PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Quercus » 26 May 2016 23:28

Tengo el siguiente el problema, cuando cargo la PCP, llega un punto, sin haber llegado al tope si no a 1/3, que ya no carga mas, sino que el aire sale por el mando de la scuba. No se si a alguien le habrá ocurrido lo mismo y si tiene fácil solución o hay que llevarla a alguna tienda a que la revisen, supongo que será alguna tórica que esté mal o haya perdido sus propiedades. De paso si sabeis de algún sitio donde lo hagan en Cáceres o por la zona Noroeste de Madrid.
Agradezco cualquier información que podais aportar.
Un Saludo
Adjuntos
Tengo el siguiente el problema, cuando cargo la PCP, llega un punto, sin haber llegado al tope si no a 00
Tengo el siguiente el problema, cuando cargo la PCP, llega un punto, sin haber llegado al tope si no a 01
Tengo el siguiente el problema, cuando cargo la PCP, llega un punto, sin haber llegado al tope si no a 02
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor manolosolo » 27 May 2016 01:33

Si tienes que reparar el grifo, mejor, yo me compraría uno nuevo, de una sola salida, no valen mucho, unos 35 €, y te libras de problemas......es desenroscar uno, y enroscar el otro.
Un saludo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor yarkyark » 27 May 2016 09:12

Hola Quercus!

Un error que solemos cometer con las botellas, es que tendemos a cerrar los grifos a tope por seguridad, pero lo que hacemos así es aplastar la tórica de los grifos.

A mi el del centro de revisión y recarga me explico que lo que hay que hacer es cerrar a tope y luego abrir un poco el grifo sin que salga el aire para que la tórica no quede aplastada.

Con esto lo que te digo es que podría ser la tórica del grifo.

No obstante aquí tienes un listado de centros de revisión:

https://www.armas.es/foros/ac-general/li ... ga-1033612

Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor abranchadell » 27 May 2016 11:13

No creo que sea un problema de la tórica de cierre, porque de lo contrario se escaparía el aire con el grifo cerrado, pero sí ocurre algo con la tórica que debe haber en el eje del mando, del grifo en cuestión. Se te ha ocurrido utilizar la otra salida, a lo mejor el problema únicamente está en el grifo actual, y puedes utilizar el otro tranquilamente.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Quercus » 27 May 2016 14:37

abranchadell escribió:No creo que sea un problema de la tórica de cierre, porque de lo contrario se escaparía el aire con el grifo cerrado, pero sí ocurre algo con la tórica que debe haber en el eje del mando, del grifo en cuestión. Se te ha ocurrido utilizar la otra salida, a lo mejor el problema únicamente está en el grifo actual, y puedes utilizar el otro tranquilamente.

Sí se me ha ocurrido, lo que ocurre es que no vale la estación de carga que tengo en la otra toma esa va a rosca.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor abranchadell » 30 May 2016 14:12

Todas las tomas van a rosca, únicamente es que existe una pieza que tiene una junta tórica, en donde acoplas tu estación de carga, que se desenrosca con una llave allén. Una vez quitada, la enroscas en la otra toma y debería funcionar igual de bien con tu estación de carga.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Quercus » 30 May 2016 17:23

abranchadell escribió:Todas las tomas van a rosca, únicamente es que existe una pieza que tiene una junta tórica, en donde acoplas tu estación de carga, que se desenrosca con una llave allén. Una vez quitada, la enroscas en la otra toma y debería funcionar igual de bien con tu estación de carga.

En eso no me había fijado, ni lo sabía, a ver si voy este finde al pueblo y lo compruebo.
Muchas gracias.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Centollo9 » 30 May 2016 20:57

Hola Quercus, el tapón al que se refiere el compañero puedes verlo en la página de Buceo4vientos.es. Entras en el subforo de botellas y grifería y ahí encuentras la pieza denominada nucleo intermedio de grifería o adaptador DIN, con tórica incluida, con un precio de 4 €. Esto permite que se le pueda colocar al grifo una estación de estribo, que viene siendo parecida a la tuya.
Como dice el compañero, la quitas de la boca en que se encuantra y la pasas a la otra. Esto se puede hacer con una llave Allen de 8 mm. Revisa la tórica y ponle un poco de grasa de silicona. Si continúa perdiendo aire quizás el problema esté en la estación.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 21:41

Esa pieza se llama adaptador DIN a INT, y se enrosca en el grifo. Se quita con una llave Allen, y se la pones al otro grifo, y listo
Adjuntos
Tengo el siguiente el problema, cuando cargo la PCP, llega un punto, sin haber llegado al tope si no a 80

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Quercus » 31 May 2016 01:42

Centollo9 escribió:Hola Quercus, el tapón al que se refiere el compañero puedes verlo en la página de Buceo4vientos.es. Entras en el subforo de botellas y grifería y ahí encuentras la pieza denominada nucleo intermedio de grifería o adaptador DIN, con tórica incluida, con un precio de 4 €. Esto permite que se le pueda colocar al grifo una estación de estribo, que viene siendo parecida a la tuya.
Como dice el compañero, la quitas de la boca en que se encuantra y la pasas a la otra. Esto se puede hacer con una llave Allen de 8 mm. Revisa la tórica y ponle un poco de grasa de silicona. Si continúa perdiendo aire quizás el problema esté en la estación.
Un saludo.

Muchas gracias por la información Centollo 9, si en lugar de grasa, que no tengo, le pongo un poco de aceite de silicone será lo mismo?
manolosolo escribió:Esa pieza se llama adaptador DIN a INT, y se enrosca en el grifo. Se quita con una llave Allen, y se la pones al otro grifo, y listo

Muchas gracias Manolosolo, exacto eso es lo que tiene la scuba, eres una enciclopedia del saber.
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Quercus » 31 May 2016 02:15

yarkyark escribió:Hola Quercus!

Un error que solemos cometer con las botellas, es que tendemos a cerrar los grifos a tope por seguridad, pero lo que hacemos así es aplastar la tórica de los grifos.

A mi el del centro de revisión y recarga me explico que lo que hay que hacer es cerrar a tope y luego abrir un poco el grifo sin que salga el aire para que la tórica no quede aplastada.

Con esto lo que te digo es que podría ser la tórica del grifo.

No obstante aquí tienes un listado de centros de revisión:

https://www.armas.es/foros/ac-general/li ... ga-1033612

Un saludo

Muchas gracias Yarkyark, tendré encuenta tu consejo. En la lista del enlace hay regiones, Extremadura, entre otras que no aparecen, será porque no hay centros de revisión, o a parte de esas empresas de la lista hay mas y no vienen. A mi me lo cargó un paisano que es bombero.
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 31 May 2016 13:03

QUERCUS , QUE TAL TE VA ESE QB ???

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Centollo9 » 31 May 2016 15:56

Hola Quercus, creo que te sirve perfectamente el aceite de silicona.
Hace cierto tiempo el enciclopédico Manolosolo ha sugerido aplicar un poco de aceite de silicona en la toma de aire del depósito de la PCP para que se lubrique la o las tóricas del referido, y me peció una buena idea.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor manolosolo » 31 May 2016 17:27

:mrgreen: El deposito de la Weihrauch HW100 tiene un pasador del tamaño del pin de carga en el deposito, que protege del polvo la entrada de aire, y va mucho mas suave con un chorrito de aceite de silicona.......Me rompi un dia una uña al tirar de el, y me hice pupita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hechar muy de vez en cuando, asi, va mucho mas suave.... :mrgreen: :mrgreen:

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor Quercus » 02 Jun 2016 01:04

JOSEABLANCO2 escribió:QUERCUS , QUE TAL TE VA ESE QB ???

Hola Jose, le tengo un poco abandonado sólo le enfunde el cañon, cambio de juntas, la agrande el puero de transferencia, le mecanice el cerrojo poniendole una broca en la punta, tengo pendiente hacerle la culata ajustable y quizas cambier el depósito por una botella, de esas que he visto que tu pones, el día que me ponga a ello ya me diras donde se consiguen, es que tu las quedas de película.
Como tenía el problema que me cogía poca carga, porque la scuba perdía aire al cargar, y daba pocos tiros, a ver si pruebo lo que me han dicho algunos foreros para cargar con la otra válvula y puedo cargarla bien.
Luego me pasó una cosa curiosa, me costo encontrar un moderador SAK y una vez conseguido, los tiros me variaban de tener o no el moderador puesto, le he desarmado y pintado para ver si el balin rozaba en alguna parte y no veo que roce, deben ser fenómenos de la balística o meigas.
El general me divierto cuando la uso y siempre tienes el gusanillo de poder hacer algo mas de tuneo.
Alguna vez me planteo el vender o cambiar una carabina que tengo del 22 lr, un bisturí , hace desaparecer moscas a 50m, que yo sepa es la única que hay en España y muy cotizada en EE.UU, he visto en estos foros que pagan por ella, de 2ª mano mas de 1500$ una walther que apenas uso, cambiarla por una pcp o venderla y hacerme con una de esas máquinas que nos muestras y ponen los dientes largos y en ese pedazo galería. Pero luego cuando la uso me digo " de esta no me deshago en la vida, es una gozada"
Vaya ladrillo, eso te pasa por preguntar
Un saludo :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERDIDA DE AIRE DE LA SCUBA AL CARGAR

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2016 02:36

Compañero, cada cosa, para lo que es, una buena carabina del 22 lR, da inmensas satisfacciones, por lo menos, no hay que andar haciendo tuneos extremos para hacer agrupaciones a 100 m....
Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados