Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor CometaCS » 09 Feb 2009 23:19

Viendo que hay compañeros que embotonan sus carabianas he decido probar yo mismo :P, en concreto le ha tocado a una Shadow 1000, pero es perfectamente valido para cualquier carabina.

En un principio no lo tenía claro, pero puedo asegurar que lo puede realizar cualquiera, con un minimo de herramientas y un poco de maña.
Necesitaremos una broca de 4mm otra de 6mm y una ultima de 7mm.

Con esto nos ponemos a taladrar el pistón, es duro pero se puede taladrar con brocas de calidad. Logicamente pasaremos las brocas de menor a mayor medida hasta conseguir nuestro proposito.

He comprado unos tornillos de plastico M8 :R, no es el mejor material, pero para ilustrar el proceso es más que valido, proximamente montaré teflón, con la ayuda de un macho hacemos las correspondientes roscas, limamos las rebabas y listo.

Hacemos la correspondiente mezcla de los componentes para pegar los tornillos al pistón, una vez preparada se aplica sin más, en mi caso he elegido Nural 23, cuidado cuando lo hagaís con teflón, ya que no lo admite y es recomendable utilizar otro pegamento.

Cortamos el exceso del tornillo y nos diponemos a el lijado del mismo, calculando la holgura en la camara de compresión.

Cogemos una lija de grano fino y lijamos el pistón a conciencia quitando todos los rebordes que puedan haber. Con la ayuda de una dremel he repasado los cantos vivos del pistón en especial los del disparador.

Finalmente este es el resultado, cuando lo monte contaré mis impresiones :P.

Imagen

Imagen

[Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor PsergioP » 09 Feb 2009 23:47

Enhorabuena por el curro compañero :plas te ha quedado muy bien, siempre me han rondado dos dudas acerca del embotonado de un arma, a ver si tu o alguien me las despeja.

Tengo entendido que los agujeros deben de tener una separación entre si de 120º. ¿Como realizais esta operación? ¿Mirando el pistón de frente y utilizando cartabón y semicirculo o como?

La otra cuestión es la siguiente, por la parte de fuera del pistón, el teflón debe salirse unos 0,5 mm según creo, pero, ¿cuánto deben estar metidos? es decir, ¿por la parte de dentro del pistón cuánto trozo de teflón hay que dejar?


PD: Hablando de dremels, mirad que ofertita en el carrefour que me he pillado hoy. Maquinita tipo dremel con 208 piezas por 18€.
Lo que dure ha durao, pero tiene una pinta excelente, van todas las piezas que se ven en la foto y aparte los cajoncitos que se ven a la izquierda van llenos de discos y lijas tambien, jeje vamos creo que merece la pena.

Saludos y gracias. :sn
Firma

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor CometaCS » 10 Feb 2009 00:02

[citando a: PsergioP]
Enhorabuena por el curro compañero :plas te ha quedado muy bien, siempre me han rondado dos dudas acerca del embotonado de un arma, a ver si tu o alguien me las despeja.

Tengo entendido que los agujeros deben de tener una separación entre si de 120º. ¿Como realizais esta operación? ¿Mirando el pistón de frente y utilizando cartabón y semicirculo o como?

La otra cuestión es la siguiente, por la parte de fuera del pistón, el teflón debe salirse unos 0,5 mm según creo, pero, ¿cuánto deben estar metidos? es decir, ¿por la parte de dentro del pistón cuánto trozo de teflón hay que dejar?


PD: Hablando de dremels, mirad que ofertita en el carrefour que me he pillado hoy. Maquinita tipo dremel con 208 piezas por 18€.
Lo que dure ha durao, pero tiene una pinta excelente, van todas las piezas que se ven en la foto y aparte los cajoncitos que se ven a la izquierda van llenos de discos y lijas tambien, jeje vamos creo que merece la pena.

Saludos y gracias. :sn




Partiendo de la base que el diparador va hacia abajo un agujero justo encima y los otros están medidos repartiendo el espacio disponible, en cuanto a cuanto debe salir el boton, creo que cada carabina hay que probarla con su pistón hasta un ajuste correcto ;).

Esa Dremel "China" tiene buena pinta :-).
Imagen

Avatar de Usuario
PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor PsergioP » 10 Feb 2009 00:19

Gracias por la respuesta compañero, en cuanto a "¿cuanto va metido el teflón ya lo miraré mas detenidamente por ahi, ya que és para hacerselo algun dia a mi fenix 400 y seguramente habrá información al respecto.

La dremel chinorris esta de lujo, y lo que mas de lujo está es el precio :D que solo por las herramientas ya vale la pena.

Un Saludete
Firma

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor MG-1200 » 10 Feb 2009 01:16

PD: Hablando de dremels, mirad que ofertita en el carrefour que me he pillado hoy. Maquinita tipo dremel con 208 piezas por 18€.
Lo que dure ha durao, pero tiene una pinta excelente, van todas las piezas que se ven en la foto y aparte los cajoncitos que se ven a la izquierda van llenos de discos y lijas tambien, jeje vamos creo que merece la pena.

Saludos y gracias. :sn[/quote]

Pues que quieres que te diga que por 20e merece la pena alo mejor me paso mañana a por una:lol:lol
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
defender
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor defender » 10 Feb 2009 02:59

alucino con las cosas que haceis por aqui, de verdad, que manitas y cuanto tengo que aprender

bueno la gran pregunta ¿que es el embotonado? ¿que se consigue con eso?

si hay algun link que lo explique agradeceria me lo pusierais

un saludo
¡Guerra! Clamaste con ira.
¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.
¡Guerra!gritó al despertar el pueblo
que al mundo aterra.
Y cuando en la Hispana tierra
pasos extraños se oyeron
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y Guerra!

(Al Dos de Mayo de Bernardo Lopez Garcia )

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor lololh » 10 Feb 2009 10:27

[citando a: PsergioP]
Gracias por la respuesta compañero, en cuanto a "¿cuanto va metido el teflón ya lo miraré mas detenidamente por ahi, ya que és para hacerselo algun dia a mi fenix 400 y seguramente habrá información al respecto.

La dremel chinorris esta de lujo, y lo que mas de lujo está es el precio :D que solo por las herramientas ya vale la pena.

Un Saludete


El pistón de la fenix tiene una camisa interior, por lo que los topos van metidos hasta tocar con el, o lo que viene siendo el espesor del pistón.

Practicamente en todas es igual.

saludoss

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor eternity » 10 Feb 2009 14:29

alguien me puede explicar en que se basa lo de enbotonar la carabina¿? y que se gana¿? :R
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor concentrado » 10 Feb 2009 14:56

Hola, para todo lo referente al embotonado, visitar la página de Manuel, loloh:

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=704

Y aquí los resultados:

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=703&highlight=

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor PsergioP » 10 Feb 2009 15:33

[citando a: lololh]
[citando a: PsergioP]
Gracias por la respuesta compañero, en cuanto a "¿cuanto va metido el teflón ya lo miraré mas detenidamente por ahi, ya que és para hacerselo algun dia a mi fenix 400 y seguramente habrá información al respecto.

La dremel chinorris esta de lujo, y lo que mas de lujo está es el precio :D que solo por las herramientas ya vale la pena.

Un Saludete


El pistón de la fenix tiene una camisa interior, por lo que los topos van metidos hasta tocar con el, o lo que viene siendo el espesor del pistón.

Practicamente en todas es igual.

saludoss


Muchas gracias compañero, tu artículo sobre el embotonado ya hace tiempo que lo tengo ahi imprimido, preparado para cuando me decida.
Bueno, cuando me decida no, cuando el de la armería se decida a traerme el muelle de la fenix, asi lo hago todo al mismo tiempo, cambio de muelle, pulido y embotonado.
Tengo miedorrrr, porque no he desmontado una carabina en mi vida, pero con este articulo tuyo y otro sobre el cambio de muelle "mantenimiento" que tambien tengo imprimido, hecho por "Killo".

Un Saludo
Firma

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor lexinton » 10 Feb 2009 20:27

hola !
muy buen articulo mi enorabuena !
en cuanto lo leei y sopese y vi mis herramientas vi que lo podia acer y bueno me puse manos ala obra,
Por fin mi gamo maxima calibre 6.35 ya esta embotonada y esperando a ser probada si asta rima :D se veo que se mejora bastante lo intentare con la cfx royal 4.5 pues me dijeron que se gana bastante pero bueno no me enrollo mas de verdad muchas gracias! :plas :plas :plas :plas
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor lololh » 11 Feb 2009 10:34

Para comprar el acetal de los embotonados

http://stores.ebay.es/Ringwood-Precision-Engineering

Claro que luego hay que acercarselo al tornero para que lo rosque..

saludoss

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Embotonar Gamo Shadow 1000 Maxima etc...

Mensajepor CometaCS » 11 Feb 2009 17:46

Buen enlace compañero ;).

Saludos.
Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados