¿Son peligrosas las armas de aire?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor jla4ever » 04 Ene 2013 10:20

Hola a Todos. Yo siempre he pensado que las armas de aire tienen una baja peligrosidad, y me parecen exageradas las medidas "administrativas" de seguridad como las tarjetas de armas y otras medidas recaudatorias. Será porque desde muy joven las he usado con prudencia y eso me ha enseñado a manejar más adelante las armas de fuego, pero después de leer esta noticia tendré que revisar mis convicciones, pues si bien he enseñado a mis hijos desde muy pequeños a manejar estas armas para evitar graves accidentes, nunca me han parecido tan peligrosas como matar a nadie tal como indica esta noticia. https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 90178.html

Saludos. *JL*

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor gaviota » 04 Ene 2013 10:41

El artículo no aclara con que potencia jugaban esos niños.
Con la potencia adecuada, claro que pueden llegar a ser mortales. Y mas si el proyectil entra por un ojo.

Respecto a los niños, no basta con enseñarles unas medidas de seguridad. Se supone que hay una edad mínima para usar armas de aire.
Y no hay que dejar que manejen potencias para adultos, sin supervisión.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor aenoke » 04 Ene 2013 10:49

Las carabinas de aire comprimido de alta potencia, sin lugar a dudas que son mortales si el balin da en el sitio oportuno.

Pero creo que las carabinas de velocidad standar, tambien tienen mucho peligro, pues hace años, con una Gamo Expo 2000 del 5,5 quer tenia, en unos huesos de vaca provenientes de un matadero, y de casi un centimetro de grosor a 10 metros de distancia los atravesaba.


Y mirando por el Google, he encontrado por desgracia de mas muertes causadas por carabinas de aire comprimido. Dejo enlaces de una misma noticia de america del sur.

https://www.fullaventura.com/foro/viewto ... =3&t=48198

https://www.foro.fullaventura.com/viewto ... =3&t=47194

https://www.ellitoral.com/index.php/id_u ... n-piamonte


Saludos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor playu72 » 04 Ene 2013 11:11

Las armas de aire comprimido NO y repito NO son peligrosas.

Serian peligrosas si explotasen los depositos de los pcp´s por ejemplo, pero no explotan (a no ser q les metas mano sin tener ni idea lo que llega a ser una imprudencia)

Lo unico peligroso de las armas de aire, al igual q las de fuego, al igual q los coches, al igual q las motos ...etc es el individuo q las usa. Es muchisimo mas peligroso usar una desbrozadora o una segadora que una carabina o pistola de aire, y...¿por que? pues una segadora o desbrozadora estan pensadas para trabajar a pocos centimetros del suelo, si pillas una piedra o cualquier objeto, seguramente salga disparado y dios no quiera q os de. Ya he visto romper infinidad de lunas de vehiculos y de escaparates asi como daños fisicos importantes como perdida de un ojo ....etc con estas maquinas.

Ahora bien , tu si no apuntas a nadie, ni disparas contra una luna, es practicamente imposible q pase nada.

Con esto que quiero decir? pues nada mas q las armas de aire comrimido NO y repito NO son intrinsicamente peligrosas no como otros obJetos o herramientas q si q son intrinsicamente peligrosas (dije lo de las segadoras como ejemplo pero si pensamos un poco hay muchas mas)


Sin leer la noticia me la imagino, Unos niños jugando con una carabina se disparan y pasa una desgracia no? Me parece q el actual rey de España tenia un hermano q "accidentalmente" sufrio un accidente con resultado mortal... O sea q en todas las casas se cuecen habas y en la mia a calderadas.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor aenoke » 04 Ene 2013 11:29

Totalmente de acuerdo que las armas de aire ni las de fuego son peligrosas, pues el peligro radica en quien las maneja.

Pero hay gente que no toman una excesiva precaucion con las armas de aire, porque creen que no son armas que puedan causar graves daños como para llegar a la muerte, y se equivocan pues estas armas si se emplean mal, a corta distancia son tan peligrosas como cualquier otra clase de arma, y las pruebas por desgracia estan.

Pero compañero, tranquilo, que por que se diga que estas armas hacen pupa, no creo que nos obliguen el tener que guiarlas como las armas de fuego, porque entonces habria que guiar muchas otras cosas mas, como palos, cuchillos, etc.


Saludos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor playu72 » 04 Ene 2013 11:50

Simplemente una reflexion:

Son peligrosas las bombonas de butano?
Yo diria q no pero cada año aqui en España sale una noticia en el telediario de alguna q explota y se lleva por delante una vivienda.

Son peligrosas las freidoras?
Yo diria q tampoco pero tambien he visto noticias de alguna desgracia con el aceite hirviendo.

Son peligrosos los secadores de pelo?
Yo tambien diria q no, pero dios te libre de estar metido en la ducha y q se te resbale uno dentro.

Es decir, hay multitud de objetos en la vida cotidiana q no son intrinsicamente peligrosos y pasan desgracias.

Lo q esta claro es q el mecanismo de un arma es bien sencillo,aprietas un gatillo (accion) y se produce un disparo(reaccion), sabiendo q el disparo sale por la boca del cañon hacia adelante y q si no aprietas el gatillo no hay accion...........si pasa cualquier cosa a mi me parece mas bien imprudencia o lo q es lo mismo, el q juega con fuego se acaba quemando

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor josegun » 04 Ene 2013 13:58

Yo digo que como le pongamos por delante el ¨¨logotipo¨¨ de que NO son peligrosas...error.Si son peligrosas,a mi manera de verlo,basta con apretar un gatillo para producir un disparo,o sea milesimas de segundos.Pero es el disparo tambien lleva consigo el rebote,que es otra opcion de peligro.Toda arma es peligrosa pero por favor,en las armas blancas no creo yo que un cuchillo salga disparado y haga daño a nadie con tocarlo no? a no ser que lo hagas queriendo,te puedes cortar vale...pero no es lo mismo que un disparo.Habria que distinguir entre armas y armas.Yo digo que las armas,o bien de fuego o aire,son peligrosas,son suceptibles de a poco que te descuides con poner el dedo en el gatillo o una simple caida y disparo accidental,salga por el cañon unos gramos de plomo a suerte... cosa que no pasa con lo demas,porque ni la desbrozadora esta hecha para lanzar piedras,ni la freidora para incendiarse de pronto ni el secador de pelo acabar metiendose en una bañera,pero las armas en cambio estan hechas Historicamente para hacer pupa a distancia,con lo cual ya entraña peligro...saludos

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor dany97 » 04 Ene 2013 14:38

hola, yo os doy la razon el arma no es peligrosa es peligroso el que la usa, pero yo tengo una gamo del 4,5 que se dispara sola(claramente esta al fondo del armario)

saludos

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor playu72 » 04 Ene 2013 15:00

josegun escribió:Yo digo que como le pongamos por delante el ¨¨logotipo¨¨ de que NO son peligrosas...error.Si son peligrosas,a mi manera de verlo,basta con apretar un gatillo para producir un disparo,o sea milesimas de segundos.Pero es el disparo tambien lleva consigo el rebote,que es otra opcion de peligro.Toda arma es peligrosa pero por favor,en las armas blancas no creo yo que un cuchillo salga disparado y haga daño a nadie con tocarlo no? a no ser que lo hagas queriendo,te puedes cortar vale...pero no es lo mismo que un disparo.Habria que distinguir entre armas y armas.Yo digo que las armas,o bien de fuego o aire,son peligrosas,son suceptibles de a poco que te descuides con poner el dedo en el gatillo o una simple caida y disparo accidental,salga por el cañon unos gramos de plomo a suerte... cosa que no pasa con lo demas,porque ni la desbrozadora esta hecha para lanzar piedras,ni la freidora para incendiarse de pronto ni el secador de pelo acabar metiendose en una bañera,pero las armas en cambio estan hechas Historicamente para hacer pupa a distancia,con lo cual ya entraña peligro...saludos


JJJJ pues te aseguro q no has visto los epis q debe de llevar alguien desbrozando: casco con pantalla,gafas guantes y zahones...Menos mal q no es peligroso. Sin embargo para disparar una carabina de aire no es necesario ningun epi.

Una apreciacion sobre lo q dices del cuchillo versus aire cmprimido:
La carabina antes de dispararla tienes q hacer tres pasos q son cargarla, amartillarla, quitarle el seguro y apretar el gatillo, ademas de haberte apropiado de la municion pertinente y tener consciencia de q el arma funcione. Aparte de parecer un mecanismo seguro de operar requiere un proceso de razonamiento para hacerlo q un cuchillo no necesita.
Es mas , seguro q hay mas heridos en el mundo por cuchillo q por carabina de aire.

Bueno sin tanto rollo, en lo q quiero incidir q es la negligencia en el empleo lo q es peligroso.
Si tienes una carabina q dispara sola, !!!!!ARREGLALA!!!! q fijo q no se te ocurre conducir un coche q se acelere solo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor FENRIS » 04 Ene 2013 15:10

Que tal.

Si nos ponemos a pensar en ello, creo que casi cualquier cosa que hagamos puede entrañar ciertos riesgos y/o peligros, pero mucho más si no adoptamos las oportunas medidas de precaución. Puede resultar peligroso hasta subirse a una silla para cambiar una bombilla. En España se producen por ejemplo casi 60.000 accidentes anuales (muchos de ellos muy graves) debidos a utilizar una mala técnica a la hora de cortar jamón. Alguno hasta se ha autodegollado.

Los disparos de las armas de aire comprimido (y por supuesto mucho más las de alta presión que son asimilables a las del calibre .22 LR) pueden resultar peligrosos para nuestra integridad si nos impactan en determinadas zonas delicadas de nuestra anatomía, siendo sin duda las más delicadas los ojos. Por eso para disparar con armas de aire comprimido (aparte de observar el resto de medidas de seguridad) es necesario y obligatorio utilizar protección ocular, de la misma manera que lo es cuando trabajamos con maquinaria y herramientas en las que nuestros ojos puedan resultar expuestos a un fuerte impacto. Un pequeño trozo de plomo saliendo del cañón de un arma a una velocidad de 150-200 metros por segundo puede hacer en distancias cortas muchísimo daño. Y si se tiene la fatalidad como parece ser que ha ocurrido en este caso de que el impacto se produzca en el globo ocular de una persona, una puerta de entrada directa hacia en cerebro, pueden ocurrir desgracias como esta. Lo que no se puede es dejar "jugar" a unos niños con un arma sin supervisión, los responsables de lo ocurrido son quienes lo han permitido :cry: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor josegun » 04 Ene 2013 15:53

Me explicare de otra manera,todo entraña peligro,todo,las armas blancas y las de aire.Hay ciertos oficios que por la utilizacion de ciertas herramientas,tambien lo son,para el propio portador,y para terceros,pero ¨¨es que esto ya lo sabe el de antemano¨¨,esta no es la cuestion,es si las armas de aire son peligrosas,si si lo son.Acaso yo puedo saber que se me va a caer la carabina y se va a disparar?
Acaso yo puedo saber que un crio deja la carabina cargada y va el hermano y la ¨¨pifia¨¨¨detras?
De esto se trata,de que son armas,nadie quiere que se le caiga un arma,ni a ningun chaval dejar cargada una carabina para el que venga detras tenga un problema,no,son logicas de lo que manejamos,no por mal uso.Si un crio deja metido en su consola de videojuegos un juego y luego viene el hermano y intenta meter otro,basta con sacarlo y meter el que le de la gana,no entraña peligro.
Si un crio esta tirando con un tirachinas y se le cae de donde lo tenga,tampoco entraña peligro.Enseñar el respeto a las armas es donde esta la cuestion,el respeto y no el miedo.Que hay muchas veces que son mal usadas,cierto,pero hay otras que no estan en nuestro ¨¨querer¨¨

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor sensei » 04 Ene 2013 15:59

que lastima. pobre niña y pobre familia

me gustaria saber si el que cargo la escopeta fue el chaval de 13 años o el padre la dejo cargada?

y que arma era. si era de muelle o co2

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor playu72 » 04 Ene 2013 19:17

A ver q estamos confundiendo terminos...
Una cosa es peligrosidad y otra accidentalidad.
Por seguir con los ejemplos... Una consola no parece muy peligrosa pero seguro q hay alguien q se pone a sacar el enchufe con los dientes y se electrocuta (accidente)

Un Arma de aire no parece muy peligrosa pero seguro q hay alguien q se le dispara y produce lesiones fisicas importantes (accidente)

Alguien se acuerda de Maradona disparando a los periodistas? Por q este si q aputaba y si os acordais lo q sucedia (algun periodista herido en la mano y en la cara con el perdigon "clavao") Y eso tirando a proposito, los daños eran minimos.

En mis carnes sufri una perdigonada a 1 cm de la palma de la mano con una pistola de aquellas de co2 de gamo la podium si mal no recuerdo (Imprudencia por mi parte para comprobar si aun tenia bastante carga de co2) y simplemente se me Clavo el perdigon q yo mismo saque.

Accidentes son eso accidentes. Nadie diria q los aviones son peligrosos no? de echo es el medio de transporte de mas baja peligrosidad y sin embargo ocurren accidentes aunque se piloten y se mantengan como dice el manual por personas experimentadas.

Pues eso, discernir lo q es peligroso de lo q es accidente.

Peligroso es bajar al pozo de una mina de carbon a trabajar o ir a faenar a la mar en invierno cuando hay tempestad o conducir por una autopista en direccion prohibida o........ Lo demas son accidentes y esos haberlos los hay en cualquier actividad cotidiana.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor alexis8 » 04 Ene 2013 20:27

mas que accidentes hablamos de imprudencias o negligencias

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Ene 2013 21:08

Hola amigos. Creo que la chiquilla ha muerto.

Descanse en paz.

Si alguien tuvo responsabilidad, ése no creo que descanse, nunca.

Las carga el diablo.

Yo todavía no entiendo de dónde salió el JSB Monster que me disparé con la BAM subida de J. Como milagrosamente pasó entre el tronco y el brazo derecho, y encima fue en un cuarto pequeño, el estruendo me despistó -susto- y lo que sentí en el jersey pensé que había sido el soplido del aire. Hablo de sacudirse con 50J en .22 con alpiste pesado a medio metro de distancia. Sólo un segundo después vi el agujero en las DOS paredes de madera de la mesa del ordenador y el agujerito en la pared. Me quedé tan alelado que me costó reaccionar.

Un arma bien conocida, la seguridad total de que estaba descargada, la imprudencia de encañonarme. El error fue mío. Amartillé para cargar aire pero por cualquier cosa no desamartillé.

Nadie está a salvo de despistarse, y el que lo esté que me lo diga.

En fin. Mucho cuidado por favor.

Y repito Descanse en Paz.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor kansas » 04 Ene 2013 22:02

Lo primero, es lamentar tan terrible perdida, una vida no se debe perder por ningun accidente o irresponsabilidad de nadie. Mi mas sentido pesame a la familia de esta niña. D.E.P. Después mi opinion, es que todas las armas son peligrosas, pero no porque lo sean en si mismas, sino porque en el momento en que se manipulan, crean esa situacion de peligro. El mejor consejo que nunca me dió ningún instructor de tiro,es que cualquier arma debe manejarse SIEMPRE como si estuviera cargada, aúnque sepamos que no lo está. Me viene a la memoria unas palabras de mi abuelo, YO VI SALIR UN TIRO DE UN PALO DE ESCOBA. Un abrazo muy fuerte a toda esa familia.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor SoulHunter_84 » 04 Ene 2013 22:19

Y añadir a las palabras del compañero kansas... Un consejo q escuche en muchos sitios: nunca guardar la municion con el arma, siempre por separado, como una medida mas de seguridad.
Y desde aki mi mas sentido pesame a la familia de la pobre niña fallecida.D.E.P.
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son peligrosas las armas de aire?

Mensajepor chelin12 » 05 Ene 2013 00:11

Que lastima pobre niña,yo tengo un agujero en el techo de mi garaje de mi 3006,aún no se como me fié de mi mismo cuando lo hiva a limpiar apunté al techo como es rigor y una bala encasquillada se monto y se disparó,eso que tengo 47 años y llevo desde los 8 con armas,creo que el que las tiene en casa tiene dos opciones esconderlas o enseñar a sus hijos para que sirven,desde luego que los mios lo saben , y saben el protocolo de seguridad,con 13 el mayor y 9 el pequeño la verdad esque las carabinas de ac las manejan con mucha responsabilidad,pero toda prudencia es poca.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados