¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Jun 2010 23:16

¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?, ya se que alguno dirá que depende del modelo, marca...
Pero en términos generales, y según vuestra opinión, ¿qué mecanismo es más preciso, el del revólver o el de la pistola?.
Saludos.

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?

Mensajepor Radiogalena » 13 Jun 2010 23:37

Hola, aunque no soy muy experto te diria que ambos, pero dependen muchos factores: numero de extrias, carga del cartucho, etc. Desde luego en pistolas todas las de cañon fijo, que normalmente utilizan en competicion y ademas en calibres pequeños .22LR y .32
El gruesos calibres, en teoria, deberian ser las que el cañon se desplaza linealmente (Beretta 92, Vektor, incluso nuestro querida Llama 82)pero en cambio luego ves que los campeones y buenos tiradores utilizan todas del sistema Browning, o sea que el cañon describe un pequeño arco, pero, claro, esto sucede cuando ya ha salido el proyectil. En fin un lio, el tema creo que da para escribir varios libros, eso es lo bueno del asunto, ¿no te perece? desde luego el tema es inagotable.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es más preciso un revólver o una pistola?

Mensajepor Edgard » 14 Jun 2010 05:55

:ypist: :band: :pist: :xpist: