Armero para arma larga en f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero para arma larga en f

Mensajepor Carlos250 » 20 Ene 2017 15:08

Hola, donde se debe guardar una carabina guiada en f? Tengo entendido que en un armero grado3,yo sólo tengo armas cortas pero si compro una carabina tengo que guardar alguna parte en el armero normal grado3?

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Sp01Shadow » 20 Ene 2017 15:48

Para arma larga rayada,con un armero grado I tienes suficiente, da igual que esté guiada en E, D o F,
El carácter más restrictivo de grado III, como mínimo, se exige para arma corta. Y para escopeta ni una cosa ni otra, únicamente que estén guardadas bajo un mínimo de condiciones de seguridad, que no estén a la vista, que no estén al alcance de los niños (esa es la parte complicada) y descargadas.

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Sp01Shadow » 20 Ene 2017 15:52

Aunque si únicamente tienes una carabina, como tienes caja fuerte grado III, puedes guardar perfectamente el cerrojo y es suficiente y válido, no tienes por qué comprarte un armero grado I para armas largas.
Por cierto, el armero grado I es el mínimo exigible también para pólvoras y elementos de recarga.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Carlos250 » 20 Ene 2017 18:29

Gracias Sp01shadow, es que he leído por el foro que si está guiada en f no vale más que el gradoIII y no tengo ganas de pedir ahora la licencia D o E, si con meter el cerrojo ya vale pues no tengo que comprar otro armero.A ver si alguien más confirma si es así que va en un grado III con licencia f.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor abranchadell » 24 Ene 2017 13:59

Mete el cerrojo y olvídate.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor jgarcia76 » 24 Ene 2017 14:20

Yo no lo tengo tan claro lo que estais diciendo. Pregunta en tu intervencion de armas que quizas te lleves una No grata sorpresa. Es lo mas prudente antes de tomar cualquier decision
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Parrish112 » 24 Ene 2017 18:31

En la intervención de Vallecas te piden armero 3 de arma larga. :shock: :evil: que no existe, pero ellos dicen que es lo que hay. Tampoco les sirve lo de guardar el arma completa O parte fundamental. Ellos interpretan que "o" significa todas.

Lo que no me han dicho es donde comprar uno, porque no lo encuentro, así que me sacaré la D y E, que parece que es lo único que vale..... Aunque las escopetas no tengan que guardarse en un armero.

Por cierto, alguien me puede decir en donde pone que haga falta guardar los artículos de recarga en armero grado 1???? Lo estoy buscando y no encuentro nada!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Sp01Shadow » 24 Ene 2017 21:28

Pólvora y pistones deben guardarse en armero de como mínimo grado I, y luego el resto de elementos, debido a la ambigüedad del reglamento queda ahí, Quien me dió el curso insistía que era así ya que así lo decía el artículo, yo no lo veía ya que se da a interpretaciones y prensas y dies son de venta libre, no así pólvora y fulminantes.
Ambiguo también es lo redactado en el BOE sobre los requerimientos para las diferentes licencias, y es que es para mear y no echar gota.
Leyendo el redactado se interpreta que las armas guiadas en F necesitan grado III sin distinciones entre cortas y largas, sin embargo un arma larga rayada guiada en D o E (carabinas) con un armero grado I es suficiente. Si eso no es incongruente que baje Dios y lo vea.
Al final todo queda según la interpretación que da cada IA, en una vale una cosa y en otra es totalmente diferente. Es una lotería.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Parrish112 » 25 Ene 2017 11:43

Corrijo, desde 2010 es obligatorio guardar pólvora y pistones en caja fuerte al menos de grado 1.

un saludo!
Última edición por Parrish112 el 25 Ene 2017 11:52, editado 1 vez en total.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor el comediante » 25 Ene 2017 11:52

Supongo que es porque el que redacto el reglamento pensaba en la licencia f exclusivamente para guiar armas cortas, no penso que tambien a alguien podria interesarle por no ser cazador no sacarse la d o la e. Lo podrian redactar mejor

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Jon_Garfio » 25 Ene 2017 12:59

-Carabina 22 en E, nada
-Carabina 22 en F, armero grado 1

Nada de guardar el cerrojo en la caja fuerte de las pistolas porque estamos dejando fuera partes fundamentales como el cañón, por ejemplo.

Todo lo que salga de esto son interpretaciones de cada interventor y eso ya sabemos como va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Sp01Shadow » 25 Ene 2017 19:34

https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 111998.pdf

Puede leerse como habla de cierres (cerrojos)

"La licencia tipo F autorizará la adquisición de un arma de concurso, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Esta licencia sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizadas para la práctica del tiro, y únicamente podrá portarse con tal objeto.

Los titulares de las armas de concurso deberán guardarlas en:

En los locales de las federaciones con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Civil.
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre)"

Ciertamente con las carabinas del 22 de percusión anular amparadas con la E, no dice que se necesite ningún tipo de armero. He de decir que a mí me lo pidieron en mi IA y yo convencido de que al ser arma larga rayada era exigible. Aún así lo que se habla de las incongruencias del reglamento de armas, si la misma carabina se guía en F, por el redactado se entiende que es necesario armero grado III... total, cada IA aplica su propio criterio y el resto de los mortales nos quedamos con el lío que no hay por donde cogerlo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para arma larga en f

Mensajepor Parrish112 » 27 Ene 2017 15:19

Cuando dice cierres o las partes fundamentales, se entiende que cumples la ley cuando haces una cosa o la otra, no??? Pues en las intervenciones no lo entienden

Es como decir que las armas se pueden guardar en las federaciones o en los domicilios de los propietarios y que te obliguen a guardar las armas en ambos lugares, no???

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados