cargando r-10 mk2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 12 Feb 2016 22:54

hola buenas noches compañeros,tengo una duda(como principiante del pcp),¿cuanto tiempo puedo tener precargada mi pcp?lo explico mejor,si dejo mi carabina precargada con un balin y no la puedo disparar,¿es malo para la carabina?ya se que no se debe dejar nuncaaaaaaaaa,pero si por alguna circunstancia se queda cargada,¿la puedo dejar hasta el proximo dia?gracias y un saludo a todos los foreros
joaquin y su bea

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor AngelCullen » 13 Feb 2016 11:19

No debes dejarla cargada por que dejas comprimido el muelle que acciona el martillo y te acabará perdiendo fuerza. Tampoco debes dejar el depósito con mucha presión durante mucho tiempo. Lo ideal es que lo dejes con la presión con la que termines de tirar, entendiendo que pares cuando la velocidad de los disparos comience a bajar, y lo dejes así hasta la siguiente carga.

cuponazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 22 Ene 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor cuponazo » 13 Feb 2016 20:22

Hola eso quiere decir que tenemos que sacar el cargador ?
El cerrojo en posicion atrasada?
Tango una bucaner gracias :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor AngelCullen » 14 Feb 2016 08:20

Da igual que el cargador esté puesto o no, aunque es conveniente que lo dejes vacío si está puesto. No vayas a dejar un balín metido en el cañón sin acordarte y tengas un susto al apretar el gatillo.
El cerrojo en posición de disparo y luego disparas. Es decir, antes de guardarla, asegúrate de que el arma está descargada tanto de balín como de aire. Que si la toca cualquiera no se pueda disparar por error.

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 14 Feb 2016 12:40

muchas gracias angel,lo unico es preguntar si de un fin de semana al otro se puede quedar con presion de 200 bares?
joaquin y su bea

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor AngelCullen » 15 Feb 2016 06:42

Lo normal es dejarlas con la presión en que los balines ya empiezan a tener una caída acusada. Osea, normalmente tirarás desde la presión máxima de carga, por ejemplo 230 Bar, hasta que los balines comiencen a perder velocidad, por ejemplo 120 Bar. Pues con esa última presión la puedes dejar sin que las tóricas sufran tanto como si la dejases muy cargada. Siempre debe quedarle algo de presión.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor acmes » 03 Mar 2016 23:51

bea escribió:hola buenas noches compañeros,tengo una duda(como principiante del pcp),¿cuanto tiempo puedo tener precargada mi pcp?lo explico mejor,si dejo mi carabina precargada con un balin y no la puedo disparar,¿es malo para la carabina?ya se que no se debe dejar nuncaaaaaaaaa,pero si por alguna circunstancia se queda cargada,¿la puedo dejar hasta el proximo dia?gracias y un saludo a todos los foreros


Si tienes buena memoria para acordarte de ello y nadie en casa que pueda acceder fácilmente a tus armas o bien un armero donde guardarlas con seguridad....... podrías perfectamente dejar un balín introducido en el cañón si no dejas el arma montada; yo lo hago muy a menudo y te explico el procedimiento: sujeta el arma con tu mano izquierda si eres diestro y mientras tiras del cerrojo hacia atrás hasta el final de su recorrido con la mano derecha y sin soltarlo (OJO) con el dedo índice de la mano izquierda aprietas el gatillo igual que cuando disparas, a la vez que acompañas el cerrojo en todo su recorrido hasta su posición inicial sin soltarlo de golpe, de esta manera liberas el gatillo del mecanismo que lo retiene y a su vez liberas el muelle que está comprimido y que es el que a su vez empuja el martillo que golpea la válvula y que libera el aire a presión que empuja el balín.
Es algo muy sencillo pero que debes practicar adoptando todas las medidas de seguridad posibles con sentido común, y no olvidar para la siguiente sesión que tienes un balín dentro del arma, pues de hacerlo meterás otro balín y dispararás dos a la vez.
Como habrá con seguridad gente que te dirá no hagas esto o haz aquello, esto es peligroso o aquello es una locura.......bien, yo sólo te he explicado una maniobra para evitar que un pcp se te pueda disparar accidentalmente si ha sido previamente cargado...... hacerlo o no depende exclusivamente de ti...Ok?
Un saludo

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 04 Mar 2016 16:53

ok,muchas gracias.intentare aprender esta maniobra para poder dejar ocasionalmente el arma descargada con el balin dentro,y tienes razon ,tendre que tener buena memoria para acordarme que ya tiene un balin introducido(esto es lo mas preocupante para mi,jejejeje)de todas maneras lo normal es que se quede vacia en el ultimo tiro,pero esto tambien lo puedo aplicar para quitar el cargador y no tener que disparar el aire cargado al hacer la maniobra con el cerrojo para sacarlo.
joaquin y su bea

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 04 Mar 2016 16:59

una pequeña duda????,esta maniobra es como con las carabinas de muelle, sujetas el cañon abajo fuertemente y disparas acompañando la subida del cañon con firmeza para dejar el muelle en descargado,,¿verdad?es para ver si lo he entendido bien,esto lo hago cuando estoy con las de muelle.
un saludo que antes lo he omitido,(jejejej)
joaquin y su bea

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor acmes » 04 Mar 2016 17:16

Exacto, es una maniobra para liberar un muelle, en ambos casos distintos en grosor y dimensiones.
Una dato más, en el caso de tu pcp, tras tirar del cerrojo hacia atrás debes retirar el cargador de su alojamiento pues si no al volver a acerrojar introducirás en el cañón el segundo balín del que hablábamos antes.

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 04 Mar 2016 17:52

ok,ahora lo tengo clarisimo. :birra^:
joaquin y su bea

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 06 Mar 2016 21:17

aprovecho este hilo que empece para lanzar una nueva duda respecto a cargando r-10 mk2 ,
a lo mejor vosotros lo teneis muy claro pero yo lo desconozco,¿el tiempo entre disparo y disparo de un pcp puede variar su potencia y precision ?lo explico un poco mejor para que me entendais,si yo disparo 5 tiros consecutivos (cargo el arma)y me levanto para colocar dianas,botes,chapas,ect...y por poner un tiempo.....5 minutoss...al sexto disparo ¿la presion o carga del arma se ve afectada al estar cargada ese tiempo?¿ o es exactamente igual tarde el tiempo que tarde entre un disparo y otro? .
un saludo a todos los foreros y gracias por vuestra ayuda. :saluting-soldier:
joaquin y su bea

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor acmes » 06 Mar 2016 22:51

Pues depende del aire que quede en el depósito y si el arma lleva o no regulador.

Si lleva regulador serán más constantes los tiros que si no lo lleva pero hasta el límite mínimo de bar al que el regulador trabaje; por debajo la velocidad empezará a caer porque el aire remanente del depósito no llegará a suministrar suficientemente al regulador. Y por encima no hay problema porque el regulador se encarga ya de igualar la presión en cada disparo.

Si el arma no lleva regulador hay un límite inferior y otro superior de presión entre los cuales los tiros irán más constantes, aunque nunca lo serán tanto como las armas que sí lo llevan. Fuera de ese rango óptimo los disparos pierden igualmente eficiencia.

Es decir, no influye el tiempo sino factores como presión y temperatura....

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor Quercus » 07 Mar 2016 02:18

Es de lo básico NUNCA SE DEBE DEJAR UN ARMA CARGADA, ya se encarga el diablo de cargarla, no se como os complicais tanto la vida, disparas el último tiro y la dejas tal cual, asi de sencillo.
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor bea » 07 Mar 2016 14:10

muchas gracias por estas ultimas respuestas,solo un comentario para quercus,la ultima aclaracion venia dispuesta de otra pregunta que decia de dejar cargada el arma entre disparo y disparo (si variaba )por supuesto ya entendimos que nunca se debe dejar un arma cargada,pero mis preguntas son para saber hasta donde puede influir la precision de un tirador o por mal uso del arma,como dejandola cargada entre disparo y disparo unos 5 minutos como explique, para levantar dianas y acomodar el campo de tiro,por que todos no tenemos galerias cerca para practicar.un saludo :duelo:
joaquin y su bea

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: cargando r-10 mk2

Mensajepor acampo » 07 Mar 2016 19:52

acmes escribió:Pues depende del aire que quede en el depósito y si el arma lleva o no regulador.

Si lleva regulador serán más constantes los tiros que si no lo lleva pero hasta el límite mínimo de bar al que el regulador trabaje; por debajo la velocidad empezará a caer porque el aire remanente del depósito no llegará a suministrar suficientemente al regulador. Y por encima no hay problema porque el regulador se encarga ya de igualar la presión en cada disparo.

Si el arma no lleva regulador hay un límite inferior y otro superior de presión entre los cuales los tiros irán más constantes, aunque nunca lo serán tanto como las armas que sí lo llevan. Fuera de ese rango óptimo los disparos pierden igualmente eficiencia.

Es decir, no influye el tiempo sino factores como presión y temperatura....

Hola. Yo creo lo contrario. SI que puede variar, y de hecho varía, entre disparos, al menos en armas reguladas y me explico,

El regulador no deja de ser un "aparato" mecánico que se llena de aire y lo suelta cada vez que disparas. Para este llenado necesita un tiempo, y si no lo esperas, cuando aprietes el disparador, saldrá menos aire que en la vez anterior. Este tiempo no suele ser mucho, pero ahí está. Si tienes una carabina con un cargador de 10 tiros y los haces a toda leche, no le da tiempo. Yo entre disparo y disparo cómo me lo tomo con calma no tengo problema, pero que sepas que si hay un tiempo. Varía en función de cada arma, válvula y presión del deposito, pero tampoco es que hagan falta 3 minutos entre disparos, con mirar donde a ido el tiro que acabas de hacer, cargar tranquilamente otra vez, volver a tomar las miras y disparar, suele ser tiempo suficiente para que se recupere la reguladora.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados