Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor Hernan2 » 27 Sep 2016 07:03

Muy buenas a todos

Tengo una Walther GSP Expert que compré nueva y que no tendrá más de 8 ó 10.000 disparos. Funciona estupendamente, pero de un tiempo a esta parte noto que, una vez montada, si quiero sacar el cartucho la "uña" que tiene la corredera no es capaz de extraerla, y tengo que tirar de ella con una herramienta que trae en la caja original. Parece que la "uña" está gastada. ¿Es esto normal?¿Es fácil de arreglar?


Un saludo, y gracias de antemano.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor Uboat » 27 Sep 2016 07:54

Hola compañero :

En principio, comprueba que no haya suciedad, tanto en el ángulo de la uña, como en su asiento en el arma.
Si no hay, comprueba la presión que esta ejerce, por si estuviese rota o vencida (cosa rara en una GSP).
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor luis7 » 27 Sep 2016 09:09

Raro que este desgastada esa uña, yo tengo una del 86 comprada usada y que conmigo ha dado mas de 10.000 tiros, mas los que daria anteriormente, y la uña trabaja sin pegas todavia.
Revisa la suciedad que pueda tener y el muelle por si no hace su trabajo bien.
Si la uña saca bien el cartucho al disparar no se le puede achacar nada, si el cartucho se engancha sin dispararlo, mira si la recamara esta limpia/rallada o los cartuchos entran muy justos en ella antes de dispararlos (recalibrado). Un poco de aceite en la primera vaina de cada cargador ayuda a la extracción.
Cambiarla es muy facil, sacas el perno que la sujeta en la corredera con un botador apropiado y sobre una superficie buena, limpias y lubricas el alojamiento, pones el muelle/uña nueva y la sujetas con el perno nuevo que suele traer al comprarla.
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor Hernan2 » 27 Sep 2016 09:21

Gracias compañeros.

El experto del club también echó la culpa a la posible suciedad. La verdad es que la limpio poco, pero después de la última limpieza me seguía pasando.

Le echaré una ojeada detallada en cuanto tenga un poco de tiempo, y ya os cuento.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor hthor » 28 Sep 2016 01:20

Quiza el problema este en que tienes mucha porqueria en la recamara y la vaina se queda "pegada" y por eso no la saca bien...

Revisalo

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor hthor » 28 Sep 2016 01:21

Quiza el problema este en que tienes mucha porqueria en la recamara y la vaina se queda "pegada" y por eso no la saca bien...

Revisalo

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther GSP Expert. Uña extractora gastada

Mensajepor Hernan2 » 10 Dic 2016 10:27

Cierto. Era un problema de suciedad en un lugar concreto del cierre que hacía que la aguja no percutiera bien.

Gracias a todos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados