CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 05 Oct 2015 18:25

Buenas tardes,


tengo un nene de 10 años y me gustaría iniciarlo al tiro de precisión. Para empezar nos hemos apuntado a un club de tiro olímpico donde hay galeria de aire comprimido. Mi intención es regalarle su primera carabina pero para que disfrute y se inicie, sin ninguna intención por ahora de competición. Mi experiencia con el aire comprimido siempre a sido con las GAMO de toda la vida pero mirando por ahí he visto cosas preciosas con su mira telescopica y todo!! pero no se si merece la pena... Me podéis aconsejar con algún modelo o enlace alguna web que pueda comprarla?? mi presupuesto es de 150-200e más o menos.

Por ejemplo he visto esto https://www.blackrecon.com/rifle-de-aire ... -5-mm.html

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Jeronimo » 05 Oct 2015 20:54

Hola.
Si de verdad es para iniciar a un chaval de 10 años, mi consejo es que te decantes por una Gamo de los modelos Delta, el que mas te guste.
Son baratas (entre 60 y cien euros), tienen una precisión y potencia mas que suficiente, son ligeras y fácil de cargar (no es necesario mucho esfuerzo para quebrar el cañón) y tanto la carabina como los repuestos los encuentras en tu zona en cualquier armería.
Si al chico le gusta y tiene "madera" hará "dieces" con ella, si no es igual la carabina que le compres; no seguirá en el tiro.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2015 21:54

Estoy completamente de acuerdo con el compañero. Esa carabina de BlackRecon, es para un adulto, mide 116 cm, y pesa cerca de 5 Kg, un niño, no puede con eso, y se aburriría de ella el primer dia........
Yo al mio le regale una Gamo Kadet Delta, creo que se llama asi, costo poco mas de 90 €, pesa menos de 3 kg y mide menos de 90 cm, y con un visorcillo chino de 3-9X40, arreglado........
El final del cuento, es que la vendi, pues al final, dejo de usarla, le gusta mas disparar con una Feinwerkbau 300 S, desde un banco de tiro, o con mi PCP bullpup SPA P12, y no veas como agrupa a 50 m en el campo de tiro......También tiene 10 añitos. :wink:
Creo que lo mejor para un niño, seria algo como esto:
Adjuntos
Buenas tardes,


tengo un nene de 10 años y me gustaría iniciarlo al tiro de precisión. Para empezar nos 20

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 05 Oct 2015 22:19

Muchas gracias por los consejo! Esa de la foto que marca es? Aconsejais alguna tienda on line?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2015 22:52

Esa de la foto, es la que vendi del chaval, la Gamo Kadet Delta. Yo la compre en Armeria Alvarez, pero no on-line, pues me queda cerca la armería. lo que si compre on-line, es el visor, a los chinos:
https://www.dx.com/es/p/3-9-40-laser-sig ... hLi9Dahd3A

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 06 Oct 2015 08:52

Que bueno! y te gusto ese visor calidad precio?

EDITO:

He visto estos dos opciones, que opinas??

https://www.censurado por spam/caza/oferta_c ... 100_dianas

https://www.censurado por spam/caza/armas_de ... g-force_15

Perdona mi pesadez, pero no quiero que me pase como mishobbies que me lanzo a comprar y luego me arrepiento jaja

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2015 11:13

Puestos a elegir, me parece quizás mas acertada, la tipo clásico, es muy ligera, aunque el visorcillo, es mejor el del chino, tiene mas aumentos, reticula iluminada, seguramente mas nitido...El visor de la Gamo, también es chino.....
La otra opción, me parece excesivamente "táctica" para un niño.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 06 Oct 2015 11:25

JAJAJA estos niños con tanto call of duty se han vuelto muy tácticos... :rambo:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2015 14:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El mio, de diez años, también esta enganchado al Call of Duty, si fuera solo eso, al Battlefield, al Far Cry, .....todos de matar y destripar con armas supersofisticadas :lol: :lol: :lol: :lol: A veces le pregunto, si no se quedara pillado, pero me dice, que todo es fantasia....menos mal, que también le gusta el Minecraft :mrgreen: :mrgreen:
Es que hasta los videojuegos de Lego, son algo violentos, pues se trata de apalizar a los supervillanos :wink:

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor kar-98 » 06 Oct 2015 15:03

Hola. Te respondo con la solucion que yo tome cuando mis sobrinos empezaron a interesarse por el tiro y necesite un modelo de carabina de aire especifica para un niño.
Yo me decante por la Daisy modelo 1894. Tengo que decir que soy un gran enamorado de las armas de palanca, supongo que por tanto cine de vaqueros que vi de pequeño y al conocer esta carabina me enamoro.
Es una carabina de accionamiento manual por la palanca, que es extremadamente dura manejar y que no se si se hizo asi aposta para que no pudiera ser accionada directamente por el menor y si por el adulto que OBLIGATORIMENTE debe estar siempre presente. Municion tipo BB, con una potencia mas que suficiente para tirar a 10 metros y muy divertida de usar.
No se si se siguen fabricando, yo la compre en este mismo foro a un compañero y en un estado magnifico.
Es una carabina que recomiendo para iniciacion.
te pongo un par de enlaces para que puedas verla.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=5t3YgGE7FDw
https://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... 894-988996

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2015 15:15

Las armas que disparan bolas de acero, lo fuerte no es su precisión, ni su potencia, bastante lamentable, pues, incluso, una gran mayoría, son de anima lisa......Aparte, los rebotes de estas bolas, pueden llegar a ser peligrosos.
Desde mi modesta opinión, para un niño, mejor una clásica carabina de quebrar, las de toda la vida, a poder ser, la mas corta y ligera que haya, su precisión suele ser bastante buena para tirar a los 25 m, pues la mayoría andan entre los 7.5 y 10 J, mas que suficientes, como dice el compañero, y te olvidas del engorro añadido de las botellitas de Co2.
La única pega de las Gamo, es su pésimo disparador, excesivamente largo y duro, que se soluciona cambiando el tornillo que se ve en el disparador por uno 2 mm mas largo, aunque hay que probarlo por un adulto, para no dejarlo excesivamente al "pelo".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 06 Oct 2015 15:55

Gracias kar-98 por tu aportación, pero como manolosolo las bbs rebotan y prefiero los de cañon quebrado

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor kar-98 » 06 Oct 2015 22:22

La verdad que teneis razon con el tema de las BB. Tambien yo tenia mis mas y mis menos con ello y reconozco que me pudo mas el aspecto de la carabina, con ese sabor al Lejano Oeste para escojerla.
Pero, una vez en mis manos, en la caja de la carabina venia un folleto de la NRA estadunidense con los consejos de uso y la manera de preparar un sencillo blanco con una caja de carton rellena de hojas de periodicos enrebujados y el fondo con mas periodicos que ha servido muchos muchos tiros sin romperse. Tambien he de decir que siempre se ha usado en exteriores en el patio de una finca y que adoctando unas sencillas medidas de precaucion nunca hemos tenido el mas minimo problema de rebotes, quedando todas las bolas en la caja, lo que tambien da medida de su escasa potencia.
En cuanto a la precision, ahi si que me lleve una gran sorpresa. Es bastante precisa para sus caracteristicas tecnicas y la municion que usa. A las distancias adecuadas, 10-12 metros, no te sales del centro del tipico blanco de aire.
Se que las de cañon quebrado son mas potentes y efectivas. Pero esta precisamente en ello la Daisy tiene su gran ventaja para mi. Es una carabina que no puede cargar un niño solo al ser muy dura de accionar, que no se puede alimentar con nada que no sea su municion y que evita el muelle del cañon quebrado y su peligro de golpes o pilladas. Al evitar que en un descuido pueda hacerse con ella y usarla, tambien quedo mas tranquilo
Un saludo

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 06 Oct 2015 22:58

El uso como comenté será en una galería de tiro destinada a aire comprimido, dudo que me dejen tirar con ese tipo de arma. Gracias de nuevo.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor kar-98 » 06 Oct 2015 23:23

Juanma_leal escribió:El uso como comenté será en una galería de tiro destinada a aire comprimido, dudo que me dejen tirar con ese tipo de arma. Gracias de nuevo.


No, en este caso creo que no se podria. Es mas para los primeros "lateos"

En caso de las carabinas de toda la vida, estoy con algun compañero anterior. Una Gamo Delta es una buena opcion. La hemos tenido en casa y son buenas carabinas
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor manolosolo » 07 Oct 2015 00:23

Yo tiro en la galería de fuego con un PCP, a 50 m, y flipan los de las carabinas del 22, por las palizas que les pego a las dianas, con mi escopetilla de plomillos, cuando estoy fino, hago agrupaciones de 15 mm, o un pelin menos aun....y el chaval, también.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Juanma_leal » 07 Oct 2015 09:09

Una de PCP es la que quiero para mi :homer:

Siro64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 23 Ago 2011 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño

Mensajepor Siro64 » 07 Oct 2015 14:07

Has visto la Crosman 1077. Pesa poco y es muy divertida y con suficiente precisión como para crear afición.
https://www.galeon.com/todoaire/cr1077/cro1077.htm


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados