S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor fercs9 » 30 Abr 2015 21:17

Buenas tardes a todos.

Abro este hilo para presentar esta pequeña creación de la marca Smith & Wesson.
Tras dar bastantes vueltas a qué arma compacta adquirir, dudas entre pistola o revolver, más dudas en cuanto al calibre, leyendo todo artículo que caía en mis manos, todas las opiniones que podía encontrar sobre todo aquí en el foro, preguntar a algunos foreros que habían escrito sobre ella, dieron como resultado que me decidiera por la "pequeña" que da título a este post, en el cual quiero exponer mis impresiones sobre este arma, añadir algunas fotos que siempre gustan, invitando a todo aquel que quiera compartir sus dudas o inquietudes, así como experiencias de tal modo que pueda quedar bastante información aquí agrupada para quien venga detrás.

Os presento la Bobyguard .380 Crimson Trace.

Imagen

Viene presentada en una caja de cartón, en cuyo interior trae el arma en un estuche de material sintético con cremalleras de color negro (hecha en china). Se acompaña de otro cargador con base plana, una llave allen, un útil de punta blanda (supongo que para limpiar el puntero laser), las instrucciones, un indicador de recámara vacía en color naranja y un candado.

Imagen

Abrimos el estuche ...

Imagen

He instalado en el arma un clip de la casa Techna que queda sujeto con un pasador ubicado en la parte trasera del armazón. Con este clip que discurre por el lado derecho del arma puedes prescindir de fundas, al menos yo he dado prioridad a la portabilidad discreta ante otros parámetros y una funda nos aumenta el tamaño original de la pistola.

Imagen

..//..

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor fercs9 » 30 Abr 2015 21:55

Sigo con unas vistas del lado izquierdo.

Imagen

Detalle parte delantera de la corredera y botón de activación del laser

Imagen

Detalle de la parte trasera de la corredera. Palanca del seguro y retenida de la corredera.

Imagen

Han cambiado el diseño de la corredera respecto a la anterior Bodyguard. Ahora en la corredera podemos ver el logotipo M & P utilizado por Smith & Wesson para bautizar la serie de pistolas y revólveres "Military and Police" (también hay rifles bajo esta denominación). En el nuevo modelo los caracteres carecen del anterior color blanco, además se han sustituido los 5 rebajes rectos de la parte trasera de la corredera, por otros 6 con forma de escamas de pez.
También se ha cambiado el laser integrado fabricado por la marca Insight con botón de color gris, por otro de la marca Crimson Trace con botón de color rojo.

Modelo anterior de Bodyguard. Con permiso de su autor, me ayudo de una foto ya publicada en este foro. Marco en amarillo las partes modificadas.

Imagen

Continuaré en otro momento.
Un saludo a todos
fercs9

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Abr 2015 22:08

Fantástica descripción, acompañada de buenas fotos, tomo asiento.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor wandy » 30 Abr 2015 22:39

Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo el modelo anterior y contentísimo.
Por cierto, estupendo el reportaje que te has marcado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor Alamo81 » 01 May 2015 11:31

Excelente post!
Yo tengo el modelo anterior, y salvo por un problema que me dio el láser, no tengo queja ninguna de ella. Decir que la porto casi a diario con el technaclip, y es ideal para defensa a la par que comodísima.
El único pero que le pongo, es el laaaargo recorrido del gatillo, aunque existe un kit para acortarlo, lo malo es que no lo importan a España.
En su momento dudé entre la body y la lcp, y os puedo asegurar que estoy encantado con la elección que hice.

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor fercs9 » 01 May 2015 19:44

Buenas tardes
Lo primero agradecer vuestras intervenciones y decir que estoy encantado de poder compartir con vosotros nuestra afición por las armas.
Efectivamente Alamo81, el gatillo es muy laaaargo y crea una doble acción con mucho recorrido, pero debo decir en su favor que es muy suave, no tiene saltos. Ampliaré este punto cuando lleguemos a la prueba en el campo de tiro :ypist:

El tamaño del arma es simplemente alucinante, además de su longitud asombra su escasa anchura.
Comparada con un bolígrafo de los de toda la vida, es más pequeña.
Por si nunca habéis medido un boli, os diré que tiene una longitud de 14,8 cm ... vamos para escribir mucho :lol:

Imagen

Vista inferior. Espectacular lo fina que es y encima dispara ja, ja, ja

Imagen

En detalle el lado derecho.
Parte trasera de la corredera, uña extractora y ventana expulsora

Imagen

Parte delantera de la corredera. Botón de activación del laser. Arriba a la derecha se puede apreciar el punto de mira, también denominado "guión".

Imagen

..//..

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor fercs9 » 01 May 2015 19:52

Seguimos otro poco.

Detalle posterior del alza, es de color negro sin puntos o marcas. Como preferencia personal me gustan las alzas con los típicos puntos blancos, no se puede tener todo.
Podemos apreciar el martillo percutor que es del tipo sin espolón o cresta (lógico al carecer de simple acción)

Imagen

Vistas con la corredera abierta
Lado derecho

Imagen

Lado izquierdo

Imagen

Se aprecia la inclinación del cañón, al abrir la corredera este bascula.

..//..

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor fercs9 » 01 May 2015 20:04

Alguna más de la corredera abierta.

Detalle del orificio para la aguja percutora y a su lado la uña extractora. Tenemos un cargador vacío introducido en el armazón.

Imagen

Vista superior/trasera. Quería sacar en detalle la rampa de alimentación del cañón, pero es complicado enfocar con la cámara del móvil, lo siento hice varias y esta es la que mejor quedó.

Imagen

Detalle del laser integrado

Imagen

Dejo para otro día el desmontaje básico, para por ejemplo realizar la limpieza.
Un saludo :wink:
fercs9

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor DOBLETAP » 03 May 2015 21:27

:apla: :apla:
estupendo reportaje compañero, da gusto leer algo de armas en la lengua de cervantes.
Si no es mucha indiscrecciòn, por cuanto te ha salido la pequeñaja €€€???
Un saludo!

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor fercs9 » 05 May 2015 16:44

DOBLETAP escribió::apla: :apla:
estupendo reportaje compañero, da gusto leer algo de armas en la lengua de cervantes.
Si no es mucha indiscrecciòn, por cuanto te ha salido la pequeñaja €€€???
Un saludo!


Gracias por el cumplido.

Ninguna indiscreción, los precios son los que son.
A fecha de hoy el precio en la página de Borchers (creo que son los importadores) es de 586 euros para el modelo con laser integrado, el "sin" laser unos 30 euros menos.
Tras preguntar en varias armerías, teniendo en cuenta la subida del dólar los precios iban desde los 490 a los 530 euros de las más cara, pero en mi caso quería entregar como parte del pago otro arma y no en todas las armerías me aceptaban este requisito, o bien me tasaban un precio ridículo. Tras sopesar esta situación elegí una armería cuyo pvp era de 520 euros, pero allí me aceptaron el otro arma y me la tasaron muy bien, por lo cual conseguí mis dos objetivos, vender una e invertir esa venta en la adquisición de la nueva :caba: .

Además tienes que sumar el clip para prescindir de la funda, en torno a 30 euros más.
Espero haber contestado tú pregunta.
Un saludo
fercs9 :wink:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor oteflo » 05 May 2015 16:57

Yo tuve la LCP,me fui a una Bodyguard y la vendí....y poco tiempos es pues volví a una y con ella sigo y creo que no me muevo de ella....excelente portabilidad y empuñe muy bueno dentro de su tamaño y con el clip la portabilidad es insuperable!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor Bangdos » 05 May 2015 17:31

Es increíble que a pesar de que es pequeñísima agrupa bien para el cañón tan cortito que tiene. Como para llevarla a la playa !!

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor ceyss » 05 May 2015 19:57

Tengo el modelo anterior y es una buena arma, enhorabuena por la adquisición,

pregunta


¿ el clip ese, donde lo compraste y cuanto cuesta? me interesa.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor oteflo » 06 May 2015 20:06

ceyss escribió:Tengo el modelo anterior y es una buena arma, enhorabuena por la adquisición,

pregunta


¿ el clip ese, donde lo compraste y cuanto cuesta? me interesa.

Yo en USA en su propia web de technaclip pero creo que no venden fuera ahora pero en la tienda shoke los venden...es el mejor invento!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor Alamo81 » 06 May 2015 22:20

oteflo escribió:
ceyss escribió:Tengo el modelo anterior y es una buena arma, enhorabuena por la adquisición,

pregunta


¿ el clip ese, donde lo compraste y cuanto cuesta? me interesa.

Yo en USA en su propia web de technaclip pero creo que no venden fuera ahora pero en la tienda shoke los venden...es el mejor invento!


Doy fe de ello, y agradezco a Oteflo el que me abriera los ojos. Te olvidas de fundas, es comodísimo y encima práctico.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor wandy » 06 May 2015 22:41

oteflo escribió:Yo en USA en su propia web de technaclip pero creo que no venden fuera ahora


Imagino que con las restricciones que parece haber en estos momentos, será prácticamente imposible traerte este kit disparador ¿no?

https://gallowayprecision.com/smith-and- ... guard-380/

https://www.youtube.com/watch?v=z8BKeIRnYyU

Si alguien sabe quien puede traerlos, yo estaría muy interesado, e imagino que como yo habrá alguno mas :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor Alamo81 » 06 May 2015 22:46

wandy escribió:
oteflo escribió:Yo en USA en su propia web de technaclip pero creo que no venden fuera ahora


Imagino que con las restricciones que parece haber en estos momentos, será prácticamente imposible traerte este kit disparador ¿no?

https://gallowayprecision.com/smith-and- ... guard-380/

https://www.youtube.com/watch?v=z8BKeIRnYyU

Si alguien sabe quien puede traerlos, yo estaría muy interesado, e imagino que como yo habrá alguno mas :wink:
Saludos.

Ya seríamos tres

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S & W Bodyguard .380 Crimson Trace

Mensajepor DOBLETAP » 06 May 2015 23:02

...puede que cuatro


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados