Otro indeciso para adquirir un 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 11 Ene 2015 18:48

Muy buenas al grupo.
En un futuro cercano quiero comprar mi primera 22 en condiciones. Ahora tengo una FAS.
Me comentan que la feinberwau es la mejor, pero lamentablemente no me entra por la vista.
La siguiente es la Walther ssp. Me encanta, pero los cargadores tipo peine como mi FAS y que no sea multicalibre, me frena mucho.
La tercera es la Hammerli sp20 rrs. No me gusta tanto como la ssp, pero lleva cargadores "normales", y si tengo la opción de coger el kit de conversión a 32. Pero no creo que este a la altura de la ssp.
Un paso importante que tengo que hacer, es tener claro si realmente vale la pena el multicalibre, o vale la pena para grueso calibre tirar con un revolver del 38, por ser la modalidad menos utilizada.
¿Me podéis echar un cable?
Gracias y perdón por el tostón.
Salud.

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 04 Ene 2015 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor HECTOR64 » 11 Ene 2015 19:32

pues ya somos dos con el mismo problema,,, y la verdad es q si no te sobra la pasta como a muchos,, es una difícil solución,, a mi mes gusta la Walter gps expert con carro doble de 22 y 32,, supongo q será wuena para las tiradas, de estándar, velocidad y meterse en algún recorrido ,,, pero me pasa lo mismo q a ti q no se q hacer :saluting-soldier:

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 11 Ene 2015 19:44

A mi la verdad es que la gsp la veo muy antigua.
Se que es una tontería personal, pero esto es un poco como los coches, prefiero uno que además de que me haga un buen servicio, me guste su línea.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor pardini64 » 11 Ene 2015 19:46

Habéis pensado en Pardini SP ? entrar en yotube y poner en el buscador issf pistol el 95 % de los tiradores tiran con pardini. Eso sí no te da la opción del doble carro.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 11 Ene 2015 19:49

¿Que estaría a la altura de la ssp?
¿Y los repuestos?

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor querbosch » 11 Ene 2015 20:06

Buenas
Primero tendrias que tener claro en que modalidad quereis tirar. La Walther SSP esta concebida para Velocidad, pero en Estandar también funciona. La GSP i la GSP Expert, es para Estandar, tiene la ventaja que le puedes añadir un carro del 32 para Fuego Central. Las Pardini también son excelentes, pero no tienen Kit, hay que tener dos armas del 22 y 32. La Hammerli también te permite usarla con Kit del 32. Y la Feinwerkbau AW93 es de lo mejorcito para Estandar. Sin olvidar las MG que también estan en 22 y 32.
La FAS tampoco esta mal para Estandar.
Olvidaos de hacer recorridos con estas armas y calibres. A no ser que en algun Club lo hagan a nivel de Club, pero no estan concebidas para ello.

Insisto, lo basico es saber en que se quiere tirar y el nivel competitivo que se quiera tener. Cada modalidad tiene sus especifidades y sus armas. Luego todo dependera del presupuesto.
Unos 1500/1700 por arma y calibre nueva. Entre 700 / 1200 mercado ocasión donde puedes encontrar las GSP o Hammerli con dos carros sobre los 1000 / 1200, dependiendo naturalmente del estado del arma. Pero si estan minimamente bien cuidadas son armas que no las acabas si no eres un tirador de elite com muchos tiros a pegar cada dia.

Bueno, es solo una orientación personal. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rejuido » 11 Ene 2015 20:09

Hola ,yo he tenido un año la expert con doble carro y es un arma que no he podido hacerme con ella , tengo ahora una Pardini sp y en 10 días he superado con creces los resultados de la EXPERT también conozco muchos compañeros que no cambiarían su GSP por nada del mundo todo depende de como te sientas cuando las pruebes,respecto a la ssp yo he tirado con ella y parece muy equilibrada y el agarre es muy bueno pero dicen que alguna da problemas,si no dispones de mucho dinero hay Gsp normales a muy buen precio y siempre tienen venta si cambias de opinión,un saludo

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 11 Ene 2015 20:14

Os explico...
El uso mayoritariamente va a ser para standar. Y en principio, algo para grueso calibre.
Mi intención es coger la del 22 nueva, y la otra ya depende. Presupuesto, entre 2000 y 2500, como mucho.
Con la Hammerli ya me va bien el presupuesto. Pistola mas kit de conversión.
Pero si cojo la ssp, ya debería ser, para agenciarme una de fuego central de segunda mano, dándole mucha menos importancia a este calibre.
No tengo de momento intención de adentrarme en otras modalidades.

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 04 Ene 2015 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor HECTOR64 » 11 Ene 2015 20:43

Gracias x la aclaración,,, pero se pasa de presupuesto la Pardini SP,, mirare algo mas clásico tipo CZ 75 o posterior,,, veremos a ver q encuentro ,, gracias.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 12 Ene 2015 09:36

Pocos comentarios veo sobre la Hammerli sp 20.
Me asustais. Al final me creeré que realmente juega en una categoría inferior. :D
Tampoco he tenido la oportunidad de ver, que armas utilizan los punteros de la lista en las competiciones. Claro que esto último podría ser muy relativo, por temas de esponsor.
¿No pensáis igual?

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rejuido » 12 Ene 2015 10:56

Amigo mío,con 2500€ tienes muchas opciones,cómprate una Pardini sp y al cabo de una semana querrás la HP DEL 32 ya veras,PD: estamos hablando de standar

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rejuido » 12 Ene 2015 11:05

Hola,ya que Héctor esta en este post le diré que es muy buena opción la cz con carro del 22, a sido la primera arma de muchos de nosotros yo particularmente subí a 2 con una ,es un arma que con el 22 es muy precisa y divertida disparando y para presupuestos mas ajustados por 500€ tienes en muy buen estado,un saludo

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 04 Ene 2015 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor HECTOR64 » 12 Ene 2015 11:26

Gracias,,, iré mirando q veo q este bien cuidada,,, eso si con los dos carros para poder divertirme ,, :tanque^:

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 12 Ene 2015 12:59

Te comento rejuido.
Para mi 2500 €, es una p*** fortuna. Y tendré que meterme en no se donde para poder disponer de ellos, je, je.
Pero tengo claro, que lo bueno tiene un precio. Y que una buena arma, y mas de una buena marca, puede representar una magnifica herramienta para muchos muchos años.
Cierto es, que para mi nivel, con algo mas económico tendría mas que suficiente, pero ya que me meto, me meto hasta las orejas. Pero siempre con la convicción de que la operación, es una buena operación.
Esta mañana, hablando con un compañero de galería, y mucho mas experimentado que yo, que tampoco cuesta tanto, me ha desaconsejado coger un doble calibre, puesto que él me comenta, y lógicamente tiene razón, que muy pocos tiran en mi zona, con grueso calibre.
Entonces me aconseja coger un buen 22 para estandar, y como mucho un parabellum o un 38, para apagar el gusanillo en alguna tirada de grueso calibre. Incluso me comenta que los demás compañeros que se pillaron un carro del 32, finalmente lo han vendido, casi en su totalidad.
Poco a poco voy despejando dudas.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 12 Ene 2015 13:15

Permitirme una pregunta mas...
¿Que diferencia hay entre la Pardini SP22 y la Pardini SP22 rapid fire?
Gracias.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rejuido » 12 Ene 2015 14:59

rapasur escribió:Te comento rejuido.
Para mi 2500 €, es una p*** fortuna. Y tendré que meterme en no se donde para poder disponer de ellos, je, je.
Pero tengo claro, que lo bueno tiene un precio. Y que una buena arma, y mas de una buena marca, puede representar una magnifica herramienta para muchos muchos años.
Cierto es, que para mi nivel, con algo mas económico tendría mas que suficiente, pero ya que me meto, me meto hasta las orejas. Pero siempre con la convicción de que la operación, es una buena operación.
Esta mañana, hablando con un compañero de galería, y mucho mas experimentado que yo, que tampoco cuesta tanto, me ha desaconsejado coger un doble calibre, puesto que él me comenta, y lógicamente tiene razón, que muy pocos tiran en mi zona, con grueso calibre.
Entonces me aconseja coger un buen 22 para estandar, y como mucho un parabellum o un 38, para apagar el gusanillo en alguna tirada de grueso calibre. Incluso me comenta que los demás compañeros que se pillaron un carro del 32, finalmente lo han vendido, casi en su totalidad.
Poco a poco voy despejando dudas.
Estoy totalmente de acuerdo,un saludo

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor Draggon » 12 Ene 2015 16:47

rapasur escribió:Permitirme una pregunta mas...
¿Que diferencia hay entre la Pardini SP22 y la Pardini SP22 rapid fire?
Gracias.


LA SP 22 es para competir Pistola Standard y SP 22 Rapid Fire es para competir en Pistola Velocidad o Pistola Tiro Rápido.

La Rapid Fire es un poquito mas pesada y tiene el paso de estriado mas largo y menos ajustado o con menos vueltas por pulgada para que el proyectil sea apenas mas rápido y un mínimo menos preciso por ser los blancos mas grandes. Para un tirador que no sea de Elite no se notara diferencia y puedes usar cualquiera de ellas en las dos disciplinas, La Rapid Fire es unos euros mas cara. La Pardini SP 22 es mas precisa,se notara en el Potro.

Saludos Draggon.

rapasur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro indeciso para adquirir un 22

Mensajepor rapasur » 12 Ene 2015 16:50

Gracias Draggon.
Aclarado.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados