¿De que son los depósitos de las PCP?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 21 Oct 2012 22:03

Hola a todos. ¿Sabéis de que material suelen estar hechos los depósitos de las armas de PCP?, ¿lo tiene alguna de aluminio?.

Muchas gracias.

Jacinto

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor wibols » 22 Oct 2012 17:11

normalmente suelen ser de acero o de aluminio, si existen muchas marcas en las que dependiendo del modelo lo llevan de aluminio, walther, feinkwerbau, Fx, Hatsan,...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 22 Oct 2012 17:41

wibols escribió:normalmente suelen ser de acero o de aluminio, si existen muchas marcas en las que dependiendo del modelo lo llevan de aluminio, walther, feinkwerbau, Fx, Hatsan,...

Hola Wibols, muchas gracias por tu atención; ¿tienes idea de en que proporción tiene que ser el espesor del cilindro de aluminio para que no reviente? (con los debidos coeficientes de seguridad).

Me refiero que no precisará el mismo espesor de camisa un cilindro que tenga un diámetro interior de 20 mm que otro que lo tenga de 30 mm.

Veo que la gente usa manguitos, conectores y prolongadores de aluminio y latón para acoplar depósitos y pcpear carabinas de Co2, por intuición y funcionan.

Tengo en mente un proyectito divertido y va en esa línea, pero quisiera dimensionar debidamente el depósito. El diámetro que me ronda por la cabeza es de unos 25 mm interior.

¿Tienes alguna experiencia al respecto?. Los de las armas que me comentas, ¿que espesores de aluminio tienen?, ¿y que diámetros interiores?.

Gracias de nuevo,

Jacinto.

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor CuatroTiempos » 22 Oct 2012 17:52

También los fabrican en composite, como algunas botellas de buceo para 300 BAR. Los de mi Macht Guns creo que son de ese material no metálico aunque en el manual no especifica la composición.
Por una cuestión importante de seguridad debes tener en cuenta que vas a trabajar a 200 atmósferas y eso es mucha, mucha presión. En buceo toda la manipulación de las botellas y griferías está regulada y debe hacerse por empresas homologadas. En tiro conozco gene que ha transformado sus equipos de CO2 para aire y no tienen ningún problema pero yo te recomiendo mucha precaución y siempre el consejo de algún experto. Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 22 Oct 2012 19:55

CuatroTiempos escribió:También los fabrican en composite, como algunas botellas de buceo para 300 BAR. Los de mi Macht Guns creo que son de ese material no metálico aunque en el manual no especifica la composición.
Por una cuestión importante de seguridad debes tener en cuenta que vas a trabajar a 200 atmósferas y eso es mucha, mucha presión. En buceo toda la manipulación de las botellas y griferías está regulada y debe hacerse por empresas homologadas. En tiro conozco gene que ha transformado sus equipos de CO2 para aire y no tienen ningún problema pero yo te recomiendo mucha precaución y siempre el consejo de algún experto. Un saludo.


Aparte de leer mi hilo, has leído mi pensamiento; consejo de expertos o experimentados es lo que estoy pidiendo, y por los mismos motivos: precaución y cautela...

De todas formas tampoco quiero hacer un depósito de 25 mm de diámetro interior y que mida 55 mm de exterior ( y ese seguro que no revienta....).

En cualquier caso agradezco tu interés y tu consejo, que va en línea de mi idea de trabajo.

Jacinto.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor wibols » 23 Oct 2012 14:48

es muy relativo, dependera mucho de la aleacion de aluminio que utilizes, por ponerte un ejemplo de dos casos opuestos, los depositos de feinkwerbau estan hechos de aleacion super resistente y son igual o mas finos de pared que algunos depositos de acero. en un polo opuesto, fx utiliza una aleacion muy blanda y tiene que poner unas paredes tremendamemte gruesas para garantizar su resistencia.

el calculo de recipientes a presion es muy coplejo. yo siempre utilizo depositos comerciales o tubo de alta presion, en estos casos tengo un fabricante detras que ha calculado la resistencia para esa aleacion en particular.

el diametro interno afectavmuchisimo a la resistencia. un tubo de alta presion sin costura con un agujero de 2mm y pared de 1.5 mm es posible que te aguante 800 bar. en cambio un tubo de alta presion sin costira de 19mm y pared de 1,5mm te aguantara 160bar
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 23 Oct 2012 17:18

wibols escribió:es muy relativo, dependera mucho de la aleacion de aluminio que utilizes, por ponerte un ejemplo de dos casos opuestos, los depositos de feinkwerbau estan hechos de aleacion super resistente y son igual o mas finos de pared que algunos depositos de acero. en un polo opuesto, fx utiliza una aleacion muy blanda y tiene que poner unas paredes tremendamemte gruesas para garantizar su resistencia.

el calculo de recipientes a presion es muy coplejo. yo siempre utilizo depositos comerciales o tubo de alta presion, en estos casos tengo un fabricante detras que ha calculado la resistencia para esa aleacion en particular.

el diametro interno afectavmuchisimo a la resistencia. un tubo de alta presion sin costura con un agujero de 2mm y pared de 1.5 mm es posible que te aguante 800 bar. en cambio un tubo de alta presion sin costira de 19mm y pared de 1,5mm te aguantara 160bar


Cuando hablas de los depósitos de fx con "paredes tremendamente gruesas"...: ¿tienes los datos de diámetro interior de tubo y espesor de paredes de ese ejemplo, para que me sirva de referencia?.

Por supuesto es un dato que manejaré con cuidado y los consiguientes coeficientes de seguridad ante la incertidumbre de la calidad del trabajo por mí hecho.

Muchas gracias.
Jacinto

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 23 Oct 2012 17:29

wibols escribió:es muy relativo, dependera mucho de la aleacion de aluminio que utilizes, por ponerte un ejemplo de dos casos opuestos, los depositos de feinkwerbau estan hechos de aleacion super resistente y son igual o mas finos de pared que algunos depositos de acero. en un polo opuesto, fx utiliza una aleacion muy blanda y tiene que poner unas paredes tremendamemte gruesas para garantizar su resistencia.

el calculo de recipientes a presion es muy coplejo. yo siempre utilizo depositos comerciales o tubo de alta presion, en estos casos tengo un fabricante detras que ha calculado la resistencia para esa aleacion en particular.

el diametro interno afectavmuchisimo a la resistencia. un tubo de alta presion sin costura con un agujero de 2mm y pared de 1.5 mm es posible que te aguante 800 bar. en cambio un tubo de alta presion sin costira de 19mm y pared de 1,5mm te aguantara 160bar



Siguiendo con la idea, y viendo los planos de la ZETA de lobo, ésta consiste en una pieza de espesor 25 mm y el diámetro interior del asiento roscado para acoplar al tubo es de 21 mm, lo que deja un espesor de pared próximo a 2 mm.

Quisiera sacar conclusiones de ejemplos que ya están y funcionan.

Gracias por la ayuda.

Jacinto.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Telemetrec » 23 Oct 2012 19:21

Si pero la Z no esta pensada para aguantar 200 bares, o yeso creo, ten en cuenta que la Z aguantara la presion despues del regulador y suele ser de 80a120bar, por eso la comparacion de la Z no es equiparable al deposito.
            

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 23 Oct 2012 19:56

Telemetrec escribió:Si pero la Z no esta pensada para aguantar 200 bares, o yeso creo, ten en cuenta que la Z aguantara la presion despues del regulador y suele ser de 80a120bar, por eso la comparacion de la Z no es equiparable al deposito.



Cierto. Muy agudo....

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor wibols » 23 Oct 2012 22:46

Jacin escribió:
wibols escribió:es muy relativo, dependera mucho de la aleacion de aluminio que utilizes, por ponerte un ejemplo de dos casos opuestos, los depositos de feinkwerbau estan hechos de aleacion super resistente y son igual o mas finos de pared que algunos depositos de acero. en un polo opuesto, fx utiliza una aleacion muy blanda y tiene que poner unas paredes tremendamemte gruesas para garantizar su resistencia.

el calculo de recipientes a presion es muy coplejo. yo siempre utilizo depositos comerciales o tubo de alta presion, en estos casos tengo un fabricante detras que ha calculado la resistencia para esa aleacion en particular.

el diametro interno afectavmuchisimo a la resistencia. un tubo de alta presion sin costura con un agujero de 2mm y pared de 1.5 mm es posible que te aguante 800 bar. en cambio un tubo de alta presion sin costira de 19mm y pared de 1,5mm te aguantara 160bar



Siguiendo con la idea, y viendo los planos de la ZETA de lobo, ésta consiste en una pieza de espesor 25 mm y el diámetro interior del asiento roscado para acoplar al tubo es de 21 mm, lo que deja un espesor de pared próximo a 2 mm.

Quisiera sacar conclusiones de ejemplos que ya están y funcionan.

Gracias por la ayuda.

Jacinto.


feinkwerbau: De 33mm Di 27,5mm
Fx; De 33mm / Di 25mm
Hatsan; De 38,4 / Di 26,9

Todos ellos de aluminio, pero te sigo recomendando que lleves muchísimo cuidado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 23 Oct 2012 23:19

wibols escribió:
Jacin escribió:
wibols escribió:es muy relativo, dependera mucho de la aleacion de aluminio que utilizes, por ponerte un ejemplo de dos casos opuestos, los depositos de feinkwerbau estan hechos de aleacion super resistente y son igual o mas finos de pared que algunos depositos de acero. en un polo opuesto, fx utiliza una aleacion muy blanda y tiene que poner unas paredes tremendamemte gruesas para garantizar su resistencia.

el calculo de recipientes a presion es muy coplejo. yo siempre utilizo depositos comerciales o tubo de alta presion, en estos casos tengo un fabricante detras que ha calculado la resistencia para esa aleacion en particular.

el diametro interno afectavmuchisimo a la resistencia. un tubo de alta presion sin costura con un agujero de 2mm y pared de 1.5 mm es posible que te aguante 800 bar. en cambio un tubo de alta presion sin costira de 19mm y pared de 1,5mm te aguantara 160bar



Siguiendo con la idea, y viendo los planos de la ZETA de lobo, ésta consiste en una pieza de espesor 25 mm y el diámetro interior del asiento roscado para acoplar al tubo es de 21 mm, lo que deja un espesor de pared próximo a 2 mm.

Quisiera sacar conclusiones de ejemplos que ya están y funcionan.

Gracias por la ayuda.

Jacinto.


feinkwerbau: De 33mm Di 27,5mm
Fx; De 33mm / Di 25mm
Hatsan; De 38,4 / Di 26,9

Todos ellos de aluminio, pero te sigo recomendando que lleves muchísimo cuidado.


Gracias por la información; 4 mm de espesor en la fx y 5,75 mm en la Hatsan, ¡ menudo bunker!, si a eso le añado yo mi coef. De seguridad, más que un depósito, diseñaré un armario.

No me a a quedar mas remedio que recapacitarlo mucho.

¡ Por cierto!, conoces la capacidad del depósito de la Benjamin Marauder Pistol?

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Satur » 24 Oct 2012 21:36

:apla:
Última edición por Satur el 25 Oct 2012 21:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor jordiet » 24 Oct 2012 22:05

wibols te recomienda que tengas muchísimo cuidado, y hace muy bien haciéndote esa recomendación, Jacin. :)
Como bien te ha dicho, es muy complejo calcular la resistencia de las paredes de un recipiente a presión. Diámetros, presiones parcial/total de los gases que ha de contener, materiales empleados, aislamiento térmico (la presión de un gas varía enormemente en función de la temperatura, por ello cada vez con más frecuencia se emplean composites para la construcción de depósitos a presión: dependiendo de la resina y de la "carga" del material, resultan muy eficaces como aislante térmico... tanto es así que podríamos decir que les espera un futuro muy prometedor a los plásticos técnicos) :wink:
Mi consejo es el mismo que te han dado: MUCHO CUIDADO a la hora de construir un depósito de alta presión con medios meramente domésticos (los que disponemos la mayoría de nosotros) y que no vayas por ahorrarte un puñado de euros haciéndote de uno de calidad contrastada y garantizada, a poner en peligro tu integridad física o la de quien use ese arma.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿De que son los depósitos de las PCP?

Mensajepor Jacin » 24 Oct 2012 22:38

jordiet escribió:wibols te recomienda que tengas muchísimo cuidado, y hace muy bien haciéndote esa recomendación, Jacin. :)
Como bien te ha dicho, es muy complejo calcular la resistencia de las paredes de un recipiente a presión. Diámetros, presiones parcial/total de los gases que ha de contener, materiales empleados, aislamiento térmico (la presión de un gas varía enormemente en función de la temperatura, por ello cada vez con más frecuencia se emplean composites para la construcción de depósitos a presión: dependiendo de la resina y de la "carga" del material, resultan muy eficaces como aislante térmico... tanto es así que podríamos decir que les espera un futuro muy prometedor a los plásticos técnicos) :wink:
Mi consejo es el mismo que te han dado: MUCHO CUIDADO a la hora de construir un depósito de alta presión con medios meramente domésticos (los que disponemos la mayoría de nosotros) y que no vayas por ahorrarte un puñado de euros haciéndote de uno de calidad contrastada y garantizada, a poner en peligro tu integridad física o la de quien use ese arma.



Agradezco vuestro interés y preocupación por mí, estad tranquilos que me considero sensato, (hace casi cinco años que pasé de los cincuenta...), la crisis está siendo dura (y más en mi caso que soy arquitecto técnico...), pero no lo hago únicamente por economía, si no más bien por ergonomía y diseño (e ilusión por hacerlo...). No obstante,si no tengo plena certeza de que lo que voy a hacer es seguro, no acometeré ningún proyecto.

Me reitero en el agradecimiento.

Jacinto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados