municion pequeña o grande

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

municion pequeña o grande

Mensajepor 9mmpb » 18 Jul 2016 18:51

hola de nuevo me dirijo a vosotros que sois los que sabeis puesto que yo soy novato o primeriso por llamarlo de alguna manera.
aun no tengo arma,porque la licencia no me ha llegado supongo que para septiembre.
y mi duda es si lo que busco es poder tener la 2ª categoria me dicen que me coja un 22,
y ami lo que me gusta es municion alta pero dicen en el campo de tiro que es dificil.
unos me dicen una buena pistola del 9 pb que me costaria 2.000 er otro un revolver 357 para poder tirar la municion 38 s.38 y 357 m y ai esta la duda si una persona como yo que no es muy bueno en nada vamos del monton que no destaco para aclararnos.¿que me sugeriais ya que lo que mas me gusta es la recarga y con el 22 no podria hacerla hasta conseguir la 2ª categoria?¿que arma me aconsejais?.
un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 19 Feb 2016 15:52
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor ragasol » 18 Jul 2016 20:23

Puedes leer sobre el tema, si echas un vistazo por el foro.

A mi, personalmente, me parece que empezar tan fuerte, no es lo suyo. Si lo que deseas es aprender y subir de categoría; el calibre 9mm, no es el más agradecido para aprender. Te vas a cansar y podrías llegar a dejar el tiro.

La mayoría de los compañeros te aconsejarán el 22, y es una muy buena opción. Yo personalmente como he comentado en alguna ocasión, empecé con el 32, e hice el curso de recarga cuando pude, y me ha ido bien. Subí en poco tiempo, y lo acompañé de un 22 y una 9mm.

El calibre 22 es ideal para empezar, si no quieres entrenar con aire, que en muchos casos es lo más adecuado. El 32 está muy bien, pero la munición cuesta tres veces más.

Mucha suerte. Saludos.

9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor 9mmpb » 18 Jul 2016 20:29

gracias rafa me lo ire pensando hata septiembre hay tiempo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor fraypistolas » 18 Jul 2016 21:17

Para conseguir correr primero hay que aprender a andar, andar= a 22 correr= a grueso calibre, ahora bien la decisión es tuya :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor BlackJack » 18 Jul 2016 22:29

Y alguna gente se queda en el 22. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor Cinco tiros » 18 Jul 2016 22:47

Hola compañero,, el 9 mm es muy fuerte para comenzar...me atrevo a decir que te puede lesionar la muñeca.
Te aconsejo para que veas ,,,pide a un compañero del campo que te deje tirar una serie de cinco disparos,,,,si das al carton tienes mucha suerte y mejor muñeca.

En serio,, el aire es la escuela y el 22 es lo mas asequible

Saludos

9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor 9mmpb » 18 Jul 2016 23:56

gracias a todos por vuestros consejos un saludo :pists:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2016 13:29

Subscribo lo dicho por los compañeros.

Cómprate una buena pistola del .22 lr, aunque si no te da miedo de que te llamen moñas lo suyo es una de AC, y pega todos los tiros que quieras. Tendrás un arma para toda la vida, subirás fácilmente de nivel y los entrenamientos serán baratos

No es que lo recomiende, es que yo mismo lo hago. Tras miles y miles de cartuchos de FC recargados, y sin tiempo muchas veces de hacerme toda la munición, tanto de rifle como de pistola, con detenimiento (yo soy de los que recargan de uno en uno) encuentro comodísimo sacar de la caja fuerte la AW93 de mi avatar, comprar una caja de CCI del .22 lr a 4,5 € en el campo de tiro, y ponerme tranquilamente a entrenar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor luis7 » 19 Jul 2016 13:42

Mi primera recomendación, comprate al principio una del 22 de precisión (nada de medias tintas), las hay baratas tipo gsp antigua, fas, etc etc, con estas armas tendras para toda la vida de un tirador sea lo bueno que sea. La munición es barata, de 3 a 5 euros la caja, para empezar y aprender es lo mejor. Una pega es que para ascender con el 22, la forma de tirar en estandar con esos 10 segundos que nos castigan a todos es algo mas dificil que en otras modalidades.
Segunda recomendación viendo tus espectativas de recargar (bendita afición jejej) y demas, un revolver ya sea 32 o 38, el 32 es mas caro de encontrar nuevo o usado, el 38 hay revolveres por 200 euros que no te los acabas nunca. La recarga de estos calibres es facil tanto uno como el otro y el coste casi identico.
Una vez superes esta etapa incial en uno u otro calibre podras irte a por las ansiadas 9mm, que son muy bonitas e interesantes de disparar pero tampoco son la panacea.
Saludos.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor agardi8 » 19 Jul 2016 14:40

tambien hay armas del 9mm con kit para el 22lr asi tienes 2 armas en una, con el 9mm para divertirte y el 22 para alcanzar puntuacion

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor agardi8 » 19 Jul 2016 14:44

yo es la que pienso comprarme cuando empiece con la F, ya que el 9mm he tirado con el pero en tiro de combate y no lo veo tan facil para dar la puntuacion y el 22 lo veo bastante preciso

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor NachoOA » 19 Jul 2016 15:27

Buenas tardes,

Los kit del .22 están bien para entrenar con un bajo coste, pero no son lo adecuado para puntuar y ascender, la única ventaja que vas a tener es la posibilidad de tirar barato, nada más. El arma va a seguir siendo la misma, con el peso del disparador más duro que en un arma de precisión del .22, con una morfología de arma "de combate" y no de precisión, y un largo ecétera (elementos de puntería, distribución de masas, ...). Sí, el retroceso va a ser menor, te ayudará a evitar el efecto psicológico de anticipación al mismo, pero poco más positivo sacarás. Por supuesto se puede subir de categoría con esos kit, sí, se puede, pero el camino no va a ser más sencillo que haciéndolo con el arma con su calibre original. Si por gusto quieres un arma del nueve, en vez de gastar en un kit del .22 para gastar más munición, tira mucho en seco en casa, corrige frente a la pared tus errores, y verifica lo aprendido en el campo de tiro con no más de 20-25 cartuchos a la semana (así lo hice yo simplemente porque no me satisface el .22 y no tuve ningún problema en subir).

Saludos,
Nacho

9mmpb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 12 May 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor 9mmpb » 19 Jul 2016 17:34

gracias de nuevo, tendre que provar todos los consejos como aun me queda tiempo para pensar ire tirando en el campo de tiro con las del club que tenemos varias del 22 del 9 y 357 con el 38. la unica que no he provado es con el 38 que sera esta semana siguiente con el 9 mmpb ya llevo 200 cartuchos tirados y con el 22 lr un monton mas pero claro las armas del club no son la de uno mismo a ver el 357 como se porta y si no al 22.un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor Coopy » 21 Jul 2016 15:19

Y por qué nadie le aconseja probar y que se compre lo que más le guste??


Hay miles de posts como este. "Comprate un 22"


No hay una persona igual a otra..
Y si resulta que el señor tiene el brazo de Conan y puede con un 44Mg sin problemas??

En los puntos mandan la precisión de la pistola y el brazo... Se puede ser malo con el mejor 22 y malo también con el mejor 9pb, el que es malo es malo...

Pero.. Y si en 9Pb que es lo que le gusta... Encuentra la comodidad.... un equilibrio con su brazo y no es muy bueno pero tampoco muy malo???

El tirador es quien debe decidirlo, no los demás. Como mucho Aconsejar posturas y ejercicios para practicar con lo que se haya comprado, que ha de ser lo que le guste.

Disparar con un arma "aconsejada" a disgusto, incómodo es lo mismo que no hacer nada solo perder el tiempo y el dinero sin conseguir nada
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor pepesaiz » 21 Jul 2016 22:14

Los kits daban problemas de alimentación con la CCI minimagnum del 22lr puede con todos los kits del 22 sin interrupciones.
En mi club lo han incorporado y cada vez más lo usan.
Un saludo.
Socio de ANARMA 1213

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor carlospartal1 » 22 Jul 2016 13:35

Las lesiones se suelen dar en el codo por exceso de tiros o por calibres superpotentes.
Con el 9, por la potencia del cartucho, veo muy, muy improblable que alguien se lesione la muñeca, en ese sentido estate tranquilo. Otra cosa son las ansias de disparar y un exceso de tiros...el codo de tenista (epicondilitis) acecha...

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor JavierJuis » 23 Jul 2016 08:54

Mi mejor consejo piensa lo mucho porque lo normal es quedarte con un arma y un calibre por mucho tiempo. El secreto de subir a segunda es entrenar y eso requiere un gasto en munición el 22 es barato el 9mm el triple caro tu veras tu bolsillo.
El arma que te compres ha de ser de calidad te ayudará mucho y verás progresos rapidamente. Con 22 tendrás competiciones de preisionc a mi gusto mas divertidas el estándar o velocidad, en algunos clubs o federaciones dejan tirar con 22 en fuego central a los noveles incluso en un open y en esta posibilidad es MUY fácil hacer los puntos para ascender.
Yo no tengo ninguna del 22 si empecé con este calibre pero tenia muy claro que lo mío es IPSC aunque tiro mucho en precisión y con 9 mm tanto fuego central como 9 mm.
Recomiendo empezar con 22 si no tienes prisa por ascender y tener más armas compra una con dos carros te quitas el mono del grueso calibre y prácticas con econonomia ahora cuesta hacer puntos comparado con pistolas mas "deportivas" yo tengo 5 armas y cuatro calibres no tengo tiempo para recargar todo y menos disparar con todo, el 45 acp un año lo tengo en el armero sin sacar.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion pequeña o grande

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jul 2016 12:30

Yo comprendo el punto de vista de los que piensan como Coopy, pero la verdad sólo he conocido dos tiradores que empezaron por arriba y lo hicieron bien; uno fue con un 586 de 6" en .38 Special y el otro con una Infinity calibre 9X19. En el otro plato de la balanza he visto legiones de tiradores que han salido de la armería con su 9X19 y no han podido pasar de Tercera. Frustración, pérdida de dinero, desorientación, etc ... Recuerdo bastantes casos en que si me pillaba con el S&W 16-4 de 6" y del .32 S&W Long se lo dejaba y veían la luz; un segundo paso por la armería (que, por cierto, estaba encantada del trayecto deportivo del tirador-víctima) ya les hizo mejorar notablemente. Ha sido mi cruzada muchos años, pero poco se puede hacer sólo con la fuerza de la razón contra el peso de la desorientación generalizada (no quiero hacer un chiste fácil). Y esto es experiencia común aunque, insisto, puede haber casos excepcionales.

Otra manera de verlo es la de la empuñadura. El 99,99 % de las pistolas que se ven en una galería del 9X19 sólo llevan la cacha natural, y en competición no se puede tirar más que con ella. Las armas de competición llevan cachas anatómicas, en las que la teja es un factor importantísimo. Si te parece de moñas tirar con un .22 lr o un .32 S&W Long, puedes tirar con un .38 Special, pero la cacha te va a dar un agarre y control muy superiores.

Y el beneficio de la cacha anatómica se aprecia también comparando el tiro de un revólver de 6" con unas cachas naturales y con unas cachas anatómicas. El cabeceo se reduce a la mitad o más.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados