Kimber lanza el rifle 84M en versión Hunter

Kimber lanza el rifle 84M en versión Hunter

Caza
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La semana pasada, Kimber lanzó formalmente su nuevo rifle: el Hunter 84M. La compañía construyó este rifle de cerrojo como un arma específica para el uso duro en el campo y los tiros difíciles.

Como el nombre indica, es una nueva variante del 84M de la misma firma. Es por tanto un derivado de la acción 98 Mauser; es decir, un seguro y fiable cerrojo de fleje largo con sujeción continua del cartucho y expulsor pasivo. Las ofertas iniciales vienen en calibres 243 Winchester, 257 Roberts, 7-08, 6,5 Creedmoor y 308 Winchester.

Acoplado a la acción, el cañón es de acero inoxidable de 56 cm. de longitud para todos los calibres, si la relación de giro de su estriado es específica para cada calibre. El conjunto metálico se monta, encamado, sobre un “stock” de polímero de color plano (uniforme) en tono arena oscura dotado de cantonera de cantonera de una pulgada. De media estos rifles miden casi 105 cm. de largo y pesan alrededor de 2,950 gramos.

En estos rifles, Kimber aplica cargadores extraíbles con capacidad para tres cartuchos. El disparador es totalmente ajustable y viene fijado para liberar la aguja percutora realizando una presión de algo más de kilo y medio.

El Hunter 84M sale al mercado norteamericano con un precio sugerido de 885 dólares. Su seguro de tres posiciones, su acción 98 deportivizada (muy en el estilo del Winchester M70) y su garantía de agrupación subMOA harán que muchos cazadores que buscan la fiabilidad de las acciones clásicas con las aplicaciones de los rifles modernos, lo pongan en su lista de deseos.

Vía: Kimber America

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero