Leupold apunta al mercado europeo

Leupold apunta al mercado europeo

Caza
4.5909090909091 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

Recientemente la empresa norteamericana fabricante de visores de caza Leupold Optics, ha anunciado el lanzamiento de una serie de modelos disponibles únicamente para el mercado europeo.

Tras años de movimientos de acercamiento entre los distribuidores europeos y Leupold, finalmente una serie de nuevos visores destinados exclusivamente a satisfacer las necesidades del cazador europeo ha visto la luz.
A nadie se le escapa que a la hora de elegir un visor de caza, los europeos y americanos pensamos diferente. Dicho pensamiento que nos hace decantarnos por diferentes visores viene dado por los diferentes tipos de caza que practicamos. Mientras en EEUU es muy raro cazar en una modalidad similar a nuestras batidas o monterías, en Europa es de lo más común. Igualmente, mientras en Europa habitualmente empleamos óptica diurna para esperas nocturnas, en buena parte de EEUU se realizan con visores nocturnos o térmicos.
Todo esto, además de una buena recopilación de datos sobre las necesidades del cazador Europeo, ha llevado a Leupold a introducir una serie de modelos de visor exclusivamente dedicados a él.

Leupold VX-3i, el VISOR TODO TERRENO

En enero, durante el Shot Show en Las Vegas, Leupold anunció la modernización de toda su línea de visores VX-3, dando como resultado el nacimiento de los visores VX-3i. La línea de visores Leupold VX-3i se caracteriza por disponer de un ratio de aumento de 3x. Para Europa, el visor Leupold elegido ha sido el 4.5-14x56. Además de ser unos de los visores más versátiles dentro de la gama Leupold VX-3i, el incremento de su campana hasta los 56mm permite una mayor entrada de luz, lo cual aporta un extra en su uso potencial para esperas nocturnas.

El visor Leupold VX-3i 4.5-14x56 cumple con todo lo necesario para un cazador medio europeo. Comenzando en 4,5 aumentos cuenta con un campo de visión de 6.70m, lo cual puede cumplir perfectamente con efectividad en montería a manos de un cazador experimentado. Su techo de 14 aumentos permite realizar cualquier tipo de rececho con este visor, ya que sumado a su escaso peso de 560 gramos, hace de él una excepcional opción de visor todoterreno.
Situado en sus 4,5 aumentos, con su campana de 56mm, retícula iluminada y sobre todo, gracias al gestor de luz del visor, el sistema Twilight Max, su idoneidad para esperas queda confirmada.
El sistema de gestión de luz Twilight Max presente en los visores Leupold VX-3i, transmite la mayor cantidad de luz posible, sobre todo en los tonos rojos y azules del espectro visible, aumentando el contraste y la visibilidad en condiciones de luz escasa como son la noche, el amanecer o el atardecer. Por otro lado, el contraste y la resolución mejoran gracias a la disminución de la difusión que producen sus lentes ennegrecidas en el perímetro exterior.
Los visores VX-3i se sellan con una composición de Argón y Criptón, de modo que se consigue una excepcional estabilidad térmica de los visores ante cualquier condición meteorológica, evitando su empañamiento o disminuyendo su eficiencia.
En lo que a los ajustes se refiere, los visores Leupold VX-3i cuentan con el sistema Dual Spring que hace que el ajuste de sus torretas sea totalmente independiente. Este hecho resulta particularmente interesante de cara a la precisión obtenida con el visor, ya que no existe un único mecanismo manteniendo altura y deriva en posición, sino que se trata de dos totalmente diferenciados.
En otro orden de cosas, los visores VX-3i cuentan con ajustes de 1cm por click y tubos de 30mm de diámetro, totalmente al gusto del cazador europeo. En línea con esto, un selector de luminosidad de 8 intensidades y un selector de aumentos rediseñado para su manejo más sencillo, hacen que los visores VX-3i representen una alternativa a tener en cuenta para la práctica de cualquier tipo de caza.

Leupold VX-6, altas prestaciones con retículas europeas
Uno de los mayores reproches que esta línea de visores ha recibido en el mercado europeo han sido sus extrañas retículas, y es que como decíamos, nada tiene que ver cazar en el viejo continente o en el americano.

ardesa

Por tal motivo, Leupold ha introducido dentro de la élite de sus visores la retícula Fine Firedot 4 en la gama 1-6x24 y las German 4 Fine en sus visores intermedios de 2-12x42 y en su estrella, el 3-18x50.
Tal y como sus propios nombres indican, estas retículas se caracterizan por ser más finas que los modelos existentes por un lado, y por el otro, por alejarse de las que para nosotros son extravagancias como las retículas Varmint o Boone and Crocket y acercarse de una vez por todas al cazador europeo con retículas G4 en sus visores.
Como decíamos, la gama VX-6 se divide en tres visores principalmente, el de batida, el de montería o todo uso y el de rececho.

ardesa2

Los visores de batida VX-6 de Leupold cuentan con un rango de aumentos de 1-6, construido en torno a un tubo de 30mm y con una retícula iluminada de tres postes a las 3, 6 y 9, permitiendo un fácil centrado de piezas en movimiento veloz, como es el caso de las batidas que requieren este tipo de visores.
Los visores de montería VX-6 de Leupold se fabrican en el rango de aumentos 2-12x42, comenzando en un 2x que nos permite disparar prácticamente entre nuestros pies y llegando a los 12 aumentos, con los que podemos incluso recechar en tiraderos que no sean de exigencias extremas. La campana de 42mm del visor Leupold de montería permite una buena entrada de luz, a la vez que mantiene las dimensiones del visor en algo compacto y manejable que no sobrepasa los 470 gramos.
El visor estrella de la gama VX-6 es el Leupold 3-18x50 equipado con la misma retícula German 4F compuesta por un punto central asistido por 4 hilos cortados y rodeada por tres postes de mayor grosor. Versátil como pocos, el visor 3-18x50 nos permitirá realizar cualquier tipo de caza, desde esperas, hasta los más exigentes recechos, pasando mientras tanto por todos los otros usos que queramos conferirle.

ardesa3

Además de todo aquello que el cazador europeo demanda, como son tubos de 30mm, ajustes de 1cm por click o retículas iluminadas,los visores de la serie VX-6 cuentan con una de las cajas oculares mayores del mercado, permitiendo una mayor rapidez de encare, al aumentar la zona en la que nuestro ojo puede situarse, aun manteniendo una visión completa a través del visor.
Todo esto añadido a una serie de características con las que la serie de visores VX-6 también cuenta. Un ejemplo de ello puede ser el sistema CDS de torretas balísticas intercambiables y customizables en base al cartucho empleado. Otro buen ejemplo puede resultar el sistema Zero Lock, que bloquea la torreta en su posición de centrado, de modo que hace imposible su movimiento sin liberarla, dentro de la funda, durante el porte, etc.
El tratamiento de lentes Extended Twilight garantiza una elevadísima transmisión de luz, sin hacer necesario para el sistema de aumentos un alto número de lentes, tan común entre los últimos diseños de algunos fabricantes europeos, lo cual penaliza el peso, el volumen y la longitud del visor de caza que debemos portar.
Otro factor a tener en cuenta es el ocular de ajuste rápido que nos permite regular la visión a través del visor para nuestro ojo de una manera rápida, lo cual resulta especialmente útil cuando "prestamos" el rifle a un compañero de puesto o colega del coto.

ardesa4

Leupold, garantía de por vida
Este tipo de detalles además de añadir una seguridad extra al cazador a la hora de comprar un visor Leupold, le transmiten una idea de lo seguro que el fabricante se encuentra sobre los acabados y la calidad de su visor.
Leupold ofrece una garantía de por vida para las partes mecánicas y ópticas de todos sus visores adquiridos a través de un distribuidor oficial, lo cual solo excluye tras los 2 años a las partes electrónicas de los visores.
Todo esto, en conjunto con la relación insuperable calidad precio de los visores Leupold, hace que las series VX-3i Europa y VX-6 Europa representen una alternativa ideal para la caza que habitualmente practicamos, con muy poco que envidiar a otras marcas europeas, una vez puesto blanco sobre negro.

Vía: Ardesa

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero