armero para arma corta?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 04 Feb 2008 12:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

armero para arma corta?

Mensajepor paski0 » 01 Feb 2013 17:41

Hola, me han dicho que los que se saquen la licencia nueva no les vale un armero grado III , que tiene que ser otro grado..

es eso cierto ??

saludos

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor MAXPAYNE » 01 Feb 2013 18:35

Creo haber oído algo de que ya no aceptan en las nuevas licencias el armero de grado C (aunque para renovaciones tienen que seguir admitiendo), pero el grado III me extrañaría que lo modifiquen, a ver si alguien nos saca de dudas...

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 13 Nov 2012 20:53
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor rvalero » 01 Feb 2013 18:36

Necesitas un Armero Grado III
rvalero
:helicopter:

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor gatomalo » 01 Feb 2013 18:40

paski0 escribió:Hola, me han dicho que los que se saquen la licencia nueva no les vale un armero grado III , que tiene que ser otro grado..

es eso cierto ??

saludos

Cuándo solicité la licencia f, en noviembre del año pasado me hicieron firmar un documento en el que me comprometía en adquirir un armero grado tres. Ahora que voy a guiar mi primera arma debo justificar que ya lo tengo y que cumple con dicha homologación grado tres.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Ramsey » 01 Feb 2013 18:42

paski0 escribió:Hola, me han dicho que los que se saquen la licencia nueva no les vale un armero grado III , que tiene que ser otro grado..

es eso cierto ??

saludos


Otra vez se están pasando las leyes por el forro...
Sirven los dos, en el BOE no ha salido nada publicado, van y dicen que el clase C ya no sirve que debe ser grado III :shock:
Lo más curioso es que la ley se la salta quien debería cumplirla escrupulosamente :oops: :shock:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor tanguy312 » 01 Feb 2013 20:49

Coincido al 100% con Gatomalo. Yo también firmé el compromiso de custodia en armero grado III al solicitar la licencia y al guiar en mi intervención te piden la factura del armero de ese grado. No tengo noticia de que haya habido cambios. El más ligero que he encontrado de ese grado pesa 85 Kg. No sé qué más pueden pedir para endurecerlo..., salvo que nos exijan una cámara acorazada tipo Fort Knox...
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Marck002 » 07 Feb 2013 21:58

Por lo que sé, ya hay por el mercado armeros grado IV, pero por ahora la legislación vigente habla de la necesidad de poseer un armero grado III, los propietarios de armeros grado C que los hubieran adquirido cuando eran requeridos por legislación no deberían tener ningún problema.

Si ha cambiado la normativa hace poco no estoy al tanto. Pero como digo hoy por hoy es necesario un armero GRADO III, exceptuando aquellas personas que ya tuvieran el de Grado C.

Un saludo.

David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Oct 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor David_88 » 08 Feb 2013 10:14

Y, ¿os exigen tenerlo anclado ? O la podéis tener como un "mueble más "

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor WINIFRIKI » 08 Feb 2013 10:18

Cuando consegui la F me coincidio con el cambio de legislacion. El tema es que, si tienes un arma guiada estando en posesion de un armero tipo C, adelante. El problema es cuando, a partir de la fecha de modificación del reglamento, quieres guiar otra arma a tu nombre, entonces si necesitas acreditar la posesión de un armero Grado III.

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Marck002 » 08 Feb 2013 10:31

David_88 escribió:Y, ¿os exigen tenerlo anclado ? O la podéis tener como un "mueble más "


La normativa exige que el armero este anclado, al igual que los que estan previstos para ello sean empotrados, por lo que se, no van a tu domicilio a revisar la instalacion. Eso si, el dia que entren en tu domicilio y se lleven el arma o el armero si no estaba debidamente instalado estaras en un buen lio.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor MAXPAYNE » 08 Feb 2013 10:52

Marck002 escribió:
David_88 escribió:Y, ¿os exigen tenerlo anclado ? O la podéis tener como un "mueble más "


La normativa exige que el armero este anclado, al igual que los que estan previstos para ello sean empotrados, por lo que se, no van a tu domicilio a revisar la instalacion. Eso si, el dia que entren en tu domicilio y se lleven el arma o el armero si no estaba debidamente instalado estaras en un buen lio.


¿Y si hacen palanca con algo y lo arrancan del suelo que? Es muy dificil en muchos domocilios encontrar un sitio donde haya hormigón debajo de las baldosas.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Feb 2013 13:48

Si se lo quieren llevar, se lo llevan, pero cuantas más dificultades les pongas a los amigos de lo ajeno, mejor.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor MAXPAYNE » 08 Feb 2013 14:08

Jorge_deluis escribió:Si se lo quieren llevar, se lo llevan, pero cuantas más dificultades les pongas a los amigos de lo ajeno, mejor.

:birra^:


Eso lo tengo claro. Voy a poner peso extra dentro, para que pese mas. Mi pregunta iba mas bien a después de que se lo lleven. ¿Que pueden decirte o hacerte, si no estaba anclada en un punto estratégico? (Que puedes no tener ninguno). ¿hay alguna técnica o modo de hacerlo de forma mas segura?

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Nupapi » 08 Feb 2013 20:23

MAXPAYNE escribió:
Jorge_deluis escribió:Si se lo quieren llevar, se lo llevan, pero cuantas más dificultades les pongas a los amigos de lo ajeno, mejor.

:birra^:


Eso lo tengo claro. Voy a poner peso extra dentro, para que pese mas. Mi pregunta iba mas bien a después de que se lo lleven. ¿Que pueden decirte o hacerte, si no estaba anclada en un punto estratégico? (Que puedes no tener ninguno). ¿hay alguna técnica o modo de hacerlo de forma mas segura?


Si no puedes empotrarla en la pared se pueden hacer unos agujeros en la chapa trasera y despues lo acercas a un muro, pared los marcas y haces los agujeros, le pones unos tacos de esos para soportes de aire acondicionado que miden 10 o 15 centimetros de longitud para un tornillo de 10mm, despues con su respectivos tornillos y unas arandelas con la puerta abiertas y un extensor para llaves de vaso la amarras a la pared, creo es la manera mas facil y puede quedar muy sujeta yo tengo una así y para no estar empotrada me trasnmite mucha confianza.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor MAXPAYNE » 08 Feb 2013 20:33

Nupapi escribió:
MAXPAYNE escribió:
Jorge_deluis escribió:Si se lo quieren llevar, se lo llevan, pero cuantas más dificultades les pongas a los amigos de lo ajeno, mejor.

:birra^:


Eso lo tengo claro. Voy a poner peso extra dentro, para que pese mas. Mi pregunta iba mas bien a después de que se lo lleven. ¿Que pueden decirte o hacerte, si no estaba anclada en un punto estratégico? (Que puedes no tener ninguno). ¿hay alguna técnica o modo de hacerlo de forma mas segura?


Si no puedes empotrarla en la pared se pueden hacer unos agujeros en la chapa trasera y despues lo acercas a un muro, pared los marcas y haces los agujeros, le pones unos tacos de esos para soportes de aire acondicionado que miden 10 o 15 centimetros de longitud para un tornillo de 10mm, despues con su respectivos tornillos y unas arandelas con la puerta abiertas y un extensor para llaves de vaso la amarras a la pared, creo es la manera mas facil y puede quedar muy sujeta yo tengo una así y para no estar empotrada me trasnmite mucha confianza.


Eso sirve si tienes un muro de hormigón, si tienes un tabique arrancan los 4 ladrillos a los que sujetes los tornillos y listo, haciendo palanca con cualquier cosa. Si el ladrón es capaz de llevarse una caja de 100kg es capaz de arrancarla de la pared :|

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Feb 2013 22:30

Nupapi escribió:
MAXPAYNE escribió:
Jorge_deluis escribió:Si se lo quieren llevar, se lo llevan, pero cuantas más dificultades les pongas a los amigos de lo ajeno, mejor.

:birra^:


Eso lo tengo claro. Voy a poner peso extra dentro, para que pese mas. Mi pregunta iba mas bien a después de que se lo lleven. ¿Que pueden decirte o hacerte, si no estaba anclada en un punto estratégico? (Que puedes no tener ninguno). ¿hay alguna técnica o modo de hacerlo de forma mas segura?


Si no puedes empotrarla en la pared se pueden hacer unos agujeros en la chapa trasera y despues lo acercas a un muro, pared los marcas y haces los agujeros, le pones unos tacos de esos para soportes de aire acondicionado que miden 10 o 15 centimetros de longitud para un tornillo de 10mm, despues con su respectivos tornillos y unas arandelas con la puerta abiertas y un extensor para llaves de vaso la amarras a la pared, creo es la manera mas facil y puede quedar muy sujeta yo tengo una así y para no estar empotrada me trasnmite mucha confianza.


Si compras un armero de empotrar, lo tienes que empotrar. Si haces agujeros para atornillarlo, posiblemente pierda su condición de homologado al haberlo modificado y se te lo roban o te lo abren (las paredes no tienen la misma seguridad al suponerse que va empotrado) tendrás un problema. Los de atornillar al suelo o a la pared ya traen los agujeros y los tornillos para anclarlos.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor Nupapi » 08 Feb 2013 23:11

Jorge_deluis escribió:Si compras un armero de empotrar, lo tienes que empotrar. Si haces agujeros para atornillarlo, posiblemente pierda su condición de homologado al haberlo modificado y se te lo roban o te lo abren (las paredes no tienen la misma seguridad al suponerse que va empotrado) tendrás un problema. Los de atornillar al suelo o a la pared ya traen los agujeros y los tornillos para anclarlos.

:birra^:


Si es de empotrar claro está mejor empotrarla, yo hablo por esas de superficie o como se llamen que para no tenerlo en el suelo suelto o encima de una mesa o en el fondo del armario si se le busca un sitio y se ancla a la pared con esos tacos os aseguro que no salen tan facil, otra cosa es que la pared sea de tapia que seguro no será así, pero en una pared normal de obra esos tornillos cada uno aguanta mas de 500 kilos, es brutal la fuerza que hacen ya que son muy largo y se expanden en toda su longitud, ademas siempre hay que intentar buscar un sitio donde la caja quede algo arrinconada para que no se puedan poner una palancas largas y a pesar de todo queda fuerte y es 100 veces mejor que dejarla suelta en el fondo de un armario.

Si saben a lo que van y lo que quieren dejemos de inventos que igual te abren una de un banco pues tambien nos abriran o reventaran un armero en casa ni que este anclado a la pared, se trata de hacerlo un poco mas dificil pero en ningun caso imposible.

merlinone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2013 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para arma corta?

Mensajepor merlinone » 16 May 2013 17:33

David_88 escribió:Y, ¿os exigen tenerlo anclado ? O la podéis tener como un "mueble más "


Es preferible tenerlo anclado, no sea que pase algo y luego puede haber problemas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados