QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gineszr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2015 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor gineszr » 30 Jul 2015 13:57

hola a todos,es uno de los temas que mas preocupa a los que tienen las carabinas de resorte, es el doble retroceso.
despues de mucho indagar sobre este tema y mirar mucha información de lo que se hace para evitar que una carabina rompa un visor por el doble retroceso,
no me queda nada claro porque unos dicen que unos metodos funcionan y otros no.
uno que me aconsejo varios compañeros del foro es que bajara la fuerza del muelle a 16 julios.
otros dicen que poniendole cinta vulcanizada en el visor, donde van a coincidir las anillas con el visor , eso hace evitar roturas.
otros comentan de poner recamara de bicicletas entre las anillas y el visor.
otros que poniendo juntas de goma de sanitarios van de lujo.
otros recomiendal el sistema de monturas dampa, lo unico que dicen que si quieres precisión no la vas a conseguir pq al deslizarse deja de ser tan precisa.
otros con la nueva regleta de gamo, que supuestamente amortigua y absorve el 100% del doble retroceso , de lo cual yo eso no estoy muy seguro a ser dos piezas enganchadas al rail y fijas.

mi pregunta es:
¿ alguien sabe que es lo mejor para evitar el doble retroceso de las carabinas y evitar roturas o reduccirlas muchisimo esa probabilidad?

es un tema que aparentemente es muy sencillo , pero que me estoy dando cuenta que es mas complicado de lo que parecia al principio. :( :(

espero vuestra ayuda y opiniones.
un saludo
gineszr
Parroquiano del foro

Mensajes: 25
Registrado: 29 24000000Viernes 2015, 11:33

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor delaware » 30 Jul 2015 16:33

Bajar la carabina por debajo de los 16 julios. Ajustar el muelle a la guia trasera. Encamisar el pistón. Vamos, practicamente convertirla en un IGT pero de muelle...
No soy partidario de hacer "ñapas" en visor ni monturas, a la larga dan mas problemas que soluciones. Unas buenas monopieza, o bipieza de garantías, con su stop pin bien clavado en la carabina, no debería dar ninguna complicacion si la carabina está bien configurada.

Víctor12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2014 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor Víctor12 » 30 Jul 2015 22:55

A mi juicio, es un tema que no tiene solución.
Tarde o temprano truenan.
Con mejoras en el pistón, guías, buenas anillas y miras -aunque sea- con un cementado decente (como Leapers), duran más y sin eso duran menos. pero todas se rompen. 25.000 disparos duro una Leapers en mi Pro Sport, que ni se mueve y es increíblemente suave, pero el procesos se cumplió igual. Los primeros 4 años, apenas un retoque por año en la regulación, los dos siguientes tres o cuatro veces por año (ya perdía preciosos puntos en los torneos) y los dos últimos años, ya era un desastre, que tenía que llegar una hora antes a calibrar, porque no sabía que podía pasar cuando se iniciara la competencia. Hace tres meses, la cambié y de nuevo en el cielo de las armas neumáticas. Otorgó seis años de buenos servicios y casi dos de regulares y malos.
El TX (16 J) con Dampa Mount, tronó una Hawke y una Leapers idéntica a la del PS en ese mismo tiempo.
Un Chino al que le suelo comprar estas miras por Ali Express, me dijo sabiamente, que eran asi las cosas, que se trataba de una cuestión de escala. Con un rifle de aire y en medio de torneos anuales, uno dispara miles de tiros por año. Con un fusil .308 no siempre llega a 100. Es natural que aunque aguante el retroceso de un fusil, termine rota en un rifle de aire, a la larga o a la corta, porque recibe miles de malos tratos más.
Bueno, no los aburro más, esa es mi opinión.
PD: si compran en china por internet, les recomiendo King Vision (no son baratas, andan por los U$D 300) o las Vector Optics (la mitad), aunque les aclaro que vivo en Argentina y el envío es algo más caro que para Europa. Miras realmente buenas y miden como una europea cara. Ambas están puestas ahora en mi PS y TX .

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor delaware » 01 Ago 2015 23:29

Víctor12 escribió:A mi juicio, es un tema que no tiene solución.
Tarde o temprano truenan.
Con mejoras en el pistón, guías, buenas anillas y miras -aunque sea- con un cementado decente (como Leapers), duran más y sin eso duran menos. pero todas se rompen. 25.000 disparos duro una Leapers en mi Pro Sport, que ni se mueve y es increíblemente suave, pero el procesos se cumplió igual. Los primeros 4 años, apenas un retoque por año en la regulación, los dos siguientes tres o cuatro veces por año (ya perdía preciosos puntos en los torneos) y los dos últimos años, ya era un desastre, que tenía que llegar una hora antes a calibrar, porque no sabía que podía pasar cuando se iniciara la competencia. Hace tres meses, la cambié y de nuevo en el cielo de las armas neumáticas. Otorgó seis años de buenos servicios y casi dos de regulares y malos.
El TX (16 J) con Dampa Mount, tronó una Hawke y una Leapers idéntica a la del PS en ese mismo tiempo.
Un Chino al que le suelo comprar estas miras por Ali Express, me dijo sabiamente, que eran asi las cosas, que se trataba de una cuestión de escala. Con un rifle de aire y en medio de torneos anuales, uno dispara miles de tiros por año. Con un fusil .308 no siempre llega a 100. Es natural que aunque aguante el retroceso de un fusil, termine rota en un rifle de aire, a la larga o a la corta, porque recibe miles de malos tratos más.
Bueno, no los aburro más, esa es mi opinión.
PD: si compran en china por internet, les recomiendo King Vision (no son baratas, andan por los U$D 300) o las Vector Optics (la mitad), aunque les aclaro que vivo en Argentina y el envío es algo más caro que para Europa. Miras realmente buenas y miden como una europea cara. Ambas están puestas ahora en mi PS y TX .


Tienes un privado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor manolosolo » 02 Ago 2015 19:22

La marca de visores chinos de calidad, no es King Vision, es VisionKing...........Es una fabrica OEM, que vende para terceros, y cada cual les pone su marca. Aqui en España se venden bastante carillos con la marca SightMark........
También son buenos los de la marca Freelight, otro fabricante OEM, este incluso, ni les pone marca a los visores, son mas caros que los VisionKing. Yo, los recomiendo, tengo uno de cada, y son perfectos, no tienen niebla y están muy bien hechos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2015 02:26

Lo que no podemos pretender, es que visores de poco mas de 100 €, superen ya especificaciones militares........
Una famosa y conocida marca, desde luego no de las mas caras, afirman en su publicidad, que han superado la prueba de 1000 (mil) disparos con un 375 H&H, calibre africano de 6000 (seis mil) Julios de energía en boca...............y además, dan garantía de por vida, o sea, que todo depende lo que inviertas en el visor........Dudo mucho que un visor que aguanta mas de 6000 J , no pueda soportar un 0,4% de 6000 J, que es la energía que soportaría a 24 J.........

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor mtjyv » 06 Ago 2015 13:26

entonces los de estas marcas son decentillos?
todos o solo los mas caros?
pues he visto algun holografico barato
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

gineszr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2015 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor gineszr » 08 Ago 2015 13:30

hola a todos.
la marca de visores hawke aguantan el doble retroceso?????
hawke varmint o el hawke nite-eye son aconsejables para carabinas de 22julios de los muelles fac????
espero vuestra ayuda.
un saludo :wink:

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE HACER PARA PROTEGER UN VISOR DEL DOBLE RETROCESO

Mensajepor delaware » 09 Ago 2015 00:06

gineszr escribió:hola a todos.
la marca de visores hawke aguantan el doble retroceso?????
hawke varmint o el hawke nite-eye son aconsejables para carabinas de 22julios de los muelles fac????
espero vuestra ayuda.
un saludo :wink:


Para esas potencias, Bushnell Elite 4200. No hagas números.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados