¿Categoría para un novel?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2016 08:58
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Categoría para un novel?

Mensajepor Tau » 08 Dic 2016 21:11

Hola a todos, soy muy nuevo en esto de las armas cortas, tanto que es este sábado cuando tengo el examen de la licencia F. Mi pregunta viene a ser que cual es la mejor modalidad para una persona que empieza en esto, velocidad, pistola standard, pistola libre, pistola fuego central,... Porque es que me han recomendado que me compre una buena pistola desde un principio y eso voy a hacer pero necesito saber cual es la más óptima dependiendo de lo que vaya a hacer. Me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro" - 1984

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor miotragus76 » 08 Dic 2016 21:37

Hola. Sin duda pistola standard es la modalidad que mas te conviene,y ojo,que digo la que mas te conviene,despues,a largo plazo,seguramente habra otras modalidades que te gusten mas,incluso que te parezcan mas faciles.
Supongo que eres de tercera,con lo cual no puedes optar a un arma para poder participar con garantias en la modalidad de p. Libre. Otra ventaja de tirar standard es que te puedes comprar una buena pistola a buen precio,sobretodo de segunda mano,y te puedes hartar de tirar y entrenar a un precio bastante asequible,tambien es relativamente facil subir a segunda y ya poder optar a mas armas.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor sustavic » 08 Dic 2016 21:51

este tema esta ampliamente comentado.
cuando te llegue la licencia de tercera, depende de la comunidad es larga la espera, en Cataluña, están tardando casi 6 meses.
si no tienes excesivos problemas economicos, opta por un arma multicalibre, walter gsp expert, tesro ts, puedes tener el calibre 22 y 32 en una unica guia de pertenencia,
algo interesante cuando solo puedes tener un arma.
sobre lo demas, cada tirador tiene sus manias, preferencias....
si eres una persona con poca fuerza, una gsp expert te dara muchos dolores de cabeza, puesto que pesa y es cabezona, una terso es mas libiana...
tendras que probar y decidir..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Carlos250 » 08 Dic 2016 22:26

Hola, pues como te han dicho los compañeros, una buena pistola con doble carro del 22 y 32, es lo ideal,pero si no quieres gastar tanto al principio puedes comprar una Gsp Walther del 22 de segunda mano o una Hammerli x-esse que es muy precisa por poco dinero, pero lo realmente bueno que puedes hacer estos meses de espera de la licencia es entrenar mucho con pistola aire, en 4 o 5 meses estarás ya con un nivel aceptable.

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 08 Dic 2016 22:31

Pues aquí quizá me salgo del guión del resto.
Si te vas a sacar la F es porque ya vas con una idea de lo que quieres o te gusta más.
Si es estándar, no tendrás ningún conflicto con lo que te recomiendan los compañeros, pero ¿si es grueso calibre, 9 mm o IPSC? ¿Por que has de ir primero a por un arma del 22?
Puedes comprar una buena pistola de 9mm y tirar en tres modalidades distintas con una sola arma y evidentemente tener posibilidades de subir de categoría.
Puedes hincharte a pegar tiros y entrenar la técnica con una de aire también.
En fin, creo que tu decisión debe ir encaminada a tu gusto en particular que es lo que te ha traído aquí... el tiempo ya te ira encauzando.
Un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
Tau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2016 08:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Tau » 08 Dic 2016 23:48

Primeramente muchas gracias a todos por vuestras respuestas :), pero tengo algunas dudillas, a ver si me las podríais resolver:

miotragus76 escribió:Supongo que eres de tercera,con lo cual no puedes optar a un arma para poder participar con garantias en la modalidad de p. Libre.

¿Que significa participar con garantías? ¿Cuándo podré competir en pistola libre?

Me recomendaís mucho la GSP expert, ¿merece la pena para un novel? ¿Nueva o de 2ª mano?

Sp01Shadow escribió:Pues aquí quizá me salgo del guión del resto.
Si te vas a sacar la F es porque ya vas con una idea de lo que quieres o te gusta más.
Si es estándar, no tendrás ningún conflicto con lo que te recomiendan los compañeros, pero ¿si es grueso calibre, 9 mm o IPSC? ¿Por que has de ir primero a por un arma del 22?
Puedes comprar una buena pistola de 9mm y tirar en tres modalidades distintas con una sola arma y evidentemente tener posibilidades de subir de categoría.
Puedes hincharte a pegar tiros y entrenar la técnica con una de aire también.
En fin, creo que tu decisión debe ir encaminada a tu gusto en particular que es lo que te ha traído aquí... el tiempo ya te ira encauzando.
Un saludo y bienvenido.


Pero, ¿no es mejor empezar con el 22? Para practicar la precisión y rapidez con un arma de menor calibre, o ¿sería mejor por ejemplo si me molase el 9mm empezar directamente con él?

sustavic escribió:cuando te llegue la licencia de tercera, depende de la comunidad es larga la espera, en Cataluña, están tardando casi 6 meses.

Sí, me han dicho que hay gente aquí en Madrid que lleva 9 meses esperando y es como :roll:
"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro" - 1984

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 09 Dic 2016 07:42

Y ¿por qué no prácticas con aire?
Son modalidades distintas y el 22 es muy diferente al 9mm y si te gusta una más que otra, ¿por qué tienes que ir primero a la otra?. Son formas diferentes de afrontar el dilema, una a lo que se pueda creer que es mejor, que seguramente sea yo el equivocado, y otra ir directamente a por lo que te gusta.
Tanto con una como con otra, podrás subir de categoría si practicas y si el problema está en el coste de la municion... tira con aire para practicar mientras tiras en la modalidad que más te guste.

Avatar de Usuario
Tau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2016 08:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Tau » 09 Dic 2016 15:45

No, si el aire nunca lo he descartado, es mucho más barato y no hace falta esperar por una licencia jajaja.
El problema es que estoy muy indeciso, aunque quizá la precisión es lo que más me gusta, sólo que no se que es mejor para eso, el 9, el 22, el aire...
Y el problema que veo con el 9mm es que al sólo poder tener una pistola si me compro una del 9mm (algo con lo que nunca he tirado) y luego no me gusta tengo que venderla y pillar una del 22
"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro" - 1984

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 09 Dic 2016 16:09

:lol:
Pero entonces ya te has medio respondido tú mismo.
Como precisión pura, pistola libre, que me tiene enganchado. Aunque en todas las modalidades la precisión es fundamental, IPSC es un mundo aparte.
Eso sí, subir de categoría con libre... es un pelín más difícil.
Elijas lo que elijas bien hecho estará si es algo que a ti te gusta.

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 09 Dic 2016 16:16

Ah y otra cosa, con tu licencia F puedes optar desde el primer día a pistola libre y como si no quieres tirar a nada más, las garantías, además del arma adecuada, las da el entrenamiento y la perseverancia.

Avatar de Usuario
Tau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2016 08:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Tau » 09 Dic 2016 17:55

¿Para subir de categoría que sería lo mejor en tu opinión? Lo más fácil me refiero, ¿pistola standard?
Y luego, si puedo competir en pistola libre (que es lo que yo creo que me atrae más) desde el primer día es probable que acabe pillándome una monotiro, lo que no se es cuál :lol:
"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro" - 1984

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 09 Dic 2016 18:22

En este caso si. En pistola estandar te resultara "mas facil" el subir de categoria frente a un 9mm. El tiro no resulta tan agresivo aunque por contra en estandar tienes tiradas a 10 segundos. Lo de entrecomillar mas facil es porque aunque sea estandar, si no practicas un minimo no hay nada que hacer.
Muchos optan por subir a segunda con carabina tendido que es otra opcion y mucho mas facil que arma corta.
En mi caso personal yo me fui de cabeza al 9mm y sin ser ninguna maravilla de tirador pude ascender, consegui tambien superar la puntuacion en estandar con una pistola prestada sin embargo (yo ya era segunda en esos momentos) no consegui la puntuacion minima en pistola libre. :oops:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor miotragus76 » 09 Dic 2016 21:44

Hola,a ver,lo de optar a un arma para la modalidad pistola libre que te de ciertas garantias de exito,me refiero a que si eres de tercera no puedes comprar una pistola especifica para esta modalidad,a no ser que hayan cambiado las cosa....
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Carlos250 » 09 Dic 2016 22:14

Haz lo que te apetezca más , esto es un hobby, pero lo más lógico sería empezar a tirar mucho con aire y con un 22 de calidad y pegar muchos tiros baratos, luego ya viene sólo subir de categoría y poder comprar un 9mm, un buen revólver , un 32 etc, lo mejor es que pruebes todo y luego dedicarse a lo que mejor se te de o más te guste.Siendo de tercera categoría no puedes comprar una pistola de libre si no han cambiado las normas.

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 10 Dic 2016 08:59

Pues tenéis razón respecto a pistola libre :shock:
Aunque lo único que he encontrado de las "normas" es que con la F y siendo de tercera se puede guiar un arma corta de las autorizadas como arma de concurso excepto pistola libre :shock: pero no he encontrado ni el motivo ni dónde dice que a partir de segunda si se puede guiar.
Si sabéis dónde poder encontrar esa norma y el motivo de la excepción os lo agradecería porque me gustaría leerla, creo que aún sigo en shock.
Gracias.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor miotragus76 » 10 Dic 2016 21:20

Uiiiii,no vayas a buscar motivos en el reglamento de armas,mejor te vas a buscar los clavos de cristo,seguro que los encuentras antes.... :mrgreen:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor Sp01Shadow » 10 Dic 2016 22:58

Es que si no hay nada más, excepto ese apunte que excluye a pistola libre sin más, no deja de ser algo caprichoso y sin sentido o algo que se quedó a medias por el camino del redactado. Precisamente negar la posesión de un arma genuina en lo deportivo a un novel.
Comentándolo con un compañero, veterano en este mundo y del que sigo aprendiendo, me aseguró que hace unos años, estas pistolas eran de venta libre en Francia. Que posiblemente, la excepción en la norma, quisiera decir que este tipo de arma no ocupara cupo dentro de la F pero el redactado tan simple no fue sino confuso y el paso del tiempo lo limitó a lo que literalmente se lee e interpreta, una prohibición.
Me resulta extraño que no hubiese o haya habido alguna queja o reclamación para subsanar el malentendido en el caso de haberlo por lo absurdo de lo expuesto en la norma.
¿Se podría hacer una petición para la revisión de la norma en el caso de pistola libre a la autoridad competente?

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Categoría para un novel?

Mensajepor carlospartal1 » 11 Dic 2016 02:17

La pistola libre es muy difícil. y muy bonita especialidad, pero empezar por ella se me hace raro aunque pudieses disponer de una pistola por su gran dificultad técnica.
El aire es precioso en sí mismo, y engancha no únicamente para entrenar. También es muy exigente con el tirador a nivel técnico y de concentración. Yo ya de mayor me he enganchado. Obviamente mejorando en aire la progresión con fuego es mucho más rápida. Hace treinta y pocos años, en los clubes de tiro de Cataluña te obligaban a pasar por aire antes de poder sacarte la F. Luego fueron abandonando esa costumbre porque interesaba más hacer socios que tiradores...imagino que cosas de la supervivencia de los clubes.
Se puede empezar directamente con el nueve, y aunque es un calibre jodido que no a todo el mundo se le da muy bien o le gusta, es cuestión de técnica de tiro y agarre. Eso sí, empezar directamente en precisión con 9 obliga a un arma con disparador fino y mirás micrométricas para no frustrarse y dejarlo. Y más paciencia y dinero.
El 22 de precisión, para mi tiene un aspecto insoslayable: ha de tener unas buenas cachas anatómicas. Creo que todos los tiradores coincidirán conmigo que es lo más determinante en el arma. Es lo más habitual en quien quiere subir rápido de categoría.
En definitiva empieza en la modalidad que quieras de fuego, pero cómprate una pistola adecuada a esa modalidad y disfrutarás. No lo hagas y te frustrarás y te costará progresar. Yo veo atractivo el tándem aire y 9 mm...pero el 22 cada día me gusta más!!
Ojo, las pistolas de aire de precisión no son precisamente baratas...
Bienvenido a este vicio que ya te aviso, te acompañará de por vida!!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados