• Estás aquí:
  • Caza
  • Comienza la temporada de caza: casi todas las comunidades han abierto el periodo general

Comienza la temporada de caza: casi todas las comunidades han abierto el periodo general

Publicado en Caza.
6801
Cazador.jpg

Puedes votar:

  • 7 votos, 5.00 sobre 5

Con la apertura de la temporada de caza general en Galicia, ya contamos con casi todos los periodos de caza abiertos en España, con lo que podemos decir que oficialmente nuestro país está en plena temporada.

Según los expertos (y según la zona) esta temporada se recibe con algo de pesimismo, ya que aunque el calor de este año ha beneficiado a la cría, las enfermedades y la presión de otras especies han hecho que algunas especies de Caza Menor como el conejo hayan visto reducida su población en España.

El diario El Faro de Vigo recoge las palabras del cazador Iago Abal, del Tecor de Barro, que transmite este mismo pesimismo en el inicio de la campaña: "cada año estamos peor por el tema de las enfermedades". Señala que aunque es cierto que el calor en los meses de verano pudo favorecer la cría de conejos, la lluvia es necesaria en estos últimos meses "para que crezca alimento y evitar pestes", y la lluvia, hasta hace solo unos días, ha brillado por su ausencia. De hecho, apunta que cada año el número de socios desciende dado que "no quieren pagar para luego no cazar nada".

Sin embargo, una vez más la caza del jabalí promete brillar en esta temporada general debido a su crecimiento acelerado, llegando a duplicar o incluso cuadriplicar su población según la zona.

Sea como sea, nos congratula saber que nos hallamos inmersos en el periodo más esperado por los cazadores españoles, por lo que no nos queda más que desearos buena caza. Y a las comunidades como Cantabria (una de las pocas que no ha abierto la veda) le mandamos ánimo. ¡Ya queda poco!

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


5052 0