fuego central

Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...

Re: fuego central

Notapor One-Ten » 06 Nov 2010 20:52

El tiro es una de las cosas más subjetivas que hay, subjetivas hasta el punto de que es uno de los pocos deportes en donde predomina más el deportista que la herramienta.

Reconozco que soy de revólver. La solidez, la fiabilidad... en cuanto lo cojo "noto" hierro... me transmite confianza. Nunca he notado lo mismo con ninguna pistola.

Aunque tengo la máquina, no recargo. Compro directamente la munición el día que voy a tirar. No entreno, compito cinco o seis veces al año. Digo esto porque el revólver siempre está a punto. El fallo siempre es achacable a mí, y, cuando he estado fino, he pasado los 280 en precisión (solo una vez, pero al fin y al cabo estoy tomándomelo en serio ahora). Pasé a 6" en 2007, así que no lleva demasiadas tiradas (con 4" te metes en primera sin demasiados problemas).

Personalmente, amartillar supone el inicio de la concentración, del disparo. Es como el rifle de cerrojo: intrínsecamente es más preciso que el semiautomático, pero, además, desde que acerrojas estás metido en tema (al menos, es lo que yo pienso).

Resumiendo: casi cualquier cosa que puedas comprar es más precisa que el tirador, que es la variable más variable de la ecuación. Y no creo partir en desventaja respecto a nadie: cuando vendí mi adorado 4" (compraré otro pronto, porque lo hecho de menos) me plantee la compra de una pistola del .32, pero disfruto más con el revolver. Y como al fin y al cabo se trata de disfrutar, compré el revolver. Por cierto, está de serie: cachas de goma, alza de serie... no he tocado ni el disparador, porque sigo pensando que aún no le he sacado el 100% al 686...

Y hablando con algún tirador "pata negra" de los de verdad, de los que llevan toda la vida, dicen que tiraban "mejor" con revolver que con las Walther de turno...
One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor ferranc » 07 Nov 2010 07:42

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:30, editado 1 vez en total
ferranc
.30-06
.30-06

Notapor loqueseaoargo » 09 Nov 2010 09:35

gracias a todos por vuestras respuestas. como dije, competir con el revolver es secundario, me interesa mas, simplemente, pegar unos tiros de vez en cuando con algo mas potente que un .22. asi que he decidido comprar algo economico. hoy por hoy he visto dos opciones: un astra de segunda mano que vende un compañero en el foro, y un arminius hw38 nuevo. ambos son de 4" y tienen alza regulable. el astra lleva su empuñadura de madera de toda la vida y el arminius una semianatomica plastica. por el astra piden 125€ y por el otro 165 en gabilondo. ¿cual comprariais vosotros? (me preocupa especialmente el tema de repuestos para el astra).
un saludo
loqueseaoargo
Usuario Baneado

Notapor serteco » 09 Nov 2010 11:55

loqueseaoargo escribió: ¿cual comprariais vosotros? (me preocupa especialmente el tema de repuestos para el astra).
un saludo

yo Astra ( que es la que tengo yo ) y repuestos los puedes encontrar en iparguns
serteco
Usuario Baneado

Notapor ferranc » 09 Nov 2010 13:01

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:30, editado 1 vez en total
ferranc
.30-06
.30-06

Notapor serteco » 09 Nov 2010 13:41

ferranc escribió:-El Astra si tienes mano grande.

yo tengo la mano pequeña y tiro con el Astra match sin problemas , con unas cachas anatómicas Morini .
serteco
Usuario Baneado

Notapor loqueseaoargo » 09 Nov 2010 13:46

ferranc escribió:Para lo que lo vas a usar:
-El Astra si tienes mano grande.
-El HW si tienes mano pequeña.
El Astra mejor acero y el HW silueta más moderna.
Gabilondo tiene ámbos para que te los enseñe ... si vives en Valencia.

la anchura de la mano es normal, pero los dedos son mas bien "porruos" como dicen por aqui jeje, es decir, cortos y relativamente anchos. con algunas armas tengo problemas para llegar bien al disparador.
en cuanto a su uso, es por divertimento aunque, ya que lo tengo, no descarto competir ocasionalmente en fuego central.
saludos
loqueseaoargo
Usuario Baneado

Notapor TUERTOPIRON » 13 Nov 2010 20:02

Yo tiro con un Astra Match, es especifico para 38 Wc y si te fijas es muy similar al SW k-14, son casi clonicos uno del otro, y el SW fué de los primeros en Fuego Central , modalidad que se creó para tiro con revolver.
No creo que tengan nada que envidiar a las Walter semi del 32, pero como es Astra y es Español, nos parece que es poco, pero no lo es .
La longitud del cañón es de 5 y 1/2 " no de seis y esto es para que con una empuñadura anatómica quepa en la caja de medidas, ademas tiene un regulador externo de presion de disparador, y con la fortaleza que tienen no se desgantan tirando 38 WC, jamas, y la sensación de disparar con el tampoco es comparable a un 32, es solo una opinion
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Notapor Pacov » 19 Nov 2010 20:43

FENRIS escribió:Que tal.

xatrac escribió: Desde ese momento me dije que para hacer cada serie de 5 disparos voy a meter 6 cartuchos en el tambor, por si esto me vuelve a ocurrir.

Salu2. :pists:

Hola a todos. ¿Estáis seguros de que se puede cargar más de cinco balas por serie? ¿Ha cambiado el reglamento?
Pacov
.30-06
.30-06

Notapor FENRIS » 19 Nov 2010 22:43

Que tal.

Pacov escribió:Hola a todos. ¿Estáis seguros de que se puede cargar más de cinco balas por serie? ¿Ha cambiado el reglamento?

No se puede.

Pero como dije anteriormente, haciendo una pequeña "trampilla" :twisted: , yo pienso meter en las fases de duelo 6 cartuchos llenando el tambor de mi revólver :roll: para que en caso de que me vuelva a ocurrir lo que anteriormente dije (que al ir a amartillar el arma en una de las fases de duelo por torpeza mía :oops: no llegue a hacer la acción correctamente y sin que se llegue a amartillar el arma el tambor si que gire y deje pasar uno de los alveólos del revólver sin disparar) no me haga hacer un 0 en el último disparo al encontrarse el último alveólo vacío (con la consiguiente cara de tonto que se te queda). Ese 6º cartucho extra introducido en la última recámara del tambor sería una especie de "seguro" por si me vuelve a ocurrir. Lo normal sería que no tuviera que hacer uso del mismo, si se hacen bien las cosas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña
FENRIS
.300 Win Mag