"LOS NUESTROS" opiniones

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1092
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

"LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor PedroXimenez » 03 Mar 2015 23:00

Que?, que os ha parecido la serie?
Para mi un cero. Mala ambientación ( uniformes nuevos, boinas de los actores recién sacadas de la bolsa de vestuario), el "peinado" del Teniente, sin comentarios etc.
Y de traca, el Accuracy de la "tiradora", una replica de airsoft, ( no hay mas que ver con que facilidad lo maneja la adjudicataria) y con unas anillas, bipode y visor comprados en Dealxtreme.
Hombre, ya que les ha prestado todo el material defensa, que le hubieran dejado también un fusil de verdad!!

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Steyr » 03 Mar 2015 23:15

Te paso una crítica bastante equilibrada de la serie. Es de J. Arias Borque:

Las Fuerzas Armadas tendrán el protagonismo este lunes por la noche en Telecinco. Tras meses de promoción, Los Nuestros, una miniserie de tres capítulos de 75 minutos de duración, llega a las pantallas y lo hace, por primera vez, con la intención de dar a conocer dentro de lo que permite una creación de entretenimiento cómo es el trabajo real de los militares españoles, lejos de los estereotipos cutres y casposos a los que nos tiene acostumbrados el cine español.

La primera muestra de seriedad es que los productores se pusieran en contacto con el Ejército de Tierra para requerir asesoramiento. La segunda, que aceptasen todas las indicaciones técnicas del coronel retirado Juan Ginés García y Pérez, incluso antes de que el contrato entre ambas partes estuviese firmado. Los productores le enviaron un guión de 80 páginas. El asesor militar devolvió 157 páginas con comentarios de todo tipo sobre cuestiones militares que se deberían cambiar.

Este asesoramiento ha permitido que no vayamos a ver a militares saludando con la mano izquierda, que hablen como militares normales y no como clones de Historias de la puta mili, que bajen de los vehículos blindados como lo haría cualquier militar español, que porten el material real que llevan las unidades de Operaciones Especiales o que las comunicaciones por radio entre los protagonistas no suenen a chiste.

Por si fuera poco, los actores también han realizado un esfuerzo, digno de agradecer, y se han formado durante casi tres semanas con las Fuerzas Armadas. Dos semanas estuvieron en Madrid junto al Regimiento de Artillería Antiaérea Nº71 (RAA71). Otras 72 horas las pasaron en el Mando de Operaciones Especiales, en Alicante, cada uno con su cargo homónimo para empaparse lo mejor posible de cómo son los militares que desempeñan esas funciones en el día a día.

Y es que Los Nuestros son un equipo de Operaciones Especiales que tiene como misión rescatar a dos niños que han caído en manos de yihadistas en el norte de Mali, un escenario en el que nuestros militares llevan sobre el terreno, en la realidad, desde hace ya varios años. Y en este contexto, la serie nos presenta en paralelo la historia del equipo operativo, la de los niños secuestrados y el calvario de los padres en la embajada de Mali.

En este primer capítulo, los militares tienen un poco de acción, algo de tensión sexual y mucho de problemas personales y rencillas por aquello de que la cabo Isabel Santana (Blanca Suárez) decide contarle a la mujer del capitán Alberto Sánchez (Hugo Silva) que se lo vienen montando juntos desde hace una temporada. Es una historia sobre militares, pero al fin y al cabo, también es televisión y las historias de amor o desamor no pueden faltar.

De los niños poco se puede decir, cumplen su misión. Pero sí del drama que viven los padres. El padre (interpretado por Tristán Ulloa) es de los que piensan que su empresa le paga un pastizal por ir a un país en guerra y que no pasa nada por hacer turismo por su cuenta. ¡Felicidades, campeón, has conseguido meterte en un lío! Llega a decir, incluso, que si tuviese que hacer caso a las recomendaciones del Ministerio de Exteriores no podría salir de España. Bastante tonto, sí. Y también un buen aviso a navegantes.

La madre (interpretada por Laia Marull) lo que necesita es un buen guantazo de realidad. "Me dijiste que no había riesgos", le llega a reprochar a su marido. No, señora, esto trata de tener sentido común. Si te vas a un país en guerra puede pasar cualquier cosa, cualquier cosa, asi que deje su histeria inaguantable en otro lado y empiece a bajar a la realidad. Y no, usted no decide las políticas de un Gobierno, usted no opina.

La serie se introduce con el intento de rescate de los niños en las denominadas Black Op, esas operaciones de los grupos de operaciones especiales de alto secreto y de las que muchas veces no quedan constancia salvo que sea para contar públicamente que ha dado caza a Osama Ben Laden. Gracias a Dios, no aparece en la serie la ex ministra Carmen Chacón echándo la misión abajo en un despacho no vaya a ser que algunos de los piratas secuestradores del Alacrana vaya a morir y, todo ello, después de haber lanzado de noche a un grupo de operaciones especiales de la Infantería de Marina en paracaidas, que tuvo que ser 'pescado' uno a uno en botes del agua del Índico para llevarlos a bordo de las fragatas españolas que estaban en la zona.

También hay mensajes que deberían quedar grabados en la mente de los espectadores: como que en muchos casos se busca secuestrar españoles porque es un país acostumbrado a pagar, sobre todo durante los ocho años de Gobierno Zapatero, lo que convierte el secuestro de nuestros conciudadanos en un negocio fructífero.

Respecto a los escenarios, la serie se rodó en Madrid, Fuerteventura y Bamako (Mali). Pese a la presencia de los protagonista en Mali, no esperen que la casa del embajador español en Bamako sea de verdad. No lo es, es bastante más humilde que la que aparece en la serie. Tampoco la fachada del hospital principal de Bamako es la que aparece. El campo de entrenamiento de Koulioro tampoco tiene que ver mucho con el real. El de la serie está tan ordenado y pulcro que da gusto verlo, cuando en realidad corretean por algunas partes de él los pollos y gallinas de las familias de los militares malienses a los que se está entrenado y que viven en el propio acuartelamiento.


tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor tiobrowning » 03 Mar 2015 23:25

Yo la vi de rebote un poco por encima,y como dices muy mal ambientada.Del magreo entre la cabo y el teniente en el camion sin comentarios.Despues el modo coloquial en que los soldados hablan a los oficiales poniendo en duda ordenes y con comentarios por lo "bajini" no me cuadra nada o mucho a cambiado el ejercito desde que hice yo la mili.....Y tampoco me cuadra un convoy militar realizando una mision especial en medio del desierto de Mali sin antes haber pasado un dron de reconocimiento o estar la mision controlada por satelite.....y para acabar de rematar se quedan sin radio para comunicarse.
Si algun forero militar ha visto el capitulo y quiere comentar algo yo se lo agradeceria.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

paper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2014 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor paper » 03 Mar 2015 23:36

Mala... mala... mala...

Para ser una seie española lo único que es de agradecer es que este grabada en exteriores... si os fijáis todas las series españolas son decorados de interior de edificios o de exterior centrándose en una sola calle o lugar...

La ambientación de la serie de pena... la forma de hablar a los superiores da risa, si hasta mi padre por menos sacaba la mano a pasear.

El tema de las armas... pues hombre deja bastante que desear, se nota claramente que son de juguete.

La critica que habéis colgado dice que han estado tres meses entrenando con el ejercito?? Pues les hace falta otros tres como mínimo... se han debido de enterar de poco.

Después de las malas criticas algo bueno y es que entretener entretiene eh!! jejeje

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor PA_Willy » 04 Mar 2015 00:13

paper escribió:Mala... mala... mala...


Así es. Poco creíble y mal ambientada. Diálogos y gestos sobreactuados. Y la música de fondo de cada escena de lo peorcito...

Yo lo siento, pero es que veo ésto y luego comparo con películas como Blackhawk, Ultimo Superviviente, etc. y es que se me cae el alma a los pies...

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Mar 2015 00:20

Yo no la he visto pero tenía ganas de verla y ya me habéis quitado las ganas...
Entonces al final han hecho otra serie cutre tal y como nos tiene acostumbrados el cine Español No??
Mira que tenemos una historia increíble en España para hacer buenas películas y series y no hay huevos hacer algo en condiciones, la única mas o menos fue Alatriste, pero ya está.

Saludos!
Socio de Anarma

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 00:32

a mi la publi no me atrajo nada de nada, el rollo ese de la francotiradora sexy que habla susurrando con los cascos protectores de ruido puestos (y no parecen electrónicos) y los coches volcando como los jeeps del equipo A en los ochenta....

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Kempka » 04 Mar 2015 02:09

Un respeto cuando hables de los jeeps voladores del Equipo A que la tenemos eh...
:police-smiley:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Ermitanio » 04 Mar 2015 02:20

Pues a mí me parece una serie para pasar el rato sin mayores pretensiones, que sí, que los actores parecen sobreactuados (Pero bastante típico en nuestras series) y que se ven algunas fantasmadas pero ¿¿¿en qué película o serie de acción americana no nos las meten???

Lo que más me extraña es que estando en un foro de armas nadie haya comentado lo que me pareció un fallo tremendo: En las escenas previas y durante la emboscada al convoy formado por el camión y el 4x4 se puede ver UNA MG-34, se ve fugazmente pero creo sin lugar a dudas que se trataba de una MG-34. En un primer momento se ve a los VAMTAC armados con la Browning M-2 pero en la escenas preparatorias de la emboscada se ve uno de ellos armado con una MG-42 pero poco más tarde se vuelve a ver el mismo vehículo (U otro parecido) con la MG-34 para poco después verla abriendo fuego. Dicho fallo me pareció especialmente grave cuando parecía que habían cuidado bastante el tema armamentístico hasta ese momento.

El otro día tambíen me pasó algo parecido con otra MG, esta vez se trataba de una película "del oeste" (creo que salía Lee Van Cleef, el de "el bueno, el feo y el malo") en la que en las escenas finales se puede ver una MG-42 en acción, con lo que me parecieron unas extrañas modificaciones a la altura de donde iría el tambor de alimentación, las cuales le daban un aspecto "raro" pero inconfundible a "la máquina".

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor fernan1065 » 04 Mar 2015 03:44

Yo esperaba que fuera mejor pero la verdad es que es mala , hombre yo la vi, pero no me convencio, me chocaron algunas cosas que en mis tiempos de mili no existian, tengo 48 tacos, no sabia que en un cuerpo de elite como los francotiradores de los Boinas verdes habia chicas, y que los oficiales no llevaran su arma reglamentaria al cinto, en el acuartelamiento, la gente iban sin armas, nose si sera asi, en Santa Ana en el CIR en Caceres se veian muchas mas armas ,ja,ja, y ya en destino no te cuento.

Luego los uniformes nuevos no los conocia , no estan mal pero no me convencen, y a mi personalmente me gustaban que los galones se llebaran en las hombreras de la camisola, y los bolsillo esos raros no se, siempre copiando a los Yanquis , me gustaba mas el que llevaba yo.

Yo bueno ya se que el Ejercito cambio mucho de mi epoca aca, vamos," que no lo conoce ni su padre", como decia Guerra , pero la pinta que tienen algunos con tatuajes tribales tipo motero los angeles del infierno, y pelo tipo mohicano raro, no se si sera ahora asi, y la forma de trato entre los distintos grados siempre hablando de tu y como si fueran colegas, y habia un coronel o un teniente coronel, nose , si cambio la cosa en el ejercito si , si es que es asi.

No se no me convencio, me estoy acordando de una peli que me gusto "Moriras en Chafarinas" que bueno me gusto mucho mas mejor echa mas y mas realista dentro de lo que es una pelicula.


:saluting-soldier:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Strongresolve » 04 Mar 2015 06:11

Os dire que sobre Mayo-Junio del año pasado tuve acceso al guión y me pareció vomitivo.

Lo del entrenamiento de los actores con las unidades reales es falso, fueron de visita y en el MOE solo estuvieron un día y la chica fue incapaz de levantar el rifle por si misma.

Por comparar Angelina Jolie estuvo haciendo entrenamiento intensivo de tiro durante 30 días para Tomb Raider y entrenó en Arizona durante dos semanas usando diferentes armas con una empresa de seguridad para Señor y Señora Smith.

A la vista están los resultados en manipulación y uso de las armas de ambas actrices. Una vive para hacer el papel y la otra ni se lo cree. Pone el cazo y a correr. Su trabajo no hacer hacer creible una historia, es enseñar el culo y las tetas.

Además si os fijais en los G36 de la serie vereis que al igual que con las M2 y las MG, cuando hacen fuego, les dan el cambiazo, de hecho una de las armas que sale en tercer plano es una cosa rara, ni si quiera es un G36.

El tema técnico de las armas limitó mucho las escenas de acción, ya que abusar de ellas cantaría. Podían haber pedido el armamento a una empresa inglesa que se lo habría dotado fideligno, pero claro somos el único país del mundo donde hacemos series de acción donde se pone más detalles al folleteo que a las escenas de tiros, por no hablar que por poco los terroristas no son los buenos de la peli.

En las series Españolas nadie es malo, todos están obligados a hacer lo que hacen por las circunstancias, salvo que vivan en el Barrio de Salamanca o sean Oficiales Franquistas durante la Guerra Civil.

Clint Eastwood se habría muerto de hambre si hubiera nacido en España, me consta que hay guiones muy buenos, muy politicamente incorrectos, crudos y reales y críticos con la sociedad española, pero aquí para lo único que hay pelas y ganas es para el chocolomo y que siga la fiesta.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 07:31

Kempka escribió:Un respeto cuando hables de los jeeps voladores del Equipo A que la tenemos eh...
:police-smiley:



:lol: :P :D :angel^:

.....con todo el respeto....como dato yo tengo uno

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Carames » 04 Mar 2015 07:45

Yo pase un buen rato, me entretuve, no me dieron ganas de estrangular al guionista como en la infumable "aguila roja", y para mi ya es suficiente. Es ficcion de entretenimiento y no de las peores. Punto

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Klibre » 04 Mar 2015 07:57

A mi tambien me entretuvo...y por cierto... Que problema hay con que Blanquita pasee el palmito..??? Es lo mejor de la serie..!! Si quieres buenos actores ...al teatro!! Que esto es tele!! Jaja

No sabia que las balas del Accuracy reventasen los cartones hacia el rifle!!! Jaja...podian haberse ahorrado las cargas y haber tirado con una carabina de aire a una diana de aire y luego haberlo ampliado para q pareciera un .338 wm!!!!

Ademas no se en el ejercito español, pero lo que he visto por el mundo es que esas practicas a mas de 100 m no se hacen con dianas sino con metales para q suenen y para q duren ...o cada vez q van a entrenar se patean 1 km colocando dianas de carton???
Por lo demas, simpatica...

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor KM_boy » 04 Mar 2015 08:54

Por lo que a mi respecta, aunque la seguiré mirando por curiosidad, se abusa terriblemente de los efectos digitales. Ya se que es mas caro hacer efectos reales y pirotecnia real, pero si se vende una serie como si fuese la ostia, pues entonces que lo sea en todo.

También encontré a faltar intensidad en las escenas de acción, que transmitiesen al espectador mas caos. Las pocas escenas que hubo las encontré un poco descafeinadas para mi gusto, y se acabo dando mucha mas importancia a los culebrones personales.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Mar 2015 08:59

Klibre escribió:No sabia que las balas del Accuracy reventasen los cartones hacia el rifle!!!


Pues se ve que has tirado muy poquito en papel. Resulta que SI rompe hacia fuera, siempre y cuando tenga algo detrás (en general, mas papel). Las del Accuracy, y todas.
Lo que no me convence nada es el ruido que ponen cuando vuela la bala. Es algo gilipollesco.

Respecto a la presunta formación recibida, es muy probable que no les haya calado nada.
¡Mira que decir que <<cuando veo a un enemigo en la mirilla...>>!
¿A que mirilla se refiere? Yo solo conozco la que hay en la puerta de mi casa para ver quien llama.
Son paletos patéticos.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Munty » 04 Mar 2015 09:10

Steyr escribió:Te paso una crítica bastante equilibrada de la serie. Es de J. Arias Borque:...[/b]


Que acertada y "equlibrada" la crítica de este sr, que más bien parece un enjuague jabonoso de primera. Visto el programa no parecen haber hecho caso de tanto asesoramiento.
Remarcables son las perlas contra ZP, que no vienen a cuento a estas alturas, pero dan color. Uno piensa como lo echan de menos algunos para cargar las tintas en esta época de carestía y corrupción. Al menos hay unos nuevos que dan mucho juego. Más les valdría mirar en casa para ver como de mal puede llegar a hacerse, por mucho regodeo de cifras que pretendan. Suma y sigue, si mañana se hunde el mundo será culpa del susodicho. El otro ni está ni se le espera (ni tampoco se le exige). En fin, repitan, que aquí no ha pasado nada.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Klibre » 04 Mar 2015 14:17

Jose_Luis_G escribió:
Klibre escribió:No sabia que las balas del Accuracy reventasen los cartones hacia el rifle!!!


Pues se ve que has tirado muy poquito en papel. Resulta que SI rompe hacia fuera, siempre y cuando tenga algo detrás (en general, mas papel). Las del Accuracy, y todas.
Lo que no me convence nada es el ruido que ponen cuando vuela la bala. Es algo gilipollesco.

Respecto a la presunta formación recibida, es muy probable que no les haya calado nada.
¡Mira que decir que <<cuando veo a un enemigo en la mirilla...>>!
¿A que mirilla se refiere? Yo solo conozco la que hay en la puerta de mi casa para ver quien llama.
Son paletos patéticos.




pues me vas a perdonar pero en la serie los cartones reventaban hacia afuera y desaparecía el negro de la diana...Se veía con toda claridad que eran explosiones de las que usan en cine para imitar balazos.
No he tirado mucho con rifle, solo algunos miles de cartuchos entre 222 y 308 y ninguno me ha destrozado la diana y menos hacia adentro, salvo los rebotes que además no son redondos pero sí que pasan limpios sin desgajar el cartón a tiras como en la serie...
Con un Accuracy del .338 no he tirado, igual es eso...


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados