El armero 2... tamaños

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

El armero 2... tamaños

Mensajepor _Dani » 21 Sep 2016 14:11

Hola, siguiendo con el tema del armero... quería preguntar opiniones sobre el tamaño, y sobre la forma porque a mismo volumen uno puede ser un poco más ancho o un poco más alto... en cuales os encajan mejor las armas por estar mejor distribuido

por ejemplo los neptuno y kenerhog, solo 17 cm de fondo interior... ahí creo que muchos maletines de pistolas normales no cabrían hay que guardar la pistola sola y el maletín fuera?

otro tema, de los dos "baratos" para 3 armas, comparando dimensiones y volumen:

Kenerhog: 400x300x300, 10,5 litros y
el de jualgo: 425x310x300, 16,5 litros

matemáticas oxidadas... de verdad tan pequeña diferencia de tamaño da tanta de volumen o es que será de paredes menos gruesas también? el de jualgo no pone las medidas interiores para comparar

entonces si te vas a duarte que son a medida, suponiendo que no necesites una medida exacta al hueco donde lo vayas a poner, ¿que dimensiones son las óptimas?
por ejemplo partiendo de las de un sps de 3 que son 42,5 ancho, 31 alto y 30 fondo, lo calcas igual o por experiencia le cambiaríais algún centimetro de un lado a otro?
¿que dimensiones aproximadas suelen tener los maletines de pistola? el peligro que le veo es que no quepan de fondo

si te cabe, vale la pena por comodidad comprarlo para 6 aunque luego a lo mejor nunca tengas más de 3 armas o sería tirar el dinero?

gracias :oops:

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor Gusss » 21 Sep 2016 14:51

Te recomiendo que compres el de 6 armas ya que si subes a 2 categoría, es fácil que con el tiempo compres varias armas y se te quede corto el de 3 armas( no serias el primero en arrepentirse), siendo la diferencia de precio " pequeña"...
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor boxer » 21 Sep 2016 15:17

El artículo 133.2,b), del mismo Reglamento, dispone que las armas completas de concurso deberán ser guardadas en los locales de las Federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad a juicio de la Guardia Civil o desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que LOS CIERRES O LAS PARTES ESENCIALES PARA SU FUNCIONAMIENTO se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes Federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
Por lo tanto no necesitas armero para seis armas completas
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor Meka-meka » 21 Sep 2016 18:45

Buenas tardes.
Yo tengo mis armas cortas guardadas en fundas Bore Stores, y directamente al armero.
Las hay de diferentes medidas, dependiendo del arma.
Antes de adquirir estas fundas, las tenía liadas en camisetas que ya no usaba, cada una de un color para identificar cada arma, pero de esta forma están mejor guardadas.
Respecto al tamaño, y siempre que tengas sitio y el precio no se dispare, lo más holgaditas posible, es decir, que la medida interior te permita guardar "cómodamente" 6 armas cortas, salvo que tus intenciones sean ser de 1ª categoría, y te vayas a 10 armas cortas
Adjuntos
Hola, siguiendo con el tema del armero... quería preguntar opiniones sobre el tamaño, y sobre la forma 30
Hola, siguiendo con el tema del armero... quería preguntar opiniones sobre el tamaño, y sobre la forma 31
Hola, siguiendo con el tema del armero... quería preguntar opiniones sobre el tamaño, y sobre la forma 32
IMG_5119.JPG (22.86 KiB) Visto 1288 veces

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor wibols » 28 Sep 2016 10:31

yo me conozco y directamente me compre el sps de 6 armas cortas, si solo cupiesen 6 me tendría que haber comprado otro, ya que todas las cortas de fuego las guardo en armero y ya voy por 18, las meto completas, sin funda pero dentro de un calcetín deportivo grueso (mucho mas barato que los calcetines para armas e igual de eficiente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Blackstone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2016 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor Blackstone » 08 Oct 2016 17:30

Soy nuevo en esto y aunque de momento guardare el 22 en el club, en un futuro me gustaría tener un armero. A raíz de lo que he leído tengo un par de dudas.... si el armero, grado 3 por supuesto, es de 3 armas cortas.. entiendo que no se puedan guiar más de 3 en dicho armero...o no tiene nada que ver???
Si he entendido bien.... con guardar en la caja una pieza esencial.. ejemplo el cañón..etc valdría?? Luego enlazando con lo anterior.. se podrían tener más de 3 guardando en el armero las piezas esenciales??
No tengo ninguna intención al menos por el momento de tener más de 2..3.. pero quien sabe...y el problema que veo con los de 6.. son los más de 80kg. Que pesan...una pasada vamos...
Gracias y un saludo.

Blackstone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2016 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor Blackstone » 08 Oct 2016 17:31

Soy nuevo en esto y aunque de momento guardare el 22 en el club, en un futuro me gustaría tener un armero. A raíz de lo que he leído tengo un par de dudas.... si el armero, grado 3 por supuesto, es de 3 armas cortas.. entiendo que no se puedan guiar más de 3 en dicho armero...o no tiene nada que ver???
Si he entendido bien.... con guardar en la caja una pieza esencial.. ejemplo el cañón..etc valdría?? Luego enlazando con lo anterior.. se podrían tener más de 3 guardando en el armero las piezas esenciales??
No tengo ninguna intención al menos por el momento de tener más de 2..3.. pero quien sabe...y el problema que veo con los de 6.. son los más de 80kg. Que pesan...una pasada vamos...
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor boxer » 08 Oct 2016 17:56

Al armero deberías mirarle la documentación para ver que te pone, normalmente (al menos los míos) vienen en litros y no en numero de armas, y aunque el volumen de 3,5 litros por arma corta que utiliza la Guardia Civil para medir la capacidad de los armeros solo se refiere a las empresas de seguridad y no a particulares, te podrían poner problemas en tu intervencion, ya que como sabemos cada una es un mundo.

Por otro lado,como pone el reglamento de armas (Artículo 133), se deberán guardar las piezas fundamentales, por ello no debería haber problema en guardar las piezas de mas armas.

Pero como ya te dije, cada intervencion es un mundo, aquí hasta hace poco te valía con una declaración jurada de que tenias el armero en cuestión así que ya ves.

Un saludo.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Blackstone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2016 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor Blackstone » 09 Oct 2016 14:18

Gracias por la respuesta.
Saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El armero 2... tamaños

Mensajepor shootersesp » 14 Oct 2016 21:54

_Dani escribió:Hola, siguiendo con el tema del armero... quería preguntar opiniones sobre el tamaño, y sobre la forma porque a mismo volumen uno puede ser un poco más ancho o un poco más alto... en cuales os encajan mejor las armas por estar mejor distribuido

por ejemplo los neptuno y kenerhog, solo 17 cm de fondo interior... ahí creo que muchos maletines de pistolas normales no cabrían hay que guardar la pistola sola y el maletín fuera?

otro tema, de los dos "baratos" para 3 armas, comparando dimensiones y volumen:

Kenerhog: 400x300x300, 10,5 litros y
el de jualgo: 425x310x300, 16,5 litros

matemáticas oxidadas... de verdad tan pequeña diferencia de tamaño da tanta de volumen o es que será de paredes menos gruesas también? el de jualgo no pone las medidas interiores para comparar

entonces si te vas a duarte que son a medida, suponiendo que no necesites una medida exacta al hueco donde lo vayas a poner, ¿que dimensiones son las óptimas?
por ejemplo partiendo de las de un sps de 3 que son 42,5 ancho, 31 alto y 30 fondo, lo calcas igual o por experiencia le cambiaríais algún centimetro de un lado a otro?
¿que dimensiones aproximadas suelen tener los maletines de pistola? el peligro que le veo es que no quepan de fondo

si te cabe, vale la pena por comodidad comprarlo para 6 aunque luego a lo mejor nunca tengas más de 3 armas o sería tirar el dinero?

gracias :oops:


Dani, mira las diferencias de peso entre armeros y verás donde está la diferencia de capacidades. El de Kenerhog pesa más de 100kg y por tanto, es evidente que las paredes son bastante más gruesas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados