Ballesta que rompe la cuerda.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor llamareto » 29 Abr 2015 21:11

Hola, un amigo me ha traido una ballesta para que podais ayudarle,no se que marca o modelo es pero cada vez que le pone una cuerda nueva la acaba rompiendo tan solo con disparar 8 o 10 veces y esto no me parece nada normal. Os dejo fotos del estado actual de la cuerda con solo dos o tres disparos.

Lo unico que se me ocurre es que la vuerda tiene mucha tension vertical, es decir empuja mucho soble el rail de desplazamiento y la cuerda sufre un desgaste exagerado.

La ballesta la compro hace años y no se ha modificado nada.

Gracias
Adjuntos
Hola, un amigo me ha traido una ballesta para que podais ayudarle,no se que marca o modelo es pero cada 00
Hola, un amigo me ha traido una ballesta para que podais ayudarle,no se que marca o modelo es pero cada 01
Hola, un amigo me ha traido una ballesta para que podais ayudarle,no se que marca o modelo es pero cada 02

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor llamareto » 29 Abr 2015 21:11

otra foto
Adjuntos
Hola, un amigo me ha traido una ballesta para que podais ayudarle,no se que marca o modelo es pero cada 10

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor BlackJack » 29 Abr 2015 22:20

Hay que encerar las cuerdas de las ballestas, igual que las de los arcos, y parece que a esa cuerda no le hayan enseñado la cera en su vida.Hay que usar cera para arquería y renovarla cuando sea necesario.
En cualquier caso, la cuerda es lo de menos, ese tipo de ballestas son bastante básicas, yo tuve una igual, con el tiempo, el rail se va desgastando, debido a su diseño y la calidad de los materiales, y va pediendo cada vez más precisión, hasta el punto de que la flecha se acaba desviando tanto, que hasta se torna peligrosa.
También es posible que la pala sea defectuosa y/o esté desaliniada, pero lo de la cera hay que tenerlo en cuenta siempre.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor llamareto » 29 Abr 2015 22:28

Pero es normal que con tan pocos disparos ya este asi?

Como se llama la cera que hay que poner?

gracias

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor BlackJack » 29 Abr 2015 22:49

Normal?, no sé, depende del estado de la guía. si está muy abrupta debido al desgaste, se comerá la cuerda rápido.
Puede probar de llevarla a que le eche un vistazo algún armero que entienda; por mirarla no creo que le pidan papeluchos ni nada, si no que pregunte primero.
Marcas de cera hay varias, yo uso la de Björn:

Imagen
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor llamareto » 29 Abr 2015 23:25

Pues la guia al tacto esta suave, nada rugosa por eso es tan raro que se coma la cuerda tan rapido ademas por lo visto lo hace desde la primera vez, nueva a estrenar.

Gracias.

guancheachaman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 18 Nov 2009 21:41
Ubicación: Tenerife/Toledo
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor guancheachaman » 03 May 2015 22:19

Pero tiras con flecha o sin flecha?? Que tipo y peso de flecha usas??

No es normal eso sí haces las cosas bien

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor llamareto » 03 May 2015 22:28

Pues yo no he tirado ni una vez, es el dueño quien me ha contado que solo puede tirar unas pocas flechas antes de que se vaya rompiendo la cuerda, no creo que este tirando en vacio por eso le extraña tanto. Le preguntare si pone cera, por sierto como se puede reparar antes de que se rompa del todo?

gracias

guancheachaman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 18 Nov 2009 21:41
Ubicación: Tenerife/Toledo
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor guancheachaman » 03 May 2015 22:32

Esas ya no se puede reparar. Hacer otra cuerda

Además de la cera hay que colocar lubricante de carril.

Tiene que estar tirando en vacío o tirando con flecha ligera. Puede ponerle antivibradores para que le quite algo de vibración y no rompa

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor llamareto » 03 May 2015 23:10

preguntare con que flecha tira

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor Carpenter » 04 May 2015 22:46

Lo que yo veo en esas fotos es que el rail esta bastante deteriorado y aunque no se noten alteraciones al tacto seguramente las tenga.
Probaria de pulirlo y luego darle con un lubricante especial para tal fin.
La cuerda lo mejor es cambiarla,yo no me fiaria de hacer uso con ella,pues si se rompe haciendo uso la pala puede romperse(que seguro) y lesionarnos.
Que mire la marca y le pida a las casas especializadas la que le pertenezca(no se olvide de las lb de potencia).
Antes de cambiarla,encerarla,y una vez colocada que le de otra vez,y una norma/consejo es la de no disparar nunca en vacio.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta que rompe la cuerda.

Mensajepor panabayas » 02 Ago 2015 20:20

hola . el arco de la ballesta esta colocado correctamente es que tiene un tiro de mas de 10 m.m. es mucho rozamiento a la velocidad que pasa la cuerda y con ese rozamiento creo que lo que hagas es perder el tiempo pero por si acaso ... intenta si puedes calzar el arco de la ballesta y subirlo todo lo que puedas opcion es lubricar el carril de la ballesta con lubricante especial y aparte de dar cera a la cuerda , 1º compra las cuerdas hechas ? , imagino que si , seran de dacron , esas palas con otro material no elastico partirian , seria interesante que en cuanto el forro falle o sin usarlas las hiciese con un forrador de cuerdas y un buen forro ( quiza en cerra archery , arcomancha , vital archery , arcoyluna , .... ) , le pudiesen asesorar sobre uno apropiado 2º nunca dispares sin flecha en un arco o ballesta , toda la energia almacenada en las palas , al no ser absorbida por la flecha , crea tal vibracion que puede romper las palas y tu cara , ojos .... . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados