en tiro defensivo doble o triple tap??

Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...

en tiro defensivo doble o triple tap??

Notapor mat17 » 21 Feb 2008 23:31

esta es una duda que me surgio a raiz de un curso de defensa personal, uno de los instructores nos mostraba un desenfunde israeli donde usaba un doble tap al pecho del objetivo agresor ol otro usaba el sistema de disparo mosanbique (si asi se escribe) dos al pecho otro a la cabeza por si tiene chaleco antibala, este ultimo es el que estuve entrenando con mas frecuencia pero quisiera saber en caso de no tener chaleco antibala estaria casi seguro errando el tercer disparo y perdiendo tiempo en rearmarme y buscar un segundo obejetivo si lo ubiera? en fin que sistema de disparo realizarian instintivamente? como estan predispuestos a actuar en ese caso? espero no haber sido demasiado pretencioso con la pregunta pero el debate esta abierto hagan sus apuesta:-):-)
mat17
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Notapor aquaesextae » 21 Feb 2008 23:45

[citando a: mat17]
otro usaba el sistema de disparo mosanbique (si asi se escribe) dos al pecho otro a la cabeza por si tiene chaleco antibala

Una imagen vale más que mil palabras.

En la película Collateral se demuestra la Mozambiqueña:

http://www.youtube.com/watch?v=jmKR6evZRQQ

En Argentina no se cómo andarán las cosas, pero aquí se estila más el doble tap. Habrá otro que te diga que el tercer disparo a la cabeza también, pero no se, no se.:?

Con un 9mm pb doble tap y el dedo en el gatillo y sin dejar de apuntar con el arma al objetivo por si hace falta realizar otro disparo.:((

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Notapor mat17 » 21 Feb 2008 23:48

EXELENTE EL MENSAJE QUE ME AS DADO EN EL VIDEO JEJE
mat17
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor aquaesextae » 21 Feb 2008 23:55

Si no quieres esperar a que te respondan puedes usar el Buscador del Foro. Te recomiendo que teclees frases clave como "poder de parada" por ejemplo.

Sobre el doble o triple tap y e poder de parada de los diferentes calibres se ha hablado mucho en el Foro anteriormente. Sólo tienes que buscar un poco.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Notapor Tomate » 22 Feb 2008 00:45

[citando a: aquaesextae]
En Argentina no se cómo andarán las cosas, pero aquí se estila más el doble tap. Habrá otro que te diga que el tercer disparo a la cabeza también, pero no se, no se.:?

Con un 9mm pb doble tap y el dedo en el gatillo y sin dejar de apuntar con el arma al objetivo por si hace falta realizar otro disparo.:((
Un saludo.

Estem.... quiero coincidir con aquaesextae.
Juez: ¿¿Porque este ladrón de 21 años y con 35 hechos delictivos en su prontuario 2 homicidios (cuando era menor) y 8 entradas en la cárcel, sumadas a otras tantas salidas al poco tiempo, tiene dos disparos en el pecho y uno en la cabeza??.

mat17: Es el método Mozambique juez, lo aprendí en un curso de defensa personal, por si llevaba chaleco ¿vio?.

Juez: Lo que yo veo es que esto es muy feito de su parte.
¿No pensó que viola los derechos humanos de este honrado delincuente?.
Uds. ha incurrido en alevosía, exceso de legítima defensa, violación de derechos humanos, brutalidad civil, ejecución sumaria, impedimento de libertad (después de haber sido arrestado por este delito, sería rápidamente liberado), violación de derechos futuros (muerto no tiene futuro), privación ilegítima de futuros hechos delictivos (como lo mató no podrá seguir delinquiendo), contrabando de técnicas foráneas ¿Qué carajos es ese Mozambique?? y algo más que ya se me va a ocurrir, además Uds. apenas tiene una puñalada y dos balazos de escasa gravedad.
Creo que no volverá a ver el sol por un largo tiempo mi amigo.... Marche preso!!!. Agente!!!, enciérrelo y tire la llave!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD: editado para corregir ortografía.
Imagen
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Notapor aventurero » 22 Feb 2008 07:22

Muy buena tu representacion del juicio, como veo en tu pais las cosas funcionan tan bien como en españa,aqui le metes tres tiros de esa forma a un amable ciudadano con esos antecedentes, y ya puedes ir preparando el bote de vaselina,pero uno de 20 kg. un saludo a todos.
aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Notapor Amilotz » 22 Feb 2008 09:30

Yo os puedo comentar lo que a mí me enseñaron en un curso: Primero el doble tap para ir cojiendole "el tranquillo" al tema. Despues el instructor paso a la "mozambiqueña" pero haciendo hincapié en que ese tiro a la cabeza de la silueta no era para hacerlo así en la realidad, segun él, era para conseguir el suficiente control sobre el arma como para impactar en una parte del cuerpo más pequeña que el pecho y que además distase de los dos primeros impactos, este hombre nos decía que cuídado con decir que le habíamos disparado a la cabeza que eso era admitir un asesinato. Y por ultimo trabajamos secuencias de cinco disparos, el motivo decía que no se le deja de disparar al blanco hasta que cae; cuando es tu vida o la de él, no se le puede dar oportunidad alguna. Volviendo a la "mozambiqueña", para quitarnos la costumbre de disparar a la cabeza en ocasiones tambien haciamos el tercer disparo al estómago y yo ¿no sé por qué?, pero aún siendo un blanco más grande que la cabeza a mí me resultaba más dificil;). Todo esto, claro está, en distancias de combate no superiores a los siete metros, a partir de ahí se iba reduciendo la cantidad de disparos y la velocidad de estos inversamente a la distancia (a mayor distancia, menos disparos y mayor pausa entre ellos) porque también nos enseñaron que se ha de responder de cada bala que sale de nuestra arma y que la señora que pasea a su perrito detrás del "malo" o la que está tendiendo la ropa en la ventana del tercer piso, puede ser nuestra propia madre (que ya sería mala, suerte digo yo:D).

Un saludo.
“Es mucho más rápido y sencillo comprobar el arma y sacar las balas de él a que un cirujano las saque del cuerpo de un buen amigoâ€
Amilotz
.30-06
.30-06

Notapor terrencemalik » 22 Feb 2008 10:13

Como el titulo del post indica estamos hablando de tiro defensivo no?

Con un doble tap, que supone dos impactos en el pecho con un diametro de impacto no superior a los 5cm, realizados a unos 5-7 metros como maximo, creo que son mas que suficientes para tumbar al mas brako, por mucho chaleco que lleve ( supongo que no hablamos de chalecos de gran calibre, de lo contrario el doble tap en el pecho en si es inutil e iriamos a otro punto vital, pues ese tipo de chalecos son visibles ).

La mozambiqueña o triple tap, pues que quereis que os diga, creo que esta enfocada a otros menesteres que no son el tiro defensivo en si mismo.

Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor Tomate » 22 Feb 2008 14:22

[citando a: aventurero]
Muy buena tu representacion del juicio, como veo en tu pais las cosas funcionan tan bien como en españa,aqui le metes tres tiros de esa forma a un amable ciudadano con esos antecedentes, y ya puedes ir preparando el bote de vaselina,pero uno de 20 kg. un saludo a todos.

Jajajajaja ¿no será poca Vaselina??

Tomate©
q=)
Imagen
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Notapor tongogu » 22 Feb 2008 16:20

[citando a: Tomate]
[citando a: aquaesextae]

Un saludo.

Estem.... quiero coincidir con aquaesextae.
Juez: ¿¿Porque este ladrón de 21 años y con 35 hechos delictivos en su prontuario 2 homicidios (cuando era menor) y 8 entradas en la cárcel, sumadas a otras tantas salidas al poco tiempo, tiene dos disparos en el pecho y uno en la cabeza??.

mat17: Es el método Mozambique juez, lo aprendí en un curso de defensa personal, por si llevaba chaleco ¿vio?.

Juez: Lo que yo veo es que esto es muy feito de su parte.
¿No pensó que viola los derechos humanos de este honrado delincuente?.
Uds. ha incurrido en alevosía, exceso de legítima defensa, violación de derechos humanos, brutalidad civil, ejecución sumaria, impedimento de libertad (después de haber sido arrestado por este delito, sería rápidamente liberado), violación de derechos futuros (muerto no tiene futuro), privación ilegítima de futuros hechos delictivos (como lo mató no podrá seguir delinquiendo), contrabando de técnicas foráneas ¿Qué carajos es ese Mozambique?? y algo más que ya se me va a ocurrir, además Uds. apenas tiene una puñalada y dos balazos de escasa gravedad.
Creo que no volverá a ver el sol por un largo tiempo mi amigo.... Marche preso!!!. Agente!!!, enciérrelo y tire la llave!!!

Tomate©
q=)

PD: editado para corregir ortografía.

Yo, tras la primera pregunta de "Su Seño", contestaria: "Es que queria matarle"

Su Seño: Pero que dice?!?!

Yo: Es que si no, me mata el a mi.

Supuesto claro de legitima defensa. Ahora eso si, deben darse las condiciones previas...

Respecto a la serie... Yo entreno triple: Pecho, bajo vientre, cabeza.
Si no para al primero, el segundo para que doble y el tercero, si no funcionan los otros dos...
La suerte favorece a la mente preparada
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Siguiente

Volver a Armas Cortas