J, vibrara mas, y esto afectara mas a la precisión y a la puntería.
Un saludo.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor pepelu » 27 May 2016 11:35

Hola, un 99.8 % tira con 4.5, aunque he visto a alguno con una 6.35 en HFT jiji.

En competiciones de FT se tira sobre todo en potencia internacional, 16j, que es una potencia relativamente baja y a 50m la parabola del balin es mas acusada, para tener el tiro mas tenso se utilizan calibre 4.5 por tener el balin menos peso y que vuele a mas velocidad...pero a menos peso de balin mas le afecta el viento lateral :mrgreen:

Para mi gusto y teniendo las dos HW 97 con diferentes culatas el agarre, ergonomia del pistolet de la TK es muy superior a el modelo sport que como digo yo es un cacho de madera sin tallar...despues de tener una culata Minelli es una Daystate Mk4 modelo sport casi todo es un cacho de madera :roll: :roll:

Un saludo.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor Quercus » 27 May 2016 15:43

pepelu escribió:Hola, un 99.8 % tira con 4.5, aunque he visto a alguno con una 6.35 en HFT jiji.

En competiciones de FT se tira sobre todo en potencia internacional, 16j, que es una potencia relativamente baja y a 50m la parabola del balin es mas acusada, para tener el tiro mas tenso se utilizan calibre 4.5 por tener el balin menos peso y que vuele a mas velocidad...pero a menos peso de balin mas le afecta el viento lateral :mrgreen:

Para mi gusto y teniendo las dos HW 97 con diferentes culatas el agarre, ergonomia del pistolet de la TK es muy superior a el modelo sport que como digo yo es un cacho de madera sin tallar...despues de tener una culata Minelli es una Daystate Mk4 modelo sport casi todo es un cacho de madera :roll: :roll:

Un saludo.


Una culata como esta?

https://weihrauchowners.freeforums.org/post64340.html

enviado desde zapatofono
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor pepelu » 27 May 2016 19:24

Hola, esa de serie no tiene mucho o mejor dicho nada... :lol:

bonita culata se la ve muy trabajada y ergonomica, pero personalmente no es mi culata ideal... guntunning y algun otro culatero las fabrica del mismo estilo.

Lo malo de esas culatas hechas por preparadores es que cuesta mas la culata que toda la carabina jeje :roll:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor manolosolo » 27 May 2016 19:40

Bueno, las de Guntunning, no son excesivamente caras, y hay la opción mas económica de comprarla en bruto, y acabarla a su gusto el cliente, que no es mas que lijarla en fino, y darle varias manos de aceite, o barnizarla, y la opción de acabado en madera de haya, que se puede teñir fácilmente de color nogal, es la mas barata de todo.
https://www.guntuning.com/content.php?mo ... 51&lang=pl
Adjuntos
Hola a todos.
Soy nuevo aqui en el foro y en armas d aire. Vengo del mundo de armas rayadas y en epoca 120

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Recomendacion para adquirir carabina de cañon fijo

Mensajepor pepelu » 27 May 2016 21:01

Aunque sea la basica sin terminar con los acabados y sumando los portes y tal y tal se pone por mas de 300e ...eso si la dejas a tu gusto :wink:

pero esa culata en concreto para FT no se no se... del los modelos de culatas para la 97, no tiene culata que no sea thumhole y con carrillera ajustable y la panza que tiene para poner un carril es una putada...

Cuando prepare la Lgu intentare buscar una culata a mi gusto o que la hagan :roll: pienso que a esta gente les dices lo que quieres y te la hacen a tu gusto.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados