Colt 1991 .45ACP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Wyat » 28 May 2015 13:30

Hola compañeros.
Imaginemos (y eso es mucho imaginar ahora mismo :oops: ) que tengo 1575 € para gastarme en un capricho.
Y que ese capricho sea este.
Imagen

Es decir una pistola Colt, modelo 1991 en calibre 45ACP.
Teniendo en cuenta que tengo la licencia F de segunda y cupo disponible.
Que en mi club no se practica ninguna modalidad de tiro con este calibre. Se practica IPSC, pero no estoy seguro que usen este calibre.

¿Que dificultades me puedo encontrar para tener este arma, si tenemos en cuenta que en la práctica, a parte de tener el gustazo de tener lo más parecido que hay a una Colt 1911A1 en la actualidad solo podré realizar con suerte tiro lúdico?

Seguro que esto se ha preguntado más veces pero yo no encuentro respuesta de momento.

Gracias de antemano. :D

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Jon_Garfio » 28 May 2015 14:00

Dificultades a nivel burocrático o de leyes ninguna.

Ese hierro se puede guiar perfectamente como arma de concurso con el correspondiente certificado de tu federación.

Yo mismo tengo armas guiadas en F de "puro capricho" o "gustazo" , las cuales las paseo al campo de higos a brevas para disfrutar pero no competir.

Imagino que eres consciente de lo que es el .45 ACP en España, caro y a veces hasta difícil de encontrar.

No obstante, te animo a que te compres y disfrutes de semejante pedazo de historia.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Wyat » 28 May 2015 16:43

Muchas gracias, John Garfio. Si, ya sé que es un calibre caro y poco común aqui. Que a no ser que me concedieran aumento de cupo o me dedicara a recargar me tendría que conformar con los 100 cartuchos anuales. (No sé si tienen en el club)
Pero bueno, como he dicho sería un capricho, un gustazo como tu has dicho.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor JavierJuis » 28 May 2015 17:53

Primero te diré que SI el 45 ACP es sin duda el mejor calibre con el que se pueda tirar tanto por preciso como suave es mas potente que el 9mm pero el retroceso no es tan "seco". Segundo al menos en Valencia si la federación no te hace el certificado de arma de concurso no la puedes guiar a no ser que sea de segunda mano y ahora se dice que tampoco se puede comprar si no tienes el curso de recorrido de tiro que en ese caso no tienes ningún problema. Tercero si en tu campo de tiro se practica IPSC seguro que venden el 45 y mas de uno dispone de este calibre se puede utilizar el las divisiones de open, estándar y clásica, ya ves que tiene mucha utilizacion aunque casi todos usemos el 9 para. 9 súper auto y el 40 sw. La mejor forma de disfrutar de este gran calibre es la recarga Bueno ya me has dado el punto sacó del armero mi colt y me marcho a la galeria
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Wyat » 28 May 2015 18:13

JavierJuis escribió:Bueno ya me has dado el punto sacó del armero mi colt y me marcho a la galeria

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por los consejos. :D

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor jrdc1 » 28 May 2015 19:49

Buenas!

Si quieres lo más parecido a una 1911A1, encarga esta:

https://www.colt.com/Catalog/Pistols/Ser ... 84%A2.aspx

Hola compañeros.
Imaginemos (y eso es mucho imaginar ahora mismo :oops: ) que tengo 1575 € para gastarme 50
O1970A1CS_450w.jpg (19.69 KiB) Visto 1770 veces


La que te tiene robado el corazón es una serie 80, muy parecida a la 1911 original, pero con el sistema de disparo con bloqueo de aguja y sin la joroba en la tapa del muelle real.

Saludos

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor puzzling » 28 May 2015 19:58

Bones, company Wyat:

Hemos hablado tanto, y por privado, de las Colt 1911 en el estupendo .45 ACP que ya sabes que te voy a decir…

Ni que sean los miserables 100 cartuchos al año que permite el patético Reglamento de este Estado, tienes que tener una 1911 del ".45" al menos una vez en la vida.

La disfrutarás.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor tuareg » 28 May 2015 20:11

Hola, yo tengo esa misma, la 1991 serie 80, es una maravilla.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Hoplon » 28 May 2015 21:28

Si es tu capricho date el gustazo. Incluso para tirar 100 cartuchos al año (yo con eso hago dos tiradas). En esta vida no todo es mensurable, ni racional.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor BlackJack » 29 May 2015 05:55

Para poseer esa belleza, no hacen falta motivos, sólo poder acariciarla ya es un placer.Pero ya puestos, además, poder disparar con ella, aún mejor.
Qué tendrán las 1911...?
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Wyat » 29 May 2015 09:52

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. Ya me suponía yo que no me lo ibais a quitar de la cabeza, no.... :lol:
jrdc1, ya vi por algunos comentarios que los más puristas se decantan por la Series 70, y aunque sea un poco más cara es probable que cuando reuna el dinero, y puestos a gastar me decante por ella. No obstante y tal y como dice tuareg, la 1991 tambien parece una gran opción.
Company puzzling, no dudaba ni por un segundo que aportarías tu granito de arena favorable. :wink:
Hoplon, esa sería la unica pega. Pero si se dispone de 45ACP en el club, es posible que pueda disfrutar de más tiros. Veremos.
No se que tienen las 1911 BlackJack pero a mi me pueden. :D

Puede que algunos ya sepais que tengo una Colt Gold Cup en 9 Luger, y me siento muy contento con ella. Pero chicos, soy un clásico. Me gusta más la estética de la 1911A1. Y que sea Colt por supuesto. :D

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor puzzling » 29 May 2015 15:04

No se por qué, me da a mi que vas a ser 1575 € más pobre, company… :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Parrish112 » 29 May 2015 16:26

Una pregunta, y porque una colt? Hizo algo revolucionario su inventor cuando la fabrico? Porque oigo hablar mucho de ese tal colt, (que seguro que será una mala traduccion de uno que se llamaba koldo) y no le he visto nunca en un campo de tiro!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor JordiAMX » 29 May 2015 16:34

BlackJack escribió:Para poseer esa belleza, no hacen falta motivos, sólo poder acariciarla ya es un placer.Pero ya puestos, además, poder disparar con ella, aún mejor.
Qué tendrán las 1911...?



No sé qué tendrán, pero desde luego que lo tienen y en grandes cantidades. Tarde o temprano tendré una, en .45 ACP, por supuesto.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Wyat » 29 May 2015 16:43

Parrish112 escribió:Una pregunta, y porque una colt? Hizo algo revolucionario su inventor cuando la fabrico? Porque oigo hablar mucho de ese tal colt, (que seguro que será una mala traduccion de uno que se llamaba koldo) y no le he visto nunca en un campo de tiro!

Un saludo!

No la inventó Sam Colt. La inventó John Moses Browning. Colt la fabricó y vendió muy bien.


Los campos de tiro son para nenazas. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor Wyat » 29 May 2015 17:49

Madre mía....
Pistola Colt Series 70
Precio Arminse (España): 1.795'00 €
Precio Prima Armi (Italia): 1.830'00 €
Precio web de Colt: 899'00 $ = 818'00 €

:roll:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor JavierJuis » 29 May 2015 19:57

puzzling escribió:No se por qué, me da a mi que vas a ser 1575 € más pobre, company… :mrgreen:

Sera en todo caso 1575 € mas feliz
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1991 .45ACP

Mensajepor puzzling » 30 May 2015 08:52

Parrish112 escribió:Una pregunta, y porque una colt? Hizo algo revolucionario su inventor cuando la fabrico? Porque oigo hablar mucho de ese tal colt, (que seguro que será una mala traduccion de uno que se llamaba koldo) y no le he visto nunca en un campo de tiro!


Te daré unas cuantas de mis razones de por qué COLT y no otros:

El inventor de la más longeva e imitada de las pistolas, fue el genio mormón John Moses Browning.

El 29 de Marzo de 2011 se cumplieron los 100 años de la adopción de la COLT 1911. Y el primer fabricante, el pionero en la fabricación de la 1911, y el que le dio la fama mundial fue la firma estadounidense COLT de Hartford, CT (Connecticut).
Este recientemente celebrado Centenario, y por lo tanto Efemérides, tan sólo corresponde a la COLT 1911, y no al resto.

El primer lote de 40 pistolas que se enviaron desde Hartford fue el 28 de Diciembre de 1911 al ejercito de los Estados Unidos. El primer envio civil de Colt's Government Model fue en el año 1912.

COLT mantuvo, desde el primer día, las cotas exactas y fieles al diseño original de John Moses Browing, y jamás las varió en lo más mínimo.

En los Estados Unidos, COLT aventaja al resto de fabricantes de prestigio como Les Baer, Wilson Combat, Cylinder & Slide, Ed Brown, Novak, Yos Bonitz, Hien, etc. en el precio final, el plazo de entrega, y en que las armas son fiables al 100% nada mas salir de la caja, ya que, como he indicado antes, trabajan con las especificaciones John M Browning, mientras que el resto necesitan un periodo de rodaje.
Por poner un ejemplo de gran fabricante y materiales, pero arma distinta en diseño al original, destacaría a Smith & Wesson, cuya extractora es externa (como los clones vascos) en vez de mantener la fidelidad al patrón original.

Las COLT 1911 no precisan tener un ajuste perfecto e impecable entre armazón y corredera (tal y como hacen la mayoría de los otros fabricantes) para ser precisas, pues basan su precisión en un ajuste perfecto entre el bushing (manguito), el extremo de la boca de fuego del cañón, y las partes del cierre (breach face y upper lugs). De hecho, también son famosas las COLT 1911 por su típico "cascabeleo" debido a la relativa holgura existente entre el armazón y la corredera, que es la principal razón de su centenaria y más que notable fiabilidad, frente a sus competidores que emplean el ajuste extremo y, por lo tanto, precisan del mencionado "rodaje".
Las COLT son sacarlas de la caja, y disfrutar la perfección... Y en caso de terrenos con condiciones adversas, léase barro, arena, o suciedad, esa holgura expresa hará que funcionen siempre sin problema alguno.

La pionera COLT 1911 de inmediato agarró fama por su potente cartucho, y funcionamiento semi-automático, e incluso se convirtió en famosa en la WWI siendo célebre el capítulo protagonizado por el sargento York empuñando una.
Curioso que en la película "El Sargento York" ( "Sergeant York" ) de 1941, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Gary Cooper encarnando al héroe de la "Gran Guerra", el granjero pacifista Alvin C. York, él solito hace prisioneros en las trincheras a decenas de enemigos alemanes, empuñando una Luger P08... Pero la realidad es que tal hazaña la realizó con una COLT 1911 del .45 ACP -United States Property- asida en su mano. Las necesidades del rodaje obligaron a utilizar una Luger por no tener disponible una Colt 1911 en ese momento.

Todas las COLT 1911 están forjadas y mecanizadas, tanto corredera como armazón, a partir de barra de acero, y han estado siempre hechas enteramente en USA. Existen otros fabricantes que emplean la MIM (Microfusión) para la realización de sus 1911 tales como PARAORDNANCE, BULL, Armscorp, Ruger, STI, o Infinity , y otras que, aunque sean también mecanizadas y forjadas desde barra de acero, ponen algunas de sus partes en manos de empresas de otros países, como las Springfield Armory (siempre me han parecido atractivas y unas auténticamente serias 1911) que encargan la realización de los armazones de sus 1911 a la compañía brasileña IMBEL, las Norinco, concebidas enteramente en el Gigante Asiático, o las Taurus 1911, hechas en Brasil.

Cuando compras una COLT 1911, o una COLT 1991 de nuevo formato, compras calidad y nunca perderás un mínimo valor invertido. Además, con lo buscadas que están en casi todo el Globo, siempre recuperarás el dinero invertido (crisis y necesidades económicas mediante), cosa que no ocurre con otras marcas.
Las COLT (en general) son además armas modernas de colección, algo que no caracteriza a otros fabricantes... Nadie colecciona Springfield Armory, Kimber, o Taurus, pues aunque disparen perfectamente no llegarán nunca al status coleccionista como marca.



Más razones pondría de por qué quiero a COLT antes que a otros, pero lo resumiré con el nombre grabado en éstas armas… ¿Quién no quiere tener en sus manos una marca tan histórica como COLT, cual SAA del Lejano Oeste, avancarga en la Guerra de la Secesión Norteamericana, o arma estadounidense célebre en la I G.M., II G.M., Corea, y Vietnam?

No todos lo fabricantes pueden presumir de ello... :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados