Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 30 Ago 2016 17:56

Hola compañeros.

Aunque hace ya unos cuantos años que formo parte de la familia de armas.es, hace ya tiempo que no intervengo en ninguno de los foros por falta de tiempo.
Llevo toda la vida liado con las armas de fuego, le pego a casi todo pero en lo que respecta a aire comprimido, ando un poco pez.
Cuando era niño tiré mucho con carabina resortera, una Gamo Expo S que me compró mi padre en calibre 4,5mm y a la que le debí de meter más de 100.000 disparos con sus consiguientes cambios de muelle, zapata, etc. Cuando cumplí los 18 años, me saqué todos los permisos de armas posibles y la carabina se la cedí años después a un sobrino. Por esta razón, llevo más de 25 años sin usar una resortera.
Hace cosa de 7 años, compré en Ayala una Gun Power Stealt en 5,5mm pero la tuve poco tiempo ya que no era lo que yo me imaginaba en cuanto a precisión, era una bestia pero sin control.
Ahora, me he decidido a comprar algo que tenga cierta calidad pero sin pasarme de presupuesto, 400 euros.
He estado acotando las posibilidades y leyendo todo lo que escribís en el foro decidiéndome por dos posibles candidatas, BSA Buccaneer o Weihrauch HW97. EN cuanto al calibre, había pensado en el 4,5mm por lo de la trayectoria más tensa y consiguientemente menos corrección a diferentes distancias.
El uso que le pensaba dar, era en una finca de mi propiedad en la que puedo realizar disparos hasta los 70 metros. Mi idea era el tiro de precisión y mi duda es la siguiente:

1º. ¿Será difícil conseguir con la HW97 (a potencia FAC) la precisión de la BSA debido al golpe del resorte?

En cuanto al tema del incordio de la botella de buceo, no tengo problema ya que soy buceador y tengo varias botellas con sus pertinentes contrastes trianuales y revisiones visuales anuales. Quiero que la decisión esté centrada en la precisión entre una y otra y la dificultad añadida al tema del resorte.

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor manolosolo » 30 Ago 2016 19:54

Yo, tengo la HW97 a 16 J, que pienso que le llegan bien a un cal. 4,5 y es una simple maravilla de carabina, y es mas, una de veintipico julios en muelle, casi que no la quiero, pues todo son problemas, excesivas vibraciones, rotura y movimiento de visores, en fin.........
Los PCP, ya son otra historia totalmente distinta, aqui, no hay ningun tipo de vibracion, y su precision, es fabulosa, aunque en carabinas no reguladas, como la BSA, dependiendo de la carga del deposito, puede haber variaciones significativas en la velocidad de salida, de 30 m/s o mas, tranquilamente, dándote diferentes puntos de impacto, cosa que no tienes con una resortera de calidad, por eso, los PCP de calidad, llevan una valvula reguladora de presion, para que todos los disparos, sean lo mas parejos posibles.........
La disyuntiva, es dificil, por lo menos para mi, por eso, tengo resorteras, y pcp...... :mrgreen:
Con un PCP, podras tirar mas lejos, y con mas potencia, y con una de muelle, como la HW97, no necesitas tanta infraestructura para pegar unos tiros, y hasta 50 m, tendras una extraordinaria precision, con una suavidad de disparo, a 16 J, como la de un PCP.......un amigo mio, con la 97 a 16 j, sin viento, mete los balines a 90 m, en un palmo, o sea, que tambien influye el indio.....
Otra mas, la calidad de la HW, todo acero y madera, te durara la vida entera, sin el menor problema, la longevidad de los PCP, aun esta por ver, pues tengo una carabina de resorte alemana, fabricada en 1972, la que mas aprecio le tengo, y parece recien salida de la caja, y mirando un PCP de estos modernos, no se si aguantarian asi el paso de los años. A mi, siempre me han dado mas confianza el duro acero, que las blanduchas aleacciones de aluminio.......
Un saludo.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor BlackJack » 30 Ago 2016 20:21

Yo también tengo la HW97 y dentro del rango de 20-50m, no tiene nada que envidiar a ninguna PCP de gama alta, sumado a la posibilidad de tener una plataforma cuya combinación de simplicidad y fiabilidad, no encontraremos nunca en el PCP.
La HW está en la cima de las resorteras, junto a otros pocos modelos, mientras que la Buccaneer está en la franja medio-baja del PCP, con ello, no digo que la Buccaneer sea una mala carabina, todo lo contrario, es una de las piezas con mejor relación calidad precio de la oferta PCP disponible.
Por otro lado, como ya se ha comentado, la calidad material de estas Weihrauch, es sublime, acero y más acero, combinado con maderas o polímeros de muy buena calidad, carabinas para toda la vida.Además, para aquellos más exigentes, existen multiples posibilidades de mejora, encamisados/embotonados, así como cambios de muelle para bajada de la potencia de serie.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 30 Ago 2016 21:32

Estupendas intervenciones las de los dos compañeros. No se puede ser mas claro y en sus aportaciones se denota claramente que saben de lo que hablan.
Es curioso que cuando tenía unos años menos, me atraía mucho el plástico y las armas ligeras, ahora, con unos cuantos años mas, veo que me estoy volviendo mas tradicional y mis gustos van retornando, cada vez mas, al acero y la madera bien trabajada.
Inconscientemente, tenía clara que mi preferencia era la HW97 pero cuando ves el precio de la Buccaneer, te planteas la posibilidad de un PCP.
Después de leer vuestras intervenciones mi decisión ha quedado fortalecida y la HW97 pasará a formar parte de mi familia de armas.
Mil gracias por vuestro tiempo. Un abrazo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor pcpfori » 30 Ago 2016 22:57

Hola, si puedes còmprate las 2, son simplemente magnìficas para mi incluso mas la hw97 ya que soy fan del resorte y de las clàsicas de calidad. Solo un pequeño apunte en vez de la buccaner, de la cual me encanta la culata, mejor serìa la coyote, misma acciòn con el gatillo ya muy mejorado, esta carabina con un cargador monotiro adaptado, ya que el que lleva tiende a deformar la falda de los 2 ùltimos balines, conociendo su meseta de trabajo puede perfectamente competir en precisiòn con carabinas que como mìnimo la triplican en precio, te hablo de algùn compañero que se la ha llevado al Nacional de BR, mas de un susto ha dado

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 31 Ago 2016 17:46

Gracias por tu intervención.

Una pregunta, la Coyote, aunque se comercialice bajo la firma Gamo, ¿lleva cañón BSA?, Porque el principal aliciente que tenía la Buccaneer era su cañón BSA.
Muchas gracias compañero.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Satur » 31 Ago 2016 19:11

Ricardo323232 escribió:Gracias por tu intervención.

Una pregunta, la Coyote, aunque se comercialice bajo la firma Gamo, ¿lleva cañón BSA?, Porque el principal aliciente que tenía la Buccaneer era su cañón BSA.
Muchas gracias compañero.

Hola, si es bsa pero viene marcado como '' hammer forged''. Yo he tenido las dos carabinas, la hw97 es una carabina preciosa, muy precisa,con una mecanica escelente y unos acabados buenisimos, la buccaneer no tiene esos acabados, pero en cuanto a precision y regularidad (2-3m/s sin ser regulada) es una carabina que supera a muchas de mas de 1000€.

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 31 Ago 2016 19:26

Muchas gracias por la aclaración. De momento va a caer una HW97 y con el tiempo caeré en la tentativa de la Coyote.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor jgcelta » 01 Sep 2016 10:30

Yo he tenido dos Buccaneer y una hw 97k y me parecen dos compras acertadas y seguras. La Bsa como un pcp tosco y low cost pero efectivo y preciso. Relación calidad/precio muy buena. La Hw es, sin embargo, un producto repleto de calidad y sobriedad, una excelente carabina para el armero de cualquier aficionado al aire comprimido.
Si tuviera que elegir una de las dos para mi colección me quedaría sin duda con la 97k.

saludos
The shot of my life

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 01 Sep 2016 12:38

Gracias por tu consejo "jgcelta". Y ya, entrando en pormenores, me llama mucho la atención la HW97 KT (el modelo que lleva la culata tipo Thumbole).
Por lo que he leido, este tipo de culata nos ofrece un agarre mucho mas firme y relajado lo que aventaja en precisión. Hay algo que me preocupa y es lo siguiente: ¿Creeis que la culata thumbole será mas delicada de la normal? Cuando ves lo delgada que es con la parte del cajón de presión te quedas pensando en pudiera deteriorarse al tirar de la palanca de carga. ¿Es posible que llegara a romperse por su delicadeza o por el contrario, la casa Weihrauch, ya ha tenido esto de sobras en cuenta y no tengo de que preocuparme en ese sentido?
Aunque el modelo Thumbole es algo mas caro, su aspecto es tremendo y la cantonera regulable es un incentivo mas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2016 12:45

No te preocupes, que la culata, no va a romperse, no es tan delgada como te pueda parecer en la foto...... :mrgreen:
La cantonera regulable, creo que en los ultimos modelos fabricados, es todo de plastico.....y antes era de aluminio y plastico... :(
Un saludo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor pcpfori » 01 Sep 2016 14:43

las kt tienen un problemilla, al menos para mi y creo que le ha pasado a mas compañeros, es que segùn la agarres y hagas presiòn con la mano en el pistolet te varia el punto de impacto, a pesar de ser mas espectacular que la versión normal , los que buscan precisiòn por encima de todo deberìan tener este aspecto en cuenta. Un saludo

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor wandy » 01 Sep 2016 16:07

De acuerdo en todo lo expuesto en el hilo, pero me gustaría matizar un par de cosas que creo que no han quedado muy claras.
La primera es que se ha comentado que un pcp no regulado puede tener diferencias de hasta 30m/s, lo cual es cierto, haberlos los hay, pero sin duda no es el caso de la BSA Buccaner, el cual es un pcp que si la pasas el chrony y le calculas la curva (rango de presiones en la que la zona de trabajo es óptima) no debería de dar diferencias de mas de 4-5 m/s e incluso menos, lo cual está muy pero que muy bien para un pcp que no es regulado.
Y la segunda es que un pcp como la buccaner es mas preciso y siempre va a ser mas fácil de agrupar que con un resorte como la hw97. Conozco mucha gente que no han sabido cogerle el "aire" a muy buenos resortes, ya sea la hw97, 98, tx200 o diana 54 airking. Se han gastado una pasta y luego se han llevado una gran decepción porque no agrupaban como se esperaban. No digo que vaya a ser el caso, pero tenlo en cuenta porque un resorte siempre es un resorte, y aunque sea un mamotreco pesado y a 16 julios como la hw97, igual de primeras tardas unos miles de disparos en hacerte a ella.
Ten en cuenta que casi todos los participantes en este hilo son apasionados del resorte, yo me incluyo entre ellos, pero también me gustaría que tuvieses en cuenta lo que te he comentado.
Aaaahhh, y otra cosa, en el debate entre pcp vs pistón siempre surge el problema de que si te decantas por el primero tienes que hacer otro gasto importante en la botella para cargar, cosa que en tu caso ya está resuelto al disponer ya de ella por ser buceador.
Ahí te lo dejo, y suscribo lo dicho, lo mejor es tener pcp y pistón, o pistón y pcp... :wink:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor chelin12 » 01 Sep 2016 17:53

El resorte hasta que se hace uno con el ¡¡ojo¡¡ cuesta un huevo coger el tranquillo,luego es cierto que se acostumbra uno y son dociles,sobre todo los hw,tx,diana y como no walter.

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 01 Sep 2016 20:39

Vaya por Dios, ya estoy con el dilema de nuevo.
Con lo único que tirado en resorte en los últimos 20 años fué con una Cometa Fusion de un amigo, según se decia por los foros, era una auténtica maravilla, pues yo tiré con ella mas de 200 balines y a 20 metros no era capaz de agrupar en menos de 20 Cm. ¿Culpa de la carabina que debe de ser una patata o culpa mia?
De tirar, yo creo que no tiro mal del todo, en la tirada de Fusil Histórico Militar que se hizo en Amposta en el año 2012, quedé en cuarta posición con un palanca 1894 por delante de fusiles del tipo Mauser y Schmidt-Rubin.
No obstante, esto del resorte parece que es un tema muy especial. A mi me sorprendió mucho lo que me pasó con la Cometa Fusion, ¿es realmente una carabina muy mala? o es una carabina aceptable y debería haber realizado agrupaciones mejores a 20 metros. Se mi amigo la tenia potenciada y pegaba una patada tremenda, ¿pudo afectarle esto a la precisión?.
¿Quizá lo mejor sería probar una HW97 antes de tirarme a la piscina?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2016 20:50

Compra la HW97 4,5 a 16 J, y desde el primer tiro, veras lo bueno que eres........las que pasan de los 20 J, empiezan a ser un pelin desagradables, tanto mas cuanta mas potencia. A 16 J, no vibran, los visores no rompen, veras perfectamente como le atizas a lo que apuntas por el visor......De lo que te hablan los compañeros, es de resorteras mas potentes, con 16 J, ningun problema........Sentado en una mesa de camping, la carabina apoyada en un saco de tiro, a 15 m, rompo palillos planos de canto, sin fallar uno, con toda la facilidad del mundo, si eso no es precision en una carabina, no se lo que sera, porque un palillo de canto, mide 1 mm.......no tengo cancha para probar mas lejos, sin que me vean..... :?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Ricardo323232 » 01 Sep 2016 22:07

Entonces queda claro que me tengo que central en 16 julios y con el tiempo cuando me vaya haciendo a ella puedo ir subiendole algo de potencia. Heestado trasteando por internet y en sermasports la he encontrado en 16 julios. Me ha llamado la atención que existe el modelo HW97 K y el HW97, este último es igual que el 97 k solo que con el cañón 7 cm más largo. Ambos pelos se pueden comprar en 16 julios. ¿Creéis qué tendrá más precisión el de 7 centímetros más largo de cañon?. En caso de las armas de fuego no siempre quiere decir mayor longitud de cañon mayor precisión.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor Tapeniaque » 01 Sep 2016 22:24

Hola Ricardo,

Creo que ya está todo dicho, pero no obstante, te comento, yo tengo una HW97 KT ( Thumbole ) solo llevo en este mundillo escasos 7 meses, empecé con una Norika Marvic en torno a los 20/22J con una patada maja maja, tirando a miras abiertas y sinceramente, después de leer, volver a leer y releer tanto de las carabinas Alemanas, yo solo me pique y al cabo de 2 meses compre la dichosa 97 Weihrauch a 16j, fue sacarla de la caja y sin miras ya que no trae, dispare dos veces a un árbol que tengo por casa a 25 mtrs al bulto y se me calleron los cojo.....s al suelo, luego dispare 20/30 más, por aquello del dieseling, le coloque el visor y ahí es cuando empezó el festival, agrupaciones de 5 disparos en 10,15,20,25,30,35,40 en tan solo una moneda de 1 y 2 céntimos de leuro, la carabina de fábrica sin tunear nada, ósea de fábrica y fue cuando evidentemente me rendí y me dije con todos los respetos hacia las carabinas nacionales, pero " nunca masssss """

Se ha hablado y se seguirá hablando, pero en muelle, a mayor potencia queramos verlo o no, la precisión cae estrepitosamente.La precisión debe ir equilibrada a la potencia si no,,,,,,,NANAYYY DE LA CHINA.....

Un saludo,,,,, :saluting-soldier:

PD ::: Toda la culpa la tiene manolosolo,,,,,,, que al ser una biblia de las armas, al final me convenció con las Alemanas.... Y qué razón teniaaaaaaa...
Última edición por Tapeniaque el 01 Sep 2016 22:33, editado 1 vez en total.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados