ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor patrisamsan » 03 Feb 2014 16:31

Hola buenas.
Acabo de recibir mi licencia F y he quedado muy sorprendido pues tengo escuchado que a algunos les tarda hasta cuatro meses y a mi me ha llegado en cosa de 25 días. No sé si habrá influido algo en ello que poseo licencias D y E hace muchos años o que he comprado armero antes de solicitarla presentando la documentación de este cuando solicité la licencia. Pues bien ya está aquí y ahora toca comprar un arma.
La mayoría de las personas que adquieren licencia F por primera vez, ya que solo pueden poseer un arma, compran una del calibre 22 con la que puedan ascender facilmente a segunda, para que luego cuando sean de segunda y puedan tener 6 armas comprar las que más les guste. El objetivo, es pues ascender a segunda.
Yo pues voy a desmarcarme de la tendencia general y voy a comprarme como primera arma una de grueso calibre pues la quiero sobre todo para pasarlo bien con el tiro sin obsesionarme en ascensos, puntos, campeonatos, etc.
Necesito que el arma sea económica para que cuando no pueda mantener la licencia por ausencia de tiradas como consecuencia del trabajo, la economía salud etc el dinero invertido sea el mínimo y no me pase como le pasa a muchos compañeros que por cuestiones de la vida tienen que dejar el tiro y se encuentran con toda una fortuna invertida que tienen que malvender o entregar en la Intervención.
¿ Podría pues empezar con una clok, una CZ, Bereta 92 , Walther P 99 ?
O quizás con un revolver del 38 sp . ¿Cañón de 4 ó 6 pulgadas? ¿ Y si es del 357 magnum, que ya sé que pueden disparar el 38 sin problemas, pierden estos precisión con respecto a los específicos del calibre 38? ¿ Sería válido uno de esos 38 de cañón de 4 pulgadas de fabricación nacional tan utilizado por empresas de seguridad y que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por 100 euros?
¿Podría con alguna de estas arma ascender a segunda ? ¿ O es que acaso son caprichos que nos permitimos cuando ascendemos a segunda?
Gracias por anticipadas.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor David75 » 03 Feb 2014 16:55

Buenas

Tu mismo lo dices, lo correcto seria un 22, ahora si decides pasarlo por alto, puedes coger una cz o glock y tener un calibre grueso, cualquiera de las dos te dan para mucho, pero personalmente cz, y si la coges de segunada mano las hay baratas, amen que mas adelante puedes comprarle un carro del 22, con excelente funcionamiento, al menos mejor que las conversiones de glock. En 9 mm una u otra es un gusto personal, te repito para mi cz. Hierro, da/sa, gatillo y aspecto, para mi sus virtudes, para otros sus defectos, jjjj

Y si de verdad no te planteas subir nunca o por una buena temporada, un revolver de segunda mano, 357/38spl, ya que sin necesidad de recargar tendras acceso a dos potencias distintas, desde el respetable y economico 38spl , al picante 357mag.

No descubro america, pero espero que ayude.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor David75 » 03 Feb 2014 17:00

Con el carro del 22 de cz se puede subir, pero no sera por asomo tan facil como con una pistola del 22 de precision, imposible no es, pero te pones cuesta arriba. Con el de glock, depende del fabricate puedes tener problemas de fiabilidad.

Con 9mm solo, tambien puedes, pero si te lleva un tiempo domar 22, el 9mm sera mayor, y te puede crear vicios al tirar.

Con 38spl, idem del 9mm

Con 357mag, bueno, nada es imposible.

Por lo que dice la gente el revolver mejor en 4", por el peso, y mas si sobre todo tirarias 38spl

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor patrisamsan » 03 Feb 2014 17:09

¿Del 9 y el 38 cual es más fácil de dominar?
Y.... gracias por los consejos.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor David75 » 03 Feb 2014 17:19

9mm vs 38spl, entras en el mismo retroceso mas o menos, la diferencia es la plataforma, vease pistola o revolver, para algunos es mejor la cacha plana de la pistola y a otros la mas redondeada del revolver. Es como decirte rubias o morenas?

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor loriscedeira » 03 Feb 2014 18:00

Si te decides por el revolver, ademas del 38spl podras utilizar 38wc. El wadcutter con cargas adecuadas es muy bueno para tirar precision. Y si tienes ganas de guerra pues 357magnum.....

Lo bueno del revolver es que por 300 euros puedes comprarte un buen smith&wesson 686 en 4 o 6 pulgadas para ambos calibres. Son revolveres muy robustos y no suelen salir "rana" cuando se compran usados.

La pistola de 9mm, te dara la posibilidad de hacer tus pinitos en recorridos de tiro...... y tambien con unas cargas adecuadas puedes hacer precision, pero hay que gastar mucho mas dinero que 300 euros en una pistola para conseguir la misma precision que un s&w 686

En fin, mi opinion es que de entrada el revolver, pero deberias preguntarte a ti mismo honestamente si te gusta mas uno u otro.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor miotragus76 » 03 Feb 2014 18:13

Amigo David75,no confundamos al compañero,el 38spl no es precisamente económico,el único calibre económico,si no recargas,es el 22,los hay más caros que el 38spl....claro que si,la mayoría,pero económico no es... :birra^: en cuanto a la pregunta en cuestión,me quedaba con cz,es facil subir a segunda en 9mm. Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor David75 » 03 Feb 2014 19:21

Por precio y para iniciarse nada se compara al 22. Pero si lo tiene descartado, (por querer un calibre con cierta potencia), cuando digo economico, me refiero dentro de lo que es el tiro de fuego central, no a lo que es barato por si mismo, el 38spl esta en armeria a 17euros la caja de fiocci, algo menos en galeria. Eso no deja comparacion posible con el precio de fuego anular, pero frente a un .40, .45, .357 o ya con algo que sea incluso un poco exotico, si que lo deja en un precio "economico", aunque quizas deba mejor decir que competitivo.
Lejos de mi intencion polemizar, agradezco la correccion, del compañero

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor argie40sw » 03 Feb 2014 22:24

Para iniciarte con pistolas semiauto u otra arma te diría que tomes un buen curso de tiro con un Instructor. No está mal empezar con una 22 como para empezar a conocer este tipo de armas, y luego pases rapidamente a 9 mm., un calibre exitante, popular y utilizable como arma de defensa.

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor Murcianocfx » 04 Feb 2014 14:53

Yo de las que mencionas me iría a la CZ...en mi caso empecé por 9mm directamente y pronto voy hacer tirada para subir a segunda pero a mi desde luego las que se me dan bien son los modelos 1911.
25 días? Bueno a mi no fueron 4 meses fueron 6 meses muy largos!!!
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor Coopy » 04 Feb 2014 16:51

La CZ la tienes económica incluso en 9mm con carro del 22... 2 armas en 1 con la economía del 22 que es importante para entrenar. Y es fiable y facil de ajustar.

El revolver te tiene que gustar y para competir tienes que usar wadcuter con la carga justa de pólvora y lo suyo serían 6" que a la vez el peso ayuda a que no se retuerza tanto... Y meter unas cachas anatómicas


Ahora lo que deberias hacer antes de gastar dinero... es irte al club un domingo, comprarte 1 caja de 9mm, 1 caja de 38sp y 1 caja de 22... Luego echandole algo de morro le vas pidiendo, a los demas que estén disparando, que te dejen probar su arma. Dudo que alguien te diga que NO. Si hay variedad, es la mejor forma de saber lo que comprar.

No todas las manos son iguales, los consejos de "comprate X" no debes aceptarlos sin provar. Lo que me va bien a mi puede quitarte la ilusión de disparar a ti.

Lo peor de.todo es gastar dinero en algo que luego no te va a ir bien, que no va a ser comodo... Y tener que malvenderlo para comprar otra, con la pérdida de dinero y tiempo que conlleva.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor loriscedeira » 04 Feb 2014 16:54

Coopy escribió:La CZ la tienes económica incluso en 9mm con carro del 22... 2 armas en 1 con la economía del 22 que es importante para entrenar. Y es fiable y facil de ajustar.

El revolver te tiene que gustar y para competir tienes que usar wadcuter con la carga justa de pólvora y lo suyo serían 6" que a la vez el peso ayuda a que no se retuerza tanto... Y meter unas cachas anatómicas


Ahora lo que deberias hacer antes de gastar dinero... es irte al club un domingo, comprarte 1 caja de 9mm, 1 caja de 38sp y 1 caja de 22... Luego echandole algo de morro le vas pidiendo, a los demas que estén disparando, que te dejen probar su arma. Dudo que alguien te diga que NO. Si hay variedad, es la mejor forma de saber lo que comprar.

No todas las manos son iguales, los consejos de "comprate X" no debes aceptarlos sin provar. Lo que me va bien a mi puede quitarte la ilusión de disparar a ti.

Lo peor de.todo es gastar dinero en algo que luego no te va a ir bien, que no va a ser comodo... Y tener que malvenderlo para comprar otra, con la pérdida de dinero y tiempo que conlleva.


AMEN a todo eso :apla: :apla:

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor dralos » 04 Feb 2014 19:10

Hola yo me encontraba en el mismo dilema que tu y al final un sabado en el club de tiro coji una caja del 38 y otra del 9 y el revolver del club y una pistola de un compañero i tire las dos cajas y la verdad poder tirar cuando te apetezca 10 o 15 tiros seguidos por diversion a la diana con la pistola te descarga la tension.Al final me e comprado cz85 y un carro del 22.Pero yo no compito solo tiro para pasarmelo bien,espero no liarte mas de lo que estas saludos.
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor nonick » 05 Feb 2014 18:03

Yo hice exactamente lo que quieres hacer tu y con la misma filosofía.
Tengo la licencia hace 6 años y no me he arrepentido de comenzar así, a mi el 22 me aburre

Si quieres algo con un buen equilibrio entre precio y calidad (precisión) la CZ es tu pistola
podrás tirar en:
- Precisión 9mm con garantias de que si fallas eres tu y no tu arma
- Fuego central
- IPSC (en producción sin problemas)
Es una pistola probadisima, se la veras a bastantes tiradores veteranos de IPSC y a otros tantos que la usan en precisión

La munición de 9 mm es fácil de encontrar en cualquier club (no en todas partes tienen de todo) y para recargar (el día que quieras) no te volverás loco buscando vainas

Mi consejo:
HUYE de pistolas mas policiales como la Glock o la Walther, solo conseguirás perder el tiempo y agobiarte por que no están pensadas para eso. Si te hacen ilusión, espera a comprarte una cuando subas a segunda y piensa que la CZ es una pistola usada por mas de un cuerpo policial del mundo, así que está mas que probada en cuanto a calidad, dureza y fiabilidad (CZ75)
Ah! recuerda que este año no puedes tirar en precisión 9mm con pistolas con la corredera agujereada y/o Funnel

Si quieres gastar un poco mas tienes otras opciones; yo ahora mismo estoy mirando una Sig Sauer que me tiene enamorado, pero sube bastante mas que la CZ

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor escovar » 06 Feb 2014 10:50

Que duro es tomar estas decisiones.
Yo también fui uno de los locos que empezó directamente con el 9mm (HK USP Expert), los primeros disparos salieron desparramados y poco a poco se fueron cerrando.

Con ella ascendí a segunda, con ella llegué a los 500 puntos en precisión, con ella empecé en IPSC y me lo pasé en grande. Lo único de lo que me arrepiento fue de venderla.

Si, con la segunda te entregarán un talón para 5 armas más, te diría que empezarás con el 22, si el presupuesto es limitado compra la que más te guste. Si te arrepientes, tal como esta el mercado te costará vender para cambiar.

Solo un comentario más, he visto más de una CZ75 mojando la oreja a pistolas galácticas. Suele ser más importante el indio que el arco, jeje

Mucha suerte con la elección.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor patrisamsan » 06 Feb 2014 11:51

Murcianocfx escribió:Yo de las que mencionas me iría a la CZ...en mi caso empecé por 9mm directamente y pronto voy hacer tirada para subir a segunda pero a mi desde luego las que se me dan bien son los modelos 1911.
25 días? Bueno a mi no fueron 4 meses fueron 6 meses muy largos!!!
Saludos

25 días?
Es cierto aunque habrá gente que no se lo crea . Y yo el primero cuando me llegó el cartero con la carta.
El año pasado para la renovación de la D me tardó 4,5 meses.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor patrisamsan » 06 Feb 2014 11:59

argie40sw escribió:Para iniciarte con pistolas semiauto u otra arma te diría que tomes un buen curso de tiro con un Instructor. No está mal empezar con una 22 como para empezar a conocer este tipo de armas, y luego pases rapidamente a 9 mm., un calibre exitante, popular y utilizable como arma de defensa.

Slds.

Lo del curso creo que pasaré, pues aunque nunca tuve pistola en propiedad, este es el segundo año que estoy en el club tirando con la TS 22 y si no había sacado la licencia antes era por pasotismo.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor patrisamsan » 06 Feb 2014 12:06

Coopy escribió:La CZ la tienes económica incluso en 9mm con carro del 22... 2 armas en 1 con la economía del 22 que es importante para entrenar. Y es fiable y facil de ajustar.

El revolver te tiene que gustar y para competir tienes que usar wadcuter con la carga justa de pólvora y lo suyo serían 6" que a la vez el peso ayuda a que no se retuerza tanto... Y meter unas cachas anatómicas


Ahora lo que deberias hacer antes de gastar dinero... es irte al club un domingo, comprarte 1 caja de 9mm, 1 caja de 38sp y 1 caja de 22... Luego echandole algo de morro le vas pidiendo, a los demas que estén disparando, que te dejen probar su arma. Dudo que alguien te diga que NO. Si hay variedad, es la mejor forma de saber lo que comprar.

No todas las manos son iguales, los consejos de "comprate X" no debes aceptarlos sin provar. Lo que me va bien a mi puede quitarte la ilusión de disparar a ti.

Lo peor de.todo es gastar dinero en algo que luego no te va a ir bien, que no va a ser comodo... Y tener que malvenderlo para comprar otra, con la pérdida de dinero y tiempo que conlleva.

Vale te tomo nota, ahora si te veo en el club te voy pedir que me dejes probar tu arma. ¿Luego no te eches para tras ?
Por cierto la CZ con dos carros que se vende en el club . ¿No será tuya?
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados