Ayuda con válvula reguladora SPA P10

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor merchibaiker » 30 May 2016 01:57

Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. Por cierto cuanta suciedad ha salido del depósito y partes varias. Mi duda para los entendidos en PCP, ya que yo soy novato en esto es que la válvula reguladora tiene un tornillo en la parte más interna al depósito/manómetro y éste lo he encontrado abierto tres vueltas según he contado, pero no se si es así como debe de estar o apretado a tope. Lo he apretado para probar y se puede hacer con la mano sin problema. Desenroscado, se ve que termina en forma cónica y con una tórica. La verdad es que no se si debería estar roscado del todo o no, porque de no estarlo se gira muy facilmente y supongo que se giraría solo con el uso y las cargas de aire. Necesito vuestro consejo y ayuda antes de montarlo todo una vez limpio. Estoy intentando subir una foto pero no se si lo se hacer. es la válvula que se ve en el minuto 1,30 del video https://www.youtube.com/watch?v=uRiJaaQMdOA
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 00
El tornillo con cabeza color latón

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 03:34

Ese tornillo, que es el dorado de la foto, el de mas arriba, es el que regula la presión del regulador, cerrando o abriendo, no mucho, varias la presión, y por tanto la potencia.....asi de oídas, de otros reguladores, creo recordar que con solo mover el tornillo lo que seria un arco de 10 minutos, ya has variado igual 20 bares o mas de la presión del regulador, si aflojas el tornillo, aumentas la potencia, si lo aprietas, disminuye......A ser posible, esa medida del tornillo, debería medirse con un calibre (pie de rey) contra la parte plana, para volverlo a dejar a la medida exacta, mucho mas exacto que el contar las vueltas.
Ya contaras como acaba todo, y cuidado con las toricas al meter el regulador, no las roces mucho contra la rosca del deposito.
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 10

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor merchibaiker » 30 May 2016 11:27

Pues al ver que tan solo tenía un orificio central muy finito ese tornillo, pensaba que su función era regular el paso de aire a traves de ese diametro, no que influyera lo cerrado o abierto que estuviera. Además de que se mueve prácticamente solo sin hacer fuerza, con lo cual una vez montado se podría mover solo con el uso?. La media exacta no la tomé, torpeza mía, tan solo conté el número de vueltas que daba hasta roscado completamente, ahora será casi imposible dejarlo clavado a como estaba. Alguien sabe que medida lo puedo dejar?
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 20
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 21
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 22

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor merchibaiker » 30 May 2016 11:28

Pues al ver que tan solo tenía un orificio central muy finito ese tornillo, pensaba que su función era regular el paso de aire a traves de ese diametro, no que influyera lo cerrado o abierto que estuviera. Además de que se mueve prácticamente solo sin hacer fuerza, con lo cual una vez montado se podría mover solo con el uso?. La media exacta no la tomé, torpeza mía, tan solo conté el número de vueltas que daba hasta roscado completamente, ahora será casi imposible dejarlo clavado a como estaba. Alguien sabe que medida lo puedo dejar?
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 30
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 31

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor merchibaiker » 30 May 2016 11:29

Dos fotos más
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 40
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 41

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 13:40

Compañero, lamento no poder ayudarte......Estamos en la misma situación.
Yo también tengo ese regulador, hace varios meses, regalo de Vicente de Spairguns, para montar en una P12, pero no tengo ni idea de como regular ese tornillo para dejarla a los 24 J, pues no me interesan grandes potencias, porque tal y como esta la carabina, me llega de sobra. Le doy a 70 m a un bote de actimel, y me llega, porque, cuanta mas potencia, mas gasto de aire.
En un principio, también me extraño que no tuviera ninguna contratuerca, o algo para dejarlo fijo, pues tienes razón que ese tornillo se mueve con toda facilidad con los dedos
He buscado por la red, a ver si había algo de información, y nada de nada, la única forma posible que le veo, seria el andar montando, disparar, medir velocidades, volver a desmontar, mover el tornillo, y asi, hasta dejarla en los 24 J, pero, con tanto monta-desmonta, igual nos cargamos las toricas, y tampoco sabemos la medida exacta, pues no valen parecidas, y no se si son de 23X3 N70..... :?
La verdad, tampoco tengo las seguridad al 100% que sea montar en la P12 y listo. Serias tan amable de poner unas fotos de como es el asiento del regulador, es decir, como es donde se enrosca, si tiene algún reborde, resalte, o es igual al de la P12.
Un saludo.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor Satur » 30 May 2016 21:49

Hola, habla con Lobo, si el ha fabricado reguladores para spa, tendrá los utiles para tararte el regulador a la presion que desees.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 22:02

No valen.....Lo de Lobo, son con taladro en el deposito, y estos reguladores, son distintos, van sin taladrar el deposito.
Los reglajes de un modelo, no valen para otro distinto, cada regulador, lleva su propio reglaje.....

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor merchibaiker » 31 May 2016 00:37

Manolosolo, pongo unas fotos de lo que me pides, si necesitas medidas o algo más dímelo. Creo que va a estar dificil encontrar a alguien que me facilite el dato de la medida a la que dejar el tornillo para esos 110 o 120 bares.
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 80
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 81
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 82

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor merchibaiker » 31 May 2016 00:37

Una más
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 90

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor loboferoz » 31 May 2016 14:21

Esa medida no te la puede decir nadie ya que los reguladores se regulan uno por uno para dejarlos a la presion deseada.
Para tirar a 24 Julios alrededor de 90 bars estaria bien; pero la poitencia tambien depende del tiempo de apertura de la valvula disparo.....Que se puede ajustar con la tension del muelle del martillo; y la tension del muelle antirretorno de la valvula de disparo.
Si me dices el diametro exterior que tiene ese regulador , puedo mirar si tengo comprobador; Si lo tengo, te lo puedo tarar SIN COSTE NINGUNO. Solo tu pagas los portes.
Buenos tiros compañeros

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor manolosolo » 31 May 2016 15:15

Compañero Lobo, mas tarde te pongo yo las medidas mas o menos exactas de lo que pides, con un calibre digital, porque yo también tengo un regulador de P10 para montar en una P12, por un cajón, porque no tengo ni idea de como dejarlo a los 24 J.....por experiencia de uso de la carabina, a mi me llega con esa potencia......a mayor potencia, mas gasto de aire, y con un deposito de aire, tiro casi que una tarde tranquila......Lo que me extraña, como dice el compañero, es que el tornillo, no lleva contratuerca ni nada para fijarlo en una posición determinada, y que no se mueva, porque, la verdad, se mueve con toda facilidad con los dedos.....
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor manolosolo » 31 May 2016 20:22

Las medidas....mas o menos....espero no haberme equivocado en alguna, pues soy un pelin despistaooooo :mrgreen:
La rosca, debe ser M20, paso NPI, el diámetro del cuerpo 29,00 mm.
:roll: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
Recientemente he adquirido un SPA P10, al cual me he decidido a tunear un poco y desarmar para limpiar. 120

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor Satur » 31 May 2016 20:58

manolosolo escribió:No valen.....Lo de Lobo, son con taladro en el deposito, y estos reguladores, son distintos, van sin taladrar el deposito.
Los reglajes de un modelo, no valen para otro distinto, cada regulador, lleva su propio reglaje.....


Hola, ya Lobo te ha contestado, pero no tiene nada que ver que sus reguladores sean de otro tipo ya que a lo que yo me referia con útiles es al recipiente con manómetro donde metes el regulador para comprobarlo, y ese solo tiene que tener el mismo diametro interno que el regulador.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor Satur » 31 May 2016 21:06

,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor manolosolo » 31 May 2016 21:15

Si, tienes toda la razón, lo que se necesita para tararlos, es un mini deposito, en el que encaje perfectamente el regulador, con un manometro a la salida, e igual hay suerte, pues la mayoría de depósitos andan mas o menos por los 3 cm de diámetro, y el compañero Lobo, puede hacer algún apaño...
Un saludo....
PD: parece que la web esta un poco patas p´arriba, se repiten los mensajes, da error general, etc, etc... :?

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor Satur » 31 May 2016 21:21

'
Última edición por Satur el 31 May 2016 21:27, editado 1 vez en total.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10

Mensajepor Satur » 31 May 2016 21:23

Satur escribió:
manolosolo escribió:Si, tienes toda la razón, lo que se necesita para tararlos, es un mini deposito, en el que encaje perfectamente el regulador, con un manometro a la salida, e igual hay suerte, pues la mayoría de depósitos andan mas o menos por los 3 cm de diámetro, y el compañero Lobo, puede hacer algún apaño...
Un saludo....
PD: parece que la web esta un poco patas p´arriba, se repiten los mensajes, da error general, etc, etc... :?

Hola, pues nada, a ver si nuestro gran compañero Lobo puede echaros un cable con esos reguladores.
Saludos. :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados