Empezar en precisión en 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor I.B.C. » 15 Feb 2017 13:40

Muy buenas.

Recurro a vuestra experiencia y sabiduría, para trasladaros una consulta.
Quiero empezar en precisión en 9 mm y creo que tengo la eterna duda de novato... cual elegir.
Tengo 3 candidatas, según el presupuesto:

. SW 952 (segunda mano)
. CZ 75 Sport II (nueva)
. STI Trojan 5" (nueva)

Muchas gracias de antemano.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor Yvan5 » 15 Feb 2017 14:17

Yo no lo dudaría CZ75, luego la Trojan y por último la SW. Como criterio he aplicado el que la empuñadura sea buena, y la de la CZ es inmejorable; para las otras dos tal vez se podría alterar el orden, pero desde luego la primera es clara

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor abranchadell » 15 Feb 2017 14:33

Coincido plenamente, CZ 75 para empezar. Ya habrá tiempo de probar otras armas más adelante.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor JohnWoolf » 15 Feb 2017 18:33

Supongo que ya has pasado por el AC, el .22 lr, el .32 S&W Long, el .38 Special, etc ... verdad?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor luis7 » 15 Feb 2017 19:21

Buenas.
Vaya por delante que cada uno te va a dar una opinión propia y la mía no coincide con las anteriores.
Deberías probar todas las pistolas que puedas, es la única forma de intentar ver la que mejor se te adapte, no solo te limites a las tres anteriores.
Hasta el momento sigo con la primera arma del 9mm que me compre, nueva allá por 2006, y no es otra que la SW 952-1 de las negras en 5". Después de haber probado otras muchas he de decirte que sigo fiel a ella y ella sigue funcionando perfectamente para mi. Cuidándola bien y alimentándola con una buena dieta de recargadas hechas a su medida (aunque tira cualquier munición) esta el nivel de cualquier otra arma de las llamadas top, por mucho que hablen de infinits, sigs, hks, stis, etc etc, con armas de esta calidad la diferencia la marca el indio que según su apreciación personal se decantara por una u otra, pero que puestas todas en un banco de tiro y con una munición que les funcione agrupan en el 10, si o si.
En mi humilde opinión ni cz, ni trojan están al nivel de la sw en el conjunto de todas sus características, aunque no se puede dudar de la calidad de cada una de ellas.
Saludos.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor endtrans » 15 Feb 2017 19:35

Si puedes pruebalas antes, la s&w para mí el gatillo es inmejorable y la empuñadura si tienes la mano grande, te irá bien. La Sti va bastante bien, yo tiro mejor con la de 5 pulgadas porque la de 6 pesa un quintal y la CZ no la he probado en ese modelo que dices.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor I.B.C. » 16 Feb 2017 13:33

JohnWoolf escribió:Supongo que ya has pasado por el AC, el .22 lr, el .32 S&W Long, el .38 Special, etc ... verdad?

Saludos.

JW.


Si, he pasado, por pistola aire 10m, pistola standard y arma histórica en la modalidad de mariette.
Quería introducirme en 9 mm, no he tirado nunca. Hace unos días probé una Infinity y se me dió bastante bien, solo que el precio del artefacto, para mí, !Prohibido¡

Un saludo.

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor I.B.C. » 16 Feb 2017 14:22

Muchas gracias a todos!

Por lo que me he informado, la SW 952, tiene muy buenos comentarios. Calidad del material excepcional, ajustes perfectos, precisión exquisita y una delicia de disparador. La única pega, para mí, es la empuñadura. No tengo la mano muy grande y como no he podido probar ninguna, no sé que tal me resultará.

De la CZ 75 sport II, he oido hablar también maravillas de ella. 579 en el campeonato de España en 2012 (el indio, una máquina). El único inconveniente que le veo, es el peso del disparador, 1360-1380 g, con el tiempo y uso hay que tenerlo bien controlado.

Como bien me comentáis, intentaré probarlas y la que mejor se adapte, será la elegida.

Vuelvo a daros las gracias por vuestra atención. :apla:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor Meka-meka » 17 Feb 2017 00:21

I.B.C. escribió:Muchas gracias a todos!

El único inconveniente que le veo, es el peso del disparador, 1360-1380 g, con el tiempo y uso hay que tenerlo bien controlado.



Buenas.
El peso del disparador en competición de una pistola de 9mm es mínimo de 1360g.
De hecho, cuando pasas el control de armas en tiradas de carácter autonómico o nacional, es uno de los pasos que se realiza precio a la tirada.
Así que si o si, tienes que acostumbrarte.
Yo no te puedo hablar más que de otra SW 952-1 de 5" en pavon negro, que es con la que ascendí a segunda, y tenía (tengo) una Walther GSP Expert del 22LR.
De hecho, la 952 sería la ÚLTIMA en salir de mi armero, en caso de bajar de categoría.

El único "pero" que hay que tener en cuenta es que es un arma que ya no se hace desde hace tiempo y a la hora de buscar repuestos pues .....

Por último, un consejo: recarga o recarga.
Aparte de por el precio de la municion, por la continuidad en tus tiradas y tener SIEMPRE TU municion, que es la que mejor le va a tu arma.
En mi club hay gente que recarga para entrenamientos y recarga para tiradas.
Yo soy fiel a aquella frase que decía:
"Se juega como se entrena", así que siempre recargo para "jugar"
Saludos y buena suerte.
Adjuntos
Muy buenas.

Recurro a vuestra experiencia y sabiduría, para trasladaros una consulta.
Quiero empezar 80
He aquí la "muchacha"

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor luis7 » 17 Feb 2017 10:29

Es identica a la mia, con el tema de repuestos no creo que haya problemas ya que aunque las de ahora son en inox, el pieceio interior no creo que haya cambiado.
Cuando la compre, me hice con aguja y uña extractora, mas tarde compre el muelle real y el fleje del peso del disparador que aun estan por montar ya que con el uso el peso empieza a suavizarse y es necesario ponerlo en su sitio de nuevo con un fleje nuevo o volviendo a dar forma al viejo, pero aun no he hecho nada por que da el minimo muy a lo justo, pero lo dá.
Despues de unos años de uso sigue teniendo los ajustes del primer dia, no se le notan holguras por ningun sitio y la precisión es una constante en ella.
Coincido con el tema de la recarga, no le sacaras todo tu partido particular a la 952 si no recargas, por que esta claro que ella por si sola agrupa mas que uno a mano alzada.
La foto adjunta es cuando todo sale bien, no es lo usual, pero alguna vez pasa.
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas.

Recurro a vuestra experiencia y sabiduría, para trasladaros una consulta.
Quiero empezar 90

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor Davan » 18 Feb 2017 10:01

Hola,

Una pregunta de novato siguiendo el hilo de empezar a competir en 9mm,ya que nunca he competido en 9mm.Hay que salir en simple accion en cada serie o en doble acción?

Gracias

:duel-guns:

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor annual » 18 Feb 2017 10:28

Si hoy tuviese de nuevo a tiro una S&W 952 no lo dudaría, me la compraría ¡¡ ya ¡¡.

La CZ es una apuesta segura, tiene una ergonomía de primera, pero cada tirador tiene una mano y hay que empezar por calzarse la pistola que luego vienen las sorpresas.

Cualquiera de las tres es capaz de hacer mas puntos que tu... y que yo y que cualquiera.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor annual » 18 Feb 2017 10:31

Davan escribió:Hola,

Una pregunta de novato siguiendo el hilo de empezar a competir en 9mm,ya que nunca he competido en 9mm.Hay que salir en simple accion en cada serie o en doble acción?

Gracias

:duel-guns:


Simple acción siempre es lo mejor, salvo que quieras hacer lo contrario.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor VJS » 18 Feb 2017 11:19

annual escribió:Si hoy tuviese de nuevo a tiro una S&W 952 no lo dudaría, me la compraría ¡¡ ya ¡¡.



Pues en el foro en la sección de segunda mano tienes una ahora mismo por "solo" 1700 €

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor annual » 18 Feb 2017 14:11

VJS escribió:
annual escribió:Si hoy tuviese de nuevo a tiro una S&W 952 no lo dudaría, me la compraría ¡¡ ya ¡¡.



Pues en el foro en la sección de segunda mano tienes una ahora mismo por "solo" 1700 €


Eso esta fuera del alcance de mi bolsillo. Hace años perdi la oportunidad del siglo al dudar por una que vendian en 600 euros. Cuando me decidi habia volado.
Se la vie.0
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor JUAN357 » 18 Feb 2017 14:31

Nadie habla de la Pardini GT9 que tambien es una muy buena pistola
deberias considelarla

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 15:11

Hace ya como 15 años, o algo mas, en un monográfico de la revista Armas, exclusiva sobre pistolas de 9 mm, ponían a las Infinity Scepter, y a las Sig P 210, a grandes titulares, como imbatibles, y casi al final de la revista, como escondido, y con letra pequeña, salia la humilde CZ 75 Sport, con cañón de 6 ", que fijándose bien, había superado en precisión, y en puntos, no muchos, a los dos grandes iconos del 9 mm........o sea, que da que pensar.
También da que pensar, que al final, hicieron una comparativa, con una clásica Luger P08, del año de la polka, y poco puntos había de diferencia......... :?:
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en precisión en 9mm

Mensajepor annual » 18 Feb 2017 19:24

manolosolo escribió:Hace ya como 15 años, o algo mas, en un monográfico de la revista Armas, exclusiva sobre pistolas de 9 mm, ponían a las Infinity Scepter, y a las Sig P 210, a grandes titulares, como imbatibles, y casi al final de la revista, como escondido, y con letra pequeña, salia la humilde CZ 75 Sport, con cañón de 6 ", que fijándose bien, había superado en precisión, y en puntos, no muchos, a los dos grandes iconos del 9 mm........o sea, que da que pensar.
También da que pensar, que al final, hicieron una comparativa, con una clásica Luger P08, del año de la polka, y poco puntos había de diferencia......... :?:
Saludos.


Las viejas p08 son de lo mejor en todo. En ergonomia habria que darle un 11, la pardini copia su angulo de empuñadura pero a mi gusto solo eso.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados